Webcampista.com

mucho más que un foro

chip de potencia

Yo pienso que intentar arrancarle 138 cv a un motor de 1.6 hdi es una barbaridad y que más tarde o más pronto pasará una cara factura.
 
Muchos caballos para tan poca cilindrada...

Si fuese un 1.9 si estaría más aceptable...
 
Yo opino lo mismo, ese motor ya esta suficientemente exprimido de serie, como para que lo exprimas más.

El mimo por ejemplo, montado en mi coche da 115 cv, el mismo motor montado en alfa Romeo da 140, lo mismo que le he sacado yo.


Saludos
Manu
 
Aunque pensemos que los motores de distintas potencias y misma cilindrada son los mismos rara vez es asi, por ejemplo de un vw 90cv a un 130 actual no se parecen en dada, aparte de la cilindrada y el nombre, bloque incluido.
Y ese jtd que dices, no dudo que uno descienda de otro, pero a bote pronto el alfa lleva culata de 16v (tu 8v) y common rail de segunda generacion, aparte de otra caja de cambios, y posiblemente modificaciones en el bloque, cigueñal, engrase,etc.
Un saludo
 
Pues muchos no teneis ni idea


Lo primero es que el chip no es igual para todos y que realmente se puede "reprogramar" en funcion del vehiculo y del uso que se le quiera dar. No es la misma la programacion de un coche tuneado que la de los vehiculos para tirar de caravana o autocaravanas por ejemplo. Realmente un coche y todos lo sabeis puede tranformar la potencia en velocidad o en fuerza. Lo importante en nuestro caso es obtener mas par, no que el coche genere mas vueltas.


En mi caso obtuve 25 Cv mas en una Picasso (los que me conocen saben de que burro tiraba mas de 1400 kg) la velocidad punto aumento en 15 Km/h pero el par en mas de un 18 %, el consumo por tanto se redujo. Con este coche he hecho desde que le puse el chip unos 125000 kms sin tener que tocar para nada el motor.

En su momento tuve miedo a que el motor se recalentara, por lo que le cambie el termostato del regulador y ademas le monte un interruptor para actuar sobre el electroventilador de forma manual. Esto no fue necesario hacerlo nunca
 
Asi es, como expuse mas arriba, el chip contiene en unos casos un programa informatico en codigo maquina, y en otros casos una tabla de parametros que sirven para el control interno de un programa informatico, El caso es que al cambiar el chip lo que hacemos es cambiar ciertos parametros de la marcha de nuestro motor, y puede hacerse por ejemplo para que consuma menos, sacrificando prestaciones, o aumentando el par, pero solo a ciertas revoluciones y noo a otras, con lo que el exceso de consumo se produce solo a esas revoluciones, o tambien aumentar la potencia, hay cientos de variantes, y el fabricante elige la combinacion mas "comercial", es decir, la que cubre mas casos posibles, pero para ciertas aplicaciones, y si no se exceden ciertos parametros, se puede hacer pequeñas variaciones, pero nunca sacarle al motor un 20% mas de potencia, que me parece exagerado.
 
Caramba Dedalo, como te gusta polemizar, simplemente si no te gusta, no lo uses, yo lo utilizo y me va muy bien, el coche lo soporta y además va mejor, asi que personalmente yo expongo mi caso, no quiero hacer un master en mecanica, ni que mi coche tenga los caballos del Renault de Alonso, solo ir mas deshaogado con mi CV.

Saludos

Manu
 
Ofu como se complica la cosa.
 
Solo daba mi opinion.
 
Pero me quedo con lo ultimo que dices Dedalo, nunca mas de un 15 - 20% adicional, (que no es poco)
 
Hola…la semana pasada la revista Auto Bild (del 18 al 24 de agosto), realiza un artículo sobre los chip de potencia.
La prueba la realizan sobre un VW Golf 2.0 TDI, y con ocho fabricantes de chip, la pruebas son recogidas en un laboratorio de la marca de VW.
De los ocho, tan solo uno de ellos obtiene los resultados teóricos que dice el resto no consigue lo que promete.
Además en el artículo se hablan de las averías que se pueden producir:
- Filtros de partículas, en todos los chip el aumento de la temperatura final se eleva de los 820º C a los 900 – 950º C, lo que provoca que se funda y se acabe taponando. Además en todas las pruebas el aumento de hollín y es superior y se llegaba alcanzar 205- 168 %
- Vasos comunicantes, las altas presiones provocan rotura del bloque en la zona mas débil ( PMS entre cilindros)
- Rotura de la turbina (Turbo), un 15 % mas de revoluciones y un exceso de temperatura, por encima de 850º C
- Sobredosis de inyección, el pistón se funde por exceso de volumen del combustible.

