Lo digo por la ITV. Que son unos pesaos.
Tengo esta idea, con dos pequeñas luces de gálibo, instalar marcha atrás,
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opiniones?
No creo que sea muy importante dado el caso que la luz de marcha atras no esta mucho rato encendido, pero si van de 11w y tienes que poner de 21w habra que mirar si el portalamparas aguantara esos 21w por seguridad. A mas de uno he visto con la marcha atras clavada circular con las luces encendidas
Se pueden instalar, pero...las bombillas han de ser de 21 W y no de 11W como llevan esos pilotos.
Donde pone eso? hay montones de matriculas iluminadas con bombillas que no creo que pasen de 3W, otras estan iluminadas por la misma bombilla de posicion de 5W, la de 21W es la de frenado.
Si señor, HOMOLOGACION FAROS MANIOBRA MARCHA ATRAS.
A partir de julio,de 2006, los días en que los conductores de tráileres, autobuses y vehículos industriales debían circular marcha atrás completamente a ciegas debido a la falta de iluminación pasarán a la historia. A partir de esta fecha, la legislación permite la instalación adicional de faros homologados para realizar esta maniobra. La novedad es que en cada lateral del vehículo puede colocarse adicionalmente un faro.
La nueva legislación prohíbe colocar faros antiniebla o el empleo de focos de trabajo como hasta ahora se venía haciendo para iluminar la zona trasera. Según la normativa aprobada se podrá montar un máximo de 4 faros de marcha atrás por vehículo: dos en la parte trasera y uno a cada lado. Ubicación que permite dispensar la luz óptima al maniobrar marcha atrás.
Sólo los faros de marcha atrás con la marca de homologación 00AR (corresponde a los faros de marcha atrás), un número de homologación y la marca E1 (como círculo) están homologados para ser instalados adicionalmente en los vehículos industriales, autobuses y tráileres con una longitud superior a los 6 metros.
Al instalar los faros, deberá tenerse en cuenta la altura de montaje, que deberá ser de como mínimo de 250 mm por encima del suelo y como máximo de 1.200 mm. El especialista en iluminación Hella, que ofrece tres modelos (Comet 450, Comet 550 y Ultra Beam), informa que “se parecen tanto a los modelos de luz de carretera y antiniebla, que pueden llegar a confundirse. Tienen otra distribución de la luz y cuentan con una homologación especial”.
Muchas gracias por tu aporte, pero la luz de la que hablas es para camiones, no?
Tiene que haber en el mercado alguna más pequeña para cv.
Yo tengo claro que la voy a poner. Ya que es una opción disponible, la pongo.
Pero cuanto más pequeña mejor.
Es cierto que cuando puse la de gálibo, no pensé en el tema de homologación, y con lo quiscas que son en la ITV no la paso fijo.
Alguien ha puesto luz de marcha atrás? que piloto puso? dónde lo compró?
gracias
Los vatios tendrán que cambiar dentro de poco, o poner unas necesidades mínimas de iluminación, del tipo "que alumbren 300m" como se hacía con las posición.
Lo digo por que 21W de leds dan más luz que 21w de bombilla, y ya hay coches por ahí que llevan luces de freno (que creo que también son de 21W) y de posición compartidas, homologadas.
Valora si vale la pena poner una luz de marcha atrás, homologada o no, yo creo que con lo que alumbra una luz normal de coche (homologada) no tendría bastante luz para maniobrar marcha atrás con la cv, y aunque no esté obligada a llevarla, si la pones, cuando vayas a la ITV debe funcionar de acuerdo a lo que ellos esperan, que "dicen" que tienen que ser 21W. Si encima tienes que añadir un cable a la piña, cable que irá por fuera de la manguera, y con muchas posibilidades de dar problemas posteriores, pues peor me lo pones. Pero es mi opinión y cada uno tiene una.
Suerte en lo que decidas, y si la pones, cuelga alguna foto a ver como te ha quedado.