Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ya tengo mi HERGO IMPALA ¿420?

Otra cosa importante y que quizas no hayas caído ... Aparte de que la tengas que meter por la puerta o por el hueco de la ventana y que te quepa en el hueco que tienes al lado de las literas ... piensate bien para donde quieres que abra la puerta de tu frigo.

Jejeje estais en todo. Ya lo había pensado, pero es que no tengo la caravana físicamente y no sé cuanto mide ese hueco de fondo. Imagino que si no se puede poner la bisagra en el lado del mueble (me refiero a la foto del primer hilo), la pondré en el lado de las literas, que digo yo que abrirá. Y a las malas, pues cuando estemos acampados la sacaré un poquito hacia fuera para que pueda abrir con la bisagra a la derecha y cuando rodemos, la empujaré hacia el fondo. También tengo que hacer un inventillo para sujetarla y que no se mueva ruteando...
 
Que casualidad, nuestra primera CV, tambien fue una Hergo Impala 420, y como decis sin nevera, utilizamos una que teníamos trivalente del carro anterior, sólo la tuvimos un año, pero hizo bastantes kms en tan poco tiempo. Un saludo y a disfrutarla
 
Tenía 3 literas al fondo? Es que realmente en la ficha de ITV no pone el modelo específico. Sólo Hergo Impala. Yo le pondré el frigo grande, ya puestos, creo yo.
Gracias y un saludo.
 
Bueno, pues por fin hoy la he recogido... Es mi primera vez con caravana y no iba asustado, pero sí con respeto. He ido por autovía, he tenido que adelantar a un tortugo (yo iba a 90) y jodeeeeer cómo se nota que llevas atrás un peso pesadoooo!!!! jejejeje. pero bueno, prueba superada. Ya sé que tengo que tener cuidado en esos casos.
 
Hola!

Nosotros tenemos una Impala como la tuya, pero de dos salones en lugar de salón + literas. Es una cv que se deja llevar muy bien, nosotros la arrastramos con un ZX 1.9D (71 cvs) y quitando que cuando la carretera se pone muy muy para arriba el pobre se tiene que esforzar al máximo, hemos circulado por todo tipo de vias -autopista, general, montaña, población- sin ningún gesto extraño.

Por las ruedas creo que no deberias preocuparte en exceso, la Impala venia de serie con 145/80 - 13 que en aquellos tiempos sería una medida más comun pero hoy en dia es dificil encontrarlas con indices de carga adecuados. Nosotros las pusimos nuevas este verano y finalmente nos decantamos por unas 165/70 - 13 que es una medida equivalente de la 145 original de la que se encuentra más oferta y mejores índices de carga.
 
Hola!

Nosotros tenemos una Impala como la tuya, pero de dos salones en lugar de salón + literas. Es una cv que se deja llevar muy bien, nosotros la arrastramos con un ZX 1.9D (71 cvs) y quitando que cuando la carretera se pone muy muy para arriba el pobre se tiene que esforzar al máximo, hemos circulado por todo tipo de vias -autopista, general, montaña, población- sin ningún gesto extraño.

Por las ruedas creo que no deberias preocuparte en exceso, la Impala venia de serie con 145/80 - 13 que en aquellos tiempos sería una medida más comun pero hoy en dia es dificil encontrarlas con indices de carga adecuados. Nosotros las pusimos nuevas este verano y finalmente nos decantamos por unas 165/70 - 13 que es una medida equivalente de la 145 original de la que se encuentra más oferta y mejores índices de carga.

Hola. Estás seguro que la medida es equivalente? es que yo no lo tengo tan claro. Pero sí llevas razón en que cuesta encontrarlas (al menos eso es lo que me supongo, pues hace tiempo que no pongo ese tipo de ruedas). El caso es que las ruedas las puso el sábado y me da pena quitarlas.

Vengo de medir los cojines para hacer las fundas nuevas y lo mismo le pongo espuma nueva. que por cierto, es de 10 cms. nada más... ¿eso era lo que se estilaba en 1990?. Al quitar el colchón de arriba he visto que la "madera" (por llamarlo de alguna manera, pues es contrachapado) en la que descansa el colchón ha estado mojada. Ahora está totalmente seca. El caso es que en el aireador trasero derecho (cerca de la humedad, por cierto) tenían puesta cinta americana. No sé si para que no entrara el frío o para que no entrara el ¿agua?. Raro es de todos modos, pues el agua para arriba no entra y digo yo que si lo han puesto en ese para que no entre frío también lo deberían haber puesto en el del otro lado y no es así. Lo mismo es que está roto y no cierra. ¿pero entonces por dónde ha entrado todo ese agua que tiene el "somier" de arriba? Espero que con la chapa que le ha puesto en la esquina superior se haya estancado la entrada de agua.

Creo que voy a comprar sicaflex y voy a dar a los laterales de todos los perfiles. Debería igual cambiar los tornillos y poner de acero inoxidable. ¿es difícil? tendría que quitar los viejos, dar sicaflex y hacer nuevos agujeros para los inoxidables? ¿o los dejo puestos, los tapo con sicaflex y hago agujeros nuevos para los nuevos? Para el caso daría igual, ¿no? Igual da quitar los viejos y tapar el agujero con sicaflex que dejarlos y taparles la cabeza con sicaflex (estoy pensando si no se dirá sikaflex... jejejeje).

