Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera compra, la mas importante.

Hola a todos los foreros, somos nuevos en este mundillo del camping, y estamos mirando nuestra primera caravana, la verdad que donde la estamos mirando, (caravanas Diez- de Briviesca-Burgos) un 10 en la atención de Ana, la encargada, nos ha enseñado muchos modelos de tres ambientes, eso si lo tenemos claro, y visto lo visto, nos decantamos por dos marcas que tiene ella, o Hobby 490 de luxe, o knaus 500 sport, la verdad que la primera me ha llenado muchísimo, es una caravanas que por fuera y por dentro nos encanta, pues se observa mucha calidad en los acabados, la Knaus, sin menospreciarla también es una opción mas que aceptable referente a calidad precio, pero dentro , se nota un poco menos de calidad en los acabados, y como es nuestra primera compra queremos comprar lo que nos llene.
Quisiera si podeis comentarme como ha sido vuestra primera vez con caravana, como se comporto en el viaje el conjunto, los primeros miedos, no se, acepto todo tipo de comentarios.
Bueno os comento que tengo que sacar el carnet el b96 o b+e, pues solo hay 100 euros de diferencia de uno a otro, tengo que estudiar la opción que mejor se adapte a mi horario.
Referente al vehículo mi coche es un Peugeot 5008, Hdi 2.0 sport, de 150cv, con una mma de 2310, y peso en vacio de 1600.
Para cualquiera de las dos caravanas supuestamente voy bien, o es lo que me han dicho. Gracias...:hello1::hello1::hello1:
 
Bienvenido Andres. Nosotros tenemos una hobby y estamos razonablemente contentos con ella. Es verdad que ha tenido algunas pegas al principio, pero una vez resueltas estamos a gusto con ella. Ten cuidado con el tema de los pesos. La regla no escrita es que el coche vacio debe pesar entre un 20-30% mas que la caravana llena. Esos modelos, a pocos trastos que lleves, estaran cerca de los 1500-1600kgs. No estaria de mas que las pasaras por una bascula antes de decidirte.

En cuanto al primer viaje, pues bien. Al principio deberas ir con cuidado y luego, cuando tengas mas experiencia, también. Es cuestión de acostumbrarse, aumentar la distancia con el vehiculo que te precede, abrirte un poco mas en las rotondas y cuatro cosas mas. Tambien es muy importante respetar los limites de velocidad (80km/h). Yo creo que hay que tenerle respeto a circular con caravana, pero no miedo. Con respecto al carnet, si hay poca diferencia de precio, yo me sacaria el 'E' directamente.
 
Bienvenido Andres, respecto a los modelos que propones cualquiera de los dos es bueno. Yo tengo una Moncayo con 19 tacos y esta como nueva, la arrastro con un 307 hdi de 110cv de maravilla, pero el que me la vendio la llevaba con un renault 9 de aquellos, con el se fue de viaje hasta Venecia y ademas volvio. Lo importante es tomarselo con tranquilidad y recordar para que la has comprado "para relajarte" pues eso carpe diem. El que no llega en dos horas llega en tres.
Un saludo y ha respetar la velocidad "tres important".
 
Buenas, en principio me parece una apuesta muy fuerte para empezar en este mundillo, es una pena que cuentes con un coche muy apropiado y le lleves al extremo cargandole con una caravana de ese peso, irias muy justo con cualquiera de las dos que te gustan. Cuando llegamos al concesionario nos deslumbramos con caravanas grandes como apartamentos de lujo, pero la caravana no es un sitio para vivir sino para ir de vacaciones, en vacaciones la mayoria del tiempo se pasa fuera de la caravana salvo para dormir, solo se le da un uso mayor si se utiliza en invierno para ir a la nieve los fines de semana, así que dependiendo del uso y de las plazas que se necesiten yo te recomendaria algo menos pesado y más polivalente que te sirva para estar acampado y para hacer rutas sin necesidad de B+E ni sobrecargar el coche osea una caravana de entre 4 mts y 450. con un peso maximo de 1200 Kgs. Saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas, en principio me parece una apuesta muy fuerte para empezar en este mundillo, es una pena que cuentes con un coche muy apropiado y le lleves al extremo cargandole con una caravana de ese peso, irias muy justo con cualquiera de las dos que te gustan. Cuando llegamos al concesionario nos deslumbramos con caravanas grandes como apartamentos de lujo, pero la caravana no es un sitio para vivir sino para ir de vacaciones, en vacaciones la mayoria del tiempo se pasa fuera de la caravana salvo para dormir, solo se le da un uso mayor si se utiliza en invierno para ir a la nieve los fines de semana, así que dependiendo del uso y de las plazas que se necesiten yo te recomendaria algo menos pesado y más polivalente que te sirva para estar acampado y para hacer rutas sin necesidad de B+E ni sobrecargar el coche osea una caravana de entre 4 mts y 450. con un peso maximo de 1200 Kgs. Saludos


Sabias palabras.

