Webcampista.com

mucho más que un foro

ya llego el dia

buenos dias en septiembre me compre la caravana una moncallo mallorca 480 de segundamano y porfin mañana me voy de puente, mi primer viaje con una caravana, algun consejo. Tambien estreno avance nuevo segun estado leyendo dicen que es complicado yo esta viendo videos y no lo parece alguna recomendacion para no volverme loco gracia, voy al camping de araguez. Si alguno esta en este camping y ven algun novata seguro que soy yo un saludo.
 
Que toma la todo con calma y que sobre todo disfrutais... Si llueve, no te complicas la vida y no montas el avance para solo 3 dias... Poque si luego esta mojado tienen que tener sitio en casa para dejar secarlo.
 
Que tengas un feliz estreno.
REcomendacion para montar el avance?...
pues te diria que paciencia y que si tienes que hacer fuerza montando algo,,,está mal montado.
 
mira bien la ruta antes de salir de casa...
 
Solo decirte que disfrutes de tu primera salida y que te lo temos con calma. Todos hemos pasado por ahí.

Un saludo y cuidado con la carretera.
 
Para montar el avance el primer consejo es olvidarte de que es complicado, es laborosio, sobre todo la primera vez, pero no complicado, cuando lo tengas bien montado, señala los palos que van juntos, así la próxima vez no pierdes tiempo buscando donde va cada uno.
 
Que disfrutes de tu primera salida, no corras controla bien la velocidad que cuando te des cuenta vas lanzado.
Pide ayuda si te hace falta al maniobrar y sobre todo vijila los arboles al hacer el giro dentro del camping en la parcela tomatelo con calma.
Nosotros el avance lo montamos en la 10 salida por que para dos dias no nos era practico.
Cuando lo montamos fue bastante facil mira de colocar los palos del techo bien fijados que si se sueltan acostumbran a arañar la carabana.
Si lo montas y hace algo de viento montale el tirante que cruza el avance por encima a nosotros gracias al tirante es un complemento que venden aparte nos salvo el avance este verano que por la noche se levanto un viento muy fuerte y otros les daño el avance.
Antes de montarlo ten preparada una buena cervecita para que amitad del montaje puedas tomartela tranquilamente.

Suerte y disfrutar mucho.
 
Cuando regreses, cuentanos la experiencia.
Bien venido a este mundillo.
 
muy buenas esto es mil veces mejor que la tienda de campaña el conducir bastane bien de 100 no vaje al aparcar a la primera que aun que parece raro mi mujer me indico bien lo malo poner el avance por que fue todo bien hasta que se callo un hierro del avance en mi cabeza me acorde de hasta el infinito pero por lo demas yo lo recomiendo ha me queda la vuelta.
 
Cuidado con la velocidad, por correr se puede correr mucho pero cuando te confias, eso empieza a dar bandazos y tu estomago te recuerda todo lo que has comido en las ultimas horas.
Procura no pasar de 100 ante cualquier imprevisto el conjunto responde mejor a la frenada.
Disfrutar de vuestra nueva casa.
caravana.gif
 
velocidad excesiva............ ami entender

velocidad excesiva............ ami entender

Hola me alegro que todo te haya ido bien a la ida.

No me ha gustado nada que siendo tu primera salida en caravana te pongas a esa velocidad. Creo que la experiencia es un grado.
Yo tengo caravana hace un año y decirte que toda precaución es poca.

Como todos nos creemos que dominamos, pero por algo está prohibido circular a más de 80 kilómetros hora con la caravana.
No te digo que yo no circule en algún momento puntual a 100 kh pero es como poco peligroso.

En Francia que si está permitido circular a 100 este verano hemos realizado un viaje y el dichoso viento nos dio algún sobresalto que no digo susto pero me hizo pensar que a esa velocidad tienes que agudizar mil veces más todos los sentidos.
Si ponemos que a 80 ya tenemos los sentidos 1000x1000.
Cuidado no lo tomes como norma circular a esas velocidades.

Supongo que sabrás que no es bueno circular en 6 velocidad ya que el conjunto va muy suelto.

Otro sobresalto este verano fue cuando en autopista me adelanto un furgón grande, nosotros iríamos a 90kh y al adelantarnos el iría a mas de 150kh nos dio un golpe de aire que se me movió todo el conjunto y tuve que reducir a 4 velocidad y gas a fondo para que traccionara y seguir recto.

Otra vez en medio de la autopista encontramos un madero imagínate camión a derecha coche izquierda y en medio nosotros que hacer frenar imposible a 90 reduje a 4 acelere cogí fuerte el volante le dije a la parienta de un grito cógete fuerte y por suerte el trozo madera que era como de un metro de largo paso por debajo del coche y de la caravana sin más. REPITO por suerte porque si le doy con una rueda estamos bien jodidos.(eso si avise en el peaje como pude ya que era Francia que había un madero para que lo retiraran)

También se tiene que cambiar el chip cuando circulas con caravana se supone que lo haces para disfrutar de tu tiempo libre y de la familia si cuando enganchas tendríamos que cambiar de filosofía y disfrutar más del tiempo.

Perdona si esto te parece fuera de lugar pero siempre pienso que quiero llegar cuando antes pero a veces por una falsa seguridad podemos tener algún percance ponernos en peligro y poner a los demás.

Te deseo que el regreso sea tan gratificante como la ida y haber si coincidimos por algún camping y nos tomamos alguna cervecita y así cambiamos experiencias campistas que en un año he tenido muchas algunas muy buenas y otras no tanto pero con ganas de pasarlo bien todo se supera. Saludos.
:cervezas:
 
Si indicas que no has bajado de cien, es que en algun tramo fuiste a mas ¿no?....no sé, mirate el manual de la cv, en el mio el fabricante indica que no esta construida para circular a mas de 100km/h...a lo mejor la tuya si...

¿ibas muy lejos?, porque en distancias cortas-medias no vas a notar grandes diferencias de tiempos por ir mas rapido. Yo unicamente circulo cerca de cien cuando la carretera esta impecable, no hay NADA de viento y el trafico es escaso.
 
ya volvi

ya volvi

ya estamos de vuelta y todo a ido perfecto bueno con pequeños fallos lo fusibles de la caravana estaban fundidos y no tenia repuesto pero hice un apaño poniendo el avance se cay un palo y fuea dar la cabeza toma chichon pero muy bien creo que a sido mi mejor inversion comprar la caravana. El camping que estuve fue el de aranjuez internacional y para mi gusto es mejor que el del escorial. Y ya estoy pesando en siguiente salida que sera para semana santa acmito opinionds gracias y un saludo a todos
 
Hola Moncayo es una gran caravana y bastante pesada con que coche tiras de ella? si vas a cien es importante la relación de pesos del conjunto. Saludos
 
llevo un ford mondeo ranchera motor ranchera estado llendo a 100 por hora no mas rapido y con poco trafico y sin viento por si llega a ver viento voy mas despacio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com