Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una lista con lo mas importante para viajar en CV

wiwi.08

timid@
Buenas a todos, faltan solo 2 días para recoger mi primera CV en el concesionario y con el nerviosismo normal del novato me planteaba la siguiente cuestión: ¿a alguien se le ha ocurrido confeccionar una lista con lo mínimo imprecindible que hay que llevar en un CV para realizar un viaje sin sorpresas?

Se ma ha ocurrido que si no existe esa lista, podriamos entre todos los que participamos en este foro confeccionarla. Ahí queda la propuesta y este novato espera apredender mucho de los consejos de los doctorados en este mundillo.

Un saludo para todos y a participar, espero en breve poder enseñaros mi Knauss 400 LK colgando alguna foto de la entrega.
 
Muchas gracias Bretpom, siempre se ha dicho que la experiencia es un grado. Un enlace extraordinario. Ahora toca estudiar.

Un saludo desde Córdoba
 
En el buscador puedes encontrar este tema que se ha tratado en alguna ocasion , de todas maneras maneras sal con lo basico y vas agregando cosas cuando la eches en falta al menos dos veces, si no corres el riesgo de llenar la cv con objetos casi inutiles. Lo basico , cable de unos 20 metros , mesa para el exterior con sus correspondientes sillas y lo demas pues tu veras , ultimamente esta primando las cocinas electricas las ollas tambien electrica , pero esto depende por donde te muevas pues en muchos camping la potencia sumunistrada suele ser muy baja y entonces lo conveniente es el gas , lo que no te recomiendo es que dupliques los accesorios . No quiero enrrollarme mas para no resultar agoviante, una ultima propuesta, cuando tengas la caravana apuntate a una webcampada y veras in situ lo que te puede convenir . Saludos y bienvenido a la familia
 
tu tranquilo que al final la cv va a parecer tu propia casa.
Cada viaje se van añadiendo cosas.....

Una vez al año hay que limpiar..... ufff la de cosas que caben¡¡¡
 
Hay un dicho por aqui que dice algo así "hasta que no lo eches en falta al menos tres veces(o sea en tres salidas) realmente no es necesario" jajaja. Yo no dispongo de caravana voy con tienda y eso con cada salida vas aprendiendo y lo que realmente necesitas. Pero como te dicen por aqui no te lies a llenar la cv que luego toca limpieza a fondo y no veas de cosas que tiras. Un saludo y que la disfrutes.
 
Hola, lo que se lleva en la caravana después de unos años es increible parece mentira que quepan tantas cosas en una casa tan pequeña, por eso lo mejor es empezar con poco, que ya se irá llenando. Por ejemplo ropa de verano y ropa de invierno con sus correspondientes chandals, parkas y chubasqueros, la raqueta de tenis, equipo de buceo, barbacoa, sacos de dormir y/o edredones , mantas sabanas..., la vajilla, olla a presión y de la otra por si acaso, los por si acasos son muchos y muy variados, dos bombonas de gas mesa sillas y toldo o avancé, linternas velas, insecticida, la fregona, liquidos de limpieza, más liquidos de los que se beben... y un largo etc. Bueno no te agobies que parte es broma. Saludos
 
Bienvenido paisano y espero q coincidamos en alguna webcampada y no te preocupes q por mucho q heches siempre habra algo q " joe se me a olvidao el ................"
 
Yo mas que lista escogería mi primer camping, el que puedas encontrar los imprescindibles si te los olvidas o no los habías comprado! Conocí a unos en Tarragona que me contaron que nada mas salir del concesionario se fueron a hacer su primer viaje sin comprar nada! en los alrededores del camping compraron todo aquello que le recomendaron los campistas.
 
Hola wiwi.08

Tan importante como lo que se ha llevar en la cv es lo que no se ha de llevar.
No pretendas convertir la cv en una continuidad de tu hogar, piensa que estas de campismo.

En verano portaras unas cosas en invierno otras, retira de la cv aquello que este fuera de epoca.
Procura minimizar aquellos elementos que necesites, es tu casa reducida a la 7ª u 8ª parte de tu vivienda habitual, pues con todo tienes que hacer lo mismo.

Los alimentos lleva lo imprescindible para uno o dos dias pues alli donde vayas encontraras supermercados, con el tiempo iras valorando lo que necesitas y lo que superfluo, piensa que si llevas cosas que no necesitas estas ocupan espacio y ademas pesan, algo esto ultimo que con el tiempo valoraras.

Por ultimo algo muy importante, mira si el gato del coche sirve para elevar la caravana, no todos sirven, si fuera asi hazte con un gato para poder elevar la cv en caso necesario, no es que se pinche rueda en cada salida pero cuando ocurre y te encuentras con que no puedes utilizar el gato del coche te acuerdas del arbol genealogico del que invento la caravana.

Saludos y a disfrutarla cv.
 
Ver el archivos adjunto 52763He colgado varias veces una lista en formato excel, a la que tu puedes añadir o quitar cosas. Pero ni se te ocurra salir sin cerveza, esto es imperdonable y es mas es motivo de sancion por cualquier webcampista que te encuentres.

cerveza pero fria! la marca es indiferente.
 
Muchas gracias Dragui, tu si te lo curras.

Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias que toda ayuda es poca.
Mañana es el día, salimos temprano para Granada y espero estar en casa para mediodía. Nervioso..... muuuuuuuuuu.... nervioso. Haber como se da la cosa. El tiempo no acompañará pero bueno despacito y buena letra. Prometo fotos y mis impresiones sobre esta experiencia para poder seguir recibiendo vuestros comentarios.

Saludos y gracias a todos otra vez.

Nota: Dragui, usaré "ese peazo" de Check - list cada vez que salga de viaje.
 
Además de todo lo que te han dicho y el "peaso" chequeo de Josep (Dragui) no te olvides de llevar la cartera llena o en su defecto Visas varias jejeje.:occasion5:
 
Hay un dicho por aqui que dice algo así "hasta que no lo eches en falta al menos tres veces(o sea en tres salidas) realmente no es necesario" jajaja. Yo no dispongo de caravana voy con tienda y eso con cada salida vas aprendiendo y lo que realmente necesitas. Pero como te dicen por aqui no te lies a llenar la cv que luego toca limpieza a fondo y no veas de cosas que tiras. Un saludo y que la disfrutes.

Para mi ha sido siempre la mejor norma,hasta que no lo he necesitado 3 veces,no era imprescindible.
Saludos
 
Os prometi fotos de mi maravillosa CV. De Granada a Córdoba 2 horas sin sin incidentes ... una maravilla.

P1070632.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com