Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo que sacar el B + E

yo tambien estoy mas liada cada vez... :drunken: ..y eso que hoy no he tomado cerveza..
 
MMA y MTMA

MMA y MTMA

Saludos desde Galicia,

MARTA, llamame al movil si quieres, ( 610 284 683 ) y te lo cuento.


La MMA de la caravana es el peso máximo que podemos llevar en la caravana, jolín, ropa, platos, ordenador, tele . . . . . empanadas y todo eso pero en la caravana tal cual sale de fábrica.

La MTMA es el peso Maxímo que puede pesar la caravana con todo lo anterior Y si ponemos accesorios como depósitos adicionales, portabicis, baca, escaleras . . . . todo eso hasta el límite de la MTMA por eso si NO tenemo extras "ostensibles" para los cálculos tendremos que ver la MMA.
 
Re: Para Nouespai

Re: Para Nouespai

Juan Pelaez dijo:
Saludos desde Galicia,

Tienes mal hecho los cálculos, veamos :

- MMA del coche - Tara coche > 2.555 - 1.750 = 805 kilos.

- 7plazas homologadas x 75 ...........................= 525 kilos

- 805 - 525 = 280 ( esto son los kilos que podrás renunciar voluntariamente, se le supone la carga adicional que llevarias en el coche, imagina, 7 personas, lo que te entre en el maletero, maletas en la baca. . . . . . etc. )


otro dato a tener en cuenta IMPORTANTE, es que en la caravana tendremos que tener en cuenta la MMA, la MTMA sería el peso límite a que podríamos llegar en kilos añadiendo ACCESORIOS a la caravava, ( portabicis, escalera exterior, euromover, depósitos ..... etc)

En tu caso debes renunciar a 205 kilos de la MMA de tu coche, de esta forma se queda en 2.555 - 205 = 2.350 que sumados a los 1.150 kilos de MMA de la caravana dan 3.500 kilos.

---------------

Debes tener en cuenta que al renunciar a esos kilos NO deberás circular con la caravana enganchada, 7 personas, 4 bicicletas, 10 maletas ............. en el coche podrán ir máximo 7 personas y 75 kilos de equipaje, o 75 kilos de equipaje y 75 kilos por persona que NO va. ME ENTIENDES ?

----------------

Explica lo de la ITV dado que por aquí lo han hecho SIN problemas, lo que NO podrás es des_Homologar 1 asiento, las homologaciones de fábrica pueden ser 3,5,7 plazas pero a lo mejor 6 NO, por eso en la ITV no coló.

-----------------

Gracias por tu explicación, recordando...me dijeron que a cada plaza le asignaban 75 kgs. de peso y 30 kgs. de equipaje, por lo que no cuadraba. A tí no te comentaron nada del equipaje ?
Teniendo en cuenta lo que me dices lo volveré a consultar.
 
segun lo anterior, en nuestro caso, que solemos llevar el coche vacio , ( 2600 de MMA ) , porque todo va en la caravana, (1300 de MMA) , si el conjunto lo pesan y no pasa de los 3500 ¿no pasaria nada ?
 
legalmente lo unico que vale son los valores de MMA,
he consultado y la MTMA es el peso maximo que el remolque resiste, no el autorizado, vamos a ver, es como si un coche que tiene de velocidad maxima 200 km/h, legalmente solo puede ir a 50 km/h en ciudad, si puede alcanzar los 200 pero en circuito cerrado.

una caravana que tenga de MTMA 3000 kgr, y de MMA 1300 kgr, podra soportar los 3.000 kgr, pero no podra circular (legalmente se entiende) con un peso superior a los 1.300 kgr. Claro que puede resistir los 3.000 kgr pero en parcela estatica.

legalmente lo unico que vale son los valores de MMA,
si la suma de las dos MMA superas los 3.500 kgr, por mucho que el coche y la caravana vayan vacios y sus peso reales no superen los 3.500 kgr , si tienes el B , no vas legal.

yo no tengo el E, pero creo que es mas facil sacarselo que meterse en tantos jaleos.
 
Yo estoy con Tonio tenía el mismo problema y solo habia dos opciones o me compraba una caravana más ligera ó me sacaba el E y opté por lo primero, pero ten claro que es la suma del conjunto los MMA de ambos :king:
 
Claro NO, C L A R I S I MO.

Claro NO, C L A R I S I MO.

Saludos desde Galicia,

Este extremo creo que es INCUESTIONABLE, pero ¿ que pasa si puedo rebajar la MMA del coche en unos kilitos legalmente ?, ¿No es una Solución ?.
 
Juan, va aser que no hago nada, que encima de la logistica de los viajes solo me falta conducir.....
 
