Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia de coche en viaje largo.

medilson

calladit@
Despues de ver los viajes que haceis, me estoi animando, y casi seguro que el año que viene vaya hasta Italia. Pero tengo la siguiente duda. He mirado el seguro, y pone que si estropea el coche en el extrangero, te lo remolcan 100 Km. Claro si se averia en Italia, supongo que te lo llevan a un taller cercano, ¿que pasa si la reparacion dura mas que tu estancia?. Que pasaria con la caravana? etc etc

Saludos a todos los foreros
 
Pues toca revisar seguro de coche... y/o condiciones. HAs mirado la asistencia en el extranjero??
Si la cv es de menos de 750 kg... tiene las mismas condiciones que el coche, si el seguro es el mismo, claro.
 
Pues toca revisar seguro de coche... y/o condiciones. HAs mirado la asistencia en el extranjero??
Si la cv es de menos de 750 kg... tiene las mismas condiciones que el coche, si el seguro es el mismo, claro.
¡¡¡Vaya repuesta!!!! me quedo igual.
No seria la primera vez que un coche nuevo se estropea. A ti, ¿nunca te ha dejado tirado un coche? Pues que suerte. Yo lo llevo al taller siempre, y hago sus revisiones correspondientes, y puede que sea mala suerte pero he tenido tres coches y dos me han dejado tirado.
Y si hago la pregunta es porque el seguro normalmente en el extranjero te mueve el coche y la caravana si es de menos de 750 kg, 100km. Si te pilla en Italia???? Igual alguno le ha ocurrido y me puede contar.

Gracias.
 
todo depende de lo que tengas contratado, un amigo mio le subieron el coche desde el sur de Marruecos hasta la puerta de su casa en Madrid.
Tenia la asistencia contratada con el RACC, esto es contratado aparte, no tiene nada que ver con el seguro.
 
La asistencia en carretera cubre el alojamiento por un nº determinado de dias si te has de alojar en espera de la reparacion.

Igual el tuyo te cubre el que te pongan un coche de alquiler para que volvais al domicilio y luego te paguen los gastos de ir a buscarlo.
Cada seguro es un mundo.
A mis amigos, que viajaban con nosotors se les estropeó el coche, en Málaga, le pusieron uno para que volviera a Barcelona, y le transportaron coche y cv en sendas gruas hasta Barcelona. Que fue la opcion que ellos cogieron ( en vez del arreglo en málaga y bajar a buscarlo)
Por eso te digo, que te has de mirar tus condiciones.... ya que no son comparables a las de los demas, si el seguro no es el mismo.

Ya sé que Malaga no es Italia... pero está a casi 1000 km... comparble si estás en el extranjero.

Llevo viajando al extranjero 5 años y, por suerte, no he tenido problemas con el vehiculo, pero sé la cobertura que tengo, para viajar más tranquila. Otra cosa es la respuesta y la calidad de servicio que se pueda recibir, pero eso ya depende más de la eficiencia de los operadores del momento.
 
A mi me ha pasado este verano... Todo depende de las condiciones que tengas en la Asistencia en Carretera de tu seguro tanto del coche como de la caravana si es de más de 750kg.

Mi caravana pesa mas de 750 por lo que tiene su propio seguro. A mi me ocurrió en Francia, y llame a ambas asistencias dado que están en compañias distintas.

Me remolcaron la caravana al camping que yo les dije y el coche al taller más cercano. Como era festivo, el coche fue primero a una base de grúas y al día siguiente se lo llevaron al taller.
Como la reparación era para varios dias (me ocurrio un sabado y el coche me lo entregaron el jueves siguiente), me ofrecieron repatriarme a casa, lo que ocurre es que como me quedaban días de vacaciones les dije que no. Todos los gastos durante la estancia del coche en el taller (taxis de desplazamiento para recoger el vehiculo y la estancia del camping nuestra) fue a cargo de la compañia del seguro del coche.
 
A mi me ha pasado este verano... Todo depende de las condiciones que tengas en la Asistencia en Carretera de tu seguro tanto del coche como de la caravana si es de más de 750kg.

