Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cómo consume menos el coche ?

lula9903

timid@
Hola foreros. Pues eso, que tengo la duda de si el conjunto consume menos con el control de crucero o sin él. He oido por ahí, que el control hace más cómodo el viaje, pero con mayor consumo. Yo , la verdad, es que llevo un conjunto bastante grande ( burstner 5oo + sorento 197cv ) y , sinceramente, noto un poco elevado el consumo ( 13 - 14 litros ). Necesito vuestra opinión . Gracias y un saludo desde Jerez.
 
Hola, como no tengo control de crucero no se, pero si te puedo decir que la diferencia de 3/4 litros más de consumo a los 100Kms. con caravana es normal. En tu caso la verdad es que me parece poco. Saludos
 
yo cuando lo he comprobado con la autocaravana que tube,en el consumo no se apreciaba diferencia
 
Yo creo que si es un trayecto sin excesivos desniveles, el cc te hace incluso ahorrar, porque no baja de velocidad y por tanto no le vuelve a pisar de más para compensar, que es lo que solemos hacer nosotros, pero si el terreno es con bastantes pendientes de subida y bajada, el consumo subirá, personalmente en una bajada levantamos el pie y no gasta mucho y en una subida nos adaptamos un poco de oido y aflojamos , pero el cc apretará lo que haga falta para mantener el ritmo, y ahí yo creo que es donde el consumo se puede ir. No es lo mismo subir tal pendiente de 2km a 80 que a 100.
 
Hay algo a tener en cuenta antes de nada, y es tu forma de conducir en lo que se refiere a tu velocidad constante en carretera, pues si tus variaciones de velocidad son pocas, y cuando varías lo haces de forma suave, ese tacto sobre el acelerador no hay control de vlocidad que lo pueda igualar en cuanto a suavidad de aceleración y consumo asociado, pues el control de velocidad, al menos en el grupo PSA, cuando tiene programados por ejemplo 110kms/hr, y tu por lo que sea has reducudo a 80 kms/hr, en el momento que el control quiera recuperar la velocidad programada, lo va a hacer de forma brusca, igualito que si tu pisaras el acelerador a fondo hasta llegar a los 110kms y despues soltar de golpe y mantener, en cambio, si lo pilotas tu, puedes pasar de esos 80 a 110 de una forma más progresiva, más lentamente(medio acelerador) y en cosecuencia con menos consumo...
No obstante, la comodidad de conducir en automático es muy importante en largos trayectos, y yo, trato de usarlo principalmente en zonas llanas donde la velocidad programada no se vea alterada ni por la pendiente ni por el tráfico, con lo que el consumo de más de las aceleraciones bruscas del automático no se producen, y es prácticamente lo mismo que llevar el pie en el mismo punto de acelerador...
 
Hay algo a tener en cuenta antes de nada, y es tu forma de conducir en lo que se refiere a tu velocidad constante en carretera, pues si tus variaciones de velocidad son pocas, y cuando varías lo haces de forma suave, ese tacto sobre el acelerador no hay control de vlocidad que lo pueda igualar en cuanto a suavidad de aceleración y consumo asociado, pues el control de velocidad, al menos en el grupo PSA, cuando tiene programados por ejemplo 110kms/hr, y tu por lo que sea has reducudo a 80 kms/hr, en el momento que el control quiera recuperar la velocidad programada, lo va a hacer de forma brusca, igualito que si tu pisaras el acelerador a fondo hasta llegar a los 110kms y despues soltar de golpe y mantener, en cambio, si lo pilotas tu, puedes pasar de esos 80 a 110 de una forma más progresiva, más lentamente(medio acelerador) y en cosecuencia con menos consumo...
No obstante, la comodidad de conducir en automático es muy importante en largos trayectos, y yo, trato de usarlo principalmente en zonas llanas donde la velocidad programada no se vea alterada ni por la pendiente ni por el tráfico, con lo que el consumo de más de las aceleraciones bruscas del automático no se producen, y es prácticamente lo mismo que llevar el pie en el mismo punto de acelerador...

Pues no se..., en una ocasion, hace mucho tiempo, lei que Mercedes habia hecho un estudio de consumos y aseguraban que se consumia menos llegando hasta la velocidad de crucero pisando el acelerador a fondo que pisandolo poco a poco o a medias, eso si...., haciendo los cambios a las revoluciones normales sin apurar mas de los que lo hariamos acelerando poco a poco.

No se cuanto de cierto tendra, pero Mercedes debe saber del tema....

Saludos.
 
