Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin pesé mi caravana. Resultado: casi me da un infarto

eff

Participativ@
Buenas tardes,

Esta mañana he ido con dos foreros (José Luis y Rober/) a pesar mi caravana y de paso el conjunto entero. Este post va sobre todo dirigido a las personas que compran una caravana según el peso que pone en la ficha técnica y hacen caso al vendedor de turno (que intenta vender casi cualquier caravana sin mirar peso).

Pues bien, yo compré mi caravana porque era menor de 750 kg y al tener un coche no muy pesado (SEAT Toledo) pues no quería una caravana muy grande y tener problemas de seguridad. Mi caravana es un burstner Amara Tk de 1997 y como he dicho anteriormente es menor de 750 kg con lo que no necesita ni matrícula, ni seguro ni ITV. Es una caravana de 2 ambientes con cama de matrimonio, salón, baño fijo y nevera de las pequeñas, no tiene calefacción (la he quitado el Truma).

La he pesado con las mismas cosas con las que voy al camping (faltarían 2 bicis y la jaula con un conejo que tenemos), es decir: avance, cenador de aluminio, mesas y sillas de aluminio, mesa cocina de aluminio, sillas de plásticos y mesa para los niños de plástico de Ikea, rueda de repuesto, vajilla de melamina, placa vitrocerámica, radiador pequeño de aceite, microondas y nada mas.

Pues bien el resultado ha sido............................................ ¡¡¡¡ 1140 kg !!!!, como decía el anuncio... alucina vecina.

Como consejo pesar siempre las caravanas para de esa manera saber realmente lo que llevas y actuar en consecuencia, así como también conocer los neumáticos idóneos que hay que llevar y la forma de conducción.

PD: José Luis muchas gracias por el cursillo de caravaning que nos has dado sobre la marcha que he aprendido bastante (ya he quitado el freno de mano al dejar la caravana y puesto la rueda jockey correctamente), me he apuntado la forma de saber si los ferodos y la bola están desgastados (sino se me olvida), pero por favor, recuerdáme 2 cosas que se me han olvidado:
1. como se llamaba lo de echar el aceite en la parte que se me ha quedado seca.
2. Como se quita el color de la bola

PD2: José Luis bájate al android "Talking Tom" que mira lo entetenida que has tenido a la niña ;).


Un saludo,
Emilio
 
No te preocupes si el 99% anda igual, yo mma 1300 y real 1550 kg. Pero sabiendolo ya llevo el coche en condiciones y se a lo que me atengo.
 
jejeje, yo que he llegado un poco tarde... cuando he llegado estaba pálido... :) :) :) . ahora a compra unas buenas ruedas... mira estas son las que te comente..

086.jpg

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT%20RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html
La foto es del amigo Brisa...

1- engrasar la barra tractora, mira aquí >>> El mundo de la caravana - cambio amortiguador de inercia (aunque es el brico de como cambiar el amortiguador, pero al final acabo engrasando la barra tractora también...

2- Me imagino que te refieres a la pintura de la bola... fácil.... compra disolvente (Duco) y con el disolvente y un trapo, restriega bien, se llevara todo, luego seca y acaba de pulir con lana de acero.. si hay partes que no salen, ayúdate de la lana de acero y el disolvente... ante de volver a enganchar, limpia con detergente para retirar aceites que dejan los disolventes, y recuerda usar guantes para la lana de acero... ojo cuando montes la bicis vuelves a pesar, pero llévate una UVI... :) :)
 
Hay amigos que atrevida es la ignorancia, para que saber, nada nada es mejor ser ignorante y llevar una 550 con un Ibiza. Pues eso. Saludos
 
joer,,,vaya palo...
ya sabes,toca ir mas tranquilo..
 
Seguramente no tndrás problemas para arrastrarla con tu Toledo. ¿Es diesel y que motor.?
 
Pues por lo que leo, seguramente la caravana pesara realmente 750 kg, los 300 kg de mas es todo lo que llevas dentro.
 
hola a todos y perdonar que me intrometa en este hilo ,pero me parecio interesante ya que mas o menos tengo dudas sobre en algo parecido, y pregunto al compañero jose luis para que me aconseje ,tengo la flecha que esta como un poco de runa creo por llevarla el anterior dueño a la playay me gustaria quitarla y que recobrase el color y se quedase como fina el galvanizado de la flecha, e visto que comentais usar un disolvente para ello quisiera saber si para lo que yo quiero hacver seria lo mismoy si asi fuera para limpiar los restos de disolvente que detergente usar,luego veo que comentais que al aparcar la rueda jokey creo entender no debe estar apoyada,es asi?yo la dejo apoyada sin hacer esfuerzoy lo del freno mano lo dejo puesto se debe de quitar o dejar,bueno perdonar si abuso de este hilo para preguntar tanta cosa,pero si me informais de ello os lo agradezco , un saludo .
 
