Webcampista.com

mucho más que un foro

que ha pasado con webcampista ? porque avisaba google de que era un sitio malicioso ?

webmaster

Administrator
antes de nada explicar el funcionamiento de este servicio de google.

Para dar un poco más de seguridad a la red google hizo hace poco un servicio de aviso de sitios malintencionados. Como google lee casi todos los días todas las paginas para indexarlas en su buscador, decide crear una lista de paginas que tienen "algo raro". asi cuando google descrube una pagina con "algo raro" la pone en esa lista.

que consecuencias tiene esto?.

1- si buscas en google dicha pagina aparece con un "cartel" de "software malicioso" y no te deja acceder a la pagina desde los resultados del buscador.

2- si tu explorador es google chrome y vas a la pagina de forma directa (tecleando su url en la barra de direcciones) te sale un mensaje de advertencia, aunque puedes ver la pagina si pulsas sobre "continuar de todos modos"

3- si tu explorador es firefox , pasa tres cuartos de lo mismo que con chrome, con algunas diferencias en el mensaje y el procedimiento.


como se elimina este tema ?

primero el webmaster de la pagina tiene que buscar el motivo, eliminarlo y despues solicitar una revisión. Google revisa la pagina y si ya no encuentra nada "raro" la da por buena y la elimina de la lista.
 
que ha pasado en webcampista ?

pues que google ha encontrado algo raro y nos ha puesto en dicha lista.

que era lo raro?

había dos cosas:

1- una imagen de felicitacion copiada y pegada en un hilo que no era tal imagen , sino un troyano que se descargaba en el ordenador.
2- un trozo de codigo que un hacker ha añadido a los banners de la publicidad.

que hacian estas dos "cosas raras"

Pues sinceramente no puedo estar al cien por cien seguro, entre otras cosas porque me las ha bloqueado mi antivirus (kapersky 2012) y no se han descargado en mi ordenador, pero segun mi antivirus lo que pretendían era redirigirme a otras páginas y no eran "letales".

cuanto tiempo han estado activas ?

puesto que google revisa webcampista a diario no han estado activas más de un día, incluso podría decir que horas.

Yo tengo constancia de la "infeccion" el día 12 por la tarde, la imagen se elimina a la media hora más o menos y el codigo en la publicidad a las dos horas como mucho.

Porque el "cartel de google" ha estado hasta hoy ?

porque google es grande.... y lento para algunas cosas. La revision se solicita el mismo día 12, incluso en su propia página de diagnostico admiten que ya estaba eliminado el problema el día 13.. ( http://safebrowsing.clients.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http%3A%2F%2Fwww.webcampista.com%2Fforo%2F&client=googlechrome&hl=es) pero... a estas horas, sigue sin quitarnos de la lista, pese a haber recibido por parte de google el siguiente mensaje:

estado de la última revisión de software maligno de este sitio: La revisión del sitio ha finalizado y hemos podido comprobar que está limpio. Procederemos a eliminar los mensajes de advertencia sobre la existencia de software maligno de la búsqueda web. Tenga en cuenta que el cambio tardará algún tiempo en ser efectivo.
 
ni que decir tiene que el primero que lamenta esta situación soy yo.

Os pido disculpas a todos por las molestias ocasionadas.

tambien deciros que webcampista es una página cada vez más vista, con más visitas, según el indice alexa hemos llegado, no solo a estar entre los cien mil primeros, sino que en varias ocasiones hemos llegado al puesto 60.000 del mundo, si pensais en los millones de páginas que tiene internet.... vereis que no está nada mal. Estar en los cien mil primeros, ya es estar en el "club vip".


Esto hace que webcampista sea un objetivo "muy visible" y sobre todo "muy apetecible" para los hackers... de hecho cada vez sufrimos más intentos de ataques, generalmente por spamers que intentan aprovecharse los dos servidores de webcampista para enviar correos masivos, el tiempo que dedico a las "medidas de seguridad y control" se ha multiplicado en los ultimos tiempos... He cambiado los servidores por otros mas potentes y seguros, pero en este juego del gato y el raton entre webmasters y hackers, son los hackers los que llevan la iniciativa... y no se cansan.... aunque yo tampoco pienso cansarme.
 
muchas gracias a todos los que me han llamado, enviado un email, un privado o reportado el hilo, habeis sido de gran ayuda para entender que estaba pasando.

perdonad si nos os he contestado a vuestro email, mensaje privado o reporte, he estado al cien por cien sobre este tema.
 
Aún sigue saliendo, supongo que tardaran poco en quitarlo, pero mientras tanto, nadie que no sepa del problema puede acceder desde Google.


google.jpg
 
PAra nada creo , Joel, que debas pedir disculpas. No es algo que hayas hecho intencionadamente.
Al contrario, somos los usuarios los que te hemos de agradecer todos los esfuerzos que haces para que esta página nos llegue a todos. Cuesta dinero, tiempo y....... sobre todo, no estar lo que quisieras con tu familia. Me vengo dando cuenta que la mayor parte de ataques que ha venido sufriendo webcampista tiene lugar, sobre todo, en fin de seman o viernes... lo que comporta que se te fastidien planes que tengas ya hewchos.