Saludos y bienvenido a esta tu casa.
 
Buenas, en principio me parece una apuesta muy fuerte para empezar en este mundillo, es una pena que cuentes con un coche muy apropiado y le lleves al extremo cargandole con una caravana de ese peso, irias muy justo con cualquiera de las dos que te gustan. Cuando llegamos al concesionario nos deslumbramos con caravanas grandes como apartamentos de lujo, pero la caravana no es un sitio para vivir sino para ir de vacaciones, en vacaciones la mayoria del tiempo se pasa fuera de la caravana salvo para dormir, solo se le da un uso mayor si se utiliza en invierno para ir a la nieve los fines de semana, así que dependiendo del uso y de las plazas que se necesiten yo te recomendaria algo menos pesado y más polivalente que te sirva para estar acampado y para hacer rutas sin necesidad de B+E ni sobrecargar el coche osea una caravana de entre 4 mts y 450. con un peso maximo de 1200 Kgs. Saludos

Otro que da un +1 a las sabias palabras de Teluro...

Por cierto, bienvenido al webcampista y un saludo desde Madrid.
 
La verdad que a nivel de peso no lo veo excesivo, lo que se ve por ahí son casos similares incluso con menos potencia arrastran pesos
parecidos , la verdad que yo soy una persona tranquila a la hora de conducir, sin prisa y con cabeza creo que es adecuado.
 
Hola a todos los foreros, somos nuevos en este mundillo del camping, y estamos mirando nuestra primera caravana, la verdad que donde la estamos mirando, (caravanas Diez- de Briviesca-Burgos) un 10 en la atención de Ana, la encargada, nos ha enseñado muchos modelos de tres ambientes, eso si lo tenemos claro, y visto lo visto, nos decantamos por dos marcas que tiene ella, o Hobby 490 de luxe, o knaus 500 sport, la verdad que la primera me ha llenado muchísimo, es una caravanas que por fuera y por dentro nos encanta, pues se observa mucha calidad en los acabados, la Knaus, sin menospreciarla también es una opción mas que aceptable referente a calidad precio, pero dentro , se nota un poco menos de calidad en los acabados, y como es nuestra primera compra queremos comprar lo que nos llene.
Quisiera si podeis comentarme como ha sido vuestra primera vez con caravana, como se comporto en el viaje el conjunto, los primeros miedos, no se, acepto todo tipo de comentarios.
Bueno os comento que tengo que sacar el carnet el b96 o b+e, pues solo hay 100 euros de diferencia de uno a otro, tengo que estudiar la opción que mejor se adapte a mi horario.
Referente al vehículo mi coche es un Peugeot 5008, Hdi 2.0 sport, de 150cv, con una mma de 2310, y peso en vacio de 1600.
Para cualquiera de las dos caravanas supuestamente voy bien, o es lo que me han dicho. Gracias...:hello1::hello1::hello1:


Yo hice exactamente lo que estás apunto de hacer tu.

Me saqué el B+E y me compré una de las caravanas que tu nombras.

No había pisado jamás un camping ni había tenido caravana ni ningún familiar cercano o amigo que me pudiese decir qué es lo que me iba a encontrar.

La única pena que siento es no haberlo hecho antes (sólo llevo 4 años en esto y me hubiese gustado llevar 20).

Lo de coche grande y caravana grande, no limita en nada lo que puedas rutear. Yo he estado ya en Francia, Suiza, Holanda y Bélgica, además de salir múltiples fines de semana al año. Más bien, el tema de viajar viene más limitado por el tiempo que dispongas que por el conjunto que lleves, si éste está equilibrado.

