Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola amigos necesito vuestra opinion...

acerum

calladit@
Soy nuevo en el foro y me he comprado un vehículo nuevo,en concreto un toyota verso 2.0 diesel con 126cv.El peso del coche son unos 1600 kg y voy a arrastrar una caravana TEC 510 tkm que creo está en unos 1300 kg.Mi pregunta es si veis suficiente motor,tendré problemas,etc no la voy a mover muy habitualmente pero en verano la llevaré desde Barcelona a Cuenca con la mujer y el peque(y todo el equipaje...)cómo lo veis??espero vuestra opinión y consejos porque yo no tengo mucha experiencia en esto.Gracias :lol:
 
Buenas y bien venido acerun, en principio no me parece mal conjunto; te dejo un enlace de una pag. donde se ve la relación coche caravana muy bien, a mas estrellas mejor y si son verdes mejor que mejor, y ten presente que lo ideal es que la caravana no pase de un 80% del peso del coche.
TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans

Un saludo
 
Necesitaríamos datos reales para poderte ayudar mejor... tienes que ponernos, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche y tara y MMA de la caravana, aunque desde ya te digo que me parece poco coche para esa caravana, si no me he equivocado de modelo, según internet tu coche tiene una tara de 1.560 kg, con lo que yo no te aconsejaría llevar una caravana con un MMA superior a 1.100 kg... y por mucho que quieras, la TEC 510 no pesa 1.300 kg ni vacía, dejemoslo en 1.500 kg, y con cuidado de no cargar demasiado.... para mi, justo de potencia y demasiado justo de peso el coche para esa caravana... cuidado, lo primero tiene remedio, lo segundo es peligroso.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido!!!

Estoy con José Luis:
.... "y por mucho que quieras, la TEC 510 no pesa 1.300 kg ni vacía, dejemoslo en 1.500 kg, y con cuidado de no cargar demasiado.... para mi, justo de potencia y demasiado justo de peso el coche para esa caravana... cuidado, lo primero tiene remedio, lo segundo es peligroso."