Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora si lo sé, gracias

Aunolose

Adict Member
Bueno, ya lo sugería cuando saludaba un año después de registrarme, ya sabía que me gustaba webcampista y después de este verano también sé que me gusta y va a gustar llevar caravana:
Gracias a los que animasteis a comprarla por que me ha gustado un montón, hasta conducir con ella me ha gustado, bueno, conducir si, parar cada poco a echar gasolina no tanto... :geek: .
Gracias también a los que me sugirieron comprar el químico.
Pensamos que será difícil que cambiemos de caravana de lo que nos ha gustado esta, ni siquiera por otra que tenga el WC incluido, se lleva muy bien y la sacaremos poco.
Os cuento un poco como fue nuestro viaje y estreno a Asturias desde Valencia, salimos del almacén, despacito, para que el "soporte para estabilizador de ballesta" no pegara en el escalón, la primera parada a 500m, en la gasolinera para inflar las ruedas de la caravana que "me han dicho que es mejor llevarlas a tope de presión, que es cuando aguantan el peso máximo", al llegar: "¡Ondia!, la GC, ¿me dirán algo por el dichoso "soporte para..."?, pues va a ser que no, y eso que uno de ellos estuvo un rato mirando esperaba al otro que le estaba colocando la receta a un chaval por no llevar casco.
Ala, yata, vamonos, "no hagas la pirula de salir por aquí al otro carril, que además de estar la GC, vas con la caravana y como se que "travesá" la podemos liar si viene alguien, y más estando aquí al lado el cambio de sentido, ¿donde estaba?, tas pasao, por mirar por el retrovisor a ver la GC si decía algo del (de nuevo) dichoso "soporte..." pues nada, 10 km de na, pa dar la vuelta por pasarme el cambio de sentido. En ruta: me han dicho que de la 5ª me olvide, así que nada, la 5ª "olvidá" pero entonces cada vez que paso a un camión se pone el cuenta cerca de las 5000 rpm, habrá que volver a 90 y dejar que sean ellos los que me pasen a mi, podrian separase un poco cuando lo hacen, "que yo soy muy grande".
Llegamos a Madrid, destino camping Alfa (usadlo solo de paso, a mi no me gusto, aunque hay hasta fijos)
-"En la dirección pone Getafe, pero yo, que soy muy listo, he mirado el mapa y lo situo más cerca de Parla, así que vamos a Parla, llama al camping, que nos digan más o menos como llegar"
-"que vamos al reves.... que esta en Getafe.... no en Parla.... en Getafe.... que demos la vuelta por aquí y luego por alla...." cuelga, "¿te lo he dicho o no te lo he dicho?: en Getafe",
y va, y estaba en Getafe, tu: odio los mapas que no usan flechitas cuando el nombre no esta en su sitio....
Ya hemos llegado, "Pues esto no es tan difícil, es como cuando llevaba el R6: entre los 80 y los 100".
Paramos, nada más bajar del coche a las crias el perro (que me llegaba a la cintura) de la parcela de enfrente (que tenía lavadora, secadora, television de 28" y yo cuantas cosas más) se lanza corriendo contra la mayor, con el debido susto para todos (especialmente ella, claro), lo de siempre.... "No hace nada"..... Atado, como toca, aún haría menos.
Día siguiente, próxima parada: Tordesillas (que bonito) esta etapa era la de menos km, como empiezan los llanos, no hay tanto trafico, ni tanto camión me atrevo a poner 5ª ¿porque no?, que diferencia, si hasta parece que él coche tenga más reprise, (confiad en el foro, usar la 4ª, pero probar, y si el coche puede, ¿porque no?) enseguida llegamos y enseguida encontramos el camping: El Astral, bueno, parcelas grandes, con mucha sombra, a costa de tener un árbol un mitad de la parcela, pero como "la tenemos pequeña" sin problemas. Nos dio tiempo de subir al pueblo, aunque pudimos verlo poco, que bonito todo lo que vimos.
Día siguiente, próxima parada y etapa final: Villaviciosa, los llanos de León y Avila aburridos, la 5ª era ya una constante, el coche consumía menos, se calentaba menos, y "si no venía nadie" llegaba a ponerme tranquilamente a 110 km/h,
-"Ya le has cogido confianza ¿Eh?"
-"Si, no es tan difícil ¿quieres llevarlo tu un rato?"
-"Noooo", :( ...
llegan las cuestas: se acabo lo bueno, en cuanto bajaba de las 3500 rpm, tenía que meter 3ª y ponerme a 80, porque no llegaba, aún así adelanté a camiones, a coches más grandes que el mío con caravanas no más grandes que la mia y "a todo el que se me ponía por delante"..., mierda, me han matado el coche, se acabo lo menos bueno, a 60 en 2ª, por fin un hueco y adelanto, a 70 en 3ª, "vamos campeón que tu puedes"