Ahora bien, como dicen los bancos: Rentabilidades pasadas (mi caso ha sido bueno) no garantizan las ganancias del futuro (tu caso puede o no salirte bien, que te guste esto, que el conjunto vaya bien, que creo que sí, que tu familia o tu mismo te encuentres a gusto, etc, etc, etc.).

Saludos.
 
Gracias , la verdad que es un ta que nos apasiona pues tienes cuerta independencia de elegir tus vacaciones y en los foros ponen unos
camping impresionantes, tanto en experiencias como en calidad. Creo que no nos arrepentiremos, ademas cada dia tenemos mas ganas.
Un saludo..
 
Bienvenido Andres . Mi opinion es que cojas la que mas te guste ya que eres tu quien la va a disfrutar. La ventaja de esas caravanas es que por su tamaño no necesitas avance una vez acampado y en carretera da lo mismo una de 7.20 que una de 6.50. Yo he tenido 6 caravanas y menos la primera que media 6.70 las demas alrededor de 7.20.

saludos desde Pals
 
Yo también compré la caravana a Ana y la verdad que la muchacha vale la pena, lo que compres con calma y mucha paciencia. Un saludo desde Palencia
 
Buenas, en principio me parece una apuesta muy fuerte para empezar en este mundillo, es una pena que cuentes con un coche muy apropiado y le lleves al extremo cargandole con una caravana de ese peso, irias muy justo con cualquiera de las dos que te gustan. Cuando llegamos al concesionario nos deslumbramos con caravanas grandes como apartamentos de lujo, pero la caravana no es un sitio para vivir sino para ir de vacaciones, en vacaciones la mayoria del tiempo se pasa fuera de la caravana salvo para dormir, solo se le da un uso mayor si se utiliza en invierno para ir a la nieve los fines de semana, así que dependiendo del uso y de las plazas que se necesiten yo te recomendaria algo menos pesado y más polivalente que te sirva para estar acampado y para hacer rutas sin necesidad de B+E ni sobrecargar el coche osea una caravana de entre 4 mts y 450. con un peso maximo de 1200 Kgs. Saludos

Lo mismo digo, sabias palabras.
 
La verdad que a nivel de peso no lo veo excesivo, lo que se ve por ahí son casos similares incluso con menos potencia arrastran pesos
parecidos , la verdad que yo soy una persona tranquila a la hora de conducir, sin prisa y con cabeza creo que es adecuado.

Nadie ha dicho nada de la potencia, por ahí no hay problema. La pega que vemos como ya te han dicho es el peso, como le pongas mover (imprescindible para esas caravanas), aire...puede que pese casi como el coche.
 
Ese es el problema, que quizá sea demasiado. La regla que normalmente se sigue es que la caravana no sobrepase el 80% de la tara del coche, y en este caso te pasarías bastante.
 
Bienvenido al foro desde Cubellas (Barcelona), estoy de acuerdo con los compañeros pero si es vuestra elección, seguro que no os equivocais. Yo empecé hace tres años con una de tamaño similar a las que tu has mirado. Lo importante es que os guste mucho y esteis muy ilusionados por tenerla y disfrutarla.
Un saludo!
 
Segun ficha de la caravana la knaus pesa 1200 de mma, y la Hobby 1350, por peso creo que no

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La Knaus recién sacada del concesionario pesa casi 1400 kg, pesada por un forero, en cuanto le pongas todos los cacharros (aire, mover...) que le vas a poner, imagínate. Hobby parece que miente algo menos, pero sin sumarle nada ya te pasas, te recuerdo lo del 80% (80% de 1600 = 1280kg).
Todo esto es mi recomendación y la de algunos compis, pero el que compra eres tu.
 
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La Knaus recién sacada del concesionario pesa casi 1400 kg, pesada por un forero, en cuanto le pongas todos los cacharros (aire, mover...) que le vas a poner, imagínate. Hobby parece que miente algo menos, pero sin sumarle nada ya te pasas, te recuerdo lo del 80% (80% de 1600 = 1280kg).
Todo esto es mi recomendación y la de algunos compis, pero el que compra eres tu.

Cuando yo compré la mía le subí la MMA a la caravana (de 1190 que tenía a 1350) en la ITV, para ir lo más legal posible, porque también le iba a poner aire y movedor. La pesaron vacía y dio 1160 kgr. Según papeles, debería haber dado de Tara 1090, con lo cual, ya nos mienten de principio, pero los 1400 kgrs que tu indcas, vacía, me parecen muchos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com