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mucho más que un foro

Segunda salida y mas dudas todavía.

eff

Participativ@
Buenas,

Este puente hemos hecho la segunda salida con la caravana y en vez de hacernos los 60 kilómetros que hicimos en la primera, hemos hecho 230 hasta "Los Batanes" para probar la conducción y el avance. Después del puente me han surgido una serie de dudas, a ver si me podéis echar una mano:
1. Reparto de pesos: ¿Cómo sabéis que los pesos están correctamente? ¿Pesando únicamente la lanza? Si pesando la lanza muestra 50 kg por ejemplo, significa que va correcto de pesos.
2. Viaje en coche, si llenáis el coche con peso (por ejemplo, el avancé) ¿metéis mas presión a las ruedas de atrás del coche que la que poneis cuando viajais sin peso?
3. Después de mucho tiempo intentando montar el avance y gracias a un campista al que dimos pena y nos ayudó, conseguimos tenerlo montado. En algunas salidas lo queremos tener como si fuera un toldo sin montar ni la parte delantera ni las ventanas. Había pensado en este caso sólo montar los tubos central y los dos laterales y no poner los otros 2 intermedios ¿De esta manera estaría garantizada la estabilidad del avancé o tendría que poner todos los listones?
4. ¿Os ha pasado que al intentar hacer maniobras de marcha atrás el embrague os huela como a quemado? Me acojona bastante que me pueda cargar el embrague en estas maniobras ¿algún truco? Moverla yo solo algunas veces no es posible y el mover de momento está fuera del presupuesto.

Muchas gracias por las respuestas,
Un saludo,
Emilio
 
para colocar la caravana sin coche y sin mover, un platito de jamon iberico y unas cervecitas.saludos
 
El avancé lo suelo llebar sobre el eje en el medio del pasillo, sobre la lanza yo la peso a ojimetro! pero en una ocasión tube la suerte de que un campista tenia un barra para pesar la lanza e iba perfecto (50 kg). Estas barras no son muy caras...
Sobre el embrague no te puedo decir, llevo mover. Pero con el tiempo a todo se llega o se coge práctica, acaso no quemaste un poco el embrague cuando eras novato? seguro que no fundes el embrague, ten paciencia.
 
Hola en cuanto al peso tu mismo iras viendo como vas mejor, el peso en lanza, lo mas cercano al peso maximo que te permita tu bola, que yo creo que sera 75k.
En cuanto a colocar la caravana, mejor que la coloques a mano, o te pones un mover, no serias el primero ni seras el ultimo que quema el embrague en 4 dias
 
Buenos días.
Cuando leo comentarios como el de eff me veo reflejado en el totalmente.
Eso que te ha pasado a ti nos ha pasado a casi todos, yo sigo siendo novato total, la tenemos desde junio y hemos hecho media docena de salidas y cada vez mejor no te preocupes, eso sí, las dos primeras... como las tuyas...
En la segunda en un camping de Soria gracias a un amable campista pudimos sacar la caravana mientras me indicaba las maniobras, el embrague olía a quemado que no te quiero ni contar, pitaban todos los chivatos del coche... gracias a este foro me quedé mas tranquilo deje al coche "descansar" y hasta ahora.
El avancé... jajaja... el primer día que lo montamos con mi mujer, se me cayó un tubo y casi me la cargo, me corté en el pie... ahora ya y a la segunda lo montamos en una hora como mucho y sin problemas.
No te apures, todo tiene su aprendizaje y lo bueno es que seguro que hay gente que te puede echar una mano.
Yo la aparcó a mano directamente y siempre hay alguien que echa una mano.
Animo
 
Los tubos centrales son utiles en cuanto a lluvia y nieve, ya que impide la formacion de bolsas en el centro. Si no se pronostica, puedes evitarlos. Lo mejor para aparcar la caravana es a mano si no dispones de mover. En cuanto a lo del control del peso, poco a poco iras cogiendo la practica, ya que si cargas mucho detras, la caravana tendera a moverse y si cargas demasiado delante, las ruedas delanteras pierden traccion. Hay tambien un aparato, que se coloca sobre la bola y te da el peso correcto, me parece que lo venden en Narbonne y se llama "pese-flechê"
 
Respecto al avance, yo he montado pocas veces un avance grande, pero el mayor problema que recuerdo era identificar los palos que se colacaban con cada "cruceta". Una buena idea puede ser marcar con cinta aislante y/o rotulador permanente de colores cada palo y su cruceta correspondiente ... poner un número con el rotu ...
Por ejemplo, un "1" para los tramos más largos del techo, el "2" los más cortos del techo, "3" largo vertical, "4" corto vertical; color rojo palos izda. (tanto de techo como verticales), color negro palos centrales, verde palos dcha. ... Es trabajo una vez, y mucho ahorro de tiempo para todas las siguientes. Incluso es un trabajo que puedes hacer un día cualquiera, antes de una salida con la caravana.

Lo más difícil siempre es identificar los palos y sus posiciones, una vez planteados los palos .... todo lo demás va rodado.

Respecto a la carga en el coche, pon la presión de las ruedas dentro de las recomendaciones del fabricante como cuando vas a llevar el coche cargado. También creo que es mejor cargar algo más de 50 kg la lanza, más cerca del máximo de la bola. Es peligroso que la caravana vaya más cargada de culo que de morro.

