Webcampista.com

mucho más que un foro

Retro Camara en Caravana

Estefan

Participativ@
La proxima semana me entragaran una Caravana Nueva Marca: Hobby Excellent 540 WLU, les he indicado que me Instalen una Retro Camara Inalambrica....en las dos Autocaravanas que he tenido,las llevaba y han sido muy efectivas..pero,en Caravana...en el Concesionario donde me la van a Instalar,dicen,que nunca habian puesto una Retro..en Caravana..tengo entendido que algún Compañero Caravanista la lleva...Me podiais informar...como vá..muchas gracias. Saludos
 
Mi opinion es que antes que la camara te instales el mower, el ATC. o el sog.

saludos desde Pals
 
Yo tengo un amigo que la lleva en el coche para hacer la maniobra para enganchar la caravana sin hayuda de nadie y la verdad que genial.El solo se sobra para enganchar.
 
Yo tengo un amigo que la lleva en el coche para hacer la maniobra para enganchar la caravana sin hayuda de nadie y la verdad que genial.El solo se sobra para enganchar.

La Retrocamara que yo he comprado,es, para poner en la Trasera de la Caravana el Objetivo de la Camara,al igual que llevan las Autc.. ( Gran angular,tiene tambien visión nocturna ) y en el Vehiculo que utilizamos para su Arrastre..donde,más,ó,menos ponemos nuetro GPS, está el Soporte Fijo en el salpicadero de la Pantalla y esta se quita y se pone al igual que el GPS. En las instrucciones de Montaje indica que tiene un Alcance de 15 Mtrs,( ya que es inalambrica) desde la Pantalla de TV,hasta el Objetivo ,por tanto...de sobra para nuestro vehiculo y Caravana...Se me olvidaba deciros,que el precio del Conjunto,me ha costado..210 € ( mano de obra aparte ). Saludos
 
Se de un forero que monto una inalámbrica y el resultado no fue el deseado, debido a la distancia había muchas interferencias y no se si acabo quitandola... :(..

Yo llevo reto cámara en el coche y alguna vez he pensado en poner otra en la caravana, ah eso si, alambrica... o sea con cables

Ver el archivos adjunto 54426
 
Hola yo llevo en el coche una retrocamara de cable y en la CV una inhalámbrica y van bastante bien las dos, lo nico que como llevo el sistema multimedia con una entrada de video le he tenido que poner un microconmutador para alternar entre una y otra. Eso si el receptor de la microcamara lo llevo en la parte trasera del coche y la retro encima de la matrícula, ya que la quería poner cerca del techo pero era un follón tener que llevar la alimentación hasta allí..

Saludos
 
Muchas Gracias..Orca y Jose Luis..en el Distribuidor donde he comprado la Caravana,ya me han comentado que incluso en alguna Autocaravana a partír de los 7 Mtrs, las Inalambricas..suelen tener Interferencias.Así,que con los datos que me vais facilitando..creo,que mejór habrá que pensarselo,ó,ver la forma de subsanar estas anomalias. En mi coche,llevo lo que es el Sensor de marcha atras...que espero,una vez enganchada la Autocaravana....no empieze a Pitar por la cercania de la Lanza. Un saludo
 
Se de un forero que monto una inalámbrica y el resultado no fue el deseado, debido a la distancia había muchas interferencias y no se si acabo quitandola... :(..

Yo llevo reto cámara en el coche y alguna vez he pensado en poner otra en la caravana, ah eso si, alambrica... o sea con cables

Ver el archivos adjunto 54426

Jose Luis,me indicas que quizas pongas una Retro Camara en la Caravana...pero con Cables...esto es Posible...? Y como lo conectas al Vehiculo..
 
Yo tengo puesta una en el coche, el coche mide 4.650 le quitas algo más de metro y medio del capo al habitáculo, y algunas veces se ve con interferencias, antes de instalarla en el coche probé en la caravana, puesta en la ventana de atrás con una batería, para ver si llegaba, y se veía bien, otra cosa es lo de las interferencias, ya que hay sitios que parece que tienen generadores de interferencias, también, mi caravana no es muy larga y tiene ventana delante, con lo que no apantallaba la transmisión. De todas formas deseche la idea del montaje ya que no le vi muchos pros, en el coche sí, ya que tengo la rueda en la puerta y no se puede aparca a oreja. En una auto si es útil, pero en una caravana, si hay que hacer alguna maniobra difícil, se baja mi mujer y me indica los obstáculos.
 
