Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena de Caravana

webmaster

Administrator
Hola! tengo montada en mi caravana una antena omnidireccional status 315 y hace como cinco meses que no pillo nada con ella, antes si, quisiera saber si sabeis de alguna antena omnidireccional que sea buena y que pille señal en casi todos sitios, por favor decirme cual sería la mas de lo mas que seguro que aqui entre todos llevareis tiempo con alguna que no os haya dado problemas. Saludos
 
Omnidireccional no conozco ninguna que pille señal en casi todos los sitios... pero te diría más, tampoco conozco ninguna direccional, ya que la cobertura de la TDT en España no es del 100 %, apenas es del 60%, y por muy buena antena que compres, nunca encontraras señal en casi todos los sitios... ahhh eso si, una antena direccional y con mástil , es mucho más fácil que encuentre señal en lugares complicados, que una omnidirecional.

Un saludo
 
si quieres ver la antena que tengo yo y veo bien la tele, entra en la seccion Television y TDT.
Mi mundo, mi caravana
Tambien encontraras al final del apartado una pagina para saber donde hay cobertura TDT en España y los canales disponibles.
 
Hola! tengo montada en mi caravana una antena omnidireccional status 315 y hace como cinco meses que no pillo nada con ella, antes si, ...

Verifica que el cable que va desde la antena al alimentador de corriente no esté partido por dentro. Se suele partir en la parte baja del mástil de la antena, porque es el sitio donde el mástil golpea el cable contra el suelo cuando lo bajas. Esto me pasó a mi una vez y lo descubrí por casualidad.

Esto lo puedes hacer sustituyendo el cable coaxial de la antena, pero asegurándote que donde estés hay señal de TDT. También podría ser que se te haya averiado la antena por alguna razón. El hecho de que la antena sea omnidireccional no tiene por qué suponer que no pilles nada, aunque quizás pilles menos o peor que una direccional.

Saludos y Suerte. :)

.
 
Hola, esta antena no tiene mastil va fija en el techo,y donde estoy si hay señal porque puse la tele en casa que es donde tengo la caravana y si las pilla todas o sea que es de la antena. Por cierto que en Mayo mi marido le dio un golpe a la antena y la despego del techo pero la reparo y en julio se veia la tele de lujo, es cosa de ahora que a lo mejor puede ser como tu dices que se haya estropeado.

Gracia por contestar saludos.
 
Las antenas son tan simples que raramente se estropean, la mayoría de las veceslo que da problemas es el cableado o el amplificador, ambas cosas son fáciles y bratas de reemplazar.

De todas formas, como te han indicado, una omnidireccional como la Status nunca dará tan buen resultado y será más cara que una direccional medio decente, lo que pagas en realidad es su plástico y diseño estético, no su rendimiento.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com