Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin pesé mi caravana. Resultado: casi me da un infarto

Estos han ganado la batalla, pero se la han ganado a Industria y a Fomento no a la DGT, como algunos medios de comunicación anuncian, la G.C. pone los medios que los dos organismos al principio mencionados les facilita y si estos estan mal, la culpa es de quien los facilita no de quien los usa.

saludos

Puse los enlaces para que sepamos lo que pasa cuando se aplica la ley al 100%, y es que te inmovilizan, ¿han ganado? bien, pero no quita para que te inmovilicen.
Por lo que dices supongo que al final era cierto que la báscula estaba mal calibrada, vale, pero en el caso de una caravana ¿de que serviría que trajeran otra báscula? seguiría marcando lo mismo: la cv pesa más de lo que pone en el papel y seguiría inmovilizada.
 
Jose Luis,yo he comprado este verano las mismas ruedas que tu, que presion las pones.?
Ami las viejas me ponia que 3.4 pero con estas ruedas me parece que van bajas de presion.
 
Jose Luis,yo he comprado este verano las mismas ruedas que tu, que presion las pones.?
Ami las viejas me ponia que 3.4 pero con estas ruedas me parece que van bajas de presion.

Buenas,

Yo creo que si tienes poca presión, cuando estuve buscando referencias sobre esos neumáticos la gente que las había puesto ponía 4.5 de presión, habían hecho muchos kilómetros e iban estupendamente con esa presión.
Si no me equivoco esas ruedas tenían como máximo 85 psi que multiplicado por 0,7 ( para la conversion de PSI a Kg/cm2 puedes verlo en: El mundo de la Caravana - Los neumáticos) da 6 como máximo de presión. Seguramente tus otras ruedas tenían un valor inferior de PSI y por eso que tuvieran menor presión.

Un saludo
 
TAER*** Siento el estar mal explicado en el tema de seguridad!!!! es lo que me preocupa el que venga un tipo con un CLIO y una CV de 1200 kilos y nos lleve a toooo Dios para adelante escuchas comentarios que la CV a 80 me dan meneos?????? que con un pelin de viento se pone loca????? XDDDDD si el coche pesa 1250 kilos y la CV 1300 no te vas a mover??????????????'' Pues esto es lo que hay por desgracia
 
"Yo lo que haría es quitar lo de las caravanas de 750kg, que se matricularan todas, que la responsabilidad civil entrara para todas las caravanas en el seguro del coche (por si provocara daños a otros coches), que todas pasaran la ITV (seguridad al resto del parque móvil) y luego cada cual que haga un multirriesgo u otro tipo de seguro o que no haga nada, allá cada cual (al igual que hay gente que no tiene seguro de la casa y cuanto tienen una inundación se ponen a suplicar)."
Mi caravana, una Moncayo 330, pesa menos de 750.
630 para ser mas exacto. Certificado en ITV.
No pongamos a todos en el mismo saco.
No obstante tampoco me parecería mal que todas las caravanas llevaran matricula y pasaran regularmente la ITV, pro creo que el problema no reside aquí sino en los remolques de perros, agrícolas y otros de este estilo. Los desguaces no darían abasto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com