Webcampista.com

mucho más que un foro

La energía que desperdiciamos cada vez que arrancamos nuestros vehículos...

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Cda vez que voy en plan autónomo, me surge la misma cuestión, pues con un desplazamiento de unos 100kms recargamos energía en las baterías para abastecernos durante 2 días (tele,radio, bomba, luces, el ordenador que uso ahora mismo...), entonces, ¿por que no se aprovecha toda la energía que generamos al rodar de alguna manera?. Cada vez que arranco el coche sin cv pienso a "donde" irá toda la energía que voy produciendo sin ser aprovechada, la mía y la de millones de vehículos que se mueven a diario... que desperdicio con lo necesaría que es la eficiencia para este planeta y las ecónomías tal y como están ambos...
 
y es que los coches generan energía de sobra para abastecer su propio sistema eléctrico, y aparte, el sistema que le montamos los autónomos, entonces, no se podría hacer lo mismo para acumular la energía sobrante para otros menesteres industriales por ejemplo?
 
Vamos a ver compañero todo está muy claro , hay suficientes adelantos tecnologicos para suplir los diferentes tipos de energia, incluso para no tener que utilizar para nada el petroleo, pero cada vez que sale alguna nueva tecnologia supletoria , surgen todos los magnates del petroleo, y todo lo que se mueve alrededor , para pagar la patente del invento y desaparezca , en otros términos no interesa , por la cantidad de billones de euros que mueve este negocio, a todos los gobiernos. saludos.
 
Pero es que un coche que al moverse genere energía....que utilice para seguir moviéndose......y al moverse genere energía para seguir moviéndose........y sí sucesivamente.....

Creo que la termodinámica tiene algo que decir al respecto.
 
Yo creo que esta tecnología estará ya aplicada en los coches eléctricos, pero si que es cierto que si los gobiernos no hacen una apuesta mas seria por todo este tipo de energías, se seguirán desperdiciando estas y otras mas que por diversas razones ahora no se aprovechan. Greenpeace encargo un informe muy completo donde se demostraba que con nuevos sistemas de redes inteligentes(las actuales según ellos están obsoletos y pierden mucha energía por el camino) con sistemas de almacenamiento y con un consumo eficiente, entre otras muchas, para el 2050 ya se podría usar un 100% de energías limpias y todo ello creando empleo y con un ahorro muy importante respecto al sistema actual.
Hubo un hilo aquí muy interesante que abrió Kraus donde se hablo de aspectos mas técnicos sobre energía nuclear(situación en fukushima) lo digo porque el prescindir de la energía nuclear todavía hoy en día es complejo.
 
Los coches eléctricos no son tan ñimpios como se dice. Necesitan recargarse y la energía para la recarga sale de centrales térmicas, nucleares, etc. Cuantos más coches eléctricos haya, mas centrales necesitaremos; y aunque el coche no contamine, si lo hacen lascentrales que deben producir energía para recargarlos.
 
Vamos a ver compañero todo está muy claro , hay suficientes adelantos tecnologicos para suplir los diferentes tipos de energia, incluso para no tener que utilizar para nada el petroleo, pero cada vez que sale alguna nueva tecnologia supletoria , surgen todos los magnates del petroleo, y todo lo que se mueve alrededor , para pagar la patente del invento y desaparezca , en otros términos no interesa , por la cantidad de billones de euros que mueve este negocio, a todos los gobiernos. saludos.

Esto, que tu ves tan claro, yo no lo veo tanto... Me parece una conversación de bar, vamos, un topicazo.
No soy experto en termodinámica ni en energías, ni alternativas ni de las otras... por eso, quizá, estas cosas prefiero no decirlas ni difundirlas...
Preferiría que un experto en el tema hablara del tema, es mas creíble y menos, digamos, crispante...
Aunque cada uno es libre de decir lo que le venga en gana... claro.
 
