Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acerca el día D

ostrellinae

timid@
Salvo contratiempo de última hora, el viernes por la tarde iremos a por nuestra primera caravana.:flipi: Una Sterckeman 330, para movernos bien, no somos de parar mucho.
Llevo días leyendo y mirando cualquier cosa que pueda ayudarme, dada mi inexperiencia en el tema. Y llega un punto donde ya no sabes si leer más o parar. Aun así ¿qué creéis que debe ser principal foco de atención? (conducción, instalación etc...)
Por otro lado, estoy dudando mucho sobre el camping donde quiero ir, ya que por lo que he leído ¿plantearán problemas para un novato los accesos? :scratch: Por un lado, en Ontinyent, el camping Mariola y por otro el camping Vall de Laguar. ¿Alguien puede decirme algo sobre ellos?
Llego desde Gandía en cualquier caso.
Cualquier ayuda o consejo es bienvenido.
Gracias y saludos desde Valencia
:cervezas::cervezas:
 
Yo te puedo aclarar algo del mariola,el otro no Lo conozco.
El acceso por la carretera es algo estrecho,unos 8 km ,pero con esa cv no tendrás problemas despacito ,eso si debes entrar desde bocairent,no desde alcoy,es más estrecha la carretera.una vez en el camping,bien,hay parcelas más grandes que otras,las que están cerca de la piscina son enormes y tienen buen acceso,incluso de cara puedes entrar,mira la página web y las ves,las puedes reservar.
Saludos
 
Enhorabuena por la adquisición.

Yo conozco los tres campings:

1-Camping Mariola. Si no has cogido nunca una caravana......no se no se......Tiene un puerto de montañana con bastantes curvas y algunas cerradas. Una vez lo superes ya no hay problema para entrar en el camping y las parcelas. A mi no me gusta ese camping porque parece un asentamiento, aunque el entorno maravilloso. Yo no la estrenaria allí.

2-Camping Vall de Laguar. Tienes muy buena carretera hasta allí. El problema viene cuando te desvias en la última calle del pueblo. Si hay coches de vecinos aparcados a la izquierda, que no tienen el porque no estar, te va a ser casi imposible entrar. Yo la última vez tuve que desenganchar y pasarla con el mover muy poco a poco. Respecto al camping una maravilla y el entorno tambien.

3-Camping L´Alqueria. Yo creo que este es el que mejor os va a ir. El acceso y las parcelas sin problemas. Piscina cubierta y climatizada y gente muy amable.

Para tu primera vez, te aconsejo Gandía.
 
Pues enhorabuena por la compra... y una cosa... no se si sabes que la caravana viene vacía de todo... :) :) ... yo no haría planes al menos hasta estar seguro de que tienes todo lo que vas a necesitar... al menos lo mínimo... recuerda que es una segunda casa que hay que llenar de todo, desde cubiertos y platos, hasta sabanas, toallas, mantas, gas, etc, etc... ¿que te creias que habias acabado de gastar dinero?.... ;-)
 
En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas.

1-Camping Mariola. Si no has cogido nunca una caravana......no se no se......Tiene un puerto de montaña con bastantes curvas y algunas cerradas...
Caravana no he conducido. Sí he conducido (años) un vehículo de casi 8 metros, casi tres de altura y de un ancho como las autocaravanas HYMER más o menos. Supongo que si es por abrirse más, eso lo tengo claro. Haré como me aconseja Komatsu (si al final voy a éste):
Yo te puedo aclarar algo del mariola,el otro no Lo conozco.
El acceso por la carretera es algo estrecho,unos 8 km ,pero con esa cv no tendrás problemas despacito...
Pues enhorabuena por la compra... y una cosa... no se si sabes que la caravana viene vacía de todo... :) :) ... yo no haría planes al menos hasta estar seguro de que tienes todo lo que vas a necesitar... al menos lo mínimo... recuerda que es una segunda casa que hay que llenar de todo, desde cubiertos y platos, hasta sabanas, toallas, mantas, gas, etc, etc... ¿que te creias que habias acabado de gastar dinero?.... ;-)
Que nooooo :lengua:, que yo soy campista de hace años y tengo apaño "de tó". Ahora incluso me dejaré cosas en casa...
:cervezas:
 
Hola, felicidades por la compra me parece una buena decision, me gustan las caravanas pequeñas para viajar se agradece y al final la mayor parte del tiempo se pasa fuera de la caravana. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com