Webcampista.com

mucho más que un foro

¿usuas para algo la pila (o fregadera, etc.) de la caravana?

Nosotros no usamos el fregadero pq siempre vamos de camping ,tanto en verano como en invierno.La cocina usamos una vitro portatil .,pero a veces si se va la luz, o la potencia no puede ,usamos la de la caravana. Yo uso mucho el lavabo del baño.Yo creo q salvo q este mal no lo quitaria
 
Pues gracias por las respuestas. Ya más o menos me hago una idea. Si puedo cortaré la pila-cocina por medio y si puedo pongo la pila en el lado contrario al que está ahora. Encima del paso de rueda, y aprovecho el otro sitio para poner el frigorífico de compresor. Por si acaso la usara. Y si veo que no la puedo poner, o no queda bien, pues nada, la quito y la está. Y dejo una encimera de una pieza y pongo encima el microoncas. Y en el lado de la ventana, si llega el caso (que lo dudo) cocino en una cocina portátil.

De todas las cosas que se me ocurren hacer, lo ultimo sería cortar como dices, no creo que fuera a quedar bien, y para lo que quieres hacer, te puedes apañar con un barreño, es decir, puedes vender la cocina tal y como la tienes y con lo que te den comprar lo que quieres, aunque como te digo, para lo que buscas, te puedes apañar con un barreño, o con un bol de los chinos, de esos "plata", (a mi me costó 5 euros) que quedan muy bien, varios compañeros lo han hecho, en el lavabo, pero en la pila quedaría igual de bien.

Resumiendo: si quieres quitar la cocina con los fuegos, quítalo todo.
 
Yo lo uso todo, al salir en invierno todo cambia, yo ni siquiera quitaba la de gas. Por ejemplo yo hago paradas en ruta y a veces hago comida en ruta o un café...
 
[h=1]FROSTIG BF91
Congelador integrado
[/h]
€ 299 / ud
frostig-bf-congelador-integrado__0117702_PE272900_S4.JPG

Medidas de los productos
Ancho: 54.0 cm
fondo: 54.5 cm
Altura: 87.3 cm



Características
- Función de congelado rápido. Congela los alimentos frescos rápidamente.
- Paredes interiores lisas y 4 cajones extraíbles para una limpieza fácil.
- El tubo extraíble para el agua facilita el descongelado.
- La puerta se puede montar a la izquierda o a la derecha.
- Piloto que se enciende cuando la temperatura es demasiado alta.
- Completamente integrado. Debe instalarse con una puerta con el mismo diseño que el resto de la cocina.


Diseñador

IKEA of Sweden

Medidas y peso del embalaje
Bultos: 1
Referencia artículo: 201.994.72
Ancho: 61 cm.
Fondo: 59 cm.
Alto: 94 cm.
Peso: 35.4 kg.
Cantidad: 1



Medio ambiente
Requiere un tratamiento de residuos especial. Ponte en contacto con tus autoridades locales para más información.

Información importante
Clase energética: A+
Consumo energético: 193 kWh/año.
Capacidad neta del congelador: 91 L.
Congelador de 4 estrellas. Para congelar alimentos frescos a una temperatura de -18°C o inferior.
Nivel de ruido: 39 dB (A).
Líquido congelante: R600a.
Sistema de descongelado: manual.
Estructura de armario alto, puertas, zócalo y tiradores se venden aparte.
Conservación en caso de corte de electricidad: 16 horas.
Función de congelado rápido.
Voltaje: 220-240V.
Capacidad de congelación: 16 kg/24 h.
Incluye 1 compartimento congelador.
Incluye rasqueta para el hielo.
Incluye 4 cajones de congelador.


 
FROSTIG BC184/ 18
Frigorífico integrado


€ 359 / ud




Referencia artículo:
701.994.98






frostig-bc--frigorifico-integrado__0117691_PE272892_S4.JPG

Medidas de los productos
Ancho: 54.0 cm
fondo: 54.5 cm
Altura: 122.0 cm



Características
- Completamente integrado. Debe instalarse con una puerta con el mismo diseño que el resto de la cocina.
- 3 baldas regulables de vidrio templado con protección antigoteo. Adapta el espacio a tus necesidades de almacenamiento.
- Balda de rejilla regulable con doble función. Se puede usar como botellero para 4 botellas y como soporte para 2 botes con tapa IKEA 365+.
- 1 compartimento en la puerta con dos divisiones que te ayudan a organizar el espacio y guardar botellas, etc.
- La puerta puede montarse para abrir desde la derecha o la izquierda.
- Los compartimentos transparentes para las verduras y los de la puerta te permiten ver al instante el contenido.
- Paredes interiores lisas, separadores regulables en la puerta y baldas, así como cajones extraíbles para una limpieza sencilla.


