Webcampista.com

mucho más que un foro

de los puntos..., ¿no vais a decir nada?

Aunolose

Adict Member
Antes de agosto y de las vacaciones de muchos se hablo en el foro de ello, bastante y hasta con polémica y ahora me pregunto dos cosas.
La primera, ¿ha alguno "le ha tocado" perder puntos?
y la segunda, más importante (según quien lo mire) ¿Que os parece el exito obtenido, el 20 % menos de muertos que el año pasado?, supongo que no tendrá nada que ver y que será que este verano todas las carreteras han mejorado por arte magia y que los recaudadores también estaban de vacaciones, si no, no se explica, ¿verdad?
Bueno, aunque parezca irónico no es un tema para bromear, y admito cualquier opinión, aunque sea irónica, pero sin perder el respeto.
Creo que hacen falta más radares en carreteras convencionales que en autovias y autopistas, que también, creo que la GC de trafico esta desbordada (en realidad toda la GC), creo que el remedio "final" empieza en la educación de los futuros conductores y que, la mayoria aplastante de veces, los accidentes son culpa de los conductores, aunque a veces el conductor causante tenga suerte y no se vea implicado.
Esa es mi opinión, si quereis podeis expresar la vuestra.
 
El resultado es el esperado, ni mas ni menos, en otros paises europeos que se ha implantado el carnet por puntos la reduccion ha sido de un 20-25% osea que estamos en la media.
En lo que me parece que nos estan vendiendo la moto es en la velocidad, la reduccion de velocidad ha sido segun trafico un 4% (yo diria que mucho mas), pero creo que ha influido mas el que la gente estamos mas concienciados en el uso del cinturon (hemos pasado de un 50% en semana santa a un 25% ahora) y en el uso del movil, y en salir a carretera con menos copas claro.
Teniendo en cuenta que menos del 20% de los muertos son en autovia, que es donde se han puesto los radares, no se por que nos llaman asesinos a los que vamos (ya no) a 140km/h.
Y para mas inri en un estudio de siniestrabilidad de la ap-7 (en varios años) la velocidad representaba un 7% o algo asi, ¡y los reventones de neumas un 11%!
Perdon por el ladrillo y un saludo.
P.D. Lo que trafico no dice es aparte de alemania en italia se ha subido el limite a 150 en autovias de tres carriles, y en austria a 160 en determinadas autovias.
 
¿Por que revienta un neumatico?
¿mal montaje?
¿mal mantenimiento / vejez?
¿mala presión de inflado?
¿excesivo peso?
¿excesiva velocidad?
¿fallo de fabricación?
todas menos una son causas humanas. Si me apuras todas, solo que el humano no era el conductor.
De acuerdo en que la velocidad "no siempre" mata pero una cosa es 140 y otra 180 ó 200 ó más, y como siempre, algunas autopistas y autovias por las que he pasado no estan hechas para ir a 150, ni a 120 vamos. si la norma se hiciera para todas las autovías, estoy de acuerdo en que deberían mejorar al menos esas, que seguro que hay más, no soy un gran viajero.

Aunque creo que basicamente dices lo mismo que yo: que SI ha servido de algo, ¿es eso lo que quieres decir?.

por cierto, no sé si es rentable comprar puntos frente a sacarse otra vez el carnet y recuperarlos.
 
Evidentemente tenga la opinion que tenga del carnet, que no es mala ojo, tenemos que estar contentos de los resultados.
No estoy en contra, lo que me parece mal es como se reparten los puntos.
No me parece logico.
1 que conducir con alcohol en sangre
2 adelantar en prohibido
3 conducir de forma negligente creando peligro a los demas
4 dar marcha atras en autopista.
Sea lo mismo que ir a 160 en autopista, pero la sancion es la misma, 4 puntos.
Me parece logico regular la velocidad, aqui no tenemos la educacion de los alemanes, pero esto ya aparte de una campaña publicitaria indecente es una persecucion pura y dura, con la que estaria de acuerdo si los limites fueran logicos (no me refiero a los genericos).
Un saludo
FUENTE: http://www.supermotor.com/revista/2005/12/263929.html
 
Para empezar,os digo que me parece muy bien este tipo de medidas,pero os lanzo una pregunta que me ronda la cabeza y no encuentro explicación.
Como es posible que un señor que circula a 180 por autovia,page más pena y digo pena,no solo multa,que un señor que :