No cuesta mucho sacarse el carnet E para el B, además el exámen es muy simple (echar para atras un remolque y aparcarlo, al menos cuando me lo saqué yo).
Por cierto en mi trabajo están dando el carnet D y E gratis (una pasta) a quien quiera trabajar un año y medio, eso si tienes que ser mujer, tema de la paridad.
 
Hola,
tengo un alhambra y he encargado una knaus sport 500. Evidentemente me paso de los 3500 kg. asi que he rebajado el peso del coche; pasos:
certificado de la SEAT, pasa de 2510 a 2260 (manteniendo las siete plazas, claro), coste unos 55 euros.
lo llevas con la documentación del coche a la ITV, la pasas (entera, no es un mero trámite, hay que pasar la ITV completa), coste 46 euros (sería menos si fuera gasolina).
con la tarjeta ya reformada con el PMA de 2260, a Jefatura de tráfico, para cambiar el permiso de circulación. coste 18 euros. (lo único que me queda pendiente, mañana lo haré).
asi con la caravana (1200 kg) no me paso de los 3500 y todo solucionado.

la ITV en Alicante te exige que mantengas al menos 75 kg por plaza (aquí no me han dicho nada de equipaje), aunque evidentemente me sobran kilos, porque entre mi mujer, los dos pitufos y el que escribe no pasamos de 180 kg.asi que me quedan muchos kilos.
un saludo para todos.
 
al dia siguiente pasé por Tráfico, y sin problemas,por 18 euros te cambian el permiso de ciruclación con el PMA nuevo.
adios, y esperando que meentreguen la knaus 500.
sigo vendiendo mi adria de 6 años, sialguien le interesa se ponga en contacto.
adios.
 
hola buenas queria si podies que me explicarais como funciona
mi coche tiene de mma 2655 y de tara 1875
es una gran space 7 asientos
si le paso la itv i le quito el peso de 3 asientos que pesa cada uno pesa 25 kilos y el peso de una persona por asiento 75 kilos por persona
25+25+25=75
75+75+75=225
225+75=300 kilos
estos 300 kilos se los quito al la mma

podria ir con caravana siempre sin esos 3 asientos iria legal?
o ir sin caravana y con los siete asientos iria legal?

gracias y saludos
 
link, cuando los quitas de la ficha técnica, los quitas "para siempre", con o sin CV. pero espera porque creo que hay gente que ha rebajado el PMA sin quitar plazas.
 
yo le rebaje el peso a la alhambra con la dieta de la alcachofa... perdio 230kg, eso si la tengo homologada para 5 plazas.....

mma alhambra 2280
mma knaus sw 1215
total 3495,

lo ajuste al maximo, le podia bajar mas kilos pero para que es tontuna.............

aqui en valencia por sacarte el b+e te soplan 1200€ y es un carnet tan especifico que prefiero gastarme 2000€ en sacarme el c+e queno tirar 1200 para obtener el b+e, ademas si te sacas el c y el dia de mañana quieres llevar una ac ya te da igual los kg que pese esta,
por otra parte los tramites para cambiar el peso son
certificado seat 12€
itv reforma sobre 20€
modificacionpermiso circulacion 18€
total 50€ hasta los 1200€ aun queda un poco....
 
tened en cuenta que en la itv me dijeron que tambien podia bajar la mma del remolque o caravana que con un certificado de la fabrica ellos me modificaban la ficha tecnica.
 
oye, javier, pues no es mala idea lo del C, puestos a estudiar ¿te vale el teorico de la mili? :D es que a mi me cargaron en el practico :sad11:

Ya te preguntaré por la autoescuela. Que todas las que conozco son solo para el A o B.
 
Yo le saque los kilos a la caravana, no al coche, pensar que usamos muchas más veces el coche que la caravana. S2
 
Un tema muy viejo desde setp2006 que inicio Juan Pelaez, pero es cierto que sigue el tema porque la administracion no mueve ficha es decir llegar a los 4250 kg de MMA.
Al final lo que hay que hacer es sacarse el carnet aunque sea un robo ,pues un robo será la sancion que os pueden meter por ir pasados de peso.
Por supuesto que es mejor recibir una sancion por exceso de peso ,que de no poseer la clase de carnet.
Bajando los MMA estamos igual en penalty,pues a trafico solo con poner en la planchita ( bascula) es suficiente y cada dia mas planchitas ,ya que los moritos se estan pasando ,nos van a dejar sin neveras ,colchones y bicicletas.
Asi pues es un problema el tener que salir de vacaciones sufriendo de que nos van a cazar.
Rectifico lo que en alguna ocasion habia una tolerancia de un 2,5 a 5% de la MMA.
Pues en una comida con el max responsable de sanciones de TRANSPORTE ,me dijo que era cosa de Trafico-DGT lo de los pesos por no ser de transporte y trafico no ha sacado ningun baremo de sanciones .
Un saludo ,espero haber aclarado algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com