-"¿Que quiere decir ese dibujito de abajo que pone 28 l / 100?"
-"Vete tu a saber, inventan de cada cosa...."
Ahora viene la bajada, cuidado con ellas que me han dicho en el foro que son peligrosas, así que aquí mando yo, y digo que a 100 como mucho, entonces los que me adelantaban eran los camiones a mi... :pale: pero yo tranquilo
-¿A ver que dice el planing de la ruta? (¿para que GPS si tengo a mi maquina de regañar, www.viamichelin.com y un flamante plano... del 97)
- Ahora has de ir por aquí, por allí y saldremos de la autovía a una nacional durante un kilómetro y medio.
-Bueno, así probamos que tal la nacional, por aquí.... por aquí.... ¿Esa es la nacional? (un camino, dudo que la caravana hubiera entrado por alli)
-Aquí pone que es por la derecha y solo hay esa a a la derecha,
A todo esto yo dando vueltas a la rotonda, los dos que vinieron debieron pensar ¿que hace este tío?, pero es que no había mucho sitio para parar
-Salgamos de nuevo a la autovía que nos hemos equivocado, igual hemos cogido la de antes....
...
-Oviedo
-¿Oviedo?, nos hemos pasao, ya te lo he dicho teníamos que haber cogido "la nacional"
-No pasa nada, vamos a ver como lo hacemos, busca... Limanes
-... No lo encuentro.... No lo encuentro.... ¡NO LO ENCUENTRO!
-No pasa nada, busca... Granda
-... ¡NO LO ENCUENTRO!.... ¡NO LO ENCUENTRO!....
Ante el cariz que tomaba el asunto, decido coger un de que me lleva a la derecha y le pregunto poco antes de llegar a un desvío,
-¿Granda o Mieres?
-... ¡NO LO ENCUENTRO!.... ¡NO LO ENCUENTRO!...., HAY QUE BUSCAR LA A64.... (etc y sobre todo:) ¡AQUI NO VIENE NI GRANDA NI MIERES NI LA MADRE QUE...!
-¿Me dejas a mi el mapa? -Pare donde pude, claro
-¡TOMA!
dos décimas de segundo después de que me pasara el mapa digo
-Aquí esta, Granda, y aquí Mieres
-Eso es que lo has puesto, antes no estaban - humor no nos falta... (esto también es para el otro hilo de ¿hombres=mujeres?)
-Mira, cogemos por aquí, ha salir a la A64 y ya empalmamos con la AS1 -a todo esto en el flamante mapa del 97 la AS1 no venía, "será que han cambiado el nombre, con tanta autonomía...", pensamos)
ósea que seguimos "palante" y la carretera, además de estrecharse, empieza a zigzaguear y yo un pelín acongojado.
-Mira ahí hay gente, voy a preguntar por Pola de Siero
De los tres que había dos estaban trabajando y uno era un señor ya mayor que me dice desde la distancia:
-Todo recto, 14 km.
Pues nada, palante todo recto, ya toparemos con la A64, pero de A64 nada, y nos tragamos los 14km a una media de 30km/h, no quiero pensar lo que pensarían los de detrás...
-Fíjate, hay paradas de autobús, eso es que la carretera no es tan estrecha,
-Ya, ¿y si viene el autobús de frente?....
Menos mal que no tuvimos que averiguarlo, por fin, Pola de Siero, a la primera persona que vimos me arrimé y le preguntamos,
-¿Para Villaviciosa?
-Giras por aquí, por allí y luego ya veras los indicadores.
-¿Va a parar a la Nacional 632?
-¿Y por que quieres ir por la nacional, habiendo autovía?
-¿como?
-¿que por que quieres ir por...?
-Ya, ya, pero es que aquí no viene la autovía... - El flamante mapa del 97...
-Pues si que la hay, la uso yo todos los martes...
-Vale...
por aquí... por allí, la gente nos miraba como si no supiera lo que era una caravana, y la verdad es que las calles no parecían pensadas para ellas de hecho en una curva me arrime demasiado y la rueda derecha de la caravana se subió a la acera con lo que aún nos miraron más, pare más adelante, comprobé que no había pasado nada y seguimos. Va y tenía razón el hombre, si que hay autovía.
-¿Ves como es el mapa?, te digo yo que antes no estaban los pueblos esos en el mapa...
Llegamos a destino, plantamos, cenamos y se nos puso a llover (este trozo está en el hilo ¿hombres... ?) no dejo de llover hasta el mediodía siguiente, desayunamos dentro y que gozada, nada que ver con la tienda, doy fe, anchos, las niñas sin hundir nada, en fin muy bien.
allí estuvimos hasta el jueves de la semana siguiente que ya nos volvimos por la ruta correcta, por el Km y medio de nacional correcto (nos compramos la guía campsa del 2006) y sin problemas, llaneando a 110, a 100 cuando había trafico, e incluso a 120 para adelantar a un camión portugués que no bajaba de los 110, será que a él no le pueden quitar puntos....