Lo normal es que si quieres exponer un tema abras un hilo nuevo, no usar el de otro compañero.
 
jejeje, yo que he llegado un poco tarde... cuando he llegado estaba pálido... :) :) :) . ahora a compra unas buenas ruedas... mira estas son las que te comente..

086.jpg

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html
La foto es del amigo Brisa...

1- engrasar la barra tractora, mira aquí >>> El mundo de la caravana - cambio amortiguador de inercia (aunque es el brico de como cambiar el amortiguador, pero al final acabo engrasando la barra tractora también...

2- Me imagino que te refieres a la pintura de la bola... fácil.... compra disolvente (Duco) y con el disolvente y un trapo, restriega bien, se llevara todo, luego seca y acaba de pulir con lana de acero.. si hay partes que no salen, ayúdate de la lana de acero y el disolvente... ante de volver a enganchar, limpia con detergente para retirar aceites que dejan los disolventes, y recuerda usar guantes para la lana de acero... ojo cuando montes la bicis vuelves a pesar, pero llévate una UVI... :) :)

¡¡¡ Esas son las que me he comprado !!!!, seguramente me las traerán la semana que viene.

Seguramente no tndrás problemas para arrastrarla con tu Toledo. ¿Es diesel y que motor.?
No, si lo llevo bastante bien, por eso he ido a pesarla hoy sólo (ya que con mujer y niños, microondas, placas, ropa ya son 150kg mas en el coche). Es un diesel de 110cv (creo que dá hasta 120cv) y en caso de verme apurado se puede "aumentar" hasta los 140cv, de momento lo he visto bien y no lo voy a tocar, pero también tengo presente eso en la recámara.

Pues por lo que leo, seguramente la caravana pesara realmente 750 kg, los 300 kg de mas es todo lo que llevas dentro.
Buenas, desde 750 a 1140 son 390kg y te digo los pesos:
. Cenador: 12kg NEOFERR Cenador Plegable Aluminio Metálico 3x3 m. - Ty939 - Ferreteria Online - Suministros Industriales . Sillas: 2.28 * 4= 10 Kg
. Mesa: 5 kg. Mesa aluminio prestige
. Mesa cocina: 8 Kg. Mueble con fregadero | Pplucaravan
. Avance: No lo sé porque no era mío. Pongamos 30kg
. El resto: placa inducción supongo que no llegara a 2kg, las sillas de plasticos 2kg (4kg), la mesa plastico 3kg
Con lo que llevo no creo que llegue a 100kg ni de lejos, todavían quedan 290kg.... que serían de la caravana. Y a excepción del avance, no he visto nada que pese menos de las cosas que tengo, ya que el peso siempre ha sido lo que mas me ha preocupado.



Un saludo.
Emilio


 
no sabia que fuese a molestar tanto mi pregunta superfendt,mas y cuando solo intentaba siendo la misma duda que me comentaseis algo sobre lo que pregunto ,ya que como bien dices lo ideal seria habrir otro hilo pero seguramente que los que esteis respondiendo a lo expuesto aqui no lo veruiais en otro hilo y por eso solo intentaba que al mismo tiempo me dieseis una solucion ,pero bueno lo dicho perdon si me e intrometido y buscare soluccion en otro sitio, un saludo.
 
No molestas, todo lo contrario, es mas, en este foro nadie molesta, lo que pasa es que si quieres que alguien te responda es mas fácil si abres un hilo para que todo el mundo lo pueda ver y así responderte que hacer una pregunta en el hilo abierto por otro forero con otro tema expuesto que solo lo verán los interesados en ese tema.

un saludo.
 
ok ,tienes razon superfendt, no lo habia pensado ,lo hare como dices de todas formas si me podeis aconsejar a lo que os e preguntado seria de agradecer y nada que un saludo de un compañero.
 
Pues por lo que leo, seguramente la caravana pesara realmente 750 kg, los 300 kg de mas es todo lo que llevas dentro.

No te equivoques Josete, la caravana ya sale de fabrica por lo menos con 200 kilos de mas , ayer hablando con un chico de un concesionario de caravanas me comentaba, enseñandiome una autocaravana nueva, que para llevarla a la ITV le tuvieron que desmontar unas cuantas cosas, por que ya venia de fabrica con 3650 kilos, en cuanto la carguen le llenen depositos y demas trastos se pone en 4000 kilos.

salu2
 
No te equivoques Josete, la caravana ya sale de fabrica por lo menos con 200 kilos de mas , ayer hablando con un chico de un concesionario de caravanas me comentaba, enseñandiome una autocaravana nueva, que para llevarla a la ITV le tuvieron que desmontar unas cuantas cosas, por que ya venia de fabrica con 3650 kilos, en cuanto la carguen le llenen depositos y demas trastos se pone en 4000 kilos.

salu2

¿Como?
 
