Webcampista.com

mucho más que un foro

Bueno, pues ya tengo caravana. ¿y ahora qué necesito?

pirricos

hablador
Hola. Ya la tengo, pero ahora hay que comprar los accesorios. Ya sé que hay listas y listas de cosas por ahí, pero son tantas cosas que me vuelvo loco. Quiero saber qué es lo realmente práctico y necesario para llevar lo menos posible.

De momento tengo el avance (de invierno) que he probado el techo y tiene algún que otro descosido. ¿es difícil coserlo?

Luego le voy a comprar un frigorífico mediano porque no lo trae de serie. Y por lo que cuesta un trivalente (y lo especialitos que son) le compro uno con compresor.

El suelo se "hunde" un poco transversalmente, por lo que he pensado ponerle tarima longitudinalmente para paliar esa sensación.

Luego, pues lo típico de cambiar fundas y cortinas. Estoy pensando incluso cambiar las espumas, que me parecen un poco blanditas. ¿salen caras?

Cocinar, no voy a cocinar dentro. En la cocina pondré el microondas encima de la encimera.

El portapoti no sé si limpiar el que trae o comprar uno nuevo.

Tendré que comprar una mesa y 4 sillas de... ¿resina? ¿aluminio?

¿y dónde cocino, fuera del avancé o me compro la tienda cocina? ¿más peso? Estoy por comprar un mueble pequeño de resina y cocinar al aire libre, sin tienda ni nada. ¿qué pensais?.

Y luego pues lo típico: sábanas, rellenos nórdicos (aunque si sólo voy a salir en primavera-verano-otoño igual no son prácticos). menaje, etc.

¿me dejo algo? imagino que sí. Joder, el pastón que me voy a dejar... Se me ha "olvidado" el radiador de aceite, el aire acondicionado portátil, la tele.... y las cervezas... jajajaja.

Saludos.
 
Hola, la cocina de la caravana está pensada para usarla, logicamente no vas a hacer grandes fritadas dentro, para eso puedes llevar un camping gas, tambien se usa bastante la barbacoa. Para dormir hay quien prefiere los sacos porque se comprimen bastante y por tanto ocupan poco espacio y no pesan, tienen que ser ligeros, que dentro de la caravana no hace mucho frio. Te hará falta una vajilla ligera y la mesa con las sillas correspondientes para estar fuera. El avancé yo no lo he usado nunca, el toldo de verano si. Saludos
 
Lo primerito que te tienes que comprar, son unos adaptadores para poder enchufar algo dentro, los enchufes que hay en los plafones de luz de esta cv son antiguos, son como para enchufar un cargador de movil, por lo que cualquier otra cosa, tipo: microondas, radiador, plancha de asar etc no se puede enchufar, a menos que compres adaptadores.
Si piensas en como son las patillas de un cargador de movil y como son las de un microondas ( tipo shucko), te daras cuenta facilmente del tipo de adaptador que nos hace falta.
No se si en los chinos los venden, si no en cualquier ferreteria. Comprate al menos 2.
 
Hola, la cocina de la caravana está pensada para usarla, logicamente no vas a hacer grandes fritadas dentro, para eso puedes llevar un camping gas, tambien se usa bastante la barbacoa. Para dormir hay quien prefiere los sacos porque se comprimen bastante y por tanto ocupan poco espacio y no pesan, tienen que ser ligeros, que dentro de la caravana no hace mucho frio. Te hará falta una vajilla ligera y la mesa con las sillas correspondientes para estar fuera. El avancé yo no lo he usado nunca, el toldo de verano si. Saludos

No sé ni si quiera si tiene instalación de butano, aunque en el arcón he visto la goma naranja y el "pitorro" que se pincha, pero a saber de qué año es. De todos modos no voy a cocinar dentro. Me compraré un camping gas o una de inducción portátil y cocinaré fuera. En cuanto a los sacos, me agobia el dormir en un saco. Voy a comprar un relleno nórdico sintético y dejo las camas hechas... El avancé, pues ni idea, pero aunque sea lo usaré de toldo, imagino. Porque toldo no tengo.
 
He visto que tiene un enchufe junto a la ventana de la cocina, en el rincón superior derecho, pero es un enchufo del año de Puskas. Lo cambiaré y pondré uno más moderno... jajaja. Imagino que te refieres a los que soportan las "patillas" más gordas. También tiene otros 2 en la pared del lavabo, uno junto al plafón y otro en la parte de fuera, encima del mueble bajito. Bueno, no tan encima... a la altura del techo. Y estos sí tienen pinta de ser para cobijar las patillas gordas.
 
