Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Meter la bombona dentro del coche.

DM4

hablador
Se me ha ocurrido que para aligerar el arcón podría llevar la bombona dentro del coche, sería una K6. ¿es una locura o me preocupo innecesariamente?.
 
Mi opinión... deja la bombona en el arcón de la caravana... el arcón lleva rejilla por si acaso... el maletero no.... y recuerda que según la ley, las bombonas debe de ir sujetas y en posición vertical.

Mejor saca otras cosas de la caravana, como rueda de repuesto, gato, herramientas, cosas que no exploten o asfixien, ya me entiendes... ¿tanto peso llevas en lanza? la K-6 pesa muy poco...
 
El tema está que como tengo limitado el peso en bola en 55kg, siempre ando experimentado como bajarlo sin cargar peso atrás.
 
ademas ya esta prohibido llevar bombonas en los vehiculos la multa es grande si te cogen con ella ten cuidado saludos
 
ademas ya esta prohibido llevar bombonas en los vehiculos la multa es grande si te cogen con ella ten cuidado saludos
Yo creo que no hay problema en llevar una bombona en el coche.
De hecho, cuando no pasa el camión, yo voy muchas veces a comprar una y la traigo en el coche.
Que sentido tendría el que vendan bombonas de butano en las gasolineras si no las puedes llevar en el vehículo?
De todas maneras, una cosa es llevar una bombona desde el distribuidor a casa, y otra distinta ir circulando con ella en el maletero. Esto ultimo yo no lo aconsejaría por seguridad.
 
Yo no la llevaria al menos en viajes largos, como bien dice el forero Josep M. de la gasolinera a casa suele ser poco el trayecto.
Lo peor de una bombona en el maletero del coche, sería a la hora de un accidente.

saludos
 
nadie te dira nada por llevar una bombona en el maletero bien sujeta la ley permite llevar hasta una de 12 kg lo pregunte en una gasolinera pero lo suyo es llevarla en su sitio
 
Yo creo que no hay problema en llevar una bombona en el coche.
el unico problema es que esta prohibido, igual que circular a mas de 120km/h. Te puede gustar gustar o no, pero es asi
 
el unico problema es que esta prohibido, igual que circular a mas de 120km/h. Te puede gustar gustar o no, pero es asi

Entonces tambien estaria prohibido llenar el deposito de gasolina, lo único que veo peligroso es la sujeción de la bombona.

saludos
 
Las bombonas no explotan, lo que explosiona es el gas.

saludos
 
Los bomberos una de las pruebas es quitar bombonas de un fuego y alucinas lo que aguantan.Otra cosa es llevarla sujeta bien y no llevar el coche cerrado totalmente,respecto al peligro de accicente es sicologico porque la caravana la llevas detras con bombona incluida incluso lo veo peor pues en un accidenta la caravana se echa encima de ti con inercia y te golpea,yo no digo que en el coche sea mejor pero cuando andas justo de pesos veo mas inteligente no soprepasar los pesos de un sistema, que la hipotetica esplosion.He visto lanzas de caravanas dobladas y como dice nuestro compañero sobrepasar el peso vertical de la bola que ya te indica su resistencia si que es peligroso y mucha gente en el arcon lleva media casa.
Los taxistas no llevaban una sino dos y la mayoria estan jubilados felizmente sin haberles explotado ninguna,pero lo dicho si se pudiera por pesos mejor en la caravana pero que sigues llevando "la bomba" detras a 100 kmh no nos engañemos.
 
Yo precisamente por eso la llevo en el coche, y la bateria del mover tambien .Un saludo

perdona que te lo diga, pues entonces te quieres bien poco. las dos cosas que indicas dentro de un maletero son bombas de relojeria una con la otra xd, la bombona siempre en la cv y la bateria tambien . cosa tonta pero el calor que hace en el maletero sin refrigeracion acumula mas los gases dentro del habitaculo saludos.
 
Señores la mayoria de taxis de España....circulan con dos bombonas grandes de gas....y se pasan el dia circulando por las ciudades pasando por colegios....hospitales....centros comerciales.....etc......
comentar que yo vi un incendio en un camping donde ardieron 20 caravanas y 1 autocaravana en Castellon.....y las bombonas azules volaban como misiles......y las grandes no se movieron de su sitio,ardia el gas que salia por la valvula de seguridad hasta que se acabo el gas,sin explotar ninguna.....conclusion son mas seguras las grandes que tiene valvula de seguridad que las azules que no tienen esta valvula...........
un saludo......
 
Señores la mayoria de taxis de España....circulan con dos bombonas grandes de gas....y se pasan el dia circulando por las ciudades pasando por colegios....hospitales....centros comerciales.....etc......
comentar que yo vi un incendio en un camping donde ardieron 20 caravanas y 1 autocaravana en Castellon.....y las bombonas azules volaban como misiles......y las grandes no se movieron de su sitio,ardia el gas que salia por la valvula de seguridad hasta que se acabo el gas,sin explotar ninguna.....conclusion son mas seguras las grandes que tiene valvula de seguridad que las azules que no tienen esta valvula...........
un saludo......
Efectivamente,de todas las maneras es una polemica tonta, pues cuando estas en el camping estas dentro de la caravana con la estufa encendida y la bombona al lado y tu con la familia entera dentro, es como todo, el peligro lo tenemos desde que nos levantamos y si se quiere decir esto o lo otro en esta vida tenemos para un libro grandecito.Un saludo
 
Se me olvidaba en la caravana tambien estamos con la luz encendida y el cable tirado por el suelo tanto seco como cuando llueve mas peligroso aun etc.... por eso no se sabe que es mejor o peor.La bateria la llevo en una caja al otro lado de la bombona, que estara mal no te lo discuto, pero lo anteriormente mencionado tambienUn saludo
 
Si no me equivoco se pueden transportar en el coche las bombonas que llevan proteccion de la valvula, esto es el collarin o las asas que llevan por ejemplo la K6 y la de alumino de cepsa y que en caso de caida de la botella impiden que la valvula se golpee. La naranja de toda vida no lleva esta proteccion y existe peligro de golpar la valvula. No se si me he explicado bien.

Un saludo.
 
Si no me equivoco se pueden transportar en el coche las bombonas que llevan proteccion de la valvula, esto es el collarin o las asas que llevan por ejemplo la K6 y la de alumino de cepsa y que en caso de caida de la botella impiden que la valvula se golpee. La naranja de toda vida no lleva esta proteccion y existe peligro de golpar la valvula. No se si me he explicado bien.

Un saludo.
Si es como todo tener cuidado, ves yo eso no lo sabia y llevas razon pues a llevar una de estas que son mas seguras,pienso que todo se diseña sabiendo el peligro que entraña.
 
Si no me equivoco se pueden transportar en el coche las bombonas que llevan proteccion de la valvula, esto es el collarin o las asas que llevan por ejemplo la K6 y la de alumino de cepsa y que en caso de caida de la botella impiden que la valvula se golpee. La naranja de toda vida no lleva esta proteccion y existe peligro de golpar la valvula. No se si me he explicado bien.
Un saludo.

Lo del collarín tampoco lo conocía yo, según esto no se podrían llevar las bombonas grandes de butano y propano de Repsol en el vehículo y supongo que por el mismo motivo tampoco en las autocaravanas...
Me interesaría saberlo con seguridad, ¿por favor podrías poner la normativa donde venga eso del collarín?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com