Diseñador

IKEA of Sweden

Medidas y peso del embalaje
Bultos: 1
Referencia artículo: 701.994.98
Ancho: 61 cm.
Fondo: 59 cm.
Alto: 129 cm.
Peso: 40.6 kg.
Cantidad: 1



Medio ambiente
Requiere un tratamiento de residuos especial. Ponte en contacto con tus autoridades locales para más información.

Información importante
Clase energética: A+
Consumo energético: 223 kWh/año.
Volumen neto del congelador: 184 L.
Volumen neto del congelador: 18 L.
Congelador de 4 estrellas. Para congelar alimentos frescos a una temperatura de -18°C o inferior.
Nivel de ruido: 36 dB (A).
Líquido congelante: R600a.
Sistema de descongelado: Automático (frigorífico)/Manual (congelador).
Conservación en caso de corte de electricidad: 10 horas.
Estructura de armario alto con rejilla de ventilación, puertas, zócalo y tiradores se venden aparte.
1 bombilla de 25W.
Capacidad de congelación: 2 kg/24 horas.
Voltaje: 220-240V.
Incluye 2 cajones para verduras.
Incluye 1 compartimento congelador.
Incluye rasqueta para el hielo.
Incluye una huevera para 6 huevos.

Este tiene menos congelador y creo que es mejor opción, tiene más sitio para frio normal , lo que no sé si dará la altura son fabricados para IKEA.

 
la cocina y el fregadero que traen las caravanas son perfectamente utilizables otra cosa es que los queramos utilizar ono es un tema personal ,
 
¿Embutidos?... ¡Que va!.. ellos se lo van a pasar pipa ahí metidos, no sera la primera caravana que va así...

l-1165636385-03.jpg


4a92905386b0757531deb771df68cfc0-3-3-se-vende-caravana-modelo-ace-480ddl-Otros-Vehiculos.jpg
me estais liando malamente... Os voy a poner las fotos para que me digais con sinceridad qué haríais. Antes, deciros que:

1.- En invierno, y con la jefa que no es que sea friolera, no, es lo siguiente, casi al 99,99999999999 % que no vamos a salir.

2.- Tener en cuenta que tengo pensado comprar un aparato de aire acondicionado para el verano y pensaba ponerlo en el hueco entre las literas y el ropero

3.- El gas en la caravana, descartado, con lo cual, la cocina no la voy a usar al 100%. Compraré una de estas que es tipo maletín del Decathlon y una portátil de inducción de un fuego de las del Lidl. También pondré microondas encima de la cocina-pila.

4.- Si en el hueco entre el ropero y las literas pongo el aire acondicionado en su día, no puedo poner un frigorífico. Me tengo que ceñir, en lo que a frigorífico se refiere, al mueble de la pila-cocina y buscar uno que quepa (creo que esta tarde he encontrado uno). En ese mueble, en la puerta grande de la izquierda va el paso de rueda, con lo que lo tengo que poner en la puerta pequeña de la derecha (y luego cortar y cambiar las puertas).

5.- Vamos, que el frigorífico va donde va el desagüe de la pila. Otra cosa que se me ha ocurrido ha sido darle la vuelta a la cocina-pila y poner la pila en el lado de la izquierda y en lugar de bajar recto el desagüe llevarlo detrás del frigorífico, pues le tendré que dejar un hueco para que respire. Poner el desagüe casi en el borde del suelo con la caravana, detrás del frigorífico.

Os voy a poner unas fotos a ver si lo veis más claro y de paso a ver si a mí se me escapa algo...

Esta es la foto del hueco. Tiene 1,53 de alto (luego va un alitllo), 57 de ancho y 55 de fondo. Ahí es donde había pensado en un primer momento poner el frigorífico, pero está muy cerca de los niños, y entre que al otro lado está el baño y que la escalera está atornillada a las 3 literas, no quedaría apenas sitio.

100_8151 (Medium).JPG

Esta es una vista de lo embutido que quedaría todo. Además, he pensado que la litera de abajo la voy a usar como trastero y si compro una mesa de resina para el avance, a ver cómo la meto con el poco hueco que quedaría.

100_8148 (Medium).JPG

Y esta es la cocina. El frigo cabría (el que he visto) en el lado derecho, pero la pila no podría ir ahí. Igual sí podría darle la vuelta, pero encima la pestaña va hacia arriba. La que atornilla en el frontal. En un momento dado podría cortarla y ponerle un ángulo y poner la cocina a la derecha, la pila a la izquierda y poner el desagüe de tal modo que saliese por detrás del frigorífico, porque es que en la puerta grande va el paso de rueda.

100_8149 (Medium).JPG

Igual vosotros veis algo que a mí se me escapa.

Pongo otra un poco más amplia.

cocina reducida.jpg

El microondas iría a la derecha, entre la ventana y el "lateral".