Circula con consumo de estupefacientes
Sin carnet ( no lo se lo habia sacado )
Mata a un peaton
Se da a la fuga
Le suplanta su hermano.
Sin seguro en el coche.
Como ya sabreis es DON FARRUQUITO.
Me lo podeis explicar?.
Cuando logre entender esto,entenderé el afan recaudatorio de la administración.
Saludos.
P.D.
Creo que me cazaron a finales de julio a 70 en un lugar 50,con mi moto,ya os avisaré de cuantos años me caen de carcel,por que como no soi primo de farruquito.
 
Chibuli, esta claro que no es justo, pero tampoco es justo que a ese que nombras no se le haga lo mismo que a los demás que lo hacen, es decir: nada, OJO, con esto no quiero decir que a mi me parezca bien, lo que me parece es que deberian ir todos a la carcel, TODOS, incluido Farruquito, de echo la negación de auxilio esta (o estaba) tan penada o más que cualquier otra cosa, y la norma se aplica también a los que no tienen nada que ver con el accidente.

Tengo que decir que conducir sin carnet, según la actitud del individo, no me parece tan grave como cualquiera de las otras que has nombrado, un amigo mio, el que me hizo la pieza para el estabilizador sin ir más lejos, se quedó huerfano a los 17 años y no tuvo más narices que conducir sin carnet, para mantener el trabajo que tenía y poder salir adelante, conducía igual de bien, o de mal, según se mire, que yo, que tenía dos años más y recien sacado el carnet.
 
Aunolose dijo:
Chibuli, esta claro que no es justo, pero tampoco es justo que a ese que nombras no se le haga lo mismo que a los demás que lo hacen, es decir: nada, OJO, con esto no quiero decir que a mi me parezca bien, lo que me parece es que deberian ir todos a la carcel, TODOS, incluido Farruquito, de echo la negación de auxilio esta (o estaba) tan penada o más que cualquier otra cosa, y la norma se aplica también a los que no tienen nada que ver con el accidente.

Tengo que decir que conducir sin carnet, según la actitud del individo, no me parece tan grave como cualquiera de las otras que has nombrado, un amigo mio, el que me hizo la pieza para el estabilizador sin ir más lejos, se quedó huerfano a los 17 años y no tuvo más narices que conducir sin carnet, para mantener el trabajo que tenía y poder salir adelante, conducía igual de bien, o de mal, según se mire, que yo, que tenía dos años más y recien sacado el carnet.

No me refiero solo a ese,si no a TODOS,si excepción de ningun tipo.
En cuanto a lo de tu amigo,pues te diré que yo tambien conducia sin carnet,y no por trabajo,si no por gusto,pero eso no exime de cumplir la ley,nos guste o no,en el momento que se hace una sola disticion por el motivo que sea,ya estas beneficiando a unos y perjudicando a otros,y la ley es para todos.
 
Hoy mismo he escuchado en las noticias sobre ese caso, y parece que se va a hacer algo, pero solo por la presion mediatica, porque en este pais ya se sabe, hay quien tiene bula para todo.

Recuerdo que en los mismos dias de ese accidente del que hablais, un camionero atropelló a un niño de esa misma raza, que estaba dentro de la zona de obras mientras reculaba con el camion y la familia lo condenó a muerte, en el acto y sin juicio.

Poco depues otro pobre que estaba a punto de jubilarse tuvo la osadia de bajar del auto a auxiliar a una niña que ni siquiera sufrió un rasguño y el padre de esa niña ( de la misma raza ) lo condenó a seis tiros que lo mataron tambien

Asi que la ley en este pais, como podemos ver es mas igual para unos que para otros.
 
Pues esto de los puntos ha servido para que en la comparación de esos dos meses del año pasado, haya 120 muertos menos y otros tantos heridos, algunos con lesiones irrecuperables. Y citada la estadística (más o menos) cumple decir algo más: ¿Hubiésemos sido alguno de nosotros o de nuestros familiares, los que hubiesémos figurado en esa esadistica de muertos? ¿Lo habéis pensado? Porque en la distancia que nos ponemos de esto del tráfico, aparenta que, si no hubiese entrado en vigor el asunto de los puntos, hoy estaríamos hablando de esos 120 muertos y otros tantos heridos, pero siempre en referencia a terceras personas, como si con nosotros no fuese.