Cierto es que en la EMT de Madrid tiende a tener en su flota mayoría de vehículos de GNC e Híbridos y alguno de Hidrógeno creo recordar que queda. Los vehículos de "gasoil puro" tienden a ser desterrados completamente. Y los que hay, cumplen una normativa muy dura. Aunque lo que se prima es la contaminación mas que la eficiencia energética.
De todas formas, vehículos de tercera categoría que circulen por carretera, no por ciudad, con estos combustibles, creo que muy pocos... no se si alguien me rectificará.
Y hablo de la EMT de Madrid porque es lo que conozco.
 
De todas formas, vehículos de tercera categoría que circulen por carretera, no por ciudad, con estos combustibles, creo que muy pocos... no se si alguien me rectificará.
Alguna marca ha sacado al mercado un camión para reparto que funciona con gas licuado.
El problema es que con la tecnologia actual estos motores no dan la potencia necesaria para hacer frente al movimiento de grandes tonelajes que impone la larga distancia y en una orografia como la española de momento es inviable (todo se andará).

Para la pequeña distribución en ciudad y sobre todo autobuses urbanos se van imponiendo cada vez más como substituto del gas-oil.
 
Queremos coches limpios pero con las prestaciones de los actuales, de combustión y hoy x hoy esto es imposible.

Pero ya hay coches que para los desplazamientos cotidianos que son de pocos kilometros ya hay alternativas eléctricas.

nissan-leaf-ev-1_500.jpg


Nissan Life
 
A ver, creo que no se me ha entendido, voy a intentar poner un ejemplo claro:Acabo de llegar del trabajo, he hecho50 kms con mi coche y generado energía eléctrica suficiente para poder encender el ordenador, tener luz y ver la tele esta noche, pero como no he llevado el acumulador de esa energía (batería que si llevo en la cv) pues no puedo recuperarla para dichos menesteres...Por que no se aprovecha esa energía eléctrica sobrante que generan nuestros vehículos para utilizarla en casa? por ejemplo...Los temas verdes y ecologicos, por supuesto que también se verian beneficiados, además de nuestro bolsillo, pues el consumo electrico en casa se vería amortizado por una fuente extra...se que suena raro, pero es que cuando lo haces con la casa con ruedas y ves que es posible, te replanteas tu dia a dia cada vez que utilizas la electricidad...
 
A ver, creo que no se me ha entendido, voy a intentar poner un ejemplo claro:Acabo de llegar del trabajo, he hecho50 kms con mi coche y generado energía eléctrica suficiente para poder encender el ordenador, tener luz y ver la tele esta noche, pero como no he llevado el acumulador de esa energía (batería que si llevo en la cv) pues no puedo recuperarla para dichos menesteres...Por que no se aprovecha esa energía eléctrica sobrante que generan nuestros vehículos para utilizarla en casa? por ejemplo...Los temas verdes y ecologicos, por supuesto que también se verian beneficiados, además de nuestro bolsillo, pues el consumo electrico en casa se vería amortizado por una fuente extra...se que suena raro, pero es que cuando lo haces con la casa con ruedas y ves que es posible, te replanteas tu dia a dia cada vez que utilizas la electricidad...

Perdona pero el planteamiento está mal desde el principio. No generas nada, lo que haces es que consumes más combustible para cargar la batería extra, ¿que el consumo es despreciable? vale, pero es eso, consumes más.

Esto está muy estudiado y demostrado, sería el móvil perpetuo, y eso "en este universo" no existe, la energía es la que es, ni se crea ni se destruye.

Si no me crees, mira el librito de tu coche, en el apartado de consumo, creo que en todos los que he tenido figura que circular con los faros encendidos hace que consumas más combustible, así como cualquier aparato que enciendas, por ejemplo, cargar la batería.

En el motor de combustión lo que se pierde y por ello se podría intentar aprovechar es calor, que hay de sobra, y ese sí que se pierde, podría servir para calentar algo, por ejemplo el interior del vehículo, eso no aumenta el consumo, si se pudiera almacenar ese calor, entonces sí, y seguiríamos sin haber inventado el móvil perpetuo, solamente aprovecharíamos mejor el combustible usado.
 
