Webcampista.com

mucho más que un foro

hola necesito vuestra ayuda plis

rufititu

timid@
hola estoy mirando para comprar una autocaravana fiat ducato 2500 d de 75cv quisiera saber si alguien tiene experiencia con este motor a autocaravana tiene 200000 km esta bien conservada pero el tema de los km me preocupa un poco no se el tema reparaciones o si costaria mucho reformar el motor en un momento dado salu2 y gracias
 
Yo no quisiera quitarte la intención de la compra, me parece que es muy poca potencia y mas si es capuchina, ya te digo que esta es mi opinión.

saludos y suerte.
 
Para una ac 75 caballos son pocos, solo prueba la en la carretera y cuesta arriba mira como va, pero seguro que es una pava,
 
Estando de acuerdo con los comentarios anteriores..........................si tienes esa ilusión, la caravana está bien y su precio está en linea a sus años y estado..................adelante......................si no vas a 100............irás a 80 y sino subes en tercera en segunda.....................el caso es llegar donde tu quieres y con la ilusión que tu quieres...........................vas a pasarlo bien...............................a disfrutar.

Saludos.
 
gracias por vuestra colaboracion pero lo que mas me importa es la fiabilidad de este tipo de motor si alguien conoce su rendimiento ya se que no voy a ir a 130 ni lo deseo ya he tenido caravana y con ir a 100 me sobra pero claro no acosta de gastar dinero en reparaciones muchas gracias y salu2
 
mi suegro tiene una camper con motor 2.5 y 75 cv de ford y eso es para morirse de lo lento que va, eso si llaneando va a 90 sin problemas luego pequeños repechones a 80 y bajando, el motor de fiat tiene mas mala leche que el de ford ya que lo tenemos en el camion de la cristaleria
 
Quiero decir que tiene mas nervio, mas agilidad en ninguno de los dos casos han salido mal de motor
 
Hola ===RIFITITU=== yo no tengo autocaravana pero trabajo con camiones y si, la verdad es que 75cv es un poco poco y como te ha dicho volusia al final llegas pero ten en cuenta que normalmente los campiris nos movemos con el buen tiempo y con el calor el aire acondicionado y esos 75cv se te quedan en mucho menos y eso se traduce en menor velocidad que ya sabes que en momentos puntuales es muy bueno tenerla y menor potencia que lo que bas ha hacer es que la vas a apretar a tope para que tire y las bas a llevar al maximo de su rendimiento y esto es mayor consumo y lo peor de todo es que al ir al maximo (que te aseguro que con esos caballos la vas a llevar) la vas a llevar forzada y siempre alta de temperatura y esto en un motor nuevo en principio no es problema pero en un motor con 200000 kms y sin saber como se los han hecho te puede ser un problema o mejor dicho te puede crear un gran problema por que por ejemplo una junta de culata, bomba de agua que es lo tipico o algun manguito que se suelen ir en esas condiciones te puede romper todo el motor y tenerle que rectificar (que creo que es a lo que te refieres cuando dices reformarle) con esos km como que no y un moto nuevo te cuesta mucho dinero y uno de 2mano ya sabes.... Pruebala un buen rato, observa y escucha el redondeo del motor, mira bien los bajos del motor, (por si que esta muy manchado de aceite y si es asi cuidadin y aunque le veas limpio miralo bien por que puede haberlo lavado recientemente) asi como el resto de componentes (manguitos, correas, amortiguacion, asientos de motor etc) y en fin que aunque no entiendas de mecanica como veas algo raro lo vas a notar. Con esto no te quiero decir que este mal el vehiculo pero si vas un poco mas olgado de motor mejor por lo que te dicho y como ya sabes ahora hay mucho de 2mano te lo digo por que yo me quiero comprar un carro tienda y estoy viendo algunos y dentro de los mismos precios hay muchas diferencias y esto es cuestion de un poco de paciencia y estar en el momento justo por que de vez en cuando salen verdaderos chollos que me imbagino que con las autocaravanas pasara lo mismo. Espero haberte ayudado en algo de todas formas te deseo muha suerte en tu compra y sobretodo que lo disfrutes.
 
pues si me has ayudado calladito y mas sabiendo que te dedicas a estos menesteres se que son pocos cv pero llevo ya mas de 1 año buscado y por 8 o 9000 mil euros no hay mcho que rascar esta de aspecto esta muy bien pero claro el tema motor me fresa asi es que seguiremos arrebuscando tu que controlas del tema motor que motor de los antiguos me aconsejas . bueno salu2 y gracias de nuevo .
 