De momento hay 120 personas vivas y otras tantas que no padecen lesiones graves o secuelas irreversibles... el problema es que nunca sabremos quienes son, quienes de todos nosotros o de nuestros próximos hemos salvado la vida gracias a esa normativa de los puntos. Y ya me joroba que hayan salido del RACE y de otros estamentos, al parecer expertos, a decir que en cuanto pasen unos meses todo volverá a ser como siempre... Aun considerando que esto fuese así, si en esos meses que van a pasar hubiese 200 ó 300 muertos menos, ya estaría todo justificado, porque salvar una vida, aunque nunca sepamos de quién, merece un respeto y, de la ciudadanía "ambulante", una mínima postura de colaboración.

Cordiales saludos.-
 
Tengo un familiar cercano muerto en accidente, despues de andar en moto toda la vida tengo amigos muertos en accidente (uno en los brazos), mi excompañero de trabajo y su mujer cobran una pension vitalicia por un accidente, y por mi trabajo (funeraria) estoy a diario en contacto con familiares de fallecidos.
Te digo esto para que veas que estoy muy sensibilizado, pero esos fallecidos que gracias a dios no ha habido, y aunque compensen todos los errores, no tiene nada que ver que a mi juicio piense que hay cosas muy mal hechas, y me parece correcto que profesionales del tema (race y demas) critiquen lo que a su juicio esta mal hecho.
Un saludo
 
Por cierto ¿sabeis que cientos de motoristas (y algun ciclista tambien) mueren por causa directa de chocar con un guardarail?,¿y que hay soluciones homologadas y aprobadas por el congreso?, ¿por que no se solucionan estas muertes?.
Te lo digo yo, por que cuestan mucho dinero, y es mas facil hechar la culpa a la velocidad, "les esta bien es que van como locos", no te haces ni idea de las veces que lo he oido.
Si podeis, ver el video del enlace, a mi me cuesta acabarlo.
Un saludo
 
los puntos ................................. :drunken:
pues hemos recibido una letrilla donde se nos anuncia que el radar nos ha cogido en aglomeracion a 51 km en lugar de 50 que estipula la ley ................... 1 punto menos y 90 € tambien de menos!!!!!!!!!! vamos que estoy de contenta que bailaria una muiñeira !!!!!!!!!!!!!! :pale:
(en francia eh!!) porque he leido que en españa habria un margen de 10 a 20 km por encima de la velocidad obligatoria ) ;por otro lado ,aqui el carnet a puntos funciona desde 1996, pero desde hace 2 años que pusieron radares hasta en la sopa,los puntos y los carnets se vacian !!! parece ser que 66.000 carnets anulados el año pasado !!! y un solo radar en la autopista de la costa azul ha recaudado 400.000 € en un mes de verano :pale:
 
Va a parecer que soy el "abogado del diablo", todos los echos que contais son sancionables, punibles, o como quiera que se diga, concretando: al truyo con ellos, pero basarse en esos casos mediáticos por el final posterior del verdadero accidente, nos hace olvidar que todos los días gente de otras razas, o etnias, o como guste decirle atropella y se pira, o atropella y sigue conduciendo.
En el mismo periodico que leí la noticia del conductor del camión que fue a socorrer al niño y se lo cargaron (fue en el puerto de Valencia) en el mismo periodico decía pero otro día venía una especie de reportaje con un caso que a mi me llamó la atención, salia un padre con un monton de papeles, información recopilada, según el periodico, sobre el tipo que había atropellado a su hija (de etnia paya, por si las dudas), resulta era que era el tercer accidente con las mismas caracteristicas, en los tres supera con creces el indice de alcoholemia, pero, el juez no le había quitado el carnet porque "se ganaba la vida con él". En el reportaje venían más casos, de los cuales ninguno era de otra etnia distinta a la mia. Tampoco sabemos como acabó/acabaron los asesinos de los camioneros, igual siguen en la carcel y el tio este que menciono sigue por ahí con su coche, como si nada, "ganandose la vida".

Lo de los motoristas, yo acudí a una de esas manifestaciones de rebote pues no me entere hasta el ultimo momento, eramos pocos, la verdad, pero no por eso llevabamos menos razón.