Perdona pero el planteamiento está mal desde el principio. No generas nada, lo que haces es que consumes más combustible para cargar la batería extra, ¿que el consumo es despreciable? vale, pero es eso, consumes más.Esto está muy estudiado y demostrado, sería el móvil perpetuo, y eso "en este universo" no existe, la energía es la que es, ni se crea ni se destruye. Si no me crees, mira el librito de tu coche, en el apartado de consumo, creo que en todos los que he tenido figura que circular con los faros encendidos hace que consumas más combustible, así como cualquier aparato que enciendas, por ejemplo, cargar la batería.En el motor de combustión lo que se pierde y por ello se podría intentar aprovechar es calor, que hay de sobra, y ese sí que se pierde, podría servir para calentar algo, por ejemplo el interior del vehículo, eso no aumenta el consumo, si se pudiera almacenar ese calor, entonces sí, y seguiríamos sin haber inventado el móvil perpetuo, solamente aprovecharíamos mejor el combustible usado.
Gracias por tus aclaraciones,me vienenmuy bien para replantearme todo esto, pero el origen de este hilo en mi cabeza es exactamente el final de tu respuesta, aprovechar mejor el combustible usado, aun ya sabiendo que el consumo se ve levemente incrementado y como tu bien dices, pued ser despreciable y más viendo el precio al que nos cobran el Kw en casa... se que son divagaciones, pero por algo se empieza, y en mi cabeza sigue estando el hecho de llegar a casa con el portatil cargado en mi coche y no tener que estar tirando ahora de luz por ejemplo...Se que el consumo del portatiles ridiculo y el tirar de su batería implica su desgaste, pero son ideas que dan que pensar... al igual que como almacenar ese calor...
 
jaja, tu lo que quieres es el kers, cargarlo a la ida al trabajo y soltarlo para la vuelta. ;)

A ver, creo que no se me ha entendido, voy a intentar poner un ejemplo claro:Acabo de llegar del trabajo, he hecho50 kms con mi coche y generado energía eléctrica suficiente para poder encender el ordenador, tener luz y ver la tele esta noche, pero como no he llevado el acumulador de esa energía (batería que si llevo en la cv) pues no puedo recuperarla para dichos menesteres...Por que no se aprovecha esa energía eléctrica sobrante que generan nuestros vehículos para utilizarla en casa? por ejemplo...Los temas verdes y ecologicos, por supuesto que también se verian beneficiados, además de nuestro bolsillo, pues el consumo electrico en casa se vería amortizado por una fuente extra...se que suena raro, pero es que cuando lo haces con la casa con ruedas y ves que es posible, te replanteas tu dia a dia cada vez que utilizas la electricidad...
 
odtia josico como te calientas el tarro macho
bueno tu lo que vallas descubriendo me lo dices que lo ponga en practica
 
Vereis compañeros no me gusta hablar a bulto sin saber ni lo que digo, pero tampoco soy un experto en nada , hecho el rato leo y opino, ¿creeis que a los gobiernos les interesa un coche que no contamine , y use agua como combustible?
Cuando el mayor porcentaje de ingresos lo hacen gracias al petroleo.
No me voy a extender porque no entiendo una papa , os dejo un video que lo explica mejor que yo
Vehiculo alternativo , energia limpia y funciona con agua:

 
Swift, insisto en la idea que te ha transmitido Aunolosé, cada vez que se enciende una lampara de freno se consume gasoil extra !!! lo mismo para encender un cigarro o para cargar el portatil, el telefono o el Gps.

Lo que se intenta gestionar es la energia de frenado, recuperando esa energia para recargar las baterias de los coches hibridos o electricos reducinedo el consumo de combustible fosil o de la nuclear de turno en la recarga domestica. Una forma de hacerlo es aumentar mucho la carga de las baterias, el alternador actua de freno regenerativo de esa energia y no intervienen los frenos mecanicos.

