Webcampista.com

mucho más que un foro

De Argentina a Recorrer Europa en Autocaravana

Sin enfado Manufer, todos tratamos de ayudarlo, que es lo importante, si te ha molestado mi comentario se ha debido a que después de tú decirlo él ha escrito esto:
“Juan Carlos comenta:
Lo de las cubiertas en Alemania, lo que pude averiguar que exigen cubiertas especiales solo a los locales, a los extranjeros no.
Yo contesto:
Me preocupa el tema de las ruedas de la autocaravana, yo creo que en Alemania obligan “a todos” a llevar las ruedas de invierno. De todas formas haré una cosa, voy a llamar a la embajada alemana o al consulado y lo voy a preguntar para que estemos todos tranquilos.”
Yo también estaba prácticamente segura, pero como él se ha informado quería poner en sus manos una respuesta “oficial de Alemania”, a nosotros no nos conoce y no tiene porque creer ciegamente en lo que le comentemos, especialmente cuando él se ha informado por su cuenta. La normativa puede cambiarse o alguien puede haberle dado una mala información. Lo importante es que Juan Carlos tenga “certezas oficiales”, para su tranquilidad y para poder exigir a quien le alquila la autocaravana que se las pongan.
 
Les agradezco mucho todo el aporte, el tema de las cubiertas también me preocupa, pero los que me alquilan el vehículo me dicen que ellos nunca utilizaron otro tipo de cubiertas.
Tengo la esperanza que en Diciembre todavía no encontremos tanta nieve y hielo.
La autocaravana tiene eso de lindo, ante mucho frío nos vamos al sur de España y listo.

Yo soy de Córdoba, es una provincia que esta al centro del País, de más esta decirles que cuando anden por mi País, los espero.

Les cuento que lamentablemente no puedo ir en otra época por el colegio de mis hijos que tienen vacaciones de Verano en Diciembre, Enero y Febrero.

El interés es recorrer las pequeñas ciudades y lugares para que los niños la pasen bien.
Yo viví 5 años en Paris y recorrí bastante, por lo que este viaje es plan familiar ver paisajes y pequeños pueblos que son tan bonitos.


Hola Juan Carlos asi que eres de Cordoba , yo tengo amigos alli y conozco Villa Carlos Paz, Rio Cuarto y Salsipuedes, mi familia esta en Buenos Aires, Bahia Blanca y en Neuquén .

Te comento que en Diciembre el norte de Francia, Suiza , Alemania , tendras nieve segura , te digo que hoy en donde vive mi hija en Alemania estaba nevando poco pero nevando y tienen -2 º .
El tipo de cubiertas que utilizan en Alemania al parecer es modelo que hacen para los alemanes, por eso te comentaba que no son bien vistas las cadenas porque destrozan las carreteras, tambien te comento que en Alemania no existen los típicos talleres de reparar pinchazos , ellos cuando pinchan una rueda van y tienen la obligación de cambiar las dos ruedas , pero aqui SI para los de fuera le reparan los pinchazos siempre y cuando la matricula sea de fuera de Alemania.

Se muy bien que en esos meses son vacaciones alli , pues una de mis sobrinas es profesora y porque lo he vivido alli.

Aqui en este foro te vas a encontrar a mucha gente que estaremos dispuestos a ayudarte , y si vienes por el norte en concreto a Asturias , aqui te esperare y os llevare de la mano a conocer esta Comunidad Autonoma que te aseguro tiene tiene muchísimo en común con tu Cordoba , la unica diferencia que aqui hay costa y Mar

 
Sin enfado Manufer, todos tratamos de ayudarlo, que es lo importante, si te ha molestado mi comentario se ha debido a que después de tú decirlo él ha escrito esto:
“Juan Carlos comenta:
Lo de las cubiertas en Alemania, lo que pude averiguar que exigen cubiertas especiales solo a los locales, a los extranjeros no.
Yo contesto:
Me preocupa el tema de las ruedas de la autocaravana, yo creo que en Alemania obligan “a todos” a llevar las ruedas de invierno. De todas formas haré una cosa, voy a llamar a la embajada alemana o al consulado y lo voy a preguntar para que estemos todos tranquilos.”
Yo también estaba prácticamente segura, pero como él se ha informado quería poner en sus manos una respuesta “oficial de Alemania”, a nosotros no nos conoce y no tiene porque creer ciegamente en lo que le comentemos, especialmente cuando él se ha informado por su cuenta. La normativa puede cambiarse o alguien puede haberle dado una mala información. Lo importante es que Juan Carlos tenga “certezas oficiales”, para su tranquilidad y para poder exigir a quien le alquila la autocaravana que se las pongan.


