Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cuantos webcampistas somos usuarios de la banda CB ?

1sacarino

timid@
Pues como dice el titulo me gustaria saber cuantos webcampistas somos usuarios de la banda ciudadana o CB , emisoras de 27Mhz.
Yo soy usuario desde los 16 años , primero en mi ciclomotor y desde los 18 en el coche.
La sigo llevando en mi taxi a diario, aunque ya no tiene la gente casi afición, pero en carretera es muy util tanto para llegar a los sitios que no conoces como para saber con suficiente antelación si hay retenciones, obras ,etc..., y coger con tiempo algún desvio (casi siempre los camioneros se los saben).

Tambien llevo la 2m y la del radio taxi.

Saludos
 
Yo la usaba antes en el coche, e incluso tengo una torreta en casa en el tejado, pero desde que pusieron el pago quinquinal hace ya algunos años, me dí de baja y regalé la emisora, el hacerme pagar algo cinco años por anticipado sin saber si iba a seguir usandola o no me parecía un robo.
Un saludo.
 
Ya hace unos años que se paga 82€ y es para siempre , ya no hay que pagar nunca mas , solo decir en telecomunicaciones cada 5 años que renuevas (pero es gratis).

Saludos
 
Se nota entonces que se dieron cuenta el retraso que hicieron con hacer el cobro quinquenal porque imagino que muchos harian como yo, darse de baja, quisieron conseguir mas dinero con las licencias y consiguieron el efecto contrario.
Un saludo.
 
Yo aún la llevo en el coche, casi siempre conectada en el 19 y si que es cierto que va bien.
Saludos.
 
¡Jo que recuerdos!

Debe hacer como unos 12 años que no cojo la emisora, sólo me acuerdo cuando me engancho las medias con el extríble del coche.
Nos cambiamos de casa, aparecieron los móviles, ya no había casi nadie y aquí ni siquiera pusimos antena.

Pero tenemos todavía la emisora, sería cuestión de instalarla, Porque el dinero se pagó e incluso debe estar guardado el recibo.

Será cuestión de buscarle tiempo
 
Eso digo yo que recuerdos yo llebo unos 22 años usandola y todavia no me he cansado de eya ya que con el camion nos sigue siendo muy util y entretenida
 
yo la antes la tenia en casa y en el coche,en casa ya no l atengo,me cambie de domicilio y no puse antena,en el coche la tengo pero esporadicamente,si salgo a hacer alguna ruta con el todoterreno si la pongo,pero siin instalacion ni nada,base de iman para antena y la emisora en la guantera,cuando no l auso lo recojo todo y listo
 
Pero una pregunta de novato ¿os fiais de las instrucciones que os puedan dar por la emisora?, como hay tanto .... suelto no se nose hoy en dia .... Yo la verdad es que no me atrevería, Me lo he planteado muchas veces el ponerla en el coche o un walkie con antena y base iman o emisora pero me enfria mucho los 82, pavos pues la cosa no es solo eso sino ahora emisora etec.... y solo para cuando salgo de viaje esporadicamente que voy solo. De momento sigo analizandolo, aunque se que lo pondre´. Un saludo.
 
Yo también la utilizo cuando salgo de viaje, y va muy bien.

Un saludo
 
Yo solo la uso cuando salimos varios al campo en las rutas 4x4 y vamos en el 16 que es el resultado de 4x4= 16.

Tambien las usamos cuando hacemos ruta por Marruecos para ir comunicados, pero alli las tenemos que entrar escondidas.
 
Yo siempre la he llevado en todos los coches que he tenido.
Antes si que se veian muchos coches con " pincho " , ahora nos miran como si fuesemos bichos raros jejejejeje , como mola llevar una antena de 2m de longitud en el portón de la picachu.

En el otro foro que estoy w.w.w.clubvectrab.com ya somos unos cuantos los que la llevamos , y cunado salimos de kdd va fenomenal.

Saludos desde mañolandia
 
Pero una pregunta de novato ¿os fiais de las instrucciones que os puedan dar por la emisora?, como hay tanto .... suelto no se nose hoy en dia .... Yo la verdad es que no me atrevería, Me lo he planteado muchas veces el ponerla en el coche o un walkie con antena y base iman o emisora pero me enfria mucho los 82, pavos pues la cosa no es solo eso sino ahora emisora etec.... y solo para cuando salgo de viaje esporadicamente que voy solo. De momento sigo analizandolo, aunque se que lo pondre´. Un saludo.

Cuando pides una información la sueltas al aire, es decir, puede estar mucha gente escuchando, aunque luego no quieran o no les apetezca contestarte, pero escucharte te escuchan muchos, y normalmente se da la información correcta, al menos antes era así, de hecho si uno informaba y no daba bien la información pero sin mala intención, era corregido por compañeros dando la información correcta, las emisoras estan para ayudar y no para equivocar a la gente.
Un saludo.
 
Cuando pides una información la sueltas al aire, es decir, puede estar mucha gente escuchando, aunque luego no quieran o no les apetezca contestarte, pero escucharte te escuchan muchos, y normalmente se da la información correcta, al menos antes era así, de hecho si uno informaba y no daba bien la información pero sin mala intención, era corregido por compañeros dando la información correcta, las emisoras estan para ayudar y no para equivocar a la gente.
Un saludo.

Efectivamente , yo estube en Ourese en una aldea que se llama san esteban de rivas de sil , muy cerca de otra que se llama parada seca de sil y si no es por la emisora todavia estaria dando vueltas por todo Ourense, pero gracias a este modo de comunicación me llevaron de la mano hasta allí.

Saludos
 
Viajero, para que te hagas una idea de lo que puede llegar a alcanzar estas emisoras,, me acuerdo que desde la Avd. de Barcelona en Jaén hablaba con un tal popeye de La Carolina.
Un saludo.
 
Recomendaciones de emisora y antena para montarle al Montero.

Por favor recomendarme algo BBB que no esta la economia para tirar coetes pero quiero montarun equipillo hace muuuuchos años que ya no hago nada y me esta dando nostalgia......

Y creo que ahora entre los desplazamientos largos de camping.... y zonas espectaculares podria ser una muy buena idea recuperar un poco esta aficion.

Puntualizar que solo me saque el EB (EB4DWI)
Pero en 27 operaba con 16 añitos!!!


Pd: el Montero tiene un techo muy cuadrado y muy plano y creo que haría buen plano de tierra.... a si que la antena en el centro como los coches teledirigidos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com