Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidad con la cv

webmaster

Administrator
hablando con amiguetes me dicen que si soy muy lento circulando con la cv ,yo suelo mantener en autopista los 100 km hora ,que velocidad llevais vosotros, me asaltan las dudas por que dicen que si ellos van a 130 km hora y eso a mi me parece mucho ,llevando una addagio 495 ,espero respuestas,y tambien las ac que den opiniones,un abrazo y me alegro que lo pasarais tambien en segovia. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Yo solo te puedo hablar de 3000 kilometros con ella, al principio no pasaba de 100 pero era por que iba en cuarta, cuando decidi poner la quinta llegue a 110, a más velocidad no quise ponerla, pienso que por muy buen "tractor" que lleves, la caravana sigue llevando un simple freno de inercia, y aunque la tijera te la puede hacer también a 80, a 130 duele más.
 
Yo no suelo pasar de esos 100 km/h. En alguna ocasión me he despistado y la rebasé, pero automáticamente aflojo.
130 km/h me parecen una verdadera temeridad más teniendo en cuenta que si llevas la cv es por el puro placer del viaje.
 
como dice Tonio, entre 90 y 100 es la velocidad correcta..

ir a mas es no ya una temeridad.. es ir jugandosela y lo que es mas grave.. que sela jueguen el resto de conductores..

luego llegan los lamentos y los panicos a las CV .. y la busqueda de "justificaciones" en nuestro comportamiento..
 
Eso, por no hablar de los controles de peso, de la supuesta bajada del pma para matricular.... si hacemos el cafre cada vez nos darán mas caña.
 
¿legalmente cual es la velocidad maxima?
 
Yo creo que el tema de la velocidad ya esta claro o no?
 
Es verdad que la gente va muy rápido.

A mi me acusan de "ligero" cuando , en rarisimas ocasiones paso de 110, siendo 100 lo normal. Es verdad que mi paso en curvas y en subidas de puerto de montaña es mas "ligero" que el resto de gente con la que viajo, en cambio en bajadas, le digo soooo a to los burros.

Si dizen que dizan, tu a tu rollo, y a la velocidad que te sientas seguro. A veces presumimos de cosas estupidas :clown:

Por ejemplo, la "mía" mide 7 metros :cyclopsani:
 
Pues habitualmente ni a 90 ni a 100, yo voy a 95. Excepcionalmente en algun adelantamiento, con ausencia de vientos laterales, le piso a fondo, alcanzando los 120, pero esto solo es ¡¡en el momento de adelantar a un camión u otro vehiculo!!.

Hasta ahora los radares no se han fijado mucho en nosotros, el dia que lo hagan vamos a caer como chinches. Lo cierto que con una Sun Roller 495 y un monovolumen, 11,60 metros de conjunto es una temeridad ir a mas de 100, aunque hay veces que en autovias buenas, sin viento, con la parienta dormitando, mas de uno le hemos metido el pie.......

Manu
 
Velocidad máxima, en condiciones favorables de vía, tráfico, meteorología y sobre todo de viento: 100 km/h. De ahí para abajo en cuanto cualquiera de las circunstancias citadas lo aconsejan.

Circular a 120 o 130 con una caravana, sea grande o sea pequeña, desde mi punto de vista es una estupidez como una catedral. Si encima viene alguien presumiendo de ello, doblemente estúpido, e ignorante del peligro real que van corriendo él, los que le acompañan y los que circulen próximos a él.

Varias veces he sido adelantado por caravanas que calculo, en función de la velocidad qe más o menos llevaba yo, podían ir al menos a 120 km/h. En dos ocasiones fuí expectador de dos tentativas de laceo, no se produjo el accidente pero estuvo así así, automáticamente aflojaron y pasaron de ser la liebre a ser la tortuga, y ni una cosa ni la otra.

:wave:
 
En mi primera experiencia con caravana este verano, he llevado una velocidad en llano de 100 km/h. Me despisté una vez poniéndome a 120 y en cuanto se empezó a mover la caravana bajé rápidamente.
 
No entro en polemicas.

Mi velocidad es de 120 km/h en autovia y autopista.

En las demas carreteras segun los baches, las curvas, el trafico y demas.
 
100 de marcador y puntualmente para adelantar 110, con un buen conjunto, (mucha diferencia de peso y potencia del coche), he tenido otros anteriores en que pasar de 90 era jugarsela. La velocidad excesiva se nota cuando tienes una emergencia en llano sin viento como dice el refran (disculpar por la groseria) "cualquier mierda corre".
 
Nosotros no pasamos de 100 km aunque vayamos por una autopista estupenda..., mas nos parece una temeridad, y pluralizo porque en eso estamos cadista y yo deacuerdo...saludos foreros :cherry:
 
Yo con lo que he alucinado a sido con como van en Francia.Nunca me habia fijado porque siempre habia ido en moto o con coche pero sin remolque,pero este verano que iba con el carro-tienda,me di cuenta que circulando yo a 120 me adelantaba alguno con caravana.
Recuerdo hace años en Belgica,circular detras de una caravana,y a mi el marcador me indicaba 160 km,s/h,la adelante,y el tractor en cuestion era un Saab 9000,y la caravana una Burstner que rondaba los 5 metros.me quede alucinado,pero me parecio un temerario y porque no decirlo,un capullo.
 
opino igual que la mayoria 130 es un riesgo, a 90/100 se llega a todos sitios y la diferencia en el tiempo que ganas no compensa
 
En mi caso sea la autovia que sea entre 80 y 100, con mi conjunto de más de 12 m y los tres peques disfrutando del viaje para que quiero tantas prisas.
Sólo una vez me puse a 140 km/h por una autovía para adelantar a un grupo de camiones, no me hizo nada raro la caravana pero no me siento para nada orgulloso de ello, al contrario cuando lo pensé me dí cuenta de la temeridad y del riesgo al que expuse a los demás inútilmente.
 
pues solo puedo decir , que a los que pasais de 100 km por hora, vais cometiendo una ilegalidad y "afueraparte" de jugar con vuestra vida y la de vuestra familia, poneis en riesgo al resto de conductores.
 
A 100, puntualmente y para adelantar 110.
No debemos perder de vista que llevamos detrás entre 1 Tonelada y 1'5 Toneladas (+/-) y ese peso hay que controlarlo y frenarlo.
La velocidad máxima legal permitida son 80Km/h en caravanas de >750Kg (Casi todas) y 90km/h en <750Kg.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com