Vigila también la presión de las ruedas de la caravana, y revisa que el índice de carga de los neumáticos sea el correcto para el peso real de la caravana.

Para aparcar, yo la suelo situar con el coche y "remato" a mano. Procura pensar la maniobra antes de entrar en la parcela para "situar" la cv, de forma que tengas que forzar lo mínimo el embrague.

Circula a la velocidad legal ... y a disfrutar.
 
Te an dado todos los consejos nesesarios, con el tirmpo todo te sera mas facil , elabance si hace buen tiempo con el techo que te haga de toldo es suficiente, y solo tres tubos el del centro y los laterales . Un buen Reparto del peso y a difrutar .
 
que tal?
el tema del avance ..paciencia ,a todo se aprende con practica
sobre los pesos ya te han contestado
el tema del embrague ya es otro cantar,si fuerzas el embrague en unos pocos km te lo cargas (600 € la broma mas o menos)
lo mejor si no puedes moverla es pedir ayuda,es mi caso,casi nadie se niega todos hemos pasado por ahi
el sabado creo que te vi por la 506 a la altura de la cantueña ,llevas un toledo blanco?
veras que con unas cuantas salidas mas le cojes el tranquillo
un saludo
 
Si vas a salir mucho los fines de semana, planmteate el Caravanstore, es un toldo que va en una bolsa en la guia y se monta en 5 minutos.
 
Buenas,

Si, yo creo que lo mejor va a ser eso, dejarlo colocado y luego "rematarlo" a mano. Ya he pensado que cuando vaya a un camping me llevaré el jamoncito cortado y las cervecitas frías (aunque mi piña es de 7 y tendré que cambiarlo por una de 13), y cuando vaya al parking siempre tendré que convencer a alguien para que me acompañe y me ayude (con sus correspondientes cervezas). Es que lo del embrague me acojonó bastante.

Yo lo que he hecho es, una vez montado el avance, poner números con un rotulador indeleble en todas las intersecciones donde iba algún palo y del 1 al 5 en los palos que van a la caravana, creo que puse 19 números, así la próxima vez solo tengo que unir número sin tener que estar perdido otra vez.
Me tendré que comprar un pesa lanzas para ver el peso. Por cierto, la utilización de un pesa lanzas según he visto por ahí, es meterlo dentro del enganche de la caravana como si fuera la bola del coche y de ahí apoyarlo en el suelo ¿no? sin bola jockey, claro. ¿No se os ha dado alguna vez que se haya caído la lanza del pesa lanzas o es imposible que se os caiga?

Muchas gracias,
Un saludo,
Emilio
 
Buenas como te dicen la colocación de la caravana a mano, con ayuda, para eso son las cervecitas y el iberico y en cuanto al avancé, para un fin de semana no vale la pena el esfuerzo, cuando tuve mi primera caravana me dije que eso de clavar piquetas se habia acabado, asi que yo el avancé no lo quiero, que dentro de la caravana se está muy bien en invierno y en verano con un toldillo playero es suficiente. Saludos
 
Buenas,

Muchas gracias a todos. El problema del toldo playero y del caravanstore ahora mismo es que ambos cuestan dinero y sin embargo el avance ya me venía en la caravana, y es que desde que la he comprado no he hecho mas que gastar dinero y todavía me queda comprar unas llantas y unas cuantas cosas mas. Además, el avance mide 5,20x2,75 (creo recordar) y el caravanstore es mas pequeño que también hay que tenerlo en cuenta y me vale para invierno y verano. Sii consigo montar "avance de verano" (solo con los 3 hierros y con todos los tubos llenos de números) en poco tiempo creo que pasaré del caravanstore y gastaré ese dinero en mas salidas o en el mover.

Diligencia, si, el sábado era yo que nos íbamos a "Los Batanes" a pasar el puente



Un saludo,
Emilio
 
Si montas el techo del avancé, hazlo con todos los palos. nunca sabes vcuando puede venir una racha de aire y dártelo la vuelta. Un alona mal tensada es más endeble. Era lo que hacía al principio con mi primera cv, montar el techo del avancé. En la segunda lo monté 1 vez... el resto fue caravanstore. Tiempo al tiempo, ves hacien do prioridades... para mí, sería el mover.
 
Nosotros cuando llevamos la caravana le ponemos un poco mas de aire a las ruedas traseras (consejo del fabricante) si puedes meter el avance en el coche mejor.
Respecto al embrague al hacer la marcha atras (lo explicare con mis palabras, es como si se quedara agarrotado y se frenara, entonces fuerzas el embrague y realmente no estas retrocediendo)
Si puedes (mi marido no lo hizo nunca) acercante a un poligono industrial o al parking de una gran superficie y hacer maniobras con ella para practicar.
Los expertos en la marcha atras espero que te den buenos consejos, nosotros al final nos pusimos el mover, no teniamos forma de hacernos con esa maniobra.

Saludos
 
yo pese la caravana en una bascula enganchada al coche, el coche fuera de la bascula claro y luego desenganche y le puse la rueda y pese la caravana , me dio una diferencia de 65 kg. creo que es fiable no?
 
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