Hay algo a tener en cuenta antes de nada, y es tu forma de conducir en lo que se refiere a tu velocidad constante en carretera, pues si tus variaciones de velocidad son pocas, y cuando varías lo haces de forma suave, ese tacto sobre el acelerador no hay control de vlocidad que lo pueda igualar en cuanto a suavidad de aceleración y consumo asociado, pues el control de velocidad, al menos en el grupo PSA, cuando tiene programados por ejemplo 110kms/hr, y tu por lo que sea has reducudo a 80 kms/hr, en el momento que el control quiera recuperar la velocidad programada, lo va a hacer de forma brusca, igualito que si tu pisaras el acelerador a fondo hasta llegar a los 110kms y despues soltar de golpe y mantener, en cambio, si lo pilotas tu, puedes pasar de esos 80 a 110 de una forma más progresiva, más lentamente(medio acelerador) y en cosecuencia con menos consumo...
No obstante, la comodidad de conducir en automático es muy importante en largos trayectos, y yo, trato de usarlo principalmente en zonas llanas donde la velocidad programada no se vea alterada ni por la pendiente ni por el tráfico, con lo que el consumo de más de las aceleraciones bruscas del automático no se producen, y es prácticamente lo mismo que llevar el pie en el mismo punto de acelerador...

que bien te explicas josico
 
Yo no lo se, en mi caso si varía será poco, pero por la comodidad tan grandísima que da, al no ir todo el rato pendiente de no pasarme ni me lo pienso.
 
En mi caso no sé si es por la velocidad crucero o por la marcha que llevo, pero he notado que en 4ª consume alrededor de un litro menos que en 5ª, incluso que la temperatura del aceite apenas sube (la del agua no ha subido nunca). Llevo las revoluciones a unas 2750 en un diesel.
 
Yo pienso que con el control de crucero consume más, por las razones que ya se han dicho, y añadiría que porque el control de crucero no se anticipa a la carretera. Cuando vas bajando y ves una subida, vas cogiendo inercia para superarla. El CC actúa cuando detecta que la velocidad baja, siendo a veces tarde para reaccionar, acelerando más de lo que lo habrías hecho de ir en modo "manual".
 
Yo pienso que con el control de crucero consume más, por las razones que ya se han dicho, y añadiría que porque el control de crucero no se anticipa a la carretera. Cuando vas bajando y ves una subida, vas cogiendo inercia para superarla. El CC actúa cuando detecta que la velocidad baja, siendo a veces tarde para reaccionar, acelerando más de lo que lo habrías hecho de ir en modo "manual".

Si pero hay que ser muy fino, de hecho y yo me incluyo, creo que la mayoría de conductores no somos muy finos en ese aspecto.
 
hola, yo con este conjunto pongo el control de velocidad siempre que las condiciones de la carretara me lo permiten,normalmente voy a 90,95 en 5ª y no sube el consumo de 12 litros, de todas formas en carreteras de montaña o nacionales siempre lo llevo quitado, a mi me parece un gran invento,y muy comodo.en tu caso me parece un consumo razonable,porque tu conjunto pesa bastante mas que el mio,yo no me preocuparia. en cuanto a consumos,creo( y estoy combencido) de que consume menos con el control de velocidad puesto,tanto con remolque como sin el.voy a intentar razonar esto,el control de crucero es un sistema electronico,cuando necesita fuerza acelera solo y sino decelera,pero mantiene las revoluciones del motor igual,y tambien los consumos,otra cosa es cuando pilla una rampa y no puede mantener la marcha,entonces yo en mi caso y con mi coche,bajo a 4ª para que suba desahogado y le vuelvo a activar el c.v,de esta manera siempre consigo los mejores consumos,tambien tiene que ver el par motor del coche,si es alto mucho mejor,con menos revoluciones mas fuerza para remolcar.por ej.el Accord tiene 350nm(,que no esta nada mal). perdon por la chapa.un saludo..
 
Hola compañero te comento yo llebo un conjunto parecido por no decir igual jejejeje!!!!!!! mucho consumo veo,,, el mio no llega a estos niveles a no ser en carreteras de puerto de montaña yo estoy en unos 9-11 como mucho, no se sera cuestion de forma de conducir no???? saludos
 
Yo pienso que con el control de crucero consume más, por las razones que ya se han dicho, y añadiría que porque el control de crucero no se anticipa a la carretera. Cuando vas bajando y ves una subida, vas cogiendo inercia para superarla. El CC actúa cuando detecta que la velocidad baja, siendo a veces tarde para reaccionar, acelerando más de lo que lo habrías hecho de ir en modo "manual".

Esta claro, el control de velocidad, sirve para eso mantener la velocidad.... lo de anticiparse y conducir sigue siendo cosa del que va sentado detras del volante. Cuando las condiciones lo permiten vas con el y si que ahorras. Tu por acelerar mas no desconectas el cruiser, te puedes anticipar igual , yo lo utilizaba y estaba encantado.... Ahora en la auto lo hecho de menos.
 