Los platos compralos de melamina, y las sillas de aluminio pesan menos. Comprate lo imprescindible y llevate cosas de casa, conforme veas que realmente las utilizas entonces te vas comprando para la caravana. Compra con frialdad, si no al final llevaras un monton de trastos que casi nunca utilizaras.
Yo si salgo para un fin de semana me llevo muchas veces la comida preparada de casa y despues es solo calentarla, y muchas veces utlizo platos de plastico y despues los tiro, sobre todo cuando pongo latas de mejillones y cosas que tienen mucha grasa y mucho aceite.
Utilizo una caja de plastico de las que se pliegan para ir a fregar y esa misma caja despues me sirve para poner comida y cosas y ponerla debajo de la mesa de la caravana cuando vamos de marcha.
No cristal, No loza, No cosas pesadas.
Saludos
 
las sillas.

las sillas.

Nosotros compramos las sillas del decatlon y despues compramos una mesa en el mismo sitio plegable que incorpora 4 tamburetes y salia muy bien de precio pasate por un decatlon y mira si te pueden interesar o en el catalogo on-lain
mesa 49,95€
silla plegable con bolsa tranporte 29,95 es muy comoda yo peso unos 95k y estoy encantado de estas compramos 2 y con los tamburetes de la mesa nos apañamos

La mesa de la cocina compramos en leroy merlin un soporte en forma de x muy barato al cual le colocamos una tabla encima y cocinamos al aire libre.

La cocina compramos un fogon electrico de 800w y en todos los campings no aguanta bien y despues compramos un fogon de gas por si tenemos que cocinar alguna cosa y se fuera la luz.

Para primavera compramos un comvector 400w que cuando no hace demasiado frio es ideal con termostato al no llevar motor calienta y no hace ruido y cuando fuimos este invierno a zona de montaña compramos un comvector de 800w-1200w con la primera velocidad y a bajo cero fuera estabamos en manga corta dentro..

Tambien tubimos que comprar un enchufe europeo por que en varios campings nos hemos encontrado este tipo de conexion.

En el IKEA hemos comprado bastantes cosas de menaje y sartenes y un par de cacerolas hay siempre de promoción y aluminio.:cervezas::cervezas:
 
Muchas gracias chicos, por las ideas. Yo había pensado mesa de resina con patas desmontables y sillas también de resina. Probaré esas del decathlon. La mesa con los taburetes, los conozco, pero no me convencen mucho, aunque bueno, si es sólo para comer y luego la sobremesa me traslado al sillón... me lo pensaré.
 
Buenas,

Yo al igual que tú necesitaba de todo con lo que al final y después de buscar y buscar me decidí por un pack como este: OFERTA ACCESORIOS COCINA Y MESA. Ya con las sillas del decathlon 4 sillas eran 120€ y por 10€ mas ya tenías una mesa que es muy, muy ligera y no se tarda en montar y es resistente.
Luego si quieres una mesa para cocinar puedes coger el otro pack o todo como un conjunto que te saldrá mas barato. Yo pillé los dos pack en la feria del Xanadú y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado: no pesan nada ni las 2 mesas, ni las sillas y son muy, muy cómodas.

Un saludo,
Emilio
 
En mi opinión, yo, lo que haría es salir, ir "tanteando", y ver lo que más os gusta, lo que más se ajusta a vosotros y vuestra manera de vivir el campismo, lo que pienses que vas hacer, luego cambia de la realidad mucho...

Date tiempo, las cosas valen dinero, y de esta otra manera puedes ajustar mucho mejor a tu gusto y necesidades la compra que vayas a realizar de accesorios.

Un saludico.
 
Los vasos si tendrian que ser de vidrio. Los puedes comprar en Ikea, que van 6 dentro una cajita de carton que sirve para el viaje. En cuanto al resto de cosas aqui va una lista en excel.

Muy buena lista Dragui, estaba pensando hacer una y ya me has facilitado el trabajo.
Solo una cosa, llevas: casco de bici, mochilas de bici, caja reparaciones de bici,....... pero no veo la BICI!!!!! :) :) :) :)
Yo no suelo llevar vasos de vidrio, los llevo de melanina, ya que con el pequeño tira todo y no quiero que se corte con un cristal, que en el suelo es mas dificil encontrar cristales que si fuera en casa. Además, la cerveza es de lata :).

Un saludo,
Emilio
 
Hola!!
Yo voy con tienda, pero por el tema de la cocina, yo llevo una cocina de "camionero" va con unas botellas de gas pequeñas, y es como un fuego de cocina normal, bastante estable a diferencia del camping-gas. se vende en ferreterias y grandes superficies comerciales, va en una maletita de plastico y cuesta sobre unos 20€, nosotros llevamos con ella 4 años y va genial. Sobre menaje te recomiendo Ikea, tiene una gama de sartenes, cazos y cazuelas de un aluminio super ligero y economico. no son de gran calidad, pero van muy bien. Si miras la vajilla de plastico, fijate bien hay algunos que sin agua caliente la grasa no se despega... por experiencia te lo digo.

