Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion y preguntilla...........

albertito46

timid@
Buenas a todos.
primero presentarme desde alcorcon (Madrid),despues de 8 añitos en tienda de campaña nos hemos decidido por comprar una caravana de segunda mano,estamos mirando de momento nuestra intencion es comprarla en marzo mas o menos.
bueno tengo un problemilla,estoy poniendo el ganchob a mi ford focus(trabajo en un tayer soy pintor),tengo claro la instalacion electrica,pero hay q poner un positivo directo a bateria no????es necesario ponerlo en la bateria o puedo ponerlo en algun registro q encuentre en el interior del habitaculo???????????por no pasar el cable por todo el coche......
gracias de antemano.
saludossss
 
Bienvenido desde Ibi, pasa y disfruta.

Por lo demás, no creo que tarden en contestarte los técnicos en la materia, pero creo que va directo desde la batería, pero no me hagas mucho caso.

Nos vemos.
 
yo lo pondria directo asi no interfieres con los circuitos del coche que ahora con las centralitas electronicas se pueden volver locos.
de hecho para tu coche deberias usar un kit electrico especifico para la electronica de tu coche, los kit basicos no valen y te pueden dar muchos dolores de cabeza
 
hola albertito46 te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. yo tengo un 307 sw y donde me montaron la bola me dicen que me tienen que poner el positivo directo a bateria, pues vale. hablando con un amigo tecnico de citroen me dice que ya hay muchos coches que traen una salida para remolque, pues yo miro en el libro del coche y efectivamente tengo 2 fusibles para enchufe de remolque protegidos por fusible en la caja de fucibles y salida directa de la centralita , que asi de paso a la media hora me corta la corriente general del coche y no corro el riesgo de quedarme sin bateria.m por eso mi consejo es que si trabajas en un taller y tienes la opcion de conseguir el esquema electrico o que conozcas algun mecanico de ford y le preguntes. espero que te sirva de ayuda
 
gracios chavales,intentare buscarlo en el libro de mi coche sino llamare a la ford q les conozco y igual me mandan el esquema o algo asi,el sabado q viene la pondre porque hoy me a tocado currar,os ire contando.
muchas gracias.
 
Buenas a todos.
primero presentarme desde alcorcon (Madrid),despues de 8 añitos en tienda de campaña nos hemos decidido por comprar una caravana de segunda mano,estamos mirando de momento nuestra intencion es comprarla en marzo mas o menos.
bueno tengo un problemilla,estoy poniendo el ganchob a mi ford focus(trabajo en un tayer soy pintor),tengo claro la instalacion electrica,pero hay q poner un positivo directo a bateria no????es necesario ponerlo en la bateria o puedo ponerlo en algun registro q encuentre en el interior del habitaculo???????????por no pasar el cable por todo el coche......
gracias de antemano.
saludossss

Bienvenido desde Sevilla saludos.
 
Hola bienvenido.
Antes de montar el enganche, pide a algun concesionario de Ford, la autorizacion para montar enganche en ese coche.
una vez la tengas, monta el enganche y ve a la itv, llevando el certificado de Ford y el de taller montador junto con la documentacion del enganche.
Dispones de 15 dias para pasarle itv.
 
tengo todos los papeles incluido el certificado de ford,son 30 dias de validez del certificado,solo me keda ponerla,la tengo en el tayer desde hace un mes y no e kerido ponerla por si las moscas no vaya a ser q pase cualkier cosa y este sin homologar....
 
Bienvenido desde crevillent, a un familiar mio le cogieron el cable del mechero del maletero no se si sera correcto pero le funciona, un saludo
 
Hola: las tomas de mechero/corriente del maletero admiten hasta 120 Watios, por lo menos en los Passat de 2001. Igual el consumo futuro lo sobrepases. Saludos.
 
bienvenido desde Majadahonda, refeente al tema electrico, no te puedo ayudar mucho, pero lo bueno es que lo lleves directamente hasta la bateria, porque cuando vas en ruta y llevas el frigo enchufado, la instalacion del coche sufre, yo tambien tengo un focus y lo llevo asi, me lo montaron en Norauto, pero pedi expresamente el cable a la bateria no a la luz del maletero y me cobraron 90€ mas
 
joee q cerquita estamos al lado.
gracias a todos.vamos a ver la corriente la coger de los pilotos traseros pero para las luces de circulacion de la cv,a ti te han cobrado 90euros mas porque te han puesto una mangera nueva dirrecta a la bateria,a mi me viene un cable con la bola para ponerlo directo a bateria pero es muy pekeño,le pondre uno mas gordito por lo q pueda ocurrir.
 
No se exactamente de que generación es tu Focus, pero si es moderno ten cuidado. Me explico: Si la instalación electrica del coche es buscam, si intentas puentear la corriente de los pilotos para alimentar a los de la cv, como se ha hecho toda la vida, pueddes montar un cristo monumental (para tu bolsillo, al menos), pues la centralita detecta al intruso y se funde.
En cuanto el cable de alimentación de la cv, a no ser que el coche lleve preinstalación del mismo, pasalo directo de batería con un fusible aereo de 30, de los que usan esta gente del tunning para los equipos de musica. La corriente que te llega al mechero no es suficiente para alimentar la nevera mas cualquier otra cosa que puedasponer en marcha en ruta.

Saludos!!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola chavalote!

Has conseguido arreglar el tema? Si no es así dame un toque, tengo el esquema eléctrico del Kit Original del Ford Focus.

Seguro que te puedo echar un cable! Hep, que bien traido esto del cable... XD XD XD =P

Un abrazo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com