Hola ===RIFITITU=== esta mañana mismo le he comentado a uno de los mecanicos de donde Yo trabajo lo de tu compra y mas o menos me han dicho lo que te dije. Ponias que tenia 200000 km y ¿de que año es? te lo digo por que un motor como todas las cosas aunque no se use el tiempo le pasa factura y es otra cosa a tener en cuenta. Me dices que cual puede ser un motor bueno de los antiguos pues te comento, los motores que hay ahora son los mismos que hace diez años lo que pasa que ahora los elevan el rendimiento aun teniendo los mismos centimetro cubicos 20 cv o mas de potencia por que los meten el turbo y diferentes compresores con esto te quiero decir que un motor antiguo puede ser mejor que uno de ahora aunque le veas que tira menos. Con lo que te dije aller no quise decirte que ese motor fuera malo pero si bastante usado y creeme que los vehiculos al cambiar de conductor y costumbres si es para peor se resienten. Hace unas semanas huvo una exposicion de autocaravanas, caravanas etc en Madrid Xanadu y estuve por alli y estuve viendo todo un poquillo y tenias autocaravanas por los precios que tu te barajas y son casas comerciales las que lo venden de 2mano. No se si la autocaravana que tu has visto es un particular o una comercial te lo digo por que tratandose de un carro tienda o incluso una caravana alomejor da un ¨"poco" igual pero habiendo motores y mecanicas por medio seria bueno que lo compraras en algun sitio con algo de garantia y que tu pudieras hacer alguna escapadilla que otra un poco larga y si tuviera algun fallo oculto en unos kms lo veras y e incluso si es una buena garantia alomejor tienes la opcion de cambio. Con esto te quiero decir que alomejor por 1000 o 1500 euros mas puedes cogerte lo mismo pero con algo de seguridad y hay algunas casas comerciales que tienen buen material de 2mano. Si sueles manejar internet de vez en cuando hay exposiciones de camping y siempre suelen tener alguna cosilla buena en relacion calidad precio en 2mano lo unico como te dije aller es estar justo en el momento adecuado. Yo tuve una caravana de 2mano hace unos años y tarde en pillarla pero al final donde menos me lo pensaba encontre una Adria 4.3O que pese ha tener 8 años estaba nueva y me costo muy barata y es que la acababa de poner el dueño en venta y justo estaba yo alli viendo otras. Yo se que tienes muchas ganas de pillarla por que me esta pasando ami con el carro tienda pero ya veras como nos sale algo bueno, Yo todos los dias cuando el curro me deja miro, miro y miro sin parar y me ha salido algo bueno despues de mucho tiempo buscado lo que pasa que me pilla un poco lejos y me frena un poco. Veras como dentro de poco me dices que te ha salido algo bueno y barato pero ya sabes "al Loro" que hay mucho pillo por ahi y en tema de vehiculos hay muchas segundas y terceras manos. Suerte con la compra y ya nos iremos contando.
 
peues tienes toda la razon en cuanto a mecanica sabes que pasa que no te lo creeras pero he visto ya unas 30 o mas y la peña flipa he viajado a ver caravanas y cuando he llegado flipas no era ni la misma de las fotos era de cuando la compro el antiguo dueño se me quitan las ganas y digo paso no compro na pero tengo la espinita ahy ya que soy aries cabezon quiero tener una autocaravana pues me mola el tema de ir pa qui pa ya sin ir muy lejos y vuelvo a mirar y no quiero cagarla no hace mucho perdi una señal de una himer que por cagaprisas di pero no me arrepiento pues era una mula de verdad me eche atras y perdi la pasta pero me entere que se le jodio el embrague en fin amigo esto es un royo seguiremos alerta haver si algun afixiao vende algo que merezca la pena este es mi mail por si lo quieres rufititu@hotmail.com ivan de alicante y te pongo el enlace de la autocaravana que te digo salu2 y gracias por todo . eBay anuncios: Fiat Ducato 1991 (10457327)
 
Jolines se ve muy bien en la foto que as puesto, pero ten cuidado no este falsificada, me refiero a la foto, mejor verla en vivo y en directo.