Lo que si tengo claro es que la vida del motor se reduce, ¿Cuánto menos? …..y que la aparición de averías también.
Un fabricante de automóviles, no se gasta un duro de más en ningún modelo.
La solución seria adquirir motores de mayor cilindrada y por tanto tendrá mayor potencia.
Saludos y que cada uno haga lo que quiera….. Yo lo tengo claro.
 
Pues sigo con las mismas en los coches "modernos" no se monta chip se REPROGRAMA LA CENTRALITA, aunque en las revistas esas digan semejantes sandeces.

En cuanto a las averias a las pruebas me remito. NI UNA SOLA no digo que no se puedan producir, digo que no las he tenido.
 
Joel lo tiene y habla bien, yo se lo puse (el de chipodromo)y lo quite, era demaseado, meti la auto en el banco y daba 174 cv (2.8 jtd) iva como un tiro....pero me recomendaron quitar "ese" chip...a continuacion desmontaron la centralita, la mandaron a menigar en madrdi y reprogramaron, ¿resultado?...150 cv , (128 originales) pero el par subio un 20% y carai como se nota, elasticidad total del motor, empuje contundente desde 1500 rpm ( niesmann arto 69 gl peso en orden de marcha sonbre 3.800 kg) , donde antes habia que estirar la 3ª (adelantamientos y cuestas) hasta casi las 4.000 rpm....ahora a las 3.000 rpm cambias y sigue empujando con contundencia, es como si tuviese otro motor, el consumo en las mismas ciecustancias a bajado 1,5 litros, normalmente , ahora, la conduccion va entre 1500-2500 vueltas por carretera, y 2.700-3.000, por autovia 115-130 km/h, a medio gas, (llaneando claro) ya le he hecho casi 60.000km....y va como un reloj, cambio el aceite cada 20.000km y no le repongo ni gota, al cambio la varilla esta poco menos de la mitad entre el max y minimo, algo totalmente normal.
Conclusion ....esto no es para hacer rallys, es cierto que si le das "fuego" puede ser peligroso, esto no es para llevar el motor todo el rato entre 3500-4500 rpm que , ahora, si lo podria hacer, pero hos aseguro que se acabaria antes mi carnet de puntos que el motor....en 5ª la he puesto a 4200 rpm unos egundos por ver lo que daba......y eso SI ES UNA LOCURA, PERO PARA EL USO NORMAL......SON TODO VENTAJAS
PERO RECORDAR K UNO ES K UNO....Y K 4 UNA PIRAGUA......A MI ME GUSTAN MORENAS ¿Y A TI?....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Para BARULLO: Ese programa informatico del que hablaba antes va grabado en una memoria.

En los vehiculos antiguos era una EPROM, con lo que no se puede reprogramar puesta, por eso habia que cambiarlo, te quitan una y te ponen otra identica pero con otro programa.

Lo mismo que en los modernos PC puedes cambiar el BIOS sin cambiar ningun chip, se puede hacer en las modernas centralitas, porque la memoria ya no es EPROM, es una FLASH o una EEPROM, que se pueden re-programar instaladas, y te hacen lo mismo que cambiando el chip, pero sin desmontarlo, es decir, cambian el contenido de la memoria del procesador. A veces los cambios afectan al programa, otras veces afectan a los datos de referencia, pero al final son contenidos binarios en la memoria lo que estas cambiando.

Para VIRGILIO: Acertada tu decision. No es lo mismo sacar algo mas de rendimiento al motor, aunque pierda algo de vida no es algo preocupante, que fundirlo en tres dias.

A eso es a lo que yo me refiero en mis criticas al cambio de chips o las reprogramaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com