Lo del 51 me parece de risa (por que no tengo que pagar, claro), pero chamonix, tu misma mencionaste en otro hilo que en Francia se habian reducido los muertos un montón, apoyando el sistema con los radares, claro esta, o los radares apoyados por el sistema, como se quiera ver.

El caso es que ahora hay más de 100 personas vivas por un medida mediática, si todas las medidas mediáticas tuvieran el mismo exito pronto acababamos con todos los muertos.



El caso este del niño atropellado por un camión ocurrió hace un tiempo, mi hija mayor ya andaba, aunque no recuerdo más, el caso me pareció terrible por lo injusto, para el niño y para el camionero, entonces reflexioné lo que haría yo ante un caso parecido, que atropellaran a mi niña así, a lo tonto, hay personas que tienen la sangre más fria que otras, yo concluí que seguramente me echaría a llorar como un descosido, pero... si hubiera visto algún tipo de negligencia por parte del camionero, por ejemplo no respetar la acera, no mirar en la travesía o algo así, entonces ¿que?, entonces pienso en la rabia que eso generaría, en las consecuencias y en que ya no tengo nada que perder, pues lo he perdido "todo", entonces además de llorar podría haber hecho algo más. Esto no exculpa a nadie ojo, no creo que hubiera llegado muy lejos yo solo, (en el caso citado creo que fueron seis, aunque el padre cargó con toda la culpa). Solo lo pongo para que os pongais en situación, que en frio todos somos de una manera y en caliente ya se sabe, y unos nos calentamos más rapido que otros.
 
Aclaración: Las estadisticas se pueden falsear muy facilmente a conveniencia de quien ls diga,es decir:

2005,se venden 1000 coches.
2006,se venden 1200 coches.

Los porcentajes del 2006 bajan,por que hay más vehiculos circulando,datos que habitualmente se utilizan para falsear resultados.
Saludos.
 
De acuerdo, se pueden falsear, igual que se puede decir que este verano las entradas y salidas han sido escalonadas, no cambiaran el hecho de que hayan muerto más de 100 personas menos, cerca de 200, sin falsear igual salen 100 personas justas, ¿son pocas?.

La verdad es que me siento defensor de la ley, reconozco que muchas cosas tienen que cambiar, entre ellas nuestra actitud al volante.

Si salvar 700 vidas cuesta, por poner un ejemplo 10 años de obras y millones de euros, y con una sola ley anunciada a bombo y platillo consigues que se salven 100 en un año (aún queda) y todavía puedes salvar a las otras 600, ¿lo intentarías?

Ahora es cuando me sale decir, sobre todo si con esa ley, obtienes dinero para financiar las obras... humor que es de lo que más tengo.
 
Te comento que eso no es asi, las multas y los ingresos por impuestos sobre las gasolinas y venta de vehiculos no van a hacer nuevas carreteras ni a mantener las que hay, ni siquiera para aumentar la plantilla de la dgt, simplemente es un ingreso mas.
De la misma manera trafico tiene que lidiar con lo que tiene y negociar (hacer politica) con otros grupos de poder para conseguir cosas (por ejemplo, taxistas sin cinturon, puntos por aparcar en carril bus,..), ¿por que trafico no arregla los puntos negros?, por que lo tiene que hacer fomento, y solo si el coste economico en victimas es mayor que el arreglo se hace.
Resumen, si cuesta dinero va a ser que no.
Un saludo
 
Totalmente de acuerdo en lo de eliminar puntos negros y todo lo demás, tristemente en lo del balance de victimas, aún si fueran votos...
 
:drunken: ah si si si !!!! los muertos han pasao de 6000 a 4000 al año y bajando !!!!!!!!!!!!! pero claro cuando te quitan 1 punto por pasarte de 1km/h pues duele casi mas que los 90€ !!!
me estoy pegando una muiñeira !!!!!!!!!!!!!!!! :clown: :banghead:
si la cosa funciona ya vereis ya vereis en españa funcionarà tambien !!! por cierto hablar por telefono al volante no recuerdo si son 2 o 3 PUNTOS !!!! :drunken:
 
