Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet (E)

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Como es posible que cambie la Knaus sport por una Sudwind quisiera saber como tengo que hacer para saber si tengo que sacarme otro carnet o NO.
 
Sumando el peso del coche mas caravana no puede pasar de 3500 kg
 
Si, pero ¿ Que Pesos ?

Si, pero ¿ Que Pesos ?

Saludos desde Galicia,

Gracias por la pronta respuesta pero mi lio es que hay varios pesos, ¿ cuales son ?.
 
Ojo con esto, no es el peso del coche mas el peso de la caravana, es el PESO MAXIMO AUTORIZADO de ambos cacharros lo que no deben sobrepasar los 3.500 kg, aunque en realidad su peso fisico sea inferior. Yo por ejemplo voy mas apreato que la faja de mi suegra, con un PMA del vehiculo en 2100 kg y el de la caravana en 1.200 (3.300).

Manu
 
Siglas . . . .

Siglas . . . .

Saludos desde Galicia,

Mi problema es que en la documentación de la caravana habla de PMA ( peso máximo autorizado ) pero en el coche habla de Tara, MTMA/MMA(Kg), MTMA MMA (Kg), MTMA/MMA(Kg), ¿ como se lee esto ?.
 
Salud.

MMA = Masa Maxima Autorizada.

Que es el peso del vehiculo y lo que puede llevar, (personas humanas, perrillo, tienda de campaña, gas-oil, ristra chorizos, etc. etc.)

Tara = Peso del vehiculo vacio, solo con su aceite, liquido de frenos y 25 litros de gas-oil, a veces tambien calculan esta tara con un conductor dentro del vehiculo, sumando 80 kilos.

RSF............Remolque sin freno

RCF............remolque con freno


Suele venir en la ficha tecnica del coche el peso que aconsejan remolcar, pero a veces el permiso de conducir, nos impide remolcar algun conjunto.

Amigo Pelaez, te vi poner un esjemplo:

Si con tu SPACE, que pesa 2400 kg mas o menos, cargada, no puedes remolcar una KNAUS de las guapas (1400kg) por que tu carnet de conducir solo traga con 3500kg, o te sacas carnet de "Trayler" o me cambias el SPACE por mi POLITO del 95 que solo pesa 900 kg.

Eso si "A PELO", que practicamente te estoy haciendo un favor.

:clown: :clown: :clown: :clown: :clown:


Apertas e saudos a familia.
 
Juan tienes que sumar el MMA (masa máxima admisible) tanto de la caravana como del coche, la TARA es el peso del vehiculo y la MTMA es la masa técnica máxima admisible es decir lo que por construcción del vehiculo podrías cargar sobre las ruedas (vehiculo+carga) pero puede ser diferente a la admitida .

En resumen MMA=PMA, la suma de ambas no puede superar los 3500 kg, si los superas o bien te sacas el E o si son pocos kgs solicitas en ITV que te rebajen el MMA en los kgs que necesites a alguno de los dos vehiculos.

Saludos
 
Juan, ten por seguro que necesitas el E. La espace tiene como MMA 2680 kg, te lo digo yo que lo he mirado, y la knaus, yanto la que llevas como la que te compres seguro que pasan de de los 820 kg de MMA.
No tienes opcion, bueno sí, ir de ilegal...o cambiarle el coche a Meresere... :geek:
 
Ah, fijate en el recuadro que hay en la ficha tecnica abajo, yo tengo una anotacion hecha que me dice el conjunto de pesos maximos , es decir, es inferior a la suma de lo teorico, es lo recomendado por el fabricante (creo).
 
yo tengo un chrysler voyager y una knaus sudwind y me he tenio que sacar el b+e.
piensa que "afuieraparte" que te pueden poner un multazo y quitarte un monton de puntos ademas de no poderte examinar en 2 años. lo mas peligroso es que vas sin seguro.

tienes la posibilidad de ir a la itv y quitarle alguna plaza al coche (75 kg. cada una). y seguramente lo solucionas.
en mi caso me dejaban el coche con tres asientos, pero nosotros somos 6.
si queres algo mas, ponme un e-mail
saludos

papi2. no fue un trauma sacarse el b+e(bueno un poco si). pero me costo 1.000 euros .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com