Al volver no volvíamos directamente a Valencia sino que pasamos por mi pueblo en Cuenca y al ir a meter la caravana en el único garaje que teníamos y cabía por la altura me dicen "Para" pero se ve que no lo oí y seguí, "No hay tanta cuesta, ¿porque no tira?" Y venga acelerones , "pero si no pega en ningún sitio ¿qué pasa?" y se empieza a notar el olor a embrague, hasta que se acerca mi mujer a la ventana y me dice casi gritando con sonrisita:
-"PARA ¿ QUÉ NO ME HAS OIDO?"
-¿Eh? ¿que pasa? ¿Le he dado?, ¿donde?, si por los espejos falta mucho...
-Si cariño, pero las patas de atrás dan en el suelo de la rampa, ¿no lo notas?....
- no
Bueno, tuvimos que dejarla en la nave de mi tío, por que efectivamente no hubo manera de subir más las patas.

Del resto de cosas o no me acuerdo o ya no valen la pena contarlas, pero bueno, a lo que iba, gracias.
 
Bueno, pues ves como no es para tanto. Como te entiendo con lo de las mujeres y los mapas, este año en Francia ha sido un show, de esta me compro el GPS.

Ya verás como alguna nos dá dos collejas.
 
Pues la historia se repite, por que a mi me han pasado muchas de estas, similares a las que habeis vivido.

Me alegro mucho de que vuestras vacaciones hayan sido tan gratas.

Un saludo

Manu
 
Muy bueno. Eso es una descripcion bien hecha de "lo que de verdad importa" que es la experiencia nueva.
 
Bueno, muy bueno. Pues esta es la realidad de cada viaje, unos mejor que otros pero en ninguno te aburres.
 
Yo lo que no sé es doblarlos (los mapas) pero me oriento bastante bien, a ver qué pasa :geek: Y por cierto amigo Aunnolose, un mapa del 97? Asi que ni autovía del Cantábrico ni nada... desaparecida... Hombre, bájate mapas de internete, aunque sea con captura de pantalla...

Y por cierto, yo de día y luego de noche en un sitio andando (que no en coche) me oriento mejor que el pariente, que no sabe tomar referencias de nada (nosotras tomamos referencias de una tienda, de lo que sea, claro :mrgreen: ).
 
Galerna, llevabamos el mapa impreso de viamichelin, junto con sus instrucciones correspondientes, de los tramos que no conociamos, y el apoyo del mapa del 97, que fue del que echamos mano cuando nos perdimos, y no nos fue tan mal, preguntando se va a Roma (para que luego digais que los hombre no preguntan...), después de todo, en la guia campsa del 2006 Granda no viene y en el otro si, en este caso concreto no lo hubieramos encontrado.

La verdad es que ahora que lo pienso es muy raro que no venga, volvere a buscarlo no sea que yo tampoco lo haya encontrado...
 
Muy bien

Muy bien

Hola, me ha gustado mucho como lo cuentas, felicidades, te veo muy bien preparado, te aconsejo que para el año que viene salgas a Francia, pero ve por las carreteras nacionales, verás muchas rotondas pero vale la pena. Saludos
 
Me has dejado intrigada con eso de que no viene La Granda, estamos hablando de Asturias, verdad? Ya lo miraré en la guia de carreteras del MOPU, que yo tengo esa en vez de la de michelin... pero es del 2003. Ya te contaré si viene.
 
Galerna, que la del 97 es la del MOPU y viene, así que en la del 2003 me imagino que también, lo de la guia campsa puede ser porque pille en alguna gasolinera y no quepa (¿es más importante para ellos poner la gasolinera que Granda?) pero lo volvere a mirar, no parece un aldea pequeña, "fácil de saltarse", con todo el respeto a las aldeas pequeñas, que mi pueblo hasta hace poco no venía en la mitad de mapas.
 