Yo tengo puesta una en el coche, el coche mide 4.650 le quitas algo más de metro y medio del capo al habitáculo, y algunas veces se ve con interferencias, antes de instalarla en el coche probé en la caravana, puesta en la ventana de atrás con una batería, para ver si llegaba, y se veía bien, otra cosa es lo de las interferencias, ya que hay sitios que parece que tienen generadores de interferencias, también, mi caravana no es muy larga y tiene ventana delante, con lo que no apantallaba la transmisión. De todas formas deseche la idea del montaje ya que no le vi muchos pros, en el coche sí, ya que tengo la rueda en la puerta y no se puede aparca a oreja. En una auto si es útil, pero en una caravana, si hay que hacer alguna maniobra difícil, se baja mi mujer y me indica los obstáculos.

Totalmete de acuerdo,lo que pasa que en las dos Autoc..que he tenido,llevaban las Retroc..y la verdad que me hacia gran favór a la hora de estacionar,incluso mientras viajabamos de vez en cuando tocaba el Boton de la Pantalla,se encendia y veia la Moto que siempre llevabamos en la parte Trasera...Pero,ahora con la Caravana...y al decirme el Distribuidor de Hobby en Murcia,( donde la he comprado ) que nunca han instalado una en Caravana.....por eso,he Formulado la Pregunta en el Foro..Muchas Gracias
 
Jose Luis,me indicas que quizas pongas una Retro Camara en la Caravana...pero con Cables...esto es Posible...? Y como lo conectas al Vehiculo..

Estefan, si te fijas en los cables de este kit

Imara_Vision_remolque_oferta.JPG


Lleva conectores para poder conectar y desconectar la retrocamara, es un kit especial traillers y o caravanas...

Camion_remorque_coche_caravana.JPG


... yo aria lo mismo, pero poniendo una segunda piña al vehiculo y a la caravana, esta vez de 7 pines, ademas de llevar la alimentación para la cámara y la señal de vídeo hacia el coche, ya puedo aprovechar para sacar un segunda o tercer positivo para poder cargar una posible bateria axiliar en el futuro...

flange-towbar_1.jpg
 
Estefan, si te fijas en los cables de este kit

Imara_Vision_remolque_oferta.JPG


Lleva conectores para poder conectar y desconectar la retrocamara, es un kit especial traillers y o caravanas...






Camion_remorque_coche_caravana.JPG


... yo aria lo mismo, pero poniendo una segunda piña al vehiculo y a la caravana, esta vez de 7 pines, ademas de llevar la alimentación para la cámara y la señal de vídeo hacia el coche, ya puedo aprovechar para sacar un segunda o tercer positivo para poder cargar una posible bateria axiliar en el futuro...

flange-towbar_1.jpg


Ahora con el Croquis que indicas...ya lo veo más Claro, espero que el Tecnico lo vea igual,mañana me pasaré de nuevo. Muchas Gracias
 
yo en el coche llevo de serie la camara trasera y delantera entonces en la caravana fue facil ponerla con una mangera de 5 hilos a una piña de 7 polos y luego llevar donde tu quieras aqui te pongo las fotos para que te hagas una idea yo la puse baja por el angulo que me da de 140º y no tube que hacer ningun agujero ala caravana con pasarla por los bajos sobragalicia 2010.jpggalicia 2010.jpg pero es mas bulnerable a los golpes13112011044.jpg
 
Yo tengo un amigo que la lleva en el coche para hacer la maniobra para enganchar la caravana sin hayuda de nadie y la verdad que genial.El solo se sobra para enganchar.

Si tienes mover, te bajas del coche, y con el mover la enganchs que es una maravilla, exactamente dejas la cv encima de la bola, sin masssssssssssssss.
lo que si es necesario, es para lascv grandes como la mia, cuando vas hacer giros muy cerrados, con paso muy estrechos, para dar marcha atrás tento en línea recta como curva........esa es mi opinión y la experiencia que tengo, estoy buscando un sistema inalmbrico de monitor como minimo 6" y tres cámaras, una trasera, dos laterales a unos 2 metros del final de la cv, para controlar los giros ambos lados, evitar esos golpes tontos, que cuestan un riñon en leuros al repararlos en el taller...................jejejejejejeje
 
Hola,

Estoy interesado en poner cámara posterior en mi caravana knaus 550.

Veo que el hilo es un poco viejo, alguna novedad.

Alguien sabe de algún sitio provincia Barcelona que lo instale y trabajen bien.

Oscar
 
Yo puse una inalambrica de 170º y de monitor un espejo, por la costumbre de mirar siempre al espejo.
 
Buenas noches, yo tengo una Knaus 550 y de ancho mide 2’50 mts, es más ancha que el coche y para cambiar de carril o para mirar detrás es una gozada, la tengo instalada arriba encima de La Luz de freno, es con cable de atrás a adelante con una piña de pequeña de 4 pines sujeta al cable de la caravana, que cuando suelto la de la caravana suelto esta y viceversa, la verdad es un poco liosa de instalar pero merece la pena, compre la pantalla, cámara y piña en WISH me costo todo sobre 50€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com