Casualmente la mayor bajada que hemos tenido fue que pasamos de 6000 a los aprox 4000 que tenemos todos los años, sucedio en esos años (pocos) que las antiguas nacionales se convirtieron en autovias.
Y hasta la llegada del carnet por puntos pocas bajadas mas.
Acertijo, en que se diferencia un coche de hace 10 años de uno de ahora,... y una autopista de hace 10 años..., en nada.
Un saludo
 
Cierto es que el salvar una sola vida ya es mas que suficiente,pero os dire una cosita,debido a mi trabajo,he fabricado unos semsores que sirven debidamente instrumentados para embutir en las carreteras y controlar la velocidad de los vehiculos,hasta aqui muy bien,pero no os parece paradojico,y un animo de cobro,el que dichos artilugios se monten en carreteras con puntos negros ?,no seria mejor arreglar esa carretera?,hai una cosa que esta muy clara aunque se quiera camuflar,el fin es recaudar.
Cuando ponen un semaforo ?
Cuando an atropellado a 4,y asi todo.
saludos.
 
Sigo estando de acuerdo contigo, Chibuli, lo mejor es prevenir, y no tener que "arreglar" nada. Aún así hecho de menos radares o algo que impida que me adelanten en una linea continua, antes de un cambio de rasante, seguro que nos asustamos más el que venía de frente y yo que el que lo hizo, menos mal que los dos ibamos despacio...
 
Aunolose dijo:
Sigo estando de acuerdo contigo, Chibuli, lo mejor es prevenir, y no tener que "arreglar" nada. Aún así hecho de menos radares o algo que impida que me adelanten en una linea continua, antes de un cambio de rasante, seguro que nos asustamos más el que venía de frente y yo que el que lo hizo, menos mal que los dos ibamos despacio...
Desgraciadamente,energumenos como el que dices siempre habrá,el tema es concienciar al personal y evitar en la medida de lo posible,y si eso pasa por más radares,bienvenidos sean.
mira,yo tengo un hermano piloto de rallis,te aseguro que en ciudad conduce acojonado,y en su trabajo es un fenomeno,hace tiempo en un ralli,pusieron unas gruas con coches accidentados,segun quedaban de los accidentes,pues bien,fue el ralli que menos accidentes registro despues de la carrera,lectura: la jente se acojona.
En fin,haber si tocando el bolsillo,que parece que es lo que nos importa a los españoles,conseguimos seguir bajando el indice de siniestrabilidad.
saludos.
 
Desgraciadamente yo tenia un hermano que se mató en la carretera, y se mató por una tonteria, en una carretera recien terminada con una señalizacion minima y se abrió al trafico porque habia que inaugurar y el politico de turno le parecio oportuno que se hiciera asi, abrirla al trafico con la urgencia del que pierde la silla y no llega para cortar la cinta y apuntarse un tanto, y se apuntó la muerte de mi hermano, aunque la DGT lo niega. Mi hermano podria tener un año y medio menos que yo, hace 15 que no lo tengo a mi lado, y me diran que iba deprisa, pero a esa carretera le faltaban señales.

Puede que me equivoque, pero mientras que las carreteras sean moneda de cambio entre autonomias y gobierno central y no haya un verdadero interes del gobierno por mantenerlas en buen estado seguiremos teniendo muertos cada fin de semana, que casualmente no se producen en las carrteras con radares, sino en las carreteras con baches y pasos a nivel y doble sentido. Lo demas es solo ir a por la pasta del conductor, y hundir a un trabajador del volante con una multa de tres veces su sueldo y poner una multa a un yupi con un ferrari que le toca las narices porque la multa es la calderilla de su asignacion semanal no es la solucion.
 
el primer pcasí de acuerdo contigo Dedalo, hasta lo de que la multa que se la suda a algunos, a partir de ahí es cuando te digo que para eso están los puntos, para quitar a ese tio una temporada de la carretera, ¿que puede comprar puntos?, esta bien, hecha la ley, hecha la trampa, me jode más que el que más oportunidades tiene de cagarla es el profesional, porque es el que pasa más horas al volante, pero también hay de cada profesional...
por ejemplo lo del movil es sangrante, en una profesión como estas el teléfono es importante, los camioneros para aprovechar viajes, los representantes que te voy a contar, y así, entonces, un manos libres es una inversión rentable a corto plazo, creo yo, los hay que no requieren instalación, para los que cambian de vehiculo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com