Lo de cambiar la pila por una plateada lo había pensado hacer en el baño, porque me parece feísimo el cacho de plástico que hay.

A ver si con estas fotos me explico mejor o veis algo que a mí se me escapa. Saludos y gracias por las aportaciones
 
Pues nosotros la usamos y mucho, es muy comoda par fregar los cacharros con agua calentita especialmente en invierno y si no te quieres dar el paseo.
y tambien para lavar comida (la lechuga, un tomate, calabacin, en fin lo que haga falta) yo si fuera tu no la quitaria a no ser que vaya a estar fijo y te vayas a construir una tienda cocina en la que si que tengas fregadero.

Y lo de una nevera de casa pues me parece muy mala idea, el ruido, el consumo, el calor que desprende. :Drogar-Kriz(LBG):

¿agua calentita? no voy a tener gas y no tengo pensado poner ningun termo eléctrico tampoco. Usaré las instalaciones del camping, lo tengo claro. Lo que no te digo es que igual la use (la pila, si la dejo) pues para lo que tu dices... lavar algo y poco más.
 
Nosotros no usamos el fregadero pq siempre vamos de camping ,tanto en verano como en invierno.La cocina usamos una vitro portatil .,pero a veces si se va la luz, o la potencia no puede ,usamos la de la caravana. Yo uso mucho el lavabo del baño.Yo creo q salvo q este mal no lo quitaria

¿eins? Pero si me estás diciendo que no la usas... y dado que mi problema es que necesito meter ahí el frigorífico... Si no la quito... ¿dónde lo pongo?
 
De todas las cosas que se me ocurren hacer, lo ultimo sería cortar como dices, no creo que fuera a quedar bien, y para lo que quieres hacer, te puedes apañar con un barreño, es decir, puedes vender la cocina tal y como la tienes y con lo que te den comprar lo que quieres, aunque como te digo, para lo que buscas, te puedes apañar con un barreño, o con un bol de los chinos, de esos "plata", (a mi me costó 5 euros) que quedan muy bien, varios compañeros lo han hecho, en el lavabo, pero en la pila quedaría igual de bien.

Resumiendo: si quieres quitar la cocina con los fuegos, quítalo todo.

Hombre, si la corto había pensado poner un angulito en el lado izquierdo (quedaría al lado izquierdo) para tapar el corte. Lo del bol, ya he puesto antes que lo tengo pensado para el baño.
 
FROSTIG BC184/ 18
Frigorífico integrado


€ 359 / ud




Referencia artículo:
701.994.98








frostig-bc--frigorifico-integrado__0117691_PE272892_S4.JPG

Medidas de los productos
Ancho: 54.0 cm
fondo: 54.5 cm
Altura: 122.0 cm



Características
- Completamente integrado. Debe instalarse con una puerta con el mismo diseño que el resto de la cocina.
- 3 baldas regulables de vidrio templado con protección antigoteo. Adapta el espacio a tus necesidades de almacenamiento.
- Balda de rejilla regulable con doble función. Se puede usar como botellero para 4 botellas y como soporte para 2 botes con tapa IKEA 365+.
- 1 compartimento en la puerta con dos divisiones que te ayudan a organizar el espacio y guardar botellas, etc.
- La puerta puede montarse para abrir desde la derecha o la izquierda.
- Los compartimentos transparentes para las verduras y los de la puerta te permiten ver al instante el contenido.
- Paredes interiores lisas, separadores regulables en la puerta y baldas, así como cajones extraíbles para una limpieza sencilla.


Diseñador

IKEA of Sweden

Medidas y peso del embalaje
Bultos: 1
Referencia artículo: 701.994.98
Ancho: 61 cm.
Fondo: 59 cm.
Alto: 129 cm.
Peso: 40.6 kg.
Cantidad: 1



Medio ambiente
Requiere un tratamiento de residuos especial. Ponte en contacto con tus autoridades locales para más información.

Información importante
Clase energética: A+
Consumo energético: 223 kWh/año.
Volumen neto del congelador: 184 L.
Volumen neto del congelador: 18 L.
Congelador de 4 estrellas. Para congelar alimentos frescos a una temperatura de -18°C o inferior.
Nivel de ruido: 36 dB (A).
Líquido congelante: R600a.
Sistema de descongelado: Automático (frigorífico)/Manual (congelador).
Conservación en caso de corte de electricidad: 10 horas.
Estructura de armario alto con rejilla de ventilación, puertas, zócalo y tiradores se venden aparte.
1 bombilla de 25W.
Capacidad de congelación: 2 kg/24 horas.
Voltaje: 220-240V.
Incluye 2 cajones para verduras.
Incluye 1 compartimento congelador.
Incluye rasqueta para el hielo.
Incluye una huevera para 6 huevos.

