Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Que me puedo comprar ?

arakong

calladit@
Hola a todos , despues de un rato bastante largo encontre la manera de crear un tema propio (eso espero)
Bueno el tema es que me entuciasme con comprar una caravana , tengo un daewoo kalos 1.4 gasolina 83 cv , se que no es mucho pero es lindo. Decearia me aconsejen en algo usado , no busco elegancia sino algo comodo .Es para usar en escapadas esporadicas dentro de España .
Gracias

PD.pido disculpas al del tema de 90 Cv que me meti y creo que se mesclaron los mensajes.
 
Hola Arakong, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y sobre tu pregunta..... ufffff, aunque siempre digo lo mismo... para poderos responder necesitamos saber muchas cosas mas de vosotros, y lo primero es darnos todos los datos de vehiculo tractor, como: Marca, modelo, combustible, tara, MMA, MMR, c/f y MMC si lo hubiera, en este caso creo que no va ha hacer falta, ya que estamos hablando de un pequeño utilitario si no me equivoco, semejante a un ford fiesta, con 993 kg, al cual yo personalmente no le engancharía ni un carro tienda, lo siento, pero no creo que ese coche pueda llevar ninguna caravana de las que circulan o han circulado por las carreteras, de todas formas pon todos los datos que te digo, a ver si alguien sabe asesorarte mejor que yo.

Un saludo y siento no haberte podido ayudar.
 
coñe.. un carrito pues claro que si... hombre.. ¡¡ no un pedazo de carro de 600 kg.!!, si no un carrito-tienda como maximo de 300 o 400 kg...
 
Hombre, justito vas de motor, pero hay caravanas que pesan menos de 750 kilos. Con calma y sin apretarle mucho, yo creo que puedes comprar una caravana. Yo con un Seat Ibiza (eso si TDI 110cv) he ido con una roller Aloha 3,75 del año de la catapum hasta Nàpoles. Eso si, con calma.... Tienes caravanas plegables, tienes carro tienda,... hay miles de opciones.
Ànimo!!!!

Del foro Dacia Duster: "Yo tengo una Sterckeman 330 CP, es mi primera caravana y es increible lo dominable que es, la tiraba con un Polo 1.4 80cv gasolina que podia tirar de 1050kg y se movia, eso si,en subidas, paciencia, en cambio la probe con una Peugeot Bipper 1.4 de 68cv HDI y tiraba mejor, ahora la tirare con un Duster 4x4 1.5 110cv y seguro va de fabula."
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, el carrotienda es tu mejor opción, los hay de segundamano muy baratos y más tarde cuando consigas un diesel más potente te planteas lo de la caravana si te gusta el mundillo. Saludos
 
Hola y gracias por contestar. Les paso los datos , es un kalos largo,no el cortito:
MTMA/MMA 1500kG -MTMA 1º EJE 840kG -MTMA 2º EJE 810kG -MMR 500/1100 -TARA 1080kG -LONG TOTAL 4.23 METROS 83CV.
Bueno espero no ser pesado y gracias
Arakong.
 
Hola y gracias por contestar. Les paso los datos , es un kalos largo,no el cortito:
MTMA/MMA 1500kG -MTMA 1º EJE 840kG -MTMA 2º EJE 810kG -MMR 500/1100 -TARA 1080kG -LONG TOTAL 4.23 METROS 83CV.
Bueno espero no ser pesado y gracias
Arakong.


Falta un dato importante, aunque sea para el carro tienda y es la mmrs/f c/f, miralo en la ficha técnica y nos lo dices.
Ya sabemos que aunque la caravana ponga menos de 750 kilos, si a demás es vieja, pesa mucho más.
 
MMR 500/1100 saludos ,gracias

Pues ya sabes de lo máximo que puede remolcar, 1.100 kilos. Eso en principio se ajusta a muchas caravanas, pero lo cierto es que pesan mucho más, sobre todo si tienen ya un tiempo. Si quieres caravana tendría que ser una muy, muy pequeña, tipo bambina, y aún así lo mismo se va de peso. Mira como te han dicho un carro tienda, de los ligeros.
 
Yo no lo veo tan tan negro, ¿No hay caravanas que pesen menos de 850 kg? ¿No es un 20% la diferencia de pesos entre coche y caravana, aconsejable? Supongo que una 330 o 340 no pasaran de 850 kg. Si tenemos en cuenta que 1080kg es la tara del coche, cargando el coche que es "largo" y no cargando la caravana ese 20% se incrementaria bastante. No es para tirar cohetes pero con una caravana pequeña no iria mal, otros van bastante peor con coches mas grandes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com