Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo "urgente" sobre compra de CV.

audeguet

No foreign lands
Aunque realmente no es mi primer mensaje, sirva éste como presentación. Un saludo a todos.

Hasta hace unos seis años, había hecho camping desde que logro recordar, primero en tienda y luego en CV. El nacimiento de mi hijo llevó a que nos inclináramos más por pasar nuestras vacaciones en apartamento o en hotel.

Hasta este año.

Abreviando. Hemos pasado unos días geniales en la CV de mis padres (una Benimar de 26 años). Yo encantado. Mi mujer, encantada. Y el enano ... ay, el enano, como ha disfrutado.

Total, que nada más llegar a casa, nos pusimos a buscar. El presupuesto y las características han ido variando en el escaso medio mes que llevamos buscando (sobretodo ha variado el presupuesto). Más o menos, busco una CV que cumpla lo que véis en mi firma.

Mi intención era seguir buscando, pero sin comprar nada hasta después del Salón de Barna. Pero hay algunas cosas que me están haciendo cambiar de opinión.

Lo primero, es que pensaba que sería posible encontrar alguna CV nueva (aunque modelo antiguo), por un precio aproximado de unos 6000 €. Los precios de CV nuevas, y algunas opiniones que he ido recogiendo, ya me han hecho ver que eso es practicamente imposible. Y las CV de 2º mano que pueda ver allí, serán del estilo a las que se pueden encontrar durante el resto del año. O eso quiero creer.

Pero lo que más me ha hecho dudar, sin duda, es la aparición de una preciosa CV Chateau Cantara del año 95.

No sé exactamente el modelo, aunque si me han dado las medidas: ALTURA TOTAL (mm): 2.350 / ANCHURA TOTAL (mm): 2.100 / LONGITUD TOTAL (mm): 5.670 / VOLADIZO POSTERIOR (mm): 2.130

Tiene baño Thetford extraíble desde el exterior, calefacción, batería autónoma, portabicis, estabilizador AL-KO, avancé ... y además es muy bonita.

Y para rematar mi buena suerte, es que la venden en mi misma provincia ...

Y ya no sé que hacer ...

Os dejo un link para que veáis las fotos: Album fotos CV Chateau (las fotos están sacadas del propio anuncio de la CV en segundamano).

¿Es buena opción esta CV Chateau? ¿Qué puedo encontrar en el Salón de Barna? ¿Por este precio? ¿Qué hago? ¿Me decido y no espero más?

Gracias y saludos.
 
Si las fotos son actuales, tiene muy buena pinta. Ve a verla por dentro (posibles humedades, limpieza de la cocina, estado de los muebles, bisagras, cierres, etc.), por debajo (óxidos, tablero picado, etc) y por fuera (estado general, pintura, tiradores, ajuste de puerta y ventanas, etc) y si te convence no lo dudes.
 
Tengo pensado ir a verla este sábado, si es posible.

La verdad es que la CV nos ha llamado un montón la atención. Y aunque realmente me apetece ir un día al Salón de Barna, el saber que no voy a poder comprar nada "nuevo" a buen precio me hace pensarme muy mucho lo de cascarme unos 1200 kms. ... y para comprarla de 2ª mano, puedo hacerlo el resto del año ...

Además, supongo que en Barna no tendré demasiado tiempo para andar mirándola con detalle ...

Bufff, que lío. Por lo menos, veo que es una CV que gusta.

Saludos.
 
... pues la caravana tiene muy buena pinta .... en segundamano.es .-.. en la pagina 4 tienes mas fotos de la cv ....

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Pues al final ... no la vamos a comprar.

Estuvimos este sábado pasado viéndola, y hay que reconocer que, aunque se notaba el uso (con 11 años, como para no notarse), la CV estaba en un estado de conservación más que bueno.

Pero tenía un claro "defecto": era muy, muy pequeña. Entendedme. Supongo que no llegaría a los 4 metros por poco, pq. puedo aseguraros que era bastante más pequeña que la que yo tenía en mente (la Benimar 4000 de mis padres). Y aunque el llegar a esos cuatro metros puede ser suficiente para dos adultos+niño, el saber que es algo que vas a tener años (o intentarlo), me hizo tener dudas.

Y es que me veía dentro de poco tiempo intentando venderla, para comprar una más grande. Así que he preferido seguir esperando.

Sigo mirando, a ver si sale algo ... pero cada vez se acerca más la Fira, y creo que nos vamos a ver allí ...

Saludos.
 
