Webcampista.com

mucho más que un foro

inversor de corriente,, que tener en cuenta?

Frenchu

Participativ@
Hola!

He pensado en instalar en la caravana un enchufe tipo mechero para conectar un inversor de 12 a 220 v y aprovechar la batería que llevo en el cofre. La idea es poder cargar baterias de moviles, cámaras de fotos, enchufar tv, portatil, calientabiberones y algún otro accesorio más.
De cuantos watios sería recomendable? con 150w sería suficiente? Que debo tener en cuenta?
Qué otro accesorio podría conectar?
Gracias
 
Mínimo 300w que además son baratos (busca las ofertas) y son los mas habituales. Con el podrás conectar todo tipo de cargadores, portatiles pero ves con cuidado, calentar significa potencia, o sea, watios y es posible que no lo puedas conectar.

Tienes que darle una sección al cable de los 12 v de unos 4 mm para que no tengas problemas de caida de tensión.

Lo que no podrás es conectar aparatos con motor tipo taladros y demás. Y manten siempre la batería bien cargada después de su uso porque si ni morirá enseguida.
 
Hola!

He pensado en instalar en la caravana un enchufe tipo mechero para conectar un inversor de 12 a 220 v y aprovechar la batería que llevo en el cofre. La idea es poder cargar baterias de moviles, cámaras de fotos, enchufar tv, portatil, calientabiberones y algún otro accesorio más.
De cuantos watios sería recomendable? con 150w sería suficiente? Que debo tener en cuenta?
Qué otro accesorio podría conectar?
Gracias

De lo que has puesto lo único que no te va a servir con 300W es el calientabiberones, porque eso ya tendrá de por sí los 300, sino son más watios, he leído que para los biberones debe haber calentadores de 12V pero no se si serán útiles, estos temas de biberones hace ya unos cuantos años que pasaron para mí, claro que llevando cocina de gas podéis apañarlo como se ha hecho toda la vida, al baño maría...
Y como ya te han dicho, los cables del inversor directamente a la batería, es lo mejor y lo más fácil.
.

Saludos.
 
Porque no buscas aparatos para la conexión directa a 12v. Los cargadores puedes encontrar uno universal en una tienda todo a 1€, el calienta biberones yo mismo compre uno que funcionaba en el mechero del coche y a 220v.
Creo que todo esto es mucho mas barato que instalar un buen inversor tipo como los que llevan las autocaravanas que es lo que realmente necesitarías (creo yo...)
 
Hola!

He pensado en instalar en la caravana un enchufe tipo mechero para conectar un inversor de 12 a 220 v y aprovechar la batería que llevo en el cofre. La idea es poder cargar baterias de moviles, cámaras de fotos, enchufar tv, portatil, calientabiberones y algún otro accesorio más.
De cuantos watios sería recomendable? con 150w sería suficiente? Que debo tener en cuenta?
Qué otro accesorio podría conectar?
Gracias[/QUOTE

Hola, te cuento que hoy he instalado un conversor de 300 W (29 € en el alcampo) en el arcón delantero derecho de mi cv. Va conectado directamente con sus cables y con sus pinzas a los bornes de la batería, que está esta en el cofre delantero, por aquello de los vapores y demás. He tenido que taladrar la pared hacia el cofre y pasar los cables por ahí. Interesa que esa distancia sea la mínima, no más de los cables que suministra el conversor, que en mi caso serán unos 60 cm.
Le he asentado en una base de goma por un lateral y atornillado al suelo del arcón. El otro apoyo, en el largero horizontal del arcón, de forma que lo he hecho asomar por la pared, recortando la misma para embutir la testa del conversor y así asomar por donde pongo los pies sentado, y con acceso a su tecla de encendido. Decir que está al aire por todos los lados, para que disipe bien el calor que genere. Una regleta horizontal de tres conectada y...voila. Tema resuelto.
Antes lo probe en casa todo y me aguanta unas cuatro horas con el netbook, el móvil y una tele de 50W (20" LCD SAMSUNG), conectado todo a la vez. Bien es cierto que la bateria es una mierd... 44 Amh, una que tenía de sobra. Ya le meteré una de 120 Amh. No necesito más.
A parte, el cargador del LIDL de 19,95 €, de forma que cuando esté en camping, pongo sus pinzas correspondientes en los bornes, le doy al botón y a cargar. Como unas diez horas tardó en cargar esa bateria.
Tengo la dudilla de como rematar esos taladros en la pared de lantera de la cv, no sé si rellenarlos de silicona o dejarlo así. Serán como de 1 cm de diámetro, no sé, quizá un poco de ventilación en el arcón no venga mal, pero temo que la humedad me deteriore el aislamiento de la pared sandwich. Qué opináis?
Espero te sirva la info. Un saludo.
 
Gracias por vuestra ayuda!
Superfendt me lo apunto:
Tienes que darle una sección al cable de los 12 v de unos 4 mm para que no tengas problemas de caida de tensión.
Teluro:
"El conector del mechero no admite más de 15 Amperios" si pongo una conexión de mechero directa a la batería, puede superar los 15 amperios?
Tito: pues al baño maría, tampoco pasa nada, preguntaré por los que calientan a 12v, pero al baño maría va seguro!
Sip: La idea es también enchufarel ordenador y tv, no se la fiabilidad de los cargadores de 12v parael ordenador. Pero también ess una opción
Albertosmar: gracias por lo del inversor de alcampo, no se me había ocurrido mirar en centros comerciales.
Yo también tengo la batería en el cofre, y la idea es llevar desde la batería los cables para instalar el enchufe tipo mechero en algún rincon de la cocina. De esta forma tengo conexion de 12v o de 220v en el inetrior para conectar el inversor, pero sin dejarlor fijo, por si me hiciese falta para el coche. El cargador de LIDL lo tengo y parece funcinar bien.
Lo de los agujeros en la pared no te se decir, a ver si algún compañero tiene más experiencia.

Un saludo
 
Sip: La idea es también enchufarel ordenador y tv, no se la fiabilidad de los cargadores de 12v parael ordenador. Pero también ess una opción

Un saludo
El ordenador (supongo que es portátil...) hay cargadores de 12v por eso te decía de los cargadores universales, hay con múltiples clavijas que con un solo cargador puedes cargar todos los aparatos que tengas. La TV lo veo difícil por el consumo. Realmente quieres hacer autónoma la caravana? si es para cortas estancias o ruta, puedes prescindir de la TV?
 
Hola!

Autónoma es muy complicado, pero si me gustaría hacerla semiatónoma! Hago algunos días fuera de camping, sobretodo en viajes largos alterno camping y algún día fuera de él cuando voy en ruta o me interesa parar a disfrutar del lugar.
Parece interesante lo del cargador universal, lo buscaré. Lo que si voy a instalares lo del enchufe tipo mechero en el interior d la caravana para no tener que cargarlos moviles, camara... en el coche, lo del inversor valoraré si hace falta fuera de lo que me puede proporcionar el cargador de 12v

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com