Este tiene menos congelador y creo que es mejor opción, tiene más sitio para frio normal , lo que no sé si dará la altura son fabricados para IKEA.


Ninguno de los 2 frigoríficos que has puesto me cabrían en el hueco del armario de la cocina, tando de ancho, como de alto. Lo de fondo es cuestión de gustos. Además, que son carísimos. Mi idea es algo así: Teka ts 138. 85 x 49,5 x 49,5 y no llega a los 200 lauris... O el Daewoo FD 15, que son parecidos.

-table-top-teka-ts-138-847x494-.jpg
 
Ya, ya, pero para el camping llevaría una portátil de inducción a la luz. Esta sería o para la ruta, que dudo que cocinásemos, pues tiraríamos de bocata, o para el caso de que no funcionase la de inducción. Y no creas que duran tan poco los cartuchos. Además, que cada cartucho creo que cuesta 4 euros o así. Además, si al final logro salvar todo porque me quepa el frigo, en el arcón llevo la goma del butano y el adaptador para las bombonas azules. Que a las malas, pues podría usarlo, pero que vamos, que no es la idea que tengo.
 
y si vas a estar en verano y fijo y ademas tienes uin avance porque no pones la nevera en el avance?
si no tienes gas pues efetivamente la cocina no la puedes utilizar y para el agua fria ya tienes el lavabo
 
Mi intención es rutear. EStar 2 ó 3 días en camping, ver la zona, y moverme a otro y vuelta a empezar.... Y el frigo no entra por la puerta. Sería un engorro ventana va, ventana viene, esperar a que baje el gas, etc.
 
Vamos por partes....

Si, compra la mesa, pero no una mesa para un banquete, y recuerda que el peso en la parte de atras no es bueno para vuestra salud... si cargas la caravana en su parte trasera, comenzara a lacear...

Compra una mesa como la mía, es para 6 personas..

10_45900_b.jpg


0000000690_3.jpg


Apenas pesa 3kg, no abulta nada, y me costo 20€ en el autlet del Lidl..


Ahora te hago un plano de lo que yo haria...
 
miedo me das... jajajaja. Joder, qué buena pinta tiene esa mesa...a ver si voy al outlet y pillo una. ¿fuiste al de pinto o al de parla?
 
Necesito que me midas la distancia desde las literas hasta el comedor, y el ancho y profundidad del armario...

Ver el archivos adjunto 54520

uys, pues a ver cuando voy. Joder, estoy por ir esta tarde... jajaja. Ten en cuenta que dentro del armario va todo el cableado, y si lo muevo, igual los cables no me llegan y hay un lío de cables de flipar. Sé bueno. Bueno, a ver si te busco eso y esta tarde te lo pongo, si puedo acercarme al parking.
 
La compre en el de Getafe (el que tu llamas de Pinto) :) :)...

Se me olvidaba, necesito otra medida:

Ver el archivos adjunto 54521

De las literas hasta el hueco de la ventana...

No te preocupes por los cables, todo cable se puede empalmar, se hace una caja de registro y punto.

Me vas a liar malamente... te veo venir... jajajaja. Me va a gustar tanto lo que me vas a proponer que lo haré, como si lo viera. Tengo que poner la tarima, te recuerdo. (lo digo por ponerla antes o después de la obra que veo que me vas a preparar.

¿has estado en el lidl de parla alguna vez? te lo digo por saber si es igual de grande, más o menos.
 
Hombre, si la corto había pensado poner un angulito en el lado izquierdo (quedaría al lado izquierdo) para tapar el corte. Lo del bol, ya he puesto antes que lo tengo pensado para el baño.
¿Y que impide que lo hagas en los dos sitios? :D Desde mi punto de vista, conseguir "conjuntos" cocina-fregadero es más caro que el fregadero solo, por eso no lo cortaría, además que mi manejo del metal y todo eso no es el mejor y si lo hiciera, sería difícil que me quedara bien. Lo que se ve en estos y otros hilos es cada uno somos de un padre y una madre, mientras que los hay que no usan el wc más que de trastero, otros no pisan los wc del camping, los hay que no cocinan dentro y los que no sacan nada fuera, los que son capaces de cargar con ¿20 litros? de agua para poder ducharse en la cv pero no quieren montar el avance, y combinaciones de todas esas posibilidades :D Por mi parte, en el pueblo tenemos una pila de estás metálicas y conseguir que esté limpia es una m., siempre queda alguna gota en algún sitio... podría usar papel para secarla, pero eso no es bueno para el medio ambiente... lo mismo que los vasos y platos de plástico, así que nosotros preferimos usarlos lo mínimo, así que, si me tocara hacerlo a mi (y no opinara mi contraria...) lo pondría de plastico, de hecho, tengo comprado dos de distinto tamaño para ver cual pongo en el lavabo, el día que me decida...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com