Mi caravana pesa mas de 750 por lo que tiene su propio seguro. A mi me ocurrió en Francia, y llame a ambas asistencias dado que están en compañias distintas.

Me remolcaron la caravana al camping que yo les dije y el coche al taller más cercano. Como era festivo, el coche fue primero a una base de grúas y al día siguiente se lo llevaron al taller.
Como la reparación era para varios dias (me ocurrio un sabado y el coche me lo entregaron el jueves siguiente), me ofrecieron repatriarme a casa, lo que ocurre es que como me quedaban días de vacaciones les dije que no. Todos los gastos durante la estancia del coche en el taller (taxis de desplazamiento para recoger el vehiculo y la estancia del camping nuestra) fue a cargo de la compañia del seguro del coche.

Muchas gracias por la respuesta, y por compatir esa vivencia. vaya rollete!!! Esa era la situacion que queria saber, estaba seguro que a alguien le habia pasado.

Me podrias decir en que compañia tienes el seguro de la caravana?

Muchisimas gracias
 
Muchas gracias por la respuesta, y por compatir esa vivencia. vaya rollete!!! Esa era la situacion que queria saber, estaba seguro que a alguien le habia pasado.

Me podrias decir en que compañia tienes el seguro de la caravana?

Muchisimas gracias


El Seguro de la caravana lo tengo en Allianz y la asistencia en viaje de la caravana en Arag. La asistencia y seguro del coche en Axa ( es el que se mueve más), ten en cuanta que la asistencia de la caravana la lleva al camping y listo!! ahi termina su trabajo.... el resto, la asistencia del coche, que por cierto, dado que eran dos compañias distintas, a nosotros nos remolco todo (coche y CV) la asistencia del coche, que luego le reclamó el coste del remolcaje de la caravana a Arag.

No te creas que fue tan horrible (solo cuando solte los euros, jejeje) ....un poco de paciencia para entendernos y ya está, se portaron muy bien con nosotros, tanto la asistencia por telefono como el taller de la base de gruas...

 
Hola Mireim

te voy hacer una pregunta, ya que estoy metido en temas de "busca seguro", dices que la asistencia en viaje y seguro de coche los tienes en AXA, bien......el seguro de la caravana lo tienes en Alianz, que seguro es? y la asistencia en viaje de la caravana, que la tienes en ARAG, tambien tiene que tener la caravana asistencia en viaje? o sea para que yo entienda, en mi coche tengo que tener dos seguros el obligatorio y asistencia en viaje,( que los tengo en Mafre) y ahora tengo que hacer dos seguros más para la caravana, uno es el multiriesgo que estoy detras y el otro debe ser el de aisitencia en viaje para la cv??.

Perdona por estas pregunta, pero soy novatillo.

Muchas gracias.

R/
 
Rober, las cv de más de 750 kg han de tener:
- un seguro de responsabilidad civil obligtorio.
- Un seguro de asistencia en carretera, muy recomendable.
- Seguro multiriesgo... opcional.
 
Hola Marta,
calla..calla..calla, si es que con esto de la caravana me estoy volviendo gili, es lógico que la caravana tenga su seguro de asistencia en viaje, me lie ayer con tanto seguro, el seguro del coche como dije tengo el dé responsabilidad civil y el de asistencia en viaje, y el de la caravana estos mismos estan ya en tramites, lo que me lie, fué que estaba buscando el multiriesgo y no encontraba seguro.....y estoy en ello.

Perdona por la confusión, a ti y demás foreros, peo es que esto me puede.....

