Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para remolque???

dameric

calladit@
hola muy buenas a todos!! haber si alguien me puede aclarar una duda!! he escuchado muchas cosas sobre este tema pero nunca me quedo claro!!!

cual es el peso maximo permitido entre coche y cv sin tener el carnet de remolque???
si yo tengo el carnet de camion rigido c1 puedo llevar un conjunto que pese mas de lo permitido?? gracias
 
Cuidado, puedes llevar con el carnet B una tractora de 3500Kgs de MMA y un remolque que no supere los 750 kgs de MMA es decir 4250 kgs. o bien un conjunto no superior a 3500 Kgs si el remolque supera los 750 Kgs de MMA
 
Si te pasas en pocos kg. de los 3500, tienes otra opción que es bajar la MMA del coche. Lo puedes hacer en la ITV, y es bastante simple, te ahorraras sacarte el B96 o el E.

Saludos.
 
Si te pasas en pocos kg. de los 3500, tienes otra opción que es bajar la MMA del coche. Lo puedes hacer en la ITV, y es bastante simple, te ahorraras sacarte el B96 o el E.

Saludos.

me paso de 160kg!! como puedo hacer eso que dices?? no es mas simple bajar la mma de la cv?? gracias a todos!!
 
Yo lo he hecho en la ITV de Algeciras a mi Santa Fe. Vas a la ITV, y allí te miran la ficha técnica del coche y te dicen cual el es la mínima MMA que puedes dejarle (Creo que la formula es tara del coche + 75 kg/plaza + 75 kg. de equipaje). Yo te aconsejo que le bajes solo lo necesario para que el conjunto no pase de los 3500 Kg. El único tramite una vez que decides cuanto quieres quitarle es pasar la ITV, y te anotan la bajada de MMA en la ficha técnica, el precio es el mismo de la ITV. Una vez anotado en la ficha técnica tienes que ir a tráfico, a que te tramiten un nuevo permiso de circulación con el nuevo peso, el coste en de 18 €.

Saludos.
 
Que bien, asi se arreglan las cosas, con pepe gotera y Otilio " chapuzas a domicilio".

BMW X3 de 5 plazas .... Ahora le quitamos 75 Kg cada Plaza y llegamos a la conclusion de que quitarle 160 kg de exceso ... son 3 Plazas ...

Nos quedamos en un BMW X3 Bi- Plaza. Solo te falta hacerlo descapotable ... y detras la Tango 495.

Cuando vayas de camping me avisas, yo no me pierdo la foto.

""Estoy en modo Ironico ""..... saludos.
 
Si te sirve de algo mi opinión, que lo dudo, por el coste que implica bajar la MMA a tu vehículo, te sacas el B96; Iras más seguro y no limitaras la carga del mismo.
Saludos.
 
Pues entonces la autorizacion B96 que es MMC 4250kg
Yo estoy sacándome el C + E y es lo que dice xavierete, lo digo porque ha cambiado todo mucho ultimamente, pero yo estoy haciendo un curso de formación del paro de 3 meses para sacarnos el E y actualmente es así.
Si tiene el C, sacate el C+E en vez de el B96 que vale más de 600 €
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com