Webcampista.com

mucho más que un foro

mover nuevo

vilijou

calladit@
Hola a todos!!!

He estado ahorrando todo el verano para ponerme un mover en la caravana i estuve buscando mucho por internet i al final vi la oferta de Las enduro em 203. Llamé i me dijeron que ya havian montado varios movers en una caravana como la mia una Sun Roller Queen 495 i que funcionavan perfectamente. El caso es que este verano vi una caravana en el camping que con el mover subia unos bordillos de casi un palmo i el otro dia fui a un camping que la parcela con un bordillo de tres dedos el mover de la izquierda, el que tiene los cables mas largos no podia subir el bordillo i tube que ayudar empujando un poco. la Bateria havia estado cargando mas de dos dias. Me quede un poco decepcionado. A mi me parece como si le faltase potencia de bateria pero es nueva, és de 100A. No sé vosotros que entendeis haver si me podeis ayudar un poco GRÀCIAS!!!!
 
yo tengo la misma caravana una quenn 495 lux , el movedor que llevo es el enduro de la casa purpleline el modelo em4444 del 2010 y cuando hay que subir bordillos o le ayudas o le pones unas tablitas para que suba , no se si habras pesado alguna vez la caravana , el tema esta hay , yo pese una vez mi caravana y me quede a cuadros .
 
Hola a todos!!!

He estado ahorrando todo el verano para ponerme un mover en la caravana i estuve buscando mucho por internet i al final vi la oferta de Las enduro em 203. Llamé i me dijeron que ya havian montado varios movers en una caravana como la mia una Sun Roller Queen 495 i que funcionavan perfectamente. El caso es que este verano vi una caravana en el camping que con el mover subia unos bordillos de casi un palmo i el otro dia fui a un camping que la parcela con un bordillo de tres dedos el mover de la izquierda, el que tiene los cables mas largos no podia subir el bordillo i tube que ayudar empujando un poco. la Bateria havia estado cargando mas de dos dias. Me quede un poco decepcionado. A mi me parece como si le faltase potencia de bateria pero es nueva, és de 100A. No sé vosotros que entendeis haver si me podeis ayudar un poco GRÀCIAS!!!!
Segun dices el motor que tiene el cable mas largo, los dos motores tienen ue tener la misma longitud de cable , si en uno te sobra cable no le cortes dejale , eso es lo que yo hago y diden las intruciones de montaje un saludo
 
Yo tambien leí lo de no cortar los cables pero ya era demasiado tarde. He estado pensando que si el problema fuera el cable que es mas largo pierde potencia pués lo cambio i le pongo uno de mas sección.
 
Si tienes ganas de pesarla... pues pesala y así por lo menos sabrás realmente lo que llevas.
Un saludo.
 
Yo tengo mover en una wilk 500. Los bordillos no hay mucho problema si las dos ruedas suben al mismo tiempo. Si quieres subir el bordillos de lado al intentar subir una rueda y la otra no da problemas porque un rodillo necesita fuerza extra y otro no, entonces la caravana vira y no sube el bordillo. No esta de mas que que le eches un cable! es un elemento muy bueno pero en alguna situación necesita un cable. Por cierto, yo siempre que es posible los obstáculos o las cuestas las "ataco" de culo, funciona mejor y siempre tienes el apoyo de la jokey.
 
Igual la cv que viste que subia los bordillos sin ayuda seria mas pequeña.Para cvs como la tuya dudo que algun movedor pueda subir un bordillo de un palmo sin ayuda.
Yo suelo poner unas cuñitas para ayudar a la maniobra.

El tema de la bateria tambien tiene mucho que ver.Como esté de carga y cuantos amperios tiene.

La presion que le metas a los rodillos tambien tiene que ver.

Como ves hay muchas cosas a tener en cuenta cuando hay que sacarle todo el partido al mover.

!Lo de los cables!.Eso no está bien puesto.Como ya te han dicho anteriormente hay que igualar los cables.Si la instalación la has hecho tu y es el primero que pones,pues tendria un pase.Pero si te lo han montado ellos seria una gran cagada (con perdon de la expresion),por que unos profesionales eso lo tienen que saber.

Saludos
 
Yo tambien leí lo de no cortar los cables pero ya era demasiado tarde. He estado pensando que si el problema fuera el cable que es mas largo pierde potencia pués lo cambio i le pongo uno de mas sección.
tienes un mp
 
Cuatro ideas:

--Si crees que es culpa de la seccion de los cables, añade un cable a los bornes de cada motor y cuelga un voltimetro de manera que puedas leer su tension mientras la cv anda, compara las lecturas de cada lado en igualdad de condiciones de marcha, no hace falta que suba un bordillo.
Atencion a hacer un cruce con esos cables, se quedarian fritos al momento. La seccion de esos cables puede ser la minima que facilite su manipulacion.

--El cable que unen la bateria a la centralita es "el doble " de importante que el cable de cada motor, por que circula la corriente de ambos !!!

---Facilmente hay mas caida de tension en las conexiones de los cables que en su longitud, despues de andar un par de minutos se puede tantear al tacto cables y conexiones desde la bateria hasta el motor, la que esta caliente tiene demasiada caida de tension.

Saludos
 
vilojou, un mp es un mensaje privado, mieralo en la bandeja de entrada de tus privados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com