Creo que lo aclare bien que era sin enfado.

Y como tambien comente ojo a las zonas Medioambientales que necesitan obligatoriamente la correspondiente pegatina, sin distincion de nacionalidad del vehiculo
 
Sin enfado Manufer, todos tratamos de ayudarlo, que es lo importante, si te ha molestado mi comentario se ha debido a que después de tú decirlo él ha escrito esto:
“Juan Carlos comenta:
Lo de las cubiertas en Alemania, lo que pude averiguar que exigen cubiertas especiales solo a los locales, a los extranjeros no.
Yo contesto:
Me preocupa el tema de las ruedas de la autocaravana, yo creo que en Alemania obligan “a todos” a llevar las ruedas de invierno. De todas formas haré una cosa, voy a llamar a la embajada alemana o al consulado y lo voy a preguntar para que estemos todos tranquilos.”
Yo también estaba prácticamente segura, pero como él se ha informado quería poner en sus manos una respuesta “oficial de Alemania”, a nosotros no nos conoce y no tiene porque creer ciegamente en lo que le comentemos, especialmente cuando él se ha informado por su cuenta. La normativa puede cambiarse o alguien puede haberle dado una mala información. Lo importante es que Juan Carlos tenga “certezas oficiales”, para su tranquilidad y para poder exigir a quien le alquila la autocaravana que se las pongan.


Esta es una de mis informaciones y ademas agrego que con estas ruedas es dificil circular por carreteras españolas y no se si las abra aqui a la venta, copio y pego :

EL USO DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO SERÁ OBLIGATORIO EN ALEMANIA


El 26 de noviembre de 2010 el gobierno Alemán promulgó, en una sesión de la Cámara Alta del Parlamento, una enmienda del Reglamento de Circulación Alemán.

Dicha enmienda se refiere a que, en determinadas circunstancias de tiempo adverso, en Alemania será obligatorio utilizar los neumáticos de invierno en situaciones atmosféricas extremas tales como acumulación de nieve, escarcha, nieve fangosa o heladas. En los mencionados casos sólo podrán circular por carretera los vehículos que vayan provistos con neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones debidamente identificados con las marcas homologadas de origen.

Cerca del 90% de los conductores alemanes preparan sus vehículos con neumáticos específicos para la temporada invernal.
En con cualquier caso, hay que tener en cuenta que con el nuevo reglamento, en vigor antes de fin de año, si se desea circular por Alemania en invierno deberá estar equipado con neumáticos de las mencionadas características.

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DE 2010

Nuevo tipo de neumáticos de invierno para circular por Alemania



El 26 de noviembre la Cámara Alta del Parlamento Alemán aprobó una enmienda al Reglamento de Tráfico Alemán por el cual, bajo circunstancias específicas, los neumáticos de invierno serán obligatorios en Alemania: en el caso de "hielo, acumulación de nieve, nieve fangosa, escarcha o heladas", los vehículos sólo podrán circular por carretera si están equipados con neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones que lleven las marcas específicas.


Esto hay que tenerlo en cuenta si planificamos nuestro viaje con la caravana o la autocaravanaen Alemania estas vacaciones de invierno.








 
La verdad que les agradezco mucho todos los datos y si bien me preocupa lo de las cubiertas en Alemania, el viaje ya esta programado y si no puedo circular en este País, pasare de Suiza a Francia directamente.
Si alguien tiene la reglamentación para pasarle a la empresa que me alquila la Autocaravana se los agradezco mucho.

