Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

En mi modesta opinion, no es lo mismo Sika que Cinta de butilo, pero a falta de unos siempre se puede usar lo otro. DOnde se pongan tornillos, poner butilo, donde no hay tornillos podria mos poner Sika. pero esto es una apreciacion personal. lo importante es poner algo para que opr las juntas y por los agujeros de los tornillos no entre agua ni humedad.

De sika basicamemte hay 3 que nos bienen bien, el 11fc, el 221 y el 252 (o al menos los mas conocidos aqui)

En teoria por denominacion:
Sikaflex 11fc Sellante
Sikaflez 221 Sellador adesivo
sikaflex 252 Adesivo

Yo he usado el 11FC por economia y por qeu ademas la masilla no sufriará demasiado aldormir siempre la caravana bajo techo, yo creo que el 221 es mejor or sus cualidades , pero a cambio es mas caro. Aqui los enlaces de los tres.

http://www.centromaipu.com.ar/pdf/selladores/Sikaflex 252 07-2009.pdf

http://www.canyet.com/static/uploads/product/389.pdf

http://www.centromaipu.com.ar/pdf/selladores/Sikaflex-221-06-2009.pdf

No olvides una pistola decente, que yo me cargué dos que tenia y al final compré una "potente"


Esque nose si he leido bien por alli pero lei algo de poner cinta de butilo y tambien sika. Pero bueno meraremos el precio que ambas cosas y el presupueto y ya veremos. Yo tambien intentare tenerla acubierto asi que si el barato va bien pues sera ese el que use, si luego mas adelante tengo que cambiarlo pues se cambia, que ahora el presupuesto es reducido.

Saludos a tod@s

xavierete, he conseguido por fin subir unas cuantas fotos para que veas el tema de la pintura "La pintura que me dices es para el suelo o para que? " (nosotros escogimos el color plata, pero puedes elegir el que más te guste, aunque el abanico de colores no es muy amplio) . Las encontrarás en un álbum en mi perfil creado ex profeso para tal fin. Por cierto, si necesitas compresor y pistola te los puedo prestar, solo que tendrás que venir a Ciudad Real.


Ahora me pasare a ver si lo encuentro.
 
La cinta de butilo es como esto?? Carvisa negra para sellar

Eso que pones se parece, yo usé esta:

CINTA BUTILO PLANA GRIS 26mm - PEGAMENTOS COLAS Y SELLANTES - TIENDA NUHIMA

089010030a.jpg&s=xl

y la tienene en otro formato:

CORDON DE BUTILO NEGRO 10mm - PEGAMENTOS COLAS Y SELLANTES - TIENDA NUHIMA

13.jpg&s=xl
 
Otra duda pasa el suelo. Actuamente lleva contrachapado de 10mm de espesor. He mirando en la web del Leroy Merlin y veo que tiene contrachapado marino y contrachapado normal. He leido buscando por google que el marino es mejor para la humedad y que es mas caro tambien. Tablas y tableros - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Me imagino que lo suyo seria el marino, no? O tratando bien el normal ya me ira bien?
 
Por las propiedades que tiene, supongo que si, pero al ser tan ancha, solo la pondria para el perfil perimetral (el de la guia del toldo y el del lado contrario) para los perfiles de las ventanas usaria el de nuhima que no es tan ancho.

Vale gracias, pero quizas para los perfiles de las ventanas o uso sika o podria pobrar de cortarla por la mitad.
 
sigo el hilo con interes,yo tuve hace poco que sanear el suelo de una sun...como no ...y mi intencion es montarle tarima.
no tengas prisa con la reforma,las cosas de palacio van despacio
suerte
 
si ,de mi sun roller como no,casi todas pecan de lo mismo,se pudre el suelo por los cantos.
yo de momento solo tengo una esquina y la idea era sanearla y de paso montar parquet.
lo de no conocernos fue por que yo curraba y me iba sobre las 6 y volvia sobre las 8,me parece que la ultima noche te vi pero sinceramente tampoco caigo,tu lo que tienes quehacer es meterle caña a esa cv que kdds ya habra para mojarla.nos vemos
 
si ,de mi sun roller como no,casi todas pecan de lo mismo,se pudre el suelo por los cantos.
yo de momento solo tengo una esquina y la idea era sanearla y de paso montar parquet.
lo de no conocernos fue por que yo curraba y me iba sobre las 6 y volvia sobre las 8,me parece que la ultima noche te vi pero sinceramente tampoco caigo,tu lo que tienes quehacer es meterle caña a esa cv que kdds ya habra para mojarla.nos vemos

Nos vimos el sabado cuando me iba con mi carro tienda. Pues eso hare metere toda la caña posible.
 
xavierete

Disculpa que no te respondiese antes pero he estado fuera y bastante liada. En cuanto a los `potes´ según nos dijo el del Taller de Chapa y Pintura, que estos son de 18 L y el coste por unidad -una obscenidad- unos 129,03 (tampoco sé si lleva incluido el IVA). En cuanto terminemos la restauración de nuestra caravana, abriré un hilo explicando detalladamente y paso a paso. Quizá sirva de ayuda a alguien.
¿Cómo lo llevas?
Saludos
 
xavierete

Disculpa que no te respondiese antes pero he estado fuera y bastante liada. En cuanto a los `potes´ según nos dijo el del Taller de Chapa y Pintura, que estos son de 18 L y el coste por unidad -una obscenidad- unos 129,03 (tampoco sé si lleva incluido el IVA). En cuanto terminemos la restauración de nuestra caravana, abriré un hilo explicando detalladamente y paso a paso. Quizá sirva de ayuda a alguien.
¿Cómo lo llevas?
Saludos

Muchas gracias, la verdad que se que es carilla la pintura. Pues de momento no he hecho nada mas a la caravana, mas que nada porque la tenia en la calle, porque donde queria guardarla no entraba, asi que no podia desmantelarla mucho por que tenia que moverla ayer la pues donde hare ya todo el proceso, pero al no tenerla cerca de casa eso implica que ire mas lento en hacer la reformar al tener que desplazarme no podre ir todo lo que yo quisiera, pero bueno poco a poco. Un vez quiite la humedad lo demas sera mas agraciado de hacer y se vera mas el proceso en si de la reforma.
 
