Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de menos de 750 kg.

totelas

calladit@
Somos una pareja con 2 niños de 4 y 8 años.
Nos gustaría probar con el tema de la caravana, comprando una de 2ª mano que sea manejable para no complicarnos mucho la vida.
Hemos visto algunos modelos de <750 kg. con literas y cama de matrimonio-comedor.
¿Resulta muy incómodo tener que hacer y deshacer la cama de matrimonio?¿Qué hacéis vosotros?
Me imagino que lo ideal sería tener una cama de matrimonio también fija, pero éso ya supondría liarnos mucho con mayor tamaño, mayor peso,etc., y para empezar no queremos complicarnos, que ya tendremos tiempo para ello.
Hemos visto un anuncio de una Adria 380 ¿qué os parece?:

http://www.compraventa.com/view/5172656.htm?caller=pgi_s&l=0&c=1&city=0

¿Me podríais indicar algún modelo que me vendría bien?

Gracias y un saludo.
 
Si la caravana está bien, es estupenda para empezar.

Si en uno o dos años la quieres cambiar, casi seguro, que la vendes por el mismo precio.

En mi anterior Cv, nosotros no deshaciamos la cama, nunca usamos el salon (tambien era un poco mas grande)

Pero con todo, creo que es ideal para empezar, sobre todo con las eades de tus hijos.

Otra cosa es el tipo de camping que vayas a hacer. Si vas de ruta, ideal. Si vas a pasar largas temporadas en un sitio fijo.... es escasa. Si vas a hacer puentes y pocos viajes, es suficiente.
 
Esa caravana (si está en buen estado y a un precio lógico) es una buena opción, Adria es una buena marca. Como comentas, con dos “locos bajitos” aún pequeños, es perfecta para empezar y si no tiene ningún vicio raro en la estructura del piso, filtraciones ó algo así, tienes caravana para años.

Personalmente, como soy “culinquieto” y mis “locos bajitos” estiraron, prefiero “artilugios” “manejables”, por economía, tanto en compra, como en consumos, como en las características del vehículo tractor. De la cama no te preocupes, cuando le coges el tranquillo la montas en un momento... claro está que camas fijas es lo ideal... pero entonces crecen los metros y los kilos... tampoco es un gran inconveniente, recuerda que la mayor parte del tiempo estarás fuera de la caravana, no es necesario que la montes y desmontes todos los días.

:occasion5:
 
Más datos y preguntas Adria 380.

Más datos y preguntas Adria 380.

La caravana en cuestión es de 1988, me daría avances de invierno y verano y vale 3600 €. ¿Qué os parece?
Todavía no la he visto "en vivo".

Por cierto, ¿cuánto vale hacer la transferencia y,normalmente,quién la paga, el vendedor o el comprador?

Una última cuestión: ¿se le podría poner un estabilizador?¿de qué tipo?,¿cuánto valen?...

Gracias por vuestra ayuda.
 
totelas
quieres hacer como cama fijas, puedes hacerlo, yo tambien tengo no cama fija, he puse un colchon de espuma me sale muy bien
 
Re: Más datos y preguntas Adria 380.

Re: Más datos y preguntas Adria 380.

totelas dijo:
Por cierto, ¿cuánto vale hacer la transferencia y,normalmente,quién la paga, el vendedor o el comprador?

Una última cuestión: ¿se le podría poner un estabilizador?¿de qué tipo?,¿cuánto valen?...

Estabilizador... no es que se le pueda poner -que naturalmente que sí- te recomiendo que se lo instales a esta ó cualquier otra caravana, los precios para esos pesos rondarán entre los 250 y 350 euros, depende de fabricante y modelo, su instalación es sumamente fácil, simplemente se trata de sustituir el cabezal original por el estabilizador.

Las caravanas que no necesitan matricula no necesitan transferencia, simplemente un contrato de compraventa, la ficha técnica ES IMPRESCINDIBLE.

Precio... “asín” sin anestesia ni ná... me parece “pelín” alto y me explico, por modelo y año su valor real creo que anda alrededor de los 2000/2.600... hay que ver accesorios y estado, sin embargo, si su estado es bueno, ha estado guardada en sitios óptimos, etc. 3.000 puede ser un excelente precio ya que estamos hablando de un vehículo bastante bien hecho.

Como te he comentado sin verla es difícil opinar, mi recomendación es que la mires y remirees... sin remilgos, lo primero...

Te buscas un cartón y al suelo, te metes debajo y compruebas el estado del piso, si está blando y húmedo, te pones de pie, le das las gracias al vendedor, le invitas a café y te olvidas de la caravana... su reparación es prohibitiva.

Mira el estado de los ejes, su reparación no es excesivamente cara, pero hay que contemplarlo.

Prueba el frigorífico, tanto a gas como a electricidad.

Prueba la grifería y el estado general, instalación eléctrica, puertas, arcones, rastros de humedad, estado de las ventanas (caras y en el caso de series antiguas difíciles de encontrar), etc.

Por las ruedas no te preocupes mucho, no son tan caras y llevarlas nuevas te aporta tranquilidad y seguridad.

Debes hacer la siguiente valoración, si pagas por ella (con el piso en buen estado) 3.600, le sumas el estabilizador 300, si el frigo no estuviese bien, quizás te interesa más uno nuevo, alguna ventana deteriorada por el paso del tiempo, etc. etc. sumas y sumas y te puedes acercar a los 5.000 casi sin darte cuenta... son cosas a sopesar.

Naturalmente es una opinión personal.

:occasion5:
 
Hola, yo andaba el año pasado como tu buscando caravana de segunda mano y encontré una que estaba muy bien, despues de mirar unas cuantas, ahora a finales de agosto y septiembre, vas a encontrar bastante oferta en el mercado de gente que se pasa a una mas grande o de la cv a una auto...
La marca es muy buena yo tengo una adria y sin problemas, pero para cuatro personas la veo un poco pequeña...nosotros somos 4 dos adultos y dos niñas de 5 y 7 años, y cuando nos hemos tenido que meter los cuatro por lluvia o mal tiempo dentro lo hemos notado un montón...
Por propia experiencia, yo miraría un poquito mas si no tienes prisa... veras como encuentras lo que buscas....saludos :cherry:
 
Esa caravana tiene una pinta estupenda, a mirarla bien, y si el estado general es bueno pillatela, hay que tener en cuenta tambien que tiene sus añitos :bigsmurf: Por los peques no te preocupes que tienen la misma edad que los mios y se apañaran de fabula, y si que agradecereis el wc quimico, sobre todo por las noches. De todos modos , los nenes de aqui a cuatro dias ya os estaran pidiendo una iglu pa dormir fuera :cheers: Yo tengo una caravana de muy parecidas caracteristicas, la compre el año pasado por 3000, en perfecto estado y que quieres que te diga, no pago seguro, no paso itv, y el apaño me lo hace fenomenal. Intenta que te baje el precio lo mas posible, pero si estubiera bien, creo que aciertas, porque en segundamano es muy complicado encontrar algo curioso por ese precio, te lo digo por experiencia :king: Que la disfruteis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com