Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola amigos necesito vuestra opinion...

acerum

calladit@
Soy nuevo en el foro y me he comprado un vehículo nuevo,en concreto un toyota verso 2.0 diesel con 126cv.El peso del coche son unos 1600 kg y voy a arrastrar una caravana TEC 510 tkm que creo está en unos 1300 kg.Mi pregunta es si veis suficiente motor,tendré problemas,etc no la voy a mover muy habitualmente pero en verano la llevaré desde Barcelona a Cuenca con la mujer y el peque(y todo el equipaje...)cómo lo veis??espero vuestra opinión y consejos porque yo no tengo mucha experiencia en esto.Gracias :lol:
 
Buenas y bien venido acerun, en principio no me parece mal conjunto; te dejo un enlace de una pag. donde se ve la relación coche caravana muy bien, a mas estrellas mejor y si son verdes mejor que mejor, y ten presente que lo ideal es que la caravana no pase de un 80% del peso del coche.
TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans

Un saludo
 
Necesitaríamos datos reales para poderte ayudar mejor... tienes que ponernos, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche y tara y MMA de la caravana, aunque desde ya te digo que me parece poco coche para esa caravana, si no me he equivocado de modelo, según internet tu coche tiene una tara de 1.560 kg, con lo que yo no te aconsejaría llevar una caravana con un MMA superior a 1.100 kg... y por mucho que quieras, la TEC 510 no pesa 1.300 kg ni vacía, dejemoslo en 1.500 kg, y con cuidado de no cargar demasiado.... para mi, justo de potencia y demasiado justo de peso el coche para esa caravana... cuidado, lo primero tiene remedio, lo segundo es peligroso.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido!!!

Estoy con José Luis:
.... "y por mucho que quieras, la TEC 510 no pesa 1.300 kg ni vacía, dejemoslo en 1.500 kg, y con cuidado de no cargar demasiado.... para mi, justo de potencia y demasiado justo de peso el coche para esa caravana... cuidado, lo primero tiene remedio, lo segundo es peligroso."

Un saludo desde Ourense
 
Necesitaríamos datos reales para poderte ayudar mejor... tienes que ponernos, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche y tara y MMA de la caravana, aunque desde ya te digo que me parece poco coche para esa caravana, si no me he equivocado de modelo, según internet tu coche tiene una tara de 1.560 kg, con lo que yo no te aconsejaría llevar una caravana con un MMA superior a 1.100 kg... y por mucho que quieras, la TEC 510 no pesa 1.300 kg ni vacía, dejemoslo en 1.500 kg, y con cuidado de no cargar demasiado.... para mi, justo de potencia y demasiado justo de peso el coche para esa caravana... cuidado, lo primero tiene remedio, lo segundo es peligroso.
Hola Jose Luis el peso max autorizado son 2260,capacidad de arrastre 1300 con freno. 450 sin freno son datos de internet.La caravana solo la quiero trasladar a Cuenca para dejarla allí plantada no para hacer ruta con ella.
 
1605b29toyota-verso-290p.jpg

muuu poco coche + mucha caravana = desesperación, impotencia, inseguridad = accidente o no la coges mas.
Tranquilo que se lo que tengo en mis manos y lo que llevaré a mis espaldas.Llevo muchos años llevando remolques y caravana.Los he llevado con un saxo 1.5d hasta con un Gr 3.0d.Nunca he tenido un accidente ni me he sentido inseguro ni impotente ni desesperado.Siempre sé lo que tengo entre las manos...pero gracias por avisar y por tú opinion.Saludos.
 
La cosa ya no tiene remedio, pero no se cumplen las condiciones aconsejables, la caravana pesa igual o más que el coche, solo te queda no cargar la caravana en absoluto y ser muy prudente. En la pagina de tow car a ese conjunto le salen cinco estrellas rojas. Saludos
 
yo tenia un laguna de 120 y arrastre una knaus 450 e iba muy justo. recurria a 3ª con mucha frecuencia, cuanto mas con una 510. yo minimo cogeria un 150cv. otra cosa es que te valga el ir en 2ª todo el camino a 40km/h....
 
Tranquilo que se lo que tengo en mis manos y lo que llevaré a mis espaldas.Llevo muchos años llevando remolques y caravana.Los he llevado con un saxo 1.5d hasta con un Gr 3.0d.Nunca he tenido un accidente ni me he sentido inseguro ni impotente ni desesperado.Siempre sé lo que tengo entre las manos...pero gracias por avisar y por tú opinion.Saludos.

Pero para todo hay una primera vez... Si evitas el riesgo, evitaras muchas posibilidades de accidente...

Un saludo
 
La cosa ya no tiene remedio, pero no se cumplen las condiciones aconsejables, la caravana pesa igual o más que el coche, solo te queda no cargar la caravana en absoluto y ser muy prudente. En la pagina de tow car a ese conjunto le salen cinco estrellas rojas. Saludos
Hola,lo haré como comentas,caravana totalmente vacia y con prudencia como siempre.Gracias!!
 
yo tenia un laguna de 120 y arrastre una knaus 450 e iba muy justo. recurria a 3ª con mucha frecuencia, cuanto mas con una 510. yo minimo cogeria un 150cv. otra cosa es que te valga el ir en 2ª todo el camino a 40km/h....
Hola Golondrina,el coche está ya comprado y lógicamente como no lo quiero para arrastrar la caravana de ahí ese motor que he escogido.Solo quiero llevar la caravana de Barcelona a Cuenca y queria saber solamente si alguien ha tenido un conjunto similar para cambiar impresiones.Gracias.
 
La cosa ya no tiene remedio, pero no se cumplen las condiciones aconsejables, la caravana pesa igual o más que el coche, solo te queda no cargar la caravana en absoluto y ser muy prudente. En la pagina de tow car a ese conjunto le salen cinco estrellas rojas. Saludos
Hola,pues yo la acabo de mirar y salen en verde...algo falla entonces.El modelo de caravana es travelking 510tkm.Gracias por avisar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com