Disculpen pero si bien hablamos el mismo idioma, no entiendo lo de las pegatinas para las Zonas de Medio Ambiental, Que es esto, entiendo que es un autoadhesivo para pegar en el vehículo ¿ si es así, donde se compra ?
 
La verdad que les agradezco mucho todos los datos y si bien me preocupa lo de las cubiertas en Alemania, el viaje ya esta programado y si no puedo circular en este País, pasare de Suiza a Francia directamente.
Si alguien tiene la reglamentación para pasarle a la empresa que me alquila la Autocaravana se los agradezco mucho.

Disculpen pero si bien hablamos el mismo idioma, no entiendo lo de las pegatinas para las Zonas de Medio Ambiental, Que es esto, entiendo que es un autoadhesivo para pegar en el vehículo ¿ si es así, donde se compra ?


Aqui te pongo algo para que te hags una idea, se pueden comprar por internet pero hay que poner la matricula de los vehículos que van a circular.

Tambien te comento que hay varias zona y tipo de pegatinas para cada zona o tipo de vehiculo, que estan clasificadas por numero cada una


Tambien te digo que depende a que sitios vayáis a parar te podria ayudar dando una pequeña trampilla para no pagar esa pegatinas , pero tendría que saber exacto donde serian las paradas.

A ver si sale:

Como obtener una pegatina ambiental

Es necesario conocer una serie de datos del vehículo, por lo que es imprescindible disponer de una fotocopia completa el permiso de circulación y la ficha técnica del propio vehículo, para determinar que tipo de Pegatina roja, amarilla o verde, debe llevar el vehículo en cuestión, dependiendo de la fecha de primera matriculación, el tipo de vehículo y el combustible.
La gestión se realiza el propio día de la solicitud, más el tiempo de envío dependiendo del correspondiente destino.


Información sobre las zonas de Control de circulación en ciudades Alemanas

Tipos de zonas de circulatión


zeichen_umweltzone_beginn_TextwithImageflexible.jpg

Comienzo de una zona de prohibición de circulación para la disminución de la contaminación del aire.


zeichen_umweltzone_ende_TextwithImageflexible.jpg

Fin de una zona de prohibición de circulación para la disminución de la contaminación del aire.


zeichen_umweltzonen_TextwithImageflexible.jpg

Circulación libre según las normas alemanas de emisiones contaminantes.
 
Tienes que acordarte que en Suiza hay que pagar una Vignette para poder circular y se compra en la misma frontera , copio y pego:



Para utilizar las autopistas suizas, con carteles verdes, los conductores necesitan comprar una vignette.

Esta pegatina cuesta 40 francos suizos, es válida hasta finales de enero del año siguiente y se compra en la frontera, gasolineras, oficinas de correo y oficinas de turismo.

Las motocicletas y remolques también tienen que llevarla.

Conducir por una autopista sin vignette válida implica una multa
 
Muchas gracias MANUFER y todos por la ayuda que me das.
Lo de Suiza lo sabia, lo de Alemania no, me pongo en campaña para conseguirlo con la gente que me alquila el Vehículo.

Que alegría y tranquilidad me da encontrar un grupo de personas dispuestas a ayudar al prójimo.
Que mundo distinto tendríamos si fuésemos todos así.
 
Muchas gracias MANUFER y todos por la ayuda que me das.
Lo de Suiza lo sabia, lo de Alemania no, me pongo en campaña para conseguirlo con la gente que me alquila el Vehículo.

Que alegría y tranquilidad me da encontrar un grupo de personas dispuestas a ayudar al prójimo.
Que mundo distinto tendríamos si fuésemos todos así.

Normalmente soy de ayudar a todo el mundo , pero en tu caso mucho mas al ser de un pais como la Republica Argentina y sus gentes que me dio mucho a cambio de nada
 
Bien Juan Carlos, le pediré a mi hija que me traduzca del alemán al español un día que venga a casa, para ver si encontramos en la web algo pertinente al caso que nos ocupa.
Ya he leido tu mensaje, el lunes a ver si ya tengo noticias para enviarte.
 
