Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cómo aparcais la caravana en el parking?

pirricos

hablador
Pues nada, más dudas que me asaltan. Hoy he dejado mi caravana en el parking, pero no sé si la he dejado bien o mal. He bajado las patas, le he dejado la rueda jockey puesta (no sé si se puede quitar, es muy larga) y le he dejado el freno de mano puesto. Tengo 4 borriquetas que no le he puesto porque no sé cómo tengo que hacerlo.

El que me la ha vendido me dijo que pusiera las borriquetas debajo de las patas y luego ya bajara las patas para que sufrieran menos. Por otro lado no sé si meter las borriquetas debajo del chasis y no debajo de las patas y dejar las ruedas en el aire. en ese caso tendría qeu comprar un gato.

También había pensado poner tacos de madera debajo de cada pata para no tenerlas que abrir tanto...

En definitiva, que no tengo ni papa. Fijaros hasta donde llega la cosa que tenía las 2 patas de delante a medio bajar y como un gi-lipollas voy y aflojo la jockey. El resultado ha sido una caida bastante espectacular de la parte de delante, como de 15 cms. Pensaba que había partido las patas. Menos mal que no las ha pasado nada, al menos a primera vista...

A ver si me podeis contar... Gracias.:dontknow:
 
Pues nada, más dudas que me asaltan. Hoy he dejado mi caravana en el parking, pero no sé si la he dejado bien o mal. He bajado las patas, le he dejado la rueda jockey puesta (no sé si se puede quitar, es muy larga) y le he dejado el freno de mano puesto. Tengo 4 borriquetas que no le he puesto porque no sé cómo tengo que hacerlo.El que me la ha vendido me dijo que pusiera las borriquetas debajo de las patas y luego ya bajara las patas para que sufrieran menos. Por otro lado no sé si meter las borriquetas debajo del chasis y no debajo de las patas y dejar las ruedas en el aire. en ese caso tendría qeu comprar un gato.También había pensado poner tacos de madera debajo de cada pata para no tenerlas que abrir tanto...En definitiva, que no tengo ni papa. Fijaros hasta donde llega la cosa que tenía las 2 patas de delante a medio bajar y como un gi-lipollas voy y aflojo la jockey. El resultado ha sido una caida bastante espectacular de la parte de delante, como de 15 cms. Pensaba que había partido las patas. Menos mal que no las ha pasado nada, al menos a primera vista...A ver si me podeis contar... Gracias.:dontknow:
Hola pirricos las borriquetas mejor ponerlas en el eje al lado de cada rueda para qué no se deformen, el jockey lo levantas y le bajas. Las patas.el freno mejor quitado a sí evitas qué se agarrote.espero ayudarte saludos.
 
Hola, unos tacos de medera bajo las patas van bien porque si está en tierra, las patas con el peso acaban haciendo agujero y la caravana se desequilibra, si la dejas en aparcamiento publico yo quitaria la rueda jockey, como a alguien del parking le desaparezca, se inicia una cadena de: como a mi me la han quitado yo cojo esta otra. Pon unas tapas en las ruedas para que no les de el sol. Saludos
 
Debido a los robos cercanos a donde guardo la cv (incluso se llevaron un tractor...) le quito las ruedas, entonces pongo una borriqueta en cada lado, justo donde cae la rueda, y bajo las patas sin hacer apenas fuerza, pues me da miedo obligar mucho el chasis de madera.

La rueda jokey también es lo primero que quito, al quitar la pinza que la sujeta, da igual lo larga que sea.
 
De acuerdo con prc. En el manual de el mundo de la caravana, lo tienes bien explicado. Si no quieres levantar las ruedas, las giras una vez cada 15 dias, le colocas unos calzos y le quitas el freno de mano.
Haciendo una señal con una tiza para que no vaya a ser que la vuelvas a dejar en el mismo sitio donde estaba.
 
Cuando dejas la caravana en un parking nadie esta libre del tema de robos, y no hablo de los de fuera si no de los de dentro.
Tambien veo que si empiezas haciendo tantas cosas (quita ruedas.....) al final te será tan incomodo (pon ruedas......) que te lo pensaras cada vez que quieras salir.
A mi me han robado dos veces, una la mesa del salon (se ve que se le rompío a uno que tenia una caravana como la mia) y otra me abrieron el arcon para quitarme la llave de patas, y en las dos tengo claro que fué uno de los que la tenian aparcada en el parking.
El guarda me comento que el ve entrar a una persona que conoce y no se plantea seguirla por todo el parking para ver que hace, supone que va a su caravana.
Las patas son para estabilizar la caravana, nunca para soportar el peso, si las fuerzas mucho te puedes cargar el suelo de la caravana y eso tiene mal arreglo.
saludos
 
Debido a los robos cercanos a donde guardo la cv (incluso se llevaron un tractor...) le quito las ruedas, entonces pongo una borriqueta en cada lado, justo donde cae la rueda, y bajo las patas sin hacer apenas fuerza, pues me da miedo obligar mucho el chasis de madera.