No te equivoques Josete, la caravana ya sale de fabrica por lo menos con 200 kilos de mas , ayer hablando con un chico de un concesionario de caravanas me comentaba, enseñandiome una autocaravana nueva, que para llevarla a la ITV le tuvieron que desmontar unas cuantas cosas, por que ya venia de fabrica con 3650 kilos, en cuanto la carguen le llenen depositos y demas trastos se pone en 4000 kilos.

salu2


Si ya lo se que se desmontan cosas, se vacian depósitos de gsoil, se quitan ruedas de recambio y todo lo que se puede para pasar la itv, pero también en las caravanas, se empiezan a llenar de muchas cosas que nos parece que no pesan y cuando empiezas a sumar te llevas una sorpresa.
Otra cosa son las documentaciones, yo he visto algunas suponiendo que sea cierto, que pone que la caravana pesas 725kg y su mma es de 750kg con lo cual te quedan 25kg de carga, con nada que pongas dentro ya te pasas.

Un saludo
 
Mi supuesta Hergo Alce, que si Dios quiere, tendré en breve, ha pesado al ir a pasar la itv para que le den al dueño la tarjetita verde de los cojones 775 kgs. En papeles pone pma de 750. La fue a pasar con el avancé de invierno y llevaba el depósito de agua limpia casi lleno. O sea, que en el caso de esa caravana, yo creo que sí es cierto que pesa menos de 750 kgs.

Decir que esa caravana (no sé el resto de hergos) lleva muy pocos altillos (yo creo que debe llevar como 5. 2 encima de la mesa "grande", 1 encima de la cocina y otro encima de la otra mesa) Bien es cierto que el dueño le ha quitado las 2 literas de abajo y ha puesto una cama, cama, con su somier de lamas, su colchón, colchón y eso igual le ha quitado peso. Pero es ideal para lo que yo buscaba: "3 ambientes" y de menos de 750 kgs. Pensé que ni de coña llegaría a pesar eso, pero en este caso parece que los constructores llevaban razón.
 
Pues no lo sé exactamente, pero entre 480 y 495. No me quedé con la "copla" cuando vi el certificado de características técnicas. Estoy a la espera de que le den al dueño la tarjeta de inspección técnica para tenerla oficialmente en mi poder y ya presentarla en sociedad.
 
Mejor no. Algunas tienen el cuerpo que ni a dieta bajan peso, los años no pasan en valde, jejejeje
 
Pos fíjate tu que mi knaus 500 QDK, pesa 1095 en papeles. La MMA en España és de 1220kg. Por tanto, a los 1095 que pesa le sumamos el aire acondicinado, el mover y su bateria y el fiamma f45... y tachán: Me han vendido una carvana ILEGAL. Esperemos que el dia que me paren con la basculita no se les ocurra mirar esto que os comento, porque el marrón para la Knaus y para mi, sería de órdago, independientemente de los 4250Kg que estoy autorizado a conducir.

Todo esto cambia cuando cruzo la frontera con Europa... si si, Europa. Porque resulta que allí la MMA de la caravana aumenta a 1500 i por lo tanto, los extras que enumero podrian montarse tranquilamente. Esto és mágico oigan... acojonante!!!

Ah, se me olvidaba, BIBA ESPUÑA...
 
Veo que vamos a tener que pasar todos por la basculita

Hombre, yo creo que por 1€ que cuesta nunca está de mal saber, cuanto pesa la caravana cuando vas de viaje (yo creo que vacía no lo veo sentido para mi seguridad) y cuanto el conjunto en total.
A mi la mía (menos de 750) pesó 1140 y el conjunto 2520, con lo que el coche pesó 1380. Ahora me voy a la web de What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans y ya con los datos REALES veo la idoneidad de mi conjunto. En este caso me da un 83% y 5 estrellas verdes, con lo que sé que si meto mas cosas en la caravana tengo que meter el mismo peso al coche y siempre iré correcto (con las 5 estrellas verdes) con el límite de los 1400kg de máximo de arrastre que tiene mi coche.

Un saludo,
Emilio
 
Hola amigos:

¿ alguien ha pesado una Knaus 450 FS ? muchas veces pienso que pesa mas en vacio que lo que dice la documentacion.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com