Solo un detalle, las más recientes de esos metros se pasan todas de 750 kilos, las viejas se pasan también, pero en la ficha pone que no lo hacen, te lo digo por que si ese detalle es determinante no tendrás más remedio que comprar de segunda mano con algunos años.
 
Gracias compa. Mi intención precisamente es encontrar una 420, 430 con algunos años, y que no pase de ese peso. Más que nada, para ver si me "hago" a llevarla con el coche.

Sé lo de los pesos, pq. mi padre tiene una Benimar 4000 que para nada creo yo que pese los 540 kgs. que indica la placa.

Pero al final, y mientras aparece la que puede ser "mi" CV actual, me gustaría dar una vuelta por lo FIRA, para ver la que puede ser mi CV futura ... :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Saludos.
 
Ten en cuenta también el uso que le quieras dar. Nosotros iniciamos nuestra andadura en esto de las caravanas con un Roller Alloha 3,30 que compramos en el 91. Entonces no teníamos niños y aunque mi idea era viajar con ella, como el coche no acompañaba le dimos poco uso (algunos años ha estado en el parking). Ahora tenemos 2 críos, una niña de 11 y un niño de 5, y cuando hace tres años volvimos a hacer camping, fijos, se nos quedaba pequeña, por lo que optamos por una más grande de 2ª mano, en nuestro caso una Hobby 490, tres ambientes con literas. Pero en vez de vender la pequeña (no nos hubieran dado ni 600€), hicimos una pequeña inversión (ruedas nuevas, cojines y tapicería nuevas, nevera, estabilizador...) y ahora la usamos para ir a las kedadas y hacer ruta... Y tanto nos está gustando este mundillo que el próximo año no tenemos muy claro si volver a hacer temporada fijos o vendernos la Hobby y salir con la pequeña, ya veremos...

No sé si este "tocho" te habrá aclarado algo las cosas o no, espero que sí.

Un abrazo.

Mercè
 
Ufff mercè67 ... dos CV ...

Me estoy volviendo chivo para encontrar una que me entre en el presupuesto, así que fíjate ... jejejejeje

Yo por eso estoy buscando una de unos 4,5 mts. La de mis padres mide 4 metros, y siempre hemos dicho que no nos vendría mal un poco más de sitio. Pero tampoco quiero pasarme en exceso, pq. me planteo, como bien sabes, el hacer viajes. Una cercana a los cinco metros se me haría enorme, y supongo que me limitaría (de hecho, tú comentas que usas la 330 que tienes).

Aún así, me está costando encontrarla ... a ver si hay suerte en la Fira, o por lo menos aclaro ideas ... jejejejeje

Saludos.
 
Hola Audeguet, en tu anterior post comentas sobre la Benimar 4000, pero mi pregunta es ¿tu la has medido?, por que muchas veces intentas comparar pensando en que mide eso y nada mas lejos de la realidad.

Mi caravana es una Sun Roller 495, lo de 495 no se que querrá decir ya que mide del piloto trasero a la panza del cofre 6,10 metros, y la lanza ni la he medido.

Ahhhhh, será eso, que firme 495 letras para pagarla!!!!!!

Despues de ver las fotos de la Chateau.... yo me la hubiera llevado enganchada al coche, esta bien bonita y aparentemente bien cuidada, que se ve cada pufo por ahi.


Manu
 
Manu Elviria dijo:
Hola Audeguet, en tu anterior post comentas sobre la Benimar 4000, pero mi pregunta es ¿tu la has medido?, por que muchas veces intentas comparar pensando en que mide eso y nada mas lejos de la realidad.

Mi caravana es una Sun Roller 495, lo de 495 no se que querrá decir ya que mide del piloto trasero a la panza del cofre 6,10 metros, y la lanza ni la he medido.

Ahhhhh, será eso, que firme 495 letras para pagarla!!!!!!

Despues de ver las fotos de la Chateau.... yo me la hubiera llevado enganchada al coche, esta bien bonita y aparentemente bien cuidada, que se ve cada pufo por ahi.


Manu
Hola compa.

La Chateau puedes creerme si te digo que íbamos con la intención de comprarla, sin más. Pero era pequeñita ,,, muy pequeñita. Por lo demás, estaba muy cuidada, con el desgaste típico de tener 11 añitos, pero muy cuidada.

Y la Benimar de mi padre, juraría que, hace ya algún tiempo, me dijo que andaba por los 4,10 metros, más o menos (sólo caja, sin la lanza).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com