Dices que somos VIP??? que bien!! si es que se nota que somos de lo mejorcito que hay.

De nuevo , muchas gracias por estar ahí.
 
Hunagui, yo acabo de accder desde Firefox por primera vez desde el viernes.

Edito: Pero tienes razon , acabo de intentarlo con google y no puedo.

 
Por aquí, usando FireFox, todo ha vuelto a la normalidad. ¡Ya puedo entrar en Webcampista sin problemas!
 
En realidad Joel, deberiamos pedirte disculpas nosotros, pues somos los que colgamos fotos, videos y demás y a veces sin pararnos a pensar en las consecuencias. Gracias por estar ahi de vigilancia constante.

Un saludo
 
Advertencia de software malintencionado Advertencia- Si visitas este sitio web, tu ordenador puede resultar dañado.



Sugerencias:
Si lo deseas, puedes acceder a http://www.webcampista.com/ bajo tu propia responsabilidad. Para obtener información más detallada sobre los problemas que detectamos, visita la página de diagnóstico "Navegación segura" de este sitio.

Para obtener más información acerca de software malintencionado en Internet y sobre cómo protegerte de él, puedes visitar la página StopBadware.org.

Si eres es el propietario de este sitio web, puedes solicitar una revisión del mismo a través de las Herramientas para webmasters de Google. Encontrarás más información sobre el proceso de revisión en el Centro de asistencia para webmasters.
Asesoramiento proporcionado por
malware_logo.gif




Pues a mi me sigue saliendo esto, tanto en mozzila como en internet explorer. No se si es cuestion de tiempo o que.
 
Una duda que tengo, bueno, una entre muchas.....¿Ese virus que se ha metido subiendo lo que parecía una foto de internet? ¿Podría haberlo hecho yo o cualquiera o eso está solo al alcance de los expertos?.
 

Pues a mi me sigue saliendo esto, tanto en mozzila como en internet explorer. No se si es cuestion de tiempo o que.
te sale porque no vas directamente a webcampista, te estas yendo a la pagina de google y en el buscardor le das a buscar webcampista,

abre la pagina de forma directa, ponien www.webcampista.com en la barra de direcciones de tu navegador y no te pasará.

si, es cuestion de tiempo, fijate el mensajes que eh puesto en el hilo anterior que he recibido para parte de google.
 
¿y cuantos usuarios somos para lograr todo eso? por que ahora ya no se puede encontrar esa información. ¿no?

si esa informacion siguen estando en la pagina inicial del foro, ahora mismoa... 33.233, mira por donde... capicua.

Una duda que tengo, bueno, una entre muchas.....¿Ese virus que se ha metido subiendo lo que parecía una foto de internet? ¿Podría haberlo hecho yo o cualquiera o eso está solo al alcance de los expertos?.

si, podía haberlo hecho cualquiera, los hackers lo que buscan precisamente es eso.... que nadie pueda darse cuenta y lo "distribuya" por internet....
 
a mi me sucedio el viernes por la mañana,pero ante todo no culpo a nadie ni mucho menos...entre un segundo en la pagina y fue culpa mia,me salio un mensaje del antivirus q por novata pense que era del mio..y segun el informatico era un mensaje q era falso y contenia el virus..pero todo solucionado...en resumen me salto un antivirus que en realidad era el virus y yo le di..
saludos al webmaster vaya trabajo que le damos
pd no di parte pq estaba trabajando y al solucionarlo no tuve ni un segundo masª!!
 
si esa informacion siguen estando en la pagina inicial del foro, ahora mismoa... 33.233, mira por donde... capicua.



si, podía haberlo hecho cualquiera, los hackers lo que buscan precisamente es eso.... que nadie pueda darse cuenta y lo "distribuya" por internet....


Vaya....que apuro, ya no subo más...........con todas las que se cuelgan lo raro es que no pase más.
 
te sale porque no vas directamente a webcampista, te estas yendo a la pagina de google y en el buscardor le das a buscar webcampista,

abre la pagina de forma directa, ponien www.webcampista.com en la barra de direcciones de tu navegador y no te pasará.

si, es cuestion de tiempo, fijate el mensajes que eh puesto en el hilo anterior que he recibido para parte de google.

Gracias webmaster, lo he hecho como has dicho y me sale . Bien!!!!!!! poniendolo directamente en la barra de direcciones.
 
pues... por fin ya google nos ha terminado de quitar de la lista...

ya se puede acceder tambien desde el buscador...

fin de la pesadilla... de momento al menos...
 
¿Y porque me sale a mi ahora el indice del foro campista todo descuadrado? ¿He tocado algo sin saberlo u os pasa a todos igual?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com