Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta potencia de luz

el fusible era de 5A y el calefactor de 2000W pero tengo la solucion voy a quitar el fusible y voy aponer un diferencial de 10A y si me animo cambio todos lo cables por unos con mas seccion creo que se dice asi (mejores) y el diferencial lo pongo de mas potencia

Ojo, 2000W son mucho, mira como está hecha la instalación que a lo mejor no aguanta esa potencia ¿no tienes bastante con 1000W?

Se supone que el fusible está dimensionado para proteger la instalación, debe fundirse antes de que se funda el cable, échale un vistazo a los cables a ver si son "gordos" para soportar los 10A, aún así, para 2000W, 10A es lo justo, como ponga algo más, saltará también.

Cuando hemos puesto algo así, lo hemos hecho poniendo un cable directo desde el enchufe del camping al calefactor o, en mi caso, a la pizza pan.
 
y el diferencial lo pongo de mas potencia

Pues el diferencial ya lo tienes de 40A, si lo pones de mas potencia vas a dejar a oscuras toda la comarca! ademas antes de 'saltar'por consumo lo vas a quemar.

Lo que podrias hacer y no te aconsejamos que hagas, es poner un pia de mas corriente, pero de 10A esta bien, maximo 16A segun como (2.5mm etc), mas allá tendrias que montar varias lineas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com