Bueno, eso, que creo que voy a comprar esponja nueva y a correr.... pero no sé si cogerla más ancha de 10. Yo creo que sí. En teoría vamos a dejar la cama fija. Si algún día hay que montar salón, pues que "vuelen" un poco los cojines del culete y ya está, creo yo. Pero al menos dormiremos sobre un "colchón" más decente...
 
Enhorabuena por la compra!! ya la tienes!!
A disfrutarla . Te veo emocionado con las reformas.
 
Enhorabuena por la compra!! ya la tienes!!
A disfrutarla . Te veo emocionado con las reformas.

Jejeje un poco sí, la verdad. Es que tengo ganas de ponerla a mi gusto para poder hacer la primera escapadita, pero estoy taaan perdido. jajaja. Gracias.
 
Felicidades por la adquisición, que la disfruteis y ahora hacerle kilometros.

Un saludo
 
Enhorabuena. Ya llegó. Ahora a dejarla a tu gusto.
:cervezas:
 
Hola. Estás seguro que la medida es equivalente? es que yo no lo tengo tan claro. Pero sí llevas razón en que cuesta encontrarlas (al menos eso es lo que me supongo, pues hace tiempo que no pongo ese tipo de ruedas). El caso es que las ruedas las puso el sábado y me da pena quitarlas.

Completamente seguro, esas dos medidas se llevan tan sólo un milimetro de diferencia en el diámetro. Puedes comprobarlo en ésta web: Teleneumatico.com - Barcelona. Tambien hay equivalencias en medidas mas anchas, pero a partir de la medida 165, la goma pega en el brazo de suspensión si no se montan unas llantas con desplazamiento.
 
conio... pues es verdad... Pues mira, mejor. Gracias por la aclaración. ¿qué presión le pones tú a las ruedas? bueno, mucho me temo que este hombre no se ha complicado la vida con índices de carga y que le ha puesto ruedas normales de automóvil, con lo cual, lo de la presión va a ser relativo.... ¿no?
 
Me voy a arriesgar, porque para poner un trivalente casi que pongo uno de compresor... Gracias por el consejo de todos modos.
 
conio... pues es verdad... Pues mira, mejor. Gracias por la aclaración. ¿qué presión le pones tú a las ruedas? bueno, mucho me temo que este hombre no se ha complicado la vida con índices de carga y que le ha puesto ruedas normales de automóvil, con lo cual, lo de la presión va a ser relativo.... ¿no?

El índice de carga más comun en 165-70/13 -para un turismo- es de 79, lo que supone que cada rueda puede soportar un máximo de 437 kg., que por eje serían 874 kg. La ficha de nuestra cv da una tara de 535 kg, por lo que incluso aunque ese peso sea en vacio y sin muebles creo que con unas ruedas "normales" llevamos las espaldas bastante cubiertas, siempre y cuando no recarguemos en exceso la cv (nosotros no tenemos avance, ni llevamos aire acondicionado, los depósitos viajan vacios...).

Nosotros despues de dar vueltas tratando de encontrar unas de la medida original con suficiente indice de carga y no encontrar nada asequible, decidimos montar unas 165 que nos ofrecieron, con indice de carga 83 (487 kgs por rueda). Como aun no hemos tenido oportunidad de pesarla, la presión que pongo a los neumáticos es la indicada en el mismo neumático para la carga máxima.
 
No creo que pese eso, pero a saber... la verdad es que una hergo alce que iba a comparme antes de comprar esta pesó en la ITV (dicho por el comprador, que fue a sacar la ficha de la ITV) 775 kgs. con lo cual es posible que esta pese eso realmente, aunque supongo que pesará más.

Ahora te cuelgo una foto de mi rueda que me puso él. No parece nueva, pero debe ser por el barro. Yo no consigo descifrar nada, salvo la marca y la medida. De presión le pondré 2,8 o así, por si acaso.

foto 8.jpg
 
Hola!!! que casualidad nosotros hace dos semanas también nos compramos una impala, igualita como la tuya, con tres literas y todo, decirte que cabe perfectamente una nevera en el hueco que comentas, ya que los anteriores dueños de la mía la tenían...la mía si que viene nevera debajo de los fogones, pero vamos que ahí como que no cabe nada, jajajaj....aun no la hemos estrenado porque estamos haciendo cortinas nuevas, fundas y algunos arreglillos ya que como has comentado tu, la nuestra también tiene una pequeña humedad (la compramos sabiéndolo y de ahí su super precio) por una esquina y es que le faltaba silicona ( o lo que lleven) en una esquina, pero mi marido ya lo ha solucionado comprando una masilla especial....ahora habrá que ver el resultado con estas lluvias.... y nada con ganas de estrenarla ya que somos novatos en este tema... nosotros tambien queremos empapelar el baño, aunque mi marido quiere tirarlo y montar muebles, ya veremos y seguramente le pondremos parket, pero poco a poco ya que esta semana le hemos puesto un estabilizador al-ko 3004, por lo que habiamos leido primero la seguridad ante todo.... bueno ya nos hiremos contando cosillas de nuestras impalas, un saludo.
 
Pues sí es casualidad, sí. Te voy a poner un privado para no aburrir a la gente....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com