Tambien hazte con un trifasico, para algunos campings lo necesitaras.

Mesas y sillas... para comer vale, pero se pasa mucho tiempo fuera, te recomiendo unas buenas butacas-tumbonas de playa para descansar, leer....

y si me acuerdo de mas cosillas, te ire diciendo...

saludos
 
No sé ni si quiera si tiene instalación de butano, aunque en el arcón he visto la goma naranja y el "pitorro" que se pincha, pero a saber de qué año es. De todos modos no voy a cocinar dentro. Me compraré un camping gas o una de inducción portátil y cocinaré fuera. En cuanto a los sacos, me agobia el dormir en un saco. Voy a comprar un relleno nórdico sintético y dejo las camas hechas... El avancé, pues ni idea, pero aunque sea lo usaré de toldo, imagino. Porque toldo no tengo.

Ya que pagas la electricidad en el camping y no quieres llevar peso, pues no lleves botella de gas y pillas la induccion que suele salir en el lidl que esta a muy buen precio y esta muy bien. Las sillas tienes unas muy ligeras y comodas en PPLU.

Silla Director | Pplucaravan

Un saludo.
 
Hola!!
Yo voy con tienda, pero por el tema de la cocina, yo llevo una cocina de "camionero" va con unas botellas de gas pequeñas, y es como un fuego de cocina normal, bastante estable a diferencia del camping-gas. se vende en ferreterias y grandes superficies comerciales, va en una maletita de plastico y cuesta sobre unos 20€, nosotros llevamos con ella 4 años y va genial. Sobre menaje te recomiendo Ikea, tiene una gama de sartenes, cazos y cazuelas de un aluminio super ligero y economico. no son de gran calidad, pero van muy bien. Si miras la vajilla de plastico, fijate bien hay algunos que sin agua caliente la grasa no se despega... por experiencia te lo digo.

Tambien hazte con un trifasico, para algunos campings lo necesitaras.

Mesas y sillas... para comer vale, pero se pasa mucho tiempo fuera, te recomiendo unas buenas butacas-tumbonas de playa para descansar, leer....

y si me acuerdo de mas cosillas, te ire diciendo...

saludos

La cocina imagino la que dices. La tienen también en decathlon por unos 20 euros. la pillaré. Lleva unas botellitas pequeñas azules que valen creo que 3 euros. También pillaré una de inducción portátil como cocina principal y la otra "porsiaca"...jejeje.

La vajilla tendré que ir a los chinos, aunque el otro día la vi en alcampo en varios colores, pero claro, a saber cual sale con agua caliente y cual no, porque no creo que lo especifique.

Tomo nota del menaje del Ikea (y los vasos con su caja de cartón... jejejeje). Y la mesa y las sillas... pues hare una comparativa entre las de resina y la mesa plegable con los taburetes del Decathlon, aunque creo que sale más barata la del Decathlon. Y luego sí, unas hamacas o tumbonas para relajarnos... jjejeje.

Todo lo que me cuentes será bien recibido.
 

Ya que pagas la electricidad en el camping y no quieres llevar peso, pues no lleves botella de gas y pillas la induccion que suele salir en el lidl que esta a muy buen precio y esta muy bien. Las sillas tienes unas muy ligeras y comodas en PPLU.

Silla Director | Pplucaravan

Un saludo.

jejeje ya lo he respondido en el otro... jejeje. Gracias por el consejo. En cuanto a las sillas... Es que por lo que me valen 2 me compro la mesa con los taburetes del Decathlon....
 
jajajaja pues tienes razon, no creo que se especifique las que se lavan mejor!!!!

Pero como orientacion, el plastico mate-poroso... mal! el satinado brillante... mejor! como bien te han dicho arriba, hazte con una caja desmontable tipo cesta para facilitarte el ir al lavadero...

Respecto a las sillas y demas... para comer lo que veas mas economico y con menos peso, pero yo echos en falta algo comodo para descansar. Yo lo he visto en los campistas, y es lo siguiente que nosotros vamos a comprar, un par de tumbonas de playa comodas comodas... hace de la estancia mas confortable, existen de aluminio que apenas pesan y son super comodas.

si tus estancias son de tiempo, piensa en lo que necesitaras para lavar la ropa, y posteriormente tenderla... cuerda, siempre lleva cuerda.

Para toldos, y demas vienen muy bien unas pizas de agarre, en ferreterias, siempre viene bien llevarlas en la caja de herramientas.

si vas a viajar en invierno, yo he visto caravanas que llevan algun tipo de calefactor (yo lo llevo para la tienda).

si vas a llevar tv, necesitaras una antena para exterior.

yo tambien llevo nordicos, apenas pesan, se recogen bien, abrigan mucho y no agobian. con unas buenas cinchas, las recoges y ocupan casi menos que los sacos.

yo no tengo cv, pero llevo todo organizado en cajas de plastico de las que se usan en casa, para debajo de las camas. Quizas para la cv ocupen o pesen mucho, no lo se, pero son comodisimas.
Para los armarios, vende unos cajoncitos de tela en los chinos de esos que se cuelgan en la barra de dentro, para organizar en poco espacio son geniales.