Un saludo
 
Lo mismo digo, me la esperaba mucho peor. Yo no creo que sean muchos kilómetros, pero como dicen arriba también pesan los años.
Tengo un coche con 300.000 kilómetros que funciona como un reloj, pero claro, tiene 11 años y no 20.
 
Un momento, aquí hay algo raro, ¿por qué tiene matricula nueva si es del 91?

No digo que sea algo ilegal, pero si raro ¿no? ¿quizá estuvo de baja y tuvo que volver a matricularla?
 
Hola ===RIFITITU=== acabo de ver el anuncio y las fotos y lo que mas me ha impresionado no ha sido la buena presencia si no que es de 1991 que si me dices esto el otro dia no te habia aburrido tanto con los anteriores mensajes por que te hubiera dicho directamente que mejor que no por que solamente con contarte las cosas que seguramente te hubieran pasado todos los años cuando fueras a pasar la ITV te hubiera sobrado y 200000 kms bien echos pues pueden pasar y cuidandola te aguanta otros 100000 mas pero 2O años son muchos años y ¿sabes lo que cuestan unos amortiguadores, rotulas, embrague discos etc...? pues una pasta y estas cosillas y alguna mas 20 años bien no duran te lo aseguro. No quiero que pienses que soy un aguafiestas y ni soy quien ni debo quitarte la idea pero por 9000 euros seguro que te encuentras algo mejor y mas joven sobre todo sigue con la ilusion que se ve que tienes por que el la sigue la consigue, si me entero de algo te lo digo. Un saludo.
 
respondiendo la caravan es alemana rematriculada española ,y si tiene 20 años alguno menos que yo jejeje pero la verdad os digo es que las fotos no aparentan tanto por eso lo de mi interes en fin compañeros haver si sale algo en condiciones gracias a todos y salu2
 
Hola ===RIFITITU=== acabo de ver el anuncio y las fotos y lo que mas me ha impresionado no ha sido la buena presencia si no que es de 1991 que si me dices esto el otro dia no te habia aburrido tanto con los anteriores mensajes por que te hubiera dicho directamente que mejor que no por que solamente con contarte las cosas que seguramente te hubieran pasado todos los años cuando fueras a pasar la ITV te hubiera sobrado y 200000 kms bien echos pues pueden pasar y cuidandola te aguanta otros 100000 mas pero 2O años son muchos años y ¿sabes lo que cuestan unos amortiguadores, rotulas, embrague discos etc...? pues una pasta y estas cosillas y alguna mas 20 años bien no duran te lo aseguro. No quiero que pienses que soy un aguafiestas y ni soy quien ni debo quitarte la idea pero por 9000 euros seguro que te encuentras algo mejor y mas joven sobre todo sigue con la ilusion que se ve que tienes por que el la sigue la consigue, si me entero de algo te lo digo. Un saludo.

Pues no creas, por ese precio no creo que encuentre nada mejor, por lo menos a la vista.
 
Repasa todos los anuncios de Ebay y veras que en Enero ya estaba puesta a la venta.

Saludos y suerte:argue:
 
Yo la veo un poco justita de caballos. Pero tu mismo.

Un saludo
 
Bueno con los años que tiene seguro que los caballos ya serán mu...las, je,je,je,

saludos
 
no la he visto en todo ebay mandame el enlace y ya se que esta justa de cv pero como dice un compañero tampoco ahy que rascar por 8000 o 9000 euros en fin si sabeis de una por ahy me lo decis salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com