Yo lo que te recomiendo es un Jamon de Pata negra extremeño, mucho mejor que un jamón serrano... Seguro que vais a disfrutar más...
jamon-iberico-pata-negra-de-extremadura-con-bellota-producto-de-calidad-5754921z0.jpg

plato_jamon.jpg
 
Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lindo FORO y más lindo todavía que son Españoles.

Mis abuelos (maternos) vinieron de España (García y Diez) y mis abuelos paternos del sur de Francia (Etcheverry, Arechavaleta y Bengoechea)
Este año conseguí la nacionalidad española y la verdad que me siento muy orgulloso de ser parte de este gran país.
Viví 6 años en Francia, pero la verdad que cuando viajaba a España a visitar amigos, me sentía como en casa, los mismo me pasa en este Foro con Ustedes.
Muchas gracias y ya saben, el que ande por Argentina, aquí encontraran un amigo que los ayudara.
Juan Carlos.
 
Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lindo FORO y más lindo todavía que son Españoles.

Mis abuelos (maternos) vinieron de España (García y Diez) y mis abuelos paternos del sur de Francia (Etcheverry, Arechavaleta y Bengoechea)
Este año conseguí la nacionalidad española y la verdad que me siento muy orgulloso de ser parte de este gran país.
Viví 6 años en Francia, pero la verdad que cuando viajaba a España a visitar amigos, me sentía como en casa, los mismo me pasa en este Foro con Ustedes.
Muchas gracias y ya saben, el que ande por Argentina, aquí encontraran un amigo que los ayudara.
Juan Carlos.

Es que has venido a buen sitio hombre!!! jajajajaja. Pues te falta que vengas a alguna "webcampada", osea, lo que son kedadas de caravanas y autocaravanas... Nos conocemos, convivimos, hacemos amistades... y al final nos enganchamos a esto de tal manera, que muchos de los que estamos aqui llevamos más de 10 webcampadas.
Es muy bonito la verdad es esa, y emociona encontrar personas que están dispuestas a hacer preciadas amistades.
Un abrazo desde Badajoz-Extremadura. Desde el Sur-Oeste de España muy cercanos a Portugal.
 
Juan Carlos, a mi no me ha llegado el último mensaje, después de la información enviada el lunes.

Por cierto, ¿a qué temperatura andáis por ahí?. Aquí todavía hace buen tiempo, al menos en la zona centro. Los otoños son preciosos por la variedad de árboles con hoja caduca que hace del paisaje un cuadro multicolor en tonos ocres, amarillos y naranjas....
 
Totalmente confirmado lo de las cubiertas especiales para nieve y hielo en Alemania (gracias manufer y Paloma).
La empresa que me alquila esta viendo como solucionarlo y si no pueden, Alemania se quedara con las ganas de conocerme, ja, ja.

Ya falta poco y el olor a Jamón se siente desde Argentina
 
Me alegra que ya lo tengas confirmado , como ya te comente si te hace falta saber algo de Alemania te lo puedo decir casi en el momento te recuerdo que mi hija Malena (te recuerda algo el nombre ademas del tango ?? ) espero que si y sino lo sabes al lado de Rio Cuarto , esta el pueblo de Malena, y el gentilicio de sus habitantes es malenos y malenas, jejeje. mira si le tengo gran aprecio a esas tierras y tengo unos amigos aqui en Asturias que son de allí y ademas el gran parecido entre esta tierra Asturiana y Cordoba.


Ya sabes que me tienes a tu disposición para lo que te haga falta siempre que tu veas , solo tienes que preguntar .
 
Bienvenido al foro, Juan Carlos.

Como de España te van a asesorar muy bien, yo solo quería comentarte que he estado en Suiza este verano con caravana, y vayas donde vayas no te vas a equivocar, pero en invierno no creo que te puedas mover mucho por allí.

Por eso te recomiendo que si vienes en nuestro "Invierno", aprovecha todo lo que puedas en España. Sin salirte de los Pirineos tendrás, el mejor Jamón y el mejor vino.

Pero no dejes de ver los Pirineos,jeje.

Un saludo, y hagáis lo que hagáis. Disfrutad y llevar cuidado.

Muchas suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com