Hay que entender que cuando un alternador carga la bateria frena mucho su eje produciendo un sobreconsumo de combustible por parte del motor termico que lo tiene que mantener girando, nada es de gratis, en cuanto la bateria esta cargada, no consume corriente del alternador por lo que este gira libremente si no hay otras cargas electricas, en esta condicion se reduce el consumo de combustible.

Saludos.
 
Swift, insisto en la idea que te ha transmitido Aunolosé, cada vez que se enciende una lampara de freno se consume gasoil extra !!! lo mismo para encender un cigarro o para cargar el portatil, el telefono o el Gps. Lo que se intenta gestionar es la energia de frenado, recuperando esa energia para recargar las baterias de los coches hibridos o electricos reducinedo el consumo de combustible fosil o de la nuclear de turno en la recarga domestica. Una forma de hacerlo es aumentar mucho la carga de las baterias, el alternador actua de freno regenerativo de esa energia y no intervienen los frenos mecanicos.Hay que entender que cuando un alternador carga la bateria frena mucho su eje produciendo un sobreconsumo de combustible por parte del motor termico que lo tiene que mantener girando, nada es de gratis, en cuanto la bateria esta cargada, no consume corriente del alternador por lo que este gira libremente si no hay otras cargas electricas, en esta condicion se reduce el consumo de combustible.Saludos.
Muchas gracias, me aclarais muchas cosas, que aunque intuía, no las tenía tan claras... la energía para retener el vehículo, esa si que es gratis, el principio de inercia, al igual que el calculador de el vehículo, cuesta abajo y sin pisar acelerador, le dice a los inyectores que no suelten ni gota...
 
La energia que crea el vehiculo a traves del alternador la pagas con el consumo de gasolina y no se tira, pues cuando el acumulador osea la bateria que tiene una capacidad limitada se llena digamoslo asi, el alternador que lleva un regulador de corriente deja de excitar al mismo y gira loco, haciendo consumir menos al motor termico, si hubiera un consumo el alternador enpezaria a cargar a costa de ejercer una resistencia que tiene que ser compensada con gasolina por esa regla el aire acondicionado seria gratis y el de casa lo pagarias pues no es asi, pues el compresor ejerce una resistencia que la suple el motor consumiendo lo equivalente en gasolina, en los vehiculos hibridos ocurre lo mismo a mayor escala para cargar las baterias hay que consumir gasolina y la equivalencia es la misma pues la energia que gasta el motor electrico la tiene que crear el alternador otra cosa es que en un momento dado no contamina pero luego ha de hacerlo para recargar lo gastado.Un saludo
 
La energia que crea el vehiculo a traves del alternador la pagas con el consumo de gasolina y no se tira, pues cuando el acumulador osea la bateria que tiene una capacidad limitada se llena digamoslo asi, el alternador que lleva un regulador de corriente deja de excitar al mismo y gira loco, haciendo consumir menos al motor termico, si hubiera un consumo el alternador enpezaria a cargar a costa de ejercer una resistencia que tiene que ser compensada con gasolina por esa regla el aire acondicionado seria gratis y el de casa lo pagarias pues no es asi, pues el compresor ejerce una resistencia que la suple el motor consumiendo lo equivalente en gasolina, en los vehiculos hibridos ocurre lo mismo a mayor escala para cargar las baterias hay que consumir gasolina y la equivalencia es la misma pues la energia que gasta el motor electrico la tiene que crear el alternador otra cosa es que en un momento dado no contamina pero luego ha de hacerlo para recargar lo gastado.Un saludo
Gracias por explicármelo tan claramente, ahora entiendo mejor el funcionamiento del alternador a través de la excitación producida por el regulador, no obstante tengo mis dudas sobre la rentabilidad de esta forma de producir energía eléctrica, pues el compresor del aire si que supone un gran consumo, pues suele restar unos 3cv pero el alternador no llega a restar tanto, aun así está claro que resta y consumes más... gracias de nuevo por vuestras respuestas, en este foro hay gente para lo que necesites...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com