Un saludo y muchas gracias

R/
 
TRanquilo... son las 2 primeras cv... con la tercera ya lo tendrás controlado...jejejje
 
Buenas noches, me presento mi nombre es santiago y soy nuevo en esto de las ac,, me compre esta misma semana una,, para disfrutar con mi mujer y mis hijos de esto cada dia que os leo me dabais mas envidia en esto de las quedadas jejeje,, con respecto a las averías si necesitáis saber algo dejarme mensaje soy conductor de asistencia en viaje y estoy puesto en todo eso,,,la asistencias en viajes son muy complejas pues siempre depende de con quien tengáis el seguro, yo trabajo para unas pocas de compañías y las mejores en eso son el racc-race-mapfre-y asitur- no todas aseguran cv o-ac por ejempro mapfre si eres cliente de ellos antes de comprar la auto si te hacen el seguro si no no,, bueno lo dicho espero conoceros y disfrutar junto a mi mujer y mis hijos con todos ustedes un saludo
 
Dependerá del seguro y de lo que tengas contratado para que te repatrien a casa la cv si kieres te puedo recomendar seguro pues soy conductor y trabajo para varios seguros de conductor de asistencia
 
Gracias plcentino!! Yo voy a contratar la asistencia con el Racc, me da pavor el pensar que me pille en Francia y me qude tirado!!
 
Gracias plcentino!! Yo voy a contratar la asistencia con el Racc, me da pavor el pensar que me pille en Francia y me qude tirado!!
el racc es muy buena en asistencia en viaje y mapfre también de las dos te recomendaría mapfre pues con todos los años que llevo trabajando para las asistencias nunca an dejado tirado a ningún cliente y si la asistencia te tarda mas de media hora penalizan a la empresa concesionaria siempre que no aya motivos para la tardanza y te recuerdo que mapfre esta en Francia implantada
 
Hola Placentino .........vas a ser mi mejor amigo,jajajajja
Bueno, fuera bromas, te doy la bienvenida y enhorabuena por esa ac, deseo que la disfrutes junto a los tuyos.

Por lo que me toca, te doy las gracias por el ofrecimiento y cualquier consulta te preguntaré, solo comentarte que la asistencia en viaje y responsabilidad civil, la tengo con mafre junto con el coche, ya que como dices en mi caso nunca me dejo tirado y fueron serios.(ya veremos con la cv,jeje), queria tambien el todo riesgo, pero mafre no lo hace a caravana.

un saludo

R/
 
de acuerdo gracias a ti por el acogimiento,, jeje, y claro podremos ser buenos amigos,, con la cv tampoco te dejaran tirados pues para mapfre su política es primero el cliente después los demás,,y si no pueden solucionarte el problema por motivos ajenos no cesaran el su objetivo hasta que se resuelva lo digo por experiencia de 14 años haciendo kilometros para mapfre un saludo y una pregunta porque cambias de ac -a -cv? me tienes intrigado
 
Hola Placentino

Es que me estoy volviendo caravanista, por lo que me enseñan aqui los compañeros, he leido que la ac es autocaravana y la cv caravana, es una abreviatura.....luego más adelante escribiremos por codigo morse y davinci, jajajaja.

un abrazo amigo y suerte

R/
 
de acuerdo gracias a ti por el acogimiento,, jeje, y claro podremos ser buenos amigos,, con la cv tampoco te dejaran tirados pues para mapfre su política es primero el cliente después los demás,,y si no pueden solucionarte el problema por motivos ajenos no cesaran el su objetivo hasta que se resuelva lo digo por experiencia de 14 años haciendo kilometros para mapfre un saludo y una pregunta porque cambias de ac -a -cv? me tienes intrigado

Perdona, pero yo tengo la póliza con Mapfre y me he quedado tirado dos veces en el extranjero.
La primera en Inglaterra y tardaron mas de ocho horas en llevarme la caravana al camping y el coche a un taller.
La segunda en Milan y de entrada a pesar de que la caravana es menor de 750 Kg. la tonta del culo que me atendió paso del tema y me toco pagar al tio de la grua para que me llevara la caravana a un camping.
En ambos casos tuve que reclamar a la vuelta y la verdad es que me pagaran los gastos, incluso los del camping sin problemas.
Para mas abundancia este verano un camión me arranco el retrovisor cruzando el anillo de Burdeos y no paro. Me toco hablar con cinco personas distintas para que al final el enterado de turno me dijera que lo arreglara por mi cuenta y que luego me pagarian. Tiene narices que el teléfono de asistencia en un caso de estos te digan que ellos solo pueden llamar a una grua, que si el coche puede circular no es cosa de ellos.
Es cierto que en España el servicio de asistencia funciona bien, pero en cuanto te salgas del sota, caballo y rey lo llevas jodido.
 