La rueda jokey también es lo primero que quito, al quitar la pinza que la sujeta, da igual lo larga que sea.

Joder, justo eso es lo que iba a preguntar... Que mi rueda jockey es superlarga y no sabía como quitarla. ¿la pinza sale entera? es que me da miedo quitar el tornillo y luego no poder volver a meterlo. Va roscado a la lanza o hay alguna tuerca oculta? Lo de las maderas lo tengo pensado. También tengo 4 borriquetas con tuerca continua (no sé si me explico) pero andar quitando y poniendo las ruedas me parece un poco coñazo, ¿no? Pero por otro lado, las guardas dentro y menos se te estropean... No es mala idea, no.

Por cierto, para poner las borriquetas usais el gato, o cómo lo haceis?
 
Joder, justo eso es lo que iba a preguntar... Que mi rueda jockey es superlarga y no sabía como quitarla. ¿la pinza sale entera? es que me da miedo quitar el tornillo y luego no poder volver a meterlo. Va roscado a la lanza o hay alguna tuerca oculta? Lo de las maderas lo tengo pensado. También tengo 4 borriquetas con tuerca continua (no sé si me explico) pero andar quitando y poniendo las ruedas me parece un poco coñazo, ¿no? Pero por otro lado, las guardas dentro y menos se te estropean... No es mala idea, no.Por cierto, para poner las borriquetas usais el gato, o cómo lo haceis?
Con un gato hidráulico lo pones en el.eje primero en lado y después en el otro
 
Joder, justo eso es lo que iba a preguntar... Que mi rueda jockey es superlarga y no sabía como quitarla. ¿la pinza sale entera? es que me da miedo quitar el tornillo y luego no poder volver a meterlo. Va roscado a la lanza o hay alguna tuerca oculta? Lo de las maderas lo tengo pensado. También tengo 4 borriquetas con tuerca continua (no sé si me explico) pero andar quitando y poniendo las ruedas me parece un poco coñazo, ¿no? Pero por otro lado, las guardas dentro y menos se te estropean... No es mala idea, no.

Por cierto, para poner las borriquetas usais el gato, o cómo lo haceis?

No quito las ruedas por gusto, las quito para evitar que se lleven la cv entera, un tractor es algo que, o se lleva un vecino, o se carga en un camión, si están dispuestos a hacer eso, ¿no lo harán por una cv? Como ventaja de quitarlas, lo que dices, no se estropean tanto, pero no las guardo dentro de la cv... según como estén de barro me las llevo "a casa" o las dejo tapadas/escondidas, esperando a que se seque el barro, además puedo pasar por la gasolinera antes de volver a ponerlas e inflarlas a lo que toque. Es un coñazo, pero es peor ir un día y no encontrar la caravana...

Las levanto con un gato de los del lidl y las apoyo en las borriquetas, también del lidl, en mi caso no son de tornillo, pero tengo la suerte de que la posición más baja, sin poner el bulón, coincide con la medida que quiero.
La jokey se sujeta con una pinza y un tornillo a una tuerca soldada al chasis, la pinza no sale, solo gira y no se cae, pero no debes perder el tornillo, creo que la rosca es especial, es más por el engorro de encontrarlo que por lo caro que sea.
 
Gracias por la respuesta. El problema es que yo no me las puedo llevar a casa, porque vivo en un piso y si me ve mi mujer entrar con las ruedas de la caravana, ya sé dónde iría a vivir el resto de mi vida... jejeje.

Igual las quito, las meto en una bolsa de basura y las meto dentro de la caravana. No había caído en llevarlas solas a inflarlas. Nada, me toca ir al lidl a por el gato.

Lo de la jockey lo miraré y lo haré con cuidado. El caso es que mi pinza parece que se separa de la lanza, pero no tiene pinta de que se "desmonte". Pero tiene que tener truco porque mi rueda es superlarga....
 
Hola! yo decirte que en el parquing donde la tengo (unas 500 cv) no he visto nunga ninguna sin ruedas o tan levantada como para que no token al suelo...(cosa que no quiere decir que este mal hacerlo..) yo le puse a las patas unos tacos de plastico que hacen de madera que venden en las tiendas de caravanas y nunca le he quitadoi la rueda de jokckey, creo que si siempre que salgo tuviera que hacer tantas cosas, dejaria de usarla... Saludos.
 
Pues ayer fui al parking. Le he quitado la rueda jockey y la he metido en uno de los arcones de dentro. Se quita chupado. No pensé que fuera tan fácil. Vamos, que si a cualquiera le falta, en 1 minuto tiene la mía en su poder. Las patas las he dejado tal cual. Tampoco le he quitado las ruedas. Me van a dar unos tacos de madera bastante altitos (unos 10 cms) y cuando los tenga, se los pondré para no forzar tanto las patas. Le he puesto las toldillas a las ventanas y al final no sé si quitaré las ruedas o qué haré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com