Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva instalacion de agua en cocina.

KM 0

locuaz
quiero hacer nueva la instalacion de agua que tengo para el fregadero de la cocina,me explico, el tubo de agua y su cable electrico va asta debajo mosmo del fregadero,peor no quiero tenerlo ahi por el tema de que al llenarlo siempre cae agua y termina con humedades, el caso esque tengo la otra bomba que da servicio al lavabo del wc y esta sale asta el arcon delantero o maletero mejor dicho con lo que le coloco una garrrafa fuera y asi nunca me cae agua en la cv para nada ,pues la del fregadero de la cocina la quiero traer asta esa misma bomba del wc fuera del maletero pero para eso tengo quellevarla por debajo del suelo y agarrada con algo al chasisi,habia pensado bridas pero no se si por el tiempo se resecarran y con el riesgo de que se me descuelgue tubo de agua y el cable electrico, como lo hariais vosotros,decirme como lo aria mejor y fiable, un saludo y mil gracias.
 
Es que el grifo va alimentado a 12 v con Dc.
Siempre llegara un cable hasta el mismo grifo , si no , no funcionaria.
Cuando abres el grifo estas mandando corriente a la bomba de agua haciendo que esta funcione.
los cables de grifo de la cocina y grifo del lavabo van unidos a la bomba, para que funcionen independientes o los dos a la vez.
A menos que tengas dos bombas, una por cada grifo.
 
creo que no me entediste h420 , ya se que cada crifo lleva su bomba como la tengo la instalacion ,pero queria lllevar la bomba que da servicio al grifo del fregadero (cocima) asta la otra bomba que la tengo el el maletero y que la pongo fuera con una garrafa pues la del fregadero la quiero lleva r asta esa miosma garrfa ,claro estya cada grifo con su bomba ,mi pregunta es quiero parar por debajo del suelo entre al chasis osae por fuera y queria saber como lo sujetais o como me recomendais que lo haga, yo tenia pensado hacerlo con bridas ,pero no me fio de que se resequen y acaben soltandose,decirme si alguno lo habeis echo como seria mejor.
 
Bueno, yo solo tengo una bomba.
Si no te fias de las bridas, puedes usar alambre de este que viene forrado en plastico.
Hay bridas bastante buenas.
 
Hola si compras bridas buenas no tendrás problemas.Evita tienda de chinos, acude a tiendas especializadas o ferreterías industriales
 
la verdad es que habia pensado en los chinos,pewro si quiero algo duradero mejor lo que me comentais de ferreteria , en principio la idea era bridas pero por si algun compañero lo habia echo con otra cosa pues esta seguro de lo que ponga sea lo mas adeccuado ,gracias por vuestros comentarios.
 



mejor sera que lo hagas con abrazaderas de acero que con bridas de plastico. lo llevas la tuberia por el chasis de la cv a donde quieras con tubo de pvc y despues al deposito o garrafa. es mejor y mas duradero saludos.
 
no es mala idea esas abrazaderas astrablan casi que me inclino mas popr este metodo asi seguro que sera mas seguro ,eso va a tornillado al chasis,verdad? no creo que le haga nada que atornille al chasis ,lo digo por no hacer que sea mas flojo el chasis, de todas formas tengo que pasar el tub o de pvc y el de corriente ,me aconsejas que lo pase por la misma abrazadera o diferentes.
 
lo ves mejor de esta modo a la madera del suelo, lo decia por si se moja algo y se reblandeze la madera y cojen olgura las abrazaderas y empiezan a soltarse , creia que sera mas seguro al chasis pero si que sera mas facil atornillar a la madera que al chasis de hierro.
 
Intenta pegar con SIKAFLEX y atornillar un listón de unos 5 cm aprox a lo largo... y sobre éste atornilla las abrazaderas.
 
me pierdo un poco en los pasos que me dices bretpom, me dices que pegue con sika (eso tengo) el liston sera al chasis o suelo?,es eso lo que te refieres y luego que atornille las abrzaderas al liston?
 
A lo largo del `suelo´ evidentemente. SIKAFLEX entre el listón y este, fijándolo con tornillerìa y arandelas de acero inoxidable, no olvides impregnar todo (tornillos, arandelas y el/los listón/es) a conciencia con SIKA...
 
pues asi o hare asi no daño el suelo ya que al ir los tornillos al liston que previamente habre pegado con el sika se quedara mucho mejor,gracias bretpom.
 
no es mala idea esas abrazaderas astrablan casi que me inclino mas popr este metodo asi seguro que sera mas seguro ,eso va a tornillado al chasis,verdad? no creo que le haga nada que atornille al chasis ,lo digo por no hacer que sea mas flojo el chasis, de todas formas tengo que pasar el tub o de pvc y el de corriente ,me aconsejas que lo pase por la misma abrazadera o diferentes.

efectivamente van atornillados al chasis, los agujeros que hagas lo haces midiendo la distancia que tiene la cv. me explico si tiene 4,50m de largo divide en 4 las abrazaderas seria a 1,12m una abrazadera y asi la siguiente. los tornillos que sean con tuerca de freno eso hace que no tengas que poner mas tuercas de seguridad espero que te salga bien. pero al chasis no le hace nada el que taladres 4 abrazaderas saludos.
 
Hola.
No estoy de acuerdo con lo de taladrar el chasis.
Perderás la garantía si es nuevo, ya sé que son pequeños taladros pero está prohibido taladrar los chasis de cualquier vehículo.
Yo lo pondría con abrazaderas como las de la foto atornilladas a la madera y no hace falta mas, si quieres pones uns abrazadera cada 50 cm. y es suficiente, puedes llevar el tubo de agua y el cable eléctrico de la bomba a la vez uniéndolos con bridas, como te han dicho de las buenas, hay que no aguantan en exteriores, las buenas indican en el embalaje que resisten los rayos ultravioleta (el sol), sellar solo en los taladros donde atravieses el suelo.
Hay otra posibilidad que es llevarlo por el interior por dentro de los cofres en un rincón o bajo canaleta. La ventaja que no se congela en invierno por la noche.
Saludos.
 
es una buena opcion la que me comentas caracol lo de pasar por el interior con canalestas ,y l ode taladrar el chais era una cosa que no me havia mucha gracia tampoco, de echo me plantee lo de las bridas de hierro que comenta el compañero astrablan ,eso si no se si pegar con sika el liston que me comenta tambien para poner las bridas de hierro ahi anters que taladrar directamente al suelo ,me da un pelin de reparo taladrar directamente el suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com