Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi caravana es de 750 kg o mas de 750 kg

Grankajuma

calladit@
Amigos caravanistas: Transcribo literalmente los siguientes datos de los pesos de caravana y coche segun las tarjetas tecnicas


CARAVANA

Tara 675
PTMA/PMA 745
PTMA/PMA 1º E 800


COCHE


Tara 1501
MTMA/MMA 2275
MTMA/MMA 1º E 1140
MTMA/MMA 2º E 1175


Con estos datos 1º Mi caravana es de mas o de menos de 750 kg ?
2º Puedo conducir el conjunto con el carnet de conducir "B" ?

Espero me aclareis mis dudas. Saludos
 
Es de menos de 750k (PMA= 745k) pero aunque no lo fuera, como 800k + 2275k no sobrepasan los 3500k, también podrías llevarla con el B

Otra cosa es que puedas llevarla de manera segura ¿que cv es? y ya puestos, ¿que coche?
 
Consejo************pesala en una bascula hay mucho engaño en este capitulo ante la ley podras estar dentro pero y tu seguridad??????????
 
Yo creo que vas bien.
la cv pesara con los trastos unos 1180kg y el coche 1500 que dices que tiene de tara,,( es el valor que vale, en vacio, sin ocupantes), tienes un margen de 300kg a favor del coche, para mi, esta bien.
Ahora, olvidate de que pesa menos de 750kg, en lastre,,,con lo indispensable andara en los 1100kg largos.
 
Hola: Hay una cosa que me llama la atención de esa caravana y es que siendo una 460 TK y por lo que parece pesa más de 1000 Kg. tenga un eje cuya MTMA/MMA de 800 Kg. NOrmalmente , en la carga admisible sobre el eje se refleja la capacidad de ese eje, o sea el peso para el que fue diseñado. Me explico, yo tengo una plegable de 4,2 m. y el eje ya tenía una capacidad de carga de 1000 Kg. Normalmente, en la placa de características del eje se refleja el dato, con otros, de su capacidad. Para tranquilidad, yo lo miraría, hay que meterse debajo o usar una fosa pero..... Saludos.
 
Hola yo he tenido esa misma caravana y si en la ficha tecnica es de menos de 750 Kgs. pero pertenece a una epoca en la que los pesos de las caravanas no se homologaban, la caravana se mueve con facilodad porque está muy bien equilibrada pero en realidad pesa alrededor de los 900 en vacio. Saludos
 
Gracias Teluro por tus sabias explicaciones. Lo que dices de que esta caravana se mueve con facilidad es totalmente cierto. He movido caravanas mas pequeñas y entre cuatro personas habìa que empujar mucho. Con esta, la muevo yo solo incluso con el suelo de gravilla. Es lo que me gusta de esta caravana lo bien equilibrada que està.. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com