Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Andalucía, novatos en Autocaravana

SiP

locuaz
Hola compañ@ros!

Despues de una temporada en caravana y probar el mundo del campismo sabemos que esto nos va! Pero nos queda probar el lado oscuro...

Al grano! Tengo alquilada una AC para la primera quincena de diciembre y queremos hacer ruta por Andalucía. La Autocaravana me la entregan en Valencia y bajaremos xino-xano hacia cabo de gata... a partir de aquí tengo la ruta en blanco, eso si tengo compromisos familiares en Chiclana y Sevilla.
Alguien ha hecho ruta en AC por la zona que me pueda orientar? Donde me recomendáis las pernoctas?
El alquiler es de diez dias...

Un saludo compis!
 
Siento no poder ayudarte, pero, si no te importa me apunto al hilo por que me gustaria recorrer andalucia.
Un saludo.
 
Hola
Hace un par de años, me decidí a ir a Andalucia en el mes de Junio ya que era una de las Comunidades que aún no había visitado.
El viaje lo hice con CV partiendo de Barcelona, en Totana (Murcia) quería hacer la primera parada, pero como que era aún temprano y no nos gusto mucho el camping, decidimos prolongar el camino hasta Granada, e hicimos parada en el Camping Sierra Nevada (en el centro de Granada) Camping Sierra Nevada con buenas instalaciones y désde donde pudimos visitar los encantos de la ciudad.
Después de unos días fuimos a Sevilla instalandonos en el Camping Wilson en Dos Hermanas (uno de los pocos que existen por la z
ona), désde en transporte publico se puede ir a visitar Sevilla sin ningún problema.
Désde allí saltamos a Córdoba , situandonos en el Camping El Brillante Camping El Brillante situado también en lugar perfecto para disfrutar de la Ciudad.
Espero haber podido dar alguna idea.
SALUDOS
 
otra opción si quieres visitar Cadiz, Jerez, Sanlucar, El Puerto y toda la zona, es el camping Las Dunas de San Anton en el puerto de Santa María, para visitar málaga es un poco mas complicado, los que merecen la pena están un poco retirados, Cabo Pino en Marbella o el Camping La Sierrecilla en Humilladero. Otro sitio que te recomiendo es que visites Ubeda y Baeza, ahí hay un camping "Complejo la Noria", desde el que puedes visitar las dos ciudades perfectamente.
 
Imprescindible para mi, GRanada. El camping Reina Isabel tiene autobús cerca. Reserva para la Alhambra por internet. Algo de las Alpujarras granadinas (Capileira, Pampaneira son 2 sitios preciosos) en función de como estén las carreteras por nieve. En sierra Nevada podrás pernoctr sin problemas.

Friogiliana, en Málaga. Recuerdo un parquing grande a la entrada del pueblo.

El torcal de Antequerra, muy bonito. cuando fui estaban acondicionando el parquing, es posible que puedas pernoctar.
Salobreña.....
En Sevilla hay un área en Puerto Gelves con servicios y bus en la puerta.
En Cádiz el camping las dunas está muy bien, con el vaporcito muy cerca para ir a Cádiz.

Especifica un poco más lo que quieres ver y por donde quieres pernoctar y se te podrá ayuudar más.

Un enlace con áreas en Andalucia:

Areas de Servicios
 
Gracias a todos, Poco a poco mi ruta se esta moldeando. Los campings voy tomando nota, de hecho voy con ACSI aunque no descarto alguno otro.