Perdona, pero yo tengo la póliza con Mapfre y me he quedado tirado dos veces en el extranjero.
La primera en Inglaterra y tardaron mas de ocho horas en llevarme la caravana al camping y el coche a un taller.
La segunda en Milan y de entrada a pesar de que la caravana es menor de 750 Kg. la tonta del culo que me atendió paso del tema y me toco pagar al tio de la grua para que me llevara la caravana a un camping.
En ambos casos tuve que reclamar a la vuelta y la verdad es que me pagaran los gastos, incluso los del camping sin problemas.
Para mas abundancia este verano un camión me arranco el retrovisor cruzando el anillo de Burdeos y no paro. Me toco hablar con cinco personas distintas para que al final el enterado de turno me dijera que lo arreglara por mi cuenta y que luego me pagarian. Tiene narices que el teléfono de asistencia en un caso de estos te digan que ellos solo pueden llamar a una grua, que si el coche puede circular no es cosa de ellos.
Es cierto que en España el servicio de asistencia funciona bien, pero en cuanto te salgas del sota, caballo y rey lo llevas jodido.
ya os dije si esta fuera de su alcance es asi pero no cesan hasta no encontrar la solucion aunque sabemos que siempre nos gusta que nos atiendan rapido que para eso pagamos
 
Hola a todos;

pues yo me dedico a este tema, soy corredor de seguros y cuando querais os pasais por mi web o me poneis un privado a jm.montes@unaex.com.
No obstante voy a intentar ayudaros:

Existen seguros de cv a todo riesgo, la rc obligatoria y la asistencia en viaje, para las ac es exactamente igual.Bien es verdad que no hay mucha oferta en las compañías para estos riesgos, pero un profesional puede ayudaros a encontrar lo que buscais. A mi me ha costado un tiempo encontrar la combinación perfecta y más económica y a veces hay que hacer dos o tres pólizas para la misma caravana si quieres ahorrarte un dinerillo.
Voy a contaros algo: se estropea el coche y tú llevas tus seguros en regla, con asistencia en coche y cv, llams a las asistencias y es posible que la de la cv te diga ¿qué le pasa a la caravana?¿qué daños ha tenido?...ninguno, es el coche
(lo siento si no hay siniestro no le puedo dar el servicio) por lo que debeis estar asesorados por un profesional, elegir una buena asistencia y alguien que os cuente algunos truquillos para evitar estas cosas desagradables.
 
Bueno ami parecer esto de los seguros es un verdadero caos.

Nosotros despues de perder muchas horas leyendo los foros y pidiendo consejos nos decidimos por hacer la asistencia por el Racc al tener de siempre la del coche y habernos funcionado en mas de 5 veces durante mas de 20 años al final nos decidimos por el Racc ya que el precio era muy razonable.
Y el seguro lo realizamos en Atlantis
 
Hola a todos, he leido algunos casos que exponeis pero no he visto ninguno parecido al mio, os lo cuento para que esteis alerta, tengo el coche asegurado en una cia. diferente a la de la caravana y la asistencia de está en Arag, pensad que es habitual que llegues a un camping dejes la caravana y te vayas de turismo con el coche, si en esa salida turistica tienes un accidente con el coche de forma que la averia te impide remolcar la caravana la cia. de asistencia a mí me ha denegado el envío de la grua para remolcar la caravana, se justifica diciendo que la caravano no iva enganchada. Si esto acaba así, imaginaos lo desamparados que estamos con asistencias de esta clase, porque los caravanistas que la utilizamos para viajar por todos los sitios acostumbramos a desenganchar ya a visitar lugares solo con el coche, estamos vendidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com