Pues no te extrañe, si no hay gasolinera, no hay civilización.... nosotros por eso cogemos la del Mopu, además que venía con un anexo de parques naturales, rutas y vias verdes, sin fotos pero con datos interesantes para empezar a planear escapaditas...

El pueblo de mi madre viene hace ya varios años y eso que el agua corriente llego en el año 80 (no exagero....). :cyclopsani: Y no está en una montaña inaccesible, que está cerca de Talavera de la Reina...

Si no es mucha indiscreción, cuál es tu pueblo, tan perdido está? :blackeye:
 
¿Así que Ta-la-vera-la-reina?, ¿y que tal persona es la reina?, :)

es broma.
No me gusta dar datos por internet, perdoname, decirte que esta cerca "de la sierra". En realidad es el pueblo de mis padres, yo nací y me crie hasta los ocho en otro sitio, y ahora vivo en otro sitio, Valencia.
 
Valencia, buen sitio para vivir, esos fideua, esas paellas... se nota que es media mañana...ñam,ñam, la hormigonera empieza a dar vueltas... :laughing9: :laughing9:
 
Hola aunolose muy bien contado y muy divertido te animo a que nos sigas contando tus salidas.
La verdad es que muchas cosas de las que cuentas me an pasado unas cuantas veces.
un saludo
 
Aunolose, me estoy secando las lagrimas de la risa. He llamado a mi mujer y nos hemos reido agusto. Nos veiamos tan reflejados en tu relato... Conozco uno (q suscribe) que llega cerca de París, corría el año 2006, y tenía todo controlado por internet, mapa de gui Michelin, además de gps que me habían prestado, etc. gps que se cansa y deja de funcionar, no problem, palante. París por puente tal, por puente cual, por otro puente... y ahora ¿cual cogemos? vah, cualquiera con tal de ir pal centro, ya encontraremos la autopista de circunvalación y al Bois de Boulogne. ¿Pero es que no sabes que puente es? yo que sé, con tantos puentes q tiene el Sena, no pretenderás que me los conozca todos si es la 1ª vez q vengo... seguimos por una via rápida hacía París, pero la vía se hace cada vez menos rápida y se va estrechando, y estrechando, y más 4 carriles (2 y 2), ahora un bordillo pa q la gente no se meta en el carril bus, yo mirando bordillo a un lado y al otro los semáforos para no estropear ninguno, un tráfico de narices, los franceses tocandonos el pito (y los c...), menos mal q lo hacían en francés y yo no compro pan. Después de mucho rato llegamos a la circunvalción, ya salvados entramos pero, horror dirección contraria, atasco total, mujer histérica a bordo, no sigo pa no cansar, arribada al camping, hora 7 y cuarto de la tarde, llegada a las afueras de París 4, para el record guinness. Pero, y la lección que di a los franchutes de como cruzar París con mi peaso caravana...
Saludos desde la Costa este. Luis.-
 
gracias a todos, de verdad, lo cierto es que hace tiempo que no me enfado ni molesto por estas cosas, pienso en lo que nos reiremos después, y enfadarse, lo que es enfadarse, tampoco ella se enfada, digamos que se pone un pelin nerviosa, pero nada más, "cada uno expresa su frustración a su manera" me dice, y es cierto, mientras no le haga daño a nadie, ¿que puede pasar por hacer unos cuantos kilometros más?, ¿y la satisfacción de poderle decir a uno?, "¿Ves como era Getafe y no Parla?", eso también cuenta.
 

subo este hilo del 2006 , que en su día no leí, porque me he reido un rato con tu manera de contarnos aquella primera salida .

Supongo que hoy tendrás mas experiencia, y menos percances , pero alguna que otra cosa que nos ponga la risa en la boca, nos podrás contar con la misma gracia .
 
Muy bueno jajajaja
Para los que esperamos estrenarnos por primera vez con caravana nos pone un poco los pelos de punta. ¿Y si nos metemos por las callejuelas de un pueblo y no podemos salir? A veces cuando voy con el coche y me equivoco pienso "jod.r si llego a meterme por aqui con la caravana no salgo ni de coña, glup"
 
Bueno ,si señor muy bueno ,como me he podido reir,gracias aunolose,saludos
 
Hola, cojonudo! hasta lloré ...................... de la risa.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com