Marta veo que me vienes como anillo al dedo! gracias por tu post me das mucha luz! Exactamente la filosofía de este viaje no es ver Andalucía (que no le quita la relevancia ni el interés de los lugares que queremos visitar) Sino es el de probar la Autocaravana y ver si nos gusta mas la forma de viajar que con la Caravana. De hecho estamos en proceso de venta de la caravana para comprar una nueva o una autocaravana de segundamano. Otro handicap es que vamos con dos niños pequeños (2 y 3 años) que son los que nos restan movilidad a la hora de movernos sin AC. Por todo esto quiero ir a lugares tranquilos y buenos para las pernoctas, si nos quedan cosas por ver ya volveremos. El objetivo principal es si la familia se adapta a la Ac y ver que nos gusta mas...
El "plan" seria: dia 1 de Diciembre cogemos la AC en valencia, compramos comida y buscamos un camping para probar el funcionamiento de la AC. De aqui bajamos a Cabo de gata, Granada puede que la Alpujarra, del 5 al 7 estaremos en Chiclana (bodorrio) a partir de aqui Sevilla (el puerto galves muy bueno!). De aqui hasta el 12 de diciembre que devolvemos la AC tenemos la agenda en blanco.
No quiero agobiar a la familia vamos de vacaciones!
Marta, tu tienes mas experiencia, crees que podemos añadir mas lugares? Me miro con calma los que me recomiendas y miro de cuadrar Tarifa en la ruta.

Gracias de nuevo!
 
pues te aconsejo lo que ya te han dicho ver granada... si tienes dos pares puedes subir a sierra nevada a la hoya de la mora que hay n area para autocaravana eso si estara nevado....las carretera q sube suelen estar sin nieve la estacion de sierra nevada hace buen trabajo en ese sentido.... tambien puedes visitar los pueblos de la alpujarra granadina, lanjaron pampaneira, capileira....
desde el 7 al 12 ..

puedes bajar desde granada a motril y por la carrtera de la costa llegar a marbella y desde alli subes por la carretera de san perdo de alcantara hasta ronda "parada obligatoria " ... zahara de la sierra te pilla en ruta para sevilla un pueblo muy bonito... si tie quiere meter por la sieerra de grazalema y visitar grazalema tmb meprece la pena ... puedes salir por el el pueblo del bosque... pueblos con encanto de Setenil de las bodegas... desde sevilla puedes llegarte a sanlucar de barrameda... y desde alli a conil el palmar, vejer y tarifa..
 
Lo "malo" es que la zona de Anadalucia la conozco poco.
Para dormir cerca de Valencia, hablan bien del Kiko park, también tienes Calp Blanch en altea (precioso pueblo , por cierto) y el Marjal.
Aquí te dejo un enlace de la zona de Almeria.
Tabernas, el "Far West" almeriense | Como ser Kampista y no morir en el Intento
Páginas donde puedes obtener informacion de lugares de pernocata, a parte de la del foro propio.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Preparando una salida · Donde parar

Espaa

La pena es que desde Cabo de Gata a chiclana tienes pocos días y has de seleccionar bien lo que quieres ver, coo te he dicho, Granada, si no la conoces, imprescindible. saca las entradas de la Alhambra por internet. Igual las Alpujarras mejor para otra oacsion..... y disfruta del Cabo de Gata.

Has Valorado la vuelta por La Mancha?? ver los molinos de Don quijote de Caonsuegra y de Campo de Criptana? para en las Lagunas de ruidera?? el camping cercano tiene servicios/precios de pernocta.
La ciudad de las ciencias de Valencia?? si queires dormir en la ciudad dímelo, sé de un párquing en la misma. No se te ocurra aparacar , ojo! digo aparcar en la calle y mucho menos cerca de la Ciudad de las Ciencias! es muy peligroso.

Bueno. Cuando vayas perfilando, si tienes dudas, lo dices.
En la página del blog, hay un relato de la zona de LA Mancha....
Peñíscola y/o Delta de l´Ebre también es un buen lugar de parada/pernocta.

Solo 12 dias?? vale... pues no digo más.
 
Uf! gracias a todos. Necesito ordenar ideas. Esto es genial! tengo info para hacer dos viajes.
Por el momento re-ordenaré mis ideas y cuelgo la ruta aprox.