Gracias a todos. En cuanto a mi forma de conducir, no se, yo lo he probado con el cc a 100km/h desde Jerez a Vejer ( casi todo llano ) y , ya os digo, me marcaba de consumo medio 13 litros. De todos modos, volveré a comprobarlo en el puente del 1 de Noviembre que iremos con unos amigos a Cabopino en Marbella ( por cierto, si alguno va por allí que se arrime y nos tomamos algo ). En cuanto a ti, Fran-LMC ¿en qué relación marcha / velocidad circulas ? Gracias
 
el mio yendo solo ya se mete 12 litros, y con la cv sobre los 15l , en 5ª a 90 km/h va a 2.000 rpm y en 4ª a 90 km/h va a 2.500 rpm.
 
El mio en el ultimo viaje para ir con contol de crucero un deposito justo para venir sin crucero 60 km antes tube que poner gasoil siendo los mismos km i el mismo desnivel un saludo a todos
 
El control de velocidad depende de la marcha seleccionada a la velocidad que decidamos ir, 80/90, en 4ª a 2500 rpm, consume menos que en 5ª a 2000 rpm, por lo tanto mas vale llevar el motor un poco revolucionado que a bajas vueltas, dondo el coche sufre y consume más.
 
Hola.

En mi caso consume unos 10,5 L con cv, caja cambios automática 7v, con control de velocoidad el consumo es mayor, ya que de la otra forma te relajas y no lo llevas a piñon fijo, en mi caso 96 Km, en carretera un consumo de 4 L menos.
 
Ahora bien.... creo que todos pasamos por alto la pregunta como consume menos el coche??????


Respuesta..... Parado, ahi el consumo es cero jejej.

Espero que nadie se enfade por la puya....
 
Para consumir menos lo más fácil es reducir la velocidad, en vez de ir a 100, ir a 90, o en vez de ir a 90, ir a 80, eso se va a notar enseguida.
 
Para añadir algo mas diria: adecuar la velocidad al perfil de la carretera, o sea hacer todo lo contrario de lo que se empeña en hacer el control de velocidad.
Si se sube no se insiste sobre el acelerador y se corre menos, si se baja se le deja correr un poco mas (sin pasarse!) se aprovecha la carrerilla para el llano. Acelerar supone consumir el cuadrado de lo que se pisa el acelerador.
 
Para consumir menos lo más fácil es reducir la velocidad, en vez de ir a 100, ir a 90, o en vez de ir a 90, ir a 80, eso se va a notar enseguida.

Esta semana pasada, he estado de ruta y aprovechando que puse amortiguadores nuevos en el coche, probé a ir en 5ª a 94-95 que ya es bastante. Normalmente voy en 4ª a 85 con el crucero puesto y me olvido. Para mantener la 5ª tengo que ir como mínimo a 94 y quitarla en las cuestas, con lo que al final no vas a 94 sino como mucho a 90 de media. Después de hacer la cuenta del consumo, he comprobado que el ordenador del coche miente mucho mas con la caravana que sin ella y que por lo menos a mi, no me merece la pena ir mas rápido, el coche me consume cerca de dos litros mas yendo a 95 que a 85.
 
Hola foreros. Pues eso, que tengo la duda de si el conjunto consume menos con el control de crucero o sin él. He oido por ahí, que el control hace más cómodo el viaje, pero con mayor consumo. Yo , la verdad, es que llevo un conjunto bastante grande ( burstner 5oo + sorento 197cv ) y , sinceramente, noto un poco elevado el consumo ( 13 - 14 litros ). Necesito vuestra opinión . Gracias y un saludo desde Jerez.

Nuestro conjunto es una Alhambra tdi 2.0 140 cv y una Vimara 400 LK. Llevo bastante menos peso que tu, y el consumo medio, según ordenador del coche, ronda los 11 litros, así que creo que te puedes dar por satisfecho con el consumo de tu coche y viendo que mantienes ritmos alegres, en torno a los 100 Km/h, según has indicado después.

Tengo archicomprobado, siempre tomando como referencia las indicaciones del ordenador, que con el control de velocidad y a ritmos legales (+- 90 km/h), el coche consume más que si es mi pié el que dosifica el acelerador.

¿Cuanta diferencia de consumo con/sin control de crucero?, pues seguro que lo que yo te diga no te servirá, teniendo en cuenta que hablamos de coches, pesos y conductores diferentes.

El conductor es la pieza principal, a los inquietos y con poca paciencia les sale más caro desplazarse que a los tranquilos. Esta teoría es fácil de comprobar, porque cada uno puede probarla por si mismo.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com