Para emergencias, luz de dinamo. En Lidl venden una por 10 euros de led, con cable para echufar al mechero del coche y a la red normal.

Voy acordandome de cosas... espero que te sirva de apoyo a lo que ya tengas pensado...

saludos
 
joder, ya lo creo que me sirve. Muchas de las cosas que me vas diciendo ya las tengo pensadas. Otras no... jejeje, así que sigue, sigue... jajaja. Lo de la caja desmontable ya lo tenía pensado. El día que vaya a los chinos, arraso... jejeje. También había pensado un carrito, bueno el armazón, para meter la vajilla, o el depósito del wc portátil y llevarlo arrastras. En la correspondiente caja desmontable, se entiende... jejeje

La mesa yo creo que al final nos decantaremos por esa del Decathlon y sí, luego unas tumboncitas de aluminio que pesen poco. Maldito peso... jejeje.

Cuerda tengo. El vendedor me dejó unos artilugios que se deben poner en las agarraderas y llevan una cuerda. Un tendedero, vamos, que recorre la caravana por el lado donde no está la puerta.

Las pinzas esas de los toldos, no sé a qué te refieres. En teoría en invierno no voy a viajar, pero por si hiciese frío, tengo pensado un radiador de aceite pequeñito. Vi uno en Media Markt que salía por menos de 30 euros. Y claro, la tele, con 2 peques, no puede faltar. Aprovecharé y compraré una que me valga también para la cocina de casa. Y claro, una antena, o el invento ese de pelar el cable de la antena 12,5 cms. Ya veremos.

En el hueco que me va a quedar en la litera de abajo tenía pensado meter cajas o bien de plástico o bien de cartón chulis del Ikea, que igual pesan menos y son resistentes. Luego compraré un aplique con leds a pilas de los que se pegan porque los interruptores están en el techo y mis hijos no llegan. El otro día compré en los chinos una linterna de leds que lleva baterías internas y una clavija para enchufar a la luz para recargarlas chulísima.

Y de momento ya va bien la cosa... ¿cuanto llevo gastado? jajajaja. No quiero ni pensarlo. (falta el aire acondicionado...., por ej.). madre mía... menudo sacacuartos he comprado...
 
Pues nosotros te puedo decir, según lo que he leido aquí el resultado que me ha dado cada cosa.

La silla y las mesas compramos la primera vez la mesa que viene unida a los cuatro taburetes, y en la primera acampada se nos rompió y fueron 60€ tirados. Luego compramos la mesa y las silllas de resina y hasta ahora contentisimos, de esto hace ya 10 años y siguen siendo las mismas. Pesan un poco más, pero la comodidad no tiene comparación com ninguna silla plegable.

Los vasos llevamos algunos de cristal para los cubatas, pero el 90% de los que usamos son de usar y tirar, que aligeramos peso y hay que fregar menos.

Cocina llevamos una de gas que montamos en el avance, y nos ahorramos el problema de si el camping tiene bastante corriente electrica o no. Llevamos dos bombonas azules de camping gas que nos duran meses cada una saliendo un fin de semana al mes y los puentes que encarta. Además, en todos los campings hay repuestos.

La vajilla también de usar y tirar, aunque llevamos algunas fuentes y cacharros de melamina de los chinos que dan un resultado estupendo.

Y creo que por ahora ya vale, por supuesto es mi opinión personal, y despues de 10 años de caravana creo que hemos encontrado las cosas con las que más cómodos estamos. De todas formas esto es algo muy personal, y depende mucho del tipo de camping que vayas a hacer, si es de invierno o verano, si vas a estar muchos días o sólo fines de semana. En fin, que poco a poco vosotros mismos os ireis dando cuenta de lo que os hace falta, sobre todo cuando veais lo que llevan los demás campistas que conozcais.

Saludos
 
Esa mesa con las 4 sillas son una caca. A unos amigos les pasó igual. Le duró una "puesta". Lo de los vasos y platos de plástico lo había sopesado, pero me da no sé qué, por el rollo del "gasto" y el "medioambiente", aunque he de reconocer que sí son cómodos.

En cuanto a la mesa y las sillas tengo dudas. Por un lado me atrae más lo de resina, pero ocupan bastante más, sobre todo la sillas (salvo que te refieras a plegables) que la mesa con los taburetes del Decatlhon. Pero vamos, o uno u otro, caerán. Lo bueno de éste último es que apenas ocupa espacio, pero bueno, ya lo iré viendo, como bien dices.

Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com