Javier-SVQ: Gracias entre tu y unos Granadinos tengo lugares y una buena experiencia sobre el terreno.
Marta: incansable en tus respuestas y acertada en tus consejos... me pido unos dias extras de fiesta? me apunto lugares de pernocta y paginas web.
Thomberry: Me apunto la pagina web. Si me divierto demasiado creo que me tocará rascarme el bolsillo. Pero si es a agusto... ;))

Gracias a todos ya iré contando
 
Pues nada... a centrar ideas.
Es loq ue tiene preparar un viaje.... que te van saliendo sitios para ver y... a ver cual descartas!!
 
Que tengais buen viale... y procura disfutar.....y no agobiarte... sinoi, la experiencia será un desatre. Si te quedan cosas por ver... pues apra otra ocasion.
Lo bonito es viajar disfrutando, no sufriendo.
 
Que tengais buen viale... y procura disfutar.....y no agobiarte... sinoi, la experiencia será un desatre. Si te quedan cosas por ver... pues apra otra ocasion.
Lo bonito es viajar disfrutando, no sufriendo.

Marta que bonito ha sido leer esta frase a la vuelta... La AC de alquiler nos ha dado muchos problemas, no hemos podido hacer el viaje planeado ni hemos podido disfrutar el viaje. Estoy pendiente de colgar un post explicando mi mala experiencia con la compañia de alquier.
Aveces los planeado no sale con esperamos.

Gracias a todos por ayudarme a planear mi itinerario, me ha venido de cine incluso al cambiar mis planes sobre la marcha precipitadamente.
 
Sip hombre que bien, te pasas a las ac, ya veras que de lado oscuro nada, bueno si en Andalucia según que época se esta mejor en la sombre pero en Diciembre como que bien, menos masificación.

Si lo que quieres es información de áreas para ac mira esto

http://www.areasac.es/v_portal/busqueda/index.asp?te=4#resul

Ya te la dejo con las de andalucia para que trabajes menos en su búsqueda y mas en la ruta.

toniosgar si sirven para cv mira esa es la eterna discusión y no quiero entrar, solo un comentario en tal caso busca uno las privadas, suelen no decir nada, y en caso de poder en los campings si quieres solo pernoctar y seguir a día siguiente pregunta en un camping si tienen tarifa especial para eso, a veces encuentras alguno sobre todo en esas fechas que están menos masificados
 
siguiendo con el tema, controla las alturas, las ac suelen ser mas altas que las cv y nunca te metas por sitios con limites de altura de menos de 2,30 o 2,40, o por donde pase un camión pequeño
 
Sip hombre que bien, te pasas a las ac, ya veras que de lado oscuro nada, bueno si en Andalucia según que época se esta mejor en la sombre pero en Diciembre como que bien, menos masificación.

Si lo que quieres es información de áreas para ac mira esto

http://www.areasac.es/v_portal/busqueda/index.asp?te=4#resul

Ya te la dejo con las de andalucia para que trabajes menos en su búsqueda y mas en la ruta.

toniosgar si sirven para cv mira esa es la eterna discusión y no quiero entrar, solo un comentario en tal caso busca uno las privadas, suelen no decir nada, y en caso de poder en los campings si quieres solo pernoctar y seguir a día siguiente pregunta en un camping si tienen tarifa especial para eso, a veces encuentras alguno sobre todo en esas fechas que están menos masificados
Cormoran que el hilo es del 2011 si no controlo la altura a estas horas ya sabra lo que sucede

Y el otro compañero que pregunta si vale para caravanas en principio yo le diria que no
 
Hola Paticas, soy novel en este tema, es mi primera caravana ¿por qué dices que no serviría para caravanas? fuera aparte que no esté actualizada por la fecha del post.

un saludo.
 
Que conste que yo tengo caravana, y ya se ha hablado bastante, en este foro sobre las areas de autocaravanas, y es lo que pienso, que son areas para autocaravanas, no para caravanas, yo con mi caravana me voy a un camping y con la ACSI me cuesta + o -
 
Toniosgar... antes de ir a un area de ac tendrías que ver como es, como son las plazas, los accesos... etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com