Webcampista.com

mucho más que un foro

con una zafira 1.6 16v 100cv

¿9 y pico y te quejas? :D yo me voy a los 15-16... y con la moncayo 330, más parecida a la tuya, no bajaba de 13... :(

¿cuanto consumes "de normal"?

Buenos días Aunolose. De consumo sin caravana ando por los 7,2 de media (autopista y ciudad). Antes con caravana me iba a los 9,7l/100km, con aire y en 4ª, pero estas vacaciones por Francia (que es más plano que las zonas que frecuento) me he atrevido a meter 5ª, y ha hecho que baje a los 9 ó 9,1 (según el ordenador, que no he comprobado si miente).

No es que me queje, es lo que hay, pero viendo lo poco que consumen los diesel y lo que vale la gasolina cuando pasas la frontera... ya me entiendes jejeje...

De haber sabido que me compraba caravana me habría comprado un 307 sw 1,6 hdi de 90cv de 2ª mano que me salía barato, pero la caravana no estaba aún en mente... en fin... qué le vamos a hacer...
 
Buenos días Aunolose. De consumo sin caravana ando por los 7,2 de media (autopista y ciudad). Antes con caravana me iba a los 9,7l/100km, con aire y en 4ª, pero estas vacaciones por Francia (que es más plano que las zonas que frecuento) me he atrevido a meter 5ª, y ha hecho que baje a los 9 ó 9,1 (según el ordenador, que no he comprobado si miente).

No es que me queje, es lo que hay, pero viendo lo poco que consumen los diesel y lo que vale la gasolina cuando pasas la frontera... ya me entiendes jejeje...

De haber sabido que me compraba caravana me habría comprado un 307 sw 1,6 hdi de 90cv de 2ª mano que me salía barato, pero la caravana no estaba aún en mente... en fin... qué le vamos a hacer...

A mi me pasó lo mismo, pero el consumo es como te digo, igual que conduzco muy mal, o el motor que está "mal hecho", pero 9 me gasta a mi "de normal", casi todo por ciudad...

la de pasta que me hubiera ahorrado si no le hago caso a la contraria y hubiera comprado el 307 :banghead: :D

Edito, con 4000rpm, hablamos de gasolina ¿no?
 
Pues yo despues de mi pequeña esperiencia , y dependiendo si es para hacer grandes desplazamientos ó pequeños , aconsejo empezar invirtiendo en motor . Yo antes tenia un golf de gasolina 1.6 de 100 cv , y en viajes por ejem. de 700 km , te desesperabas un poco , mover te movias , pero yo no iba relajado con el motor revolucionado , aunque los motores de gasolina vengan pensados para rebolucionarse mas , ese sonido tras varias horas desespera un poco.Aparte del consumo , yo arrastrando una cv de poco peso , consumia unos 13,5 aprox a 90 - 95 km de media y ahora con un diesel de 130 cv voy a la misma velocidad con consumo de 11 y en 5ª ó 6ª y relajado que si importa.
 
Pues mira, yo tiro de la mía (que no es una tres ambientes, caravelair antares luxe 375) con un Honda civic 1.5 115cv del 98 y la verdad es que llaneando ando a 100 bastante bien. Lo de subir ya es otra papeleta, pero te puerdo decir que de tercera a 65 no he bajado nunca, y paso por el ronquillo (sevilla) de vez en cuando.
 
Yo tengo una zafira 2.0dti 100cv y tiro de una sun roller jazz 480cp. Segun papeles la mma de la caravana es de 1020kg. Si vas con cuidado y sin prisas llegas a todos lados. Depende las subidas vas mas lento, pero que prisa hay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Este verano fui a Eurodisney y sin problemas y subi por Millau y menudas subidas. Lo hice de noche y sin problemas.
 
pues hombre después de 2 años jejeje. Hace un año que tengo el conjunto de la firma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com