Si tienes cerca de casa un polígono industrial, puedes hacer lo que hicimos nosotros, que la guardamos bajo techo y guardaremos cuando acabemos con el exterior (aire acond., aireadores, llantas, estabilizador, mover, ATC y claraboyas) en una herrería, por 30 € mes.
Ánimo amigo, no lo dejes ahora
 
Llego tarde al hilo pero creo que no te han hablado del contrachapado, es ligero y fuerte, el "problema" es que viene desnudo y hay que barnizarlo o empapelarlo. Casi todas las partes de mi cv son de este material con una capa de ¿chapeli? en las partes vistas para hacer bonito.
 
Joe, que metedura de pata, el primer mensaje de la segunda pagina ya habla del contrachapado :oops:

Pregunta allí a ver que te dicen del marino o del que no lo es, el que puse yo para las literas es normal, no le veo mucho interés en poner el marino, pues no se debe mojar, ni la humedad es la que soportaría en un barco, otra cosa es que la diferencia de dinero sea poca, entonces es a valorar.
 
Llego tarde al hilo pero creo que no te han hablado del contrachapado, es ligero y fuerte, el "problema" es que viene desnudo y hay que barnizarlo o empapelarlo. Casi todas las partes de mi cv son de este material con una capa de ¿chapeli? en las partes vistas para hacer bonito.


Si si ira empapelado. Ahora lo nesecito pero el suele. Que la parte de abajo logicamente va pintado con antigravilla y por arriba ira encima del contrachapado tarima.
 
Bueno tengo el hilo y la caravana un poco abandonada, pero no significa que no piense en ella dia y noche, estoy pediendo y mirando precios de lo que voy a ir necesitando para ella.
De la cv el dia 1, es decir, en Todos Santos estube destrimando el techo un poco porque por la claraboya habia entrado agua y como entre que llueve y no la tengo cerca de casa pues hace que no pueda hacer muchas cosas en ella. Estoy pendiente que pare de llover para poder ir a buscar la madera, que con el presupuesto que ahora tengo de 300€ (es lo que dispongo ahora mismo) comprare las maderas para reparar las humedades y contruir muebles, camas, salo-cama y empapelarla y poner tarima. De momento con eso ya estare entretenido un tiempo, mientras a ver si suena la flauta y me sale algun trabaja y asi aumentar el presupuesto.


Bueno a lo que iba aqui van las fotos:

dsc01625i.jpg


dsc01627j.jpg


dsc01626p.jpg


dsc01624kj.jpg


dsc01623b.jpg



Bueno pues hasta aqui el proceso. Decir que la tengo en la calle porque en el garaje no me entra y la tengo en el patio. La tengo tapada con toldo de rafia para que no me entre agua dentro.
 
COMO ME IDENTIFICO CON TIGO....;-);-) je je je.....
La misma CV, los mismos problemas, el mismo tiempo para estar currando en ella... y todos los días dando vueltas al coco por la CV. ¿¿¿ sera el mal de ALOHA???:scratch::scratch:
Te cuento, yo tuve que cambiar la claraboya, compre la CV de 2ª mano y se ve que no cerraron la claraboya y entro todo el agua que quiso y estaba todo lo de alrededor un poco mal. Y lo que ice fue comprar una claraboya un pelin más grande y así sanear todo lo de alrededor. Lo que más me costo fue el localizar la SIKA y darla... que dolor de mano de apretar la pistola de silicoña...



Prueba del algodón, y SUPERADA....

ANIMO XAVIERETE
 
COMO ME IDENTIFICO CON TIGO....;-);-) je je je.....
La misma CV, los mismos problemas, el mismo tiempo para estar currando en ella... y todos los días dando vueltas al coco por la CV. ¿¿¿ sera el mal de ALOHA???:scratch::scratch:
Te cuento, yo tuve que cambiar la claraboya, compre la CV de 2ª mano y se ve que no cerraron la claraboya y entro todo el agua que quiso y estaba todo lo de alrededor un poco mal. Y lo que ice fue comprar una claraboya un pelin más grande y así sanear todo lo de alrededor. Lo que más me costo fue el localizar la SIKA y darla... que dolor de mano de apretar la pistola de silicoña...



Prueba del algodón, y SUPERADA....

ANIMO XAVIERETE


Pues yo cambiare los listones porque mi caso es que la tapa de la claraboya directamente no estaba, esta rota y entro una temporada agua y ahora veo que del medio panzea un poco y quiero cambiarlos ponerlo nuevo y poner el techo recto. Desde fuera el panzeo se ve.

Si si animado estoy, menos cuando la veo en directo y veo el curro que tiene y que veo que no se como hacerlo, pero bueno.... sere capaz y todos vosotros lo vereis ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com