Webcampista.com

mucho más que un foro

No mas clavos en exteriores

eff

Participativ@
Buenas,

Me han regalado un faldón para caravanas pero mi caravana no tiene guía y tengo dos posibilidades:
1. Poner una nueva guía donde poner el faldón.
2. Poner unos corchetes tanto en el faldón como en la caravana. Tenía pensado comprar un kit como este: Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Faldon para Caravana
Lo que mas me convence y ademas es mas barato ;) es el punto 2, como no me gusta lo de hacer agujeros en la caravana, por el tema de las humedades, había pensado ponerlo con el producto "no mas clavos". ¿Alguno ha pegado algo en el exterior de la caravana con no mas clavos? ¿Que tal os ha ido?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Buenas,

Me han regalado un faldón para caravanas pero mi caravana no tiene guía y tengo dos posibilidades:
1. Poner una nueva guía donde poner el faldón.
2. Poner unos corchetes tanto en el faldón como en la caravana. Tenía pensado comprar un kit como este: Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Faldon para Caravana
Lo que mas me convence y ademas es mas barato ;) es el punto 2, como no me gusta lo de hacer agujeros en la caravana, por el tema de las humedades, había pensado ponerlo con el producto "no mas clavos". ¿Alguno ha pegado algo en el exterior de la caravana con no mas clavos? ¿Que tal os ha ido?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
mal siempre lo he perdido con el riesgo que corres si lo pierdes
 
Hola Romi2,

Perdona, no te he entendido. ¿Que siempre has perdido lo que has pegado con "no mas clavos"? ¿Crees que perdería la parte de los corchetes que van a la caravana en el trayecto?
¿Mejor crees que sería utilizar tornillos finos junto con silicona o sicaflex para el tema de las humedades?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Hola Romi2,

Perdona, no te he entendido. ¿Que siempre has perdido lo que has pegado con "no mas clavos"? ¿Crees que perdería la parte de los corchetes que van a la caravana en el trayecto?
¿Mejor crees que sería utilizar tornillos finos junto con silicona o sicaflex para el tema de las humedades?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
la matricula es lo primero que perdi por no taladrar la caravana ,ahora la llevo con remaches despues puse las de vehiculo largo tambien perdi una al final las pegue con con un espray de pegamento para pegatinas y parace que aguanta, y eso que no pesan pero las vibraciones o algo las suelta
 
El no mas clavos si no me equivo creo que necesita que una de las dos superficies sea porosa. a lo mejor esa es la pega.
Un saludo.
 
dices bien con el no mas clavos una de las dos superficies tiene que ser porosa, puede que te vaya bien el loctite.
 
Muchas gracias a todos,

Creo que al final compraré una segunda guía con unos tornillos y poner ahí el faldón de la caravana. ¿Bastaría con poner el sicaflex o silicona en el lugar donde van a ir los tornillos verdad?

Muchas gracias,
Un saludo,
Emilio
 
Con sikaflex, o similar, bastaría, sobretodo si pones un cordón todo lo largo de la guía, no solo donde van los tornillos, aunque si van cada quince centímetros es casi lo mismo.
 
Yo tengo pegada en el techo un chapita circular con "no mas clavos" para poder poner una antena magnetica y hasta ahora sin problema, pero claro..., esta en el techo..., no tiene que aguantar el peso de la chapa solo mantenerla inmovil. De todas formas he quitada y vuelto a poner la antena un monton de veces y la union sigue bien firme.

Saludos.
 
Otra opcion seria buscar en alguna tienda de brico un perfil de aluminio de la forma adecuada para poder ponerle las sujecciones al toldo taladradas, atornilladas o como quieras y despues pegar ese perfil a la pared de aluminio de la CV con una silicona adhesiva especial para pegar piezas de aluminio. Te queda mejor incluso si lijas un poco la superficie de la pared de la CV para dejar el aluminio a la vista.
Asi tienes la ventaja de "trabajar" el perfil como te venga bien para instalar el faldon y ademas tienes la ventaja de no agujerear la pared de la CV.
Yo hice esto con unos perfiles que puse en el techo y me fue bien.
Un saludo.
 
En el invierno no creo que salgamos mucho, pero sí en la primavera, verano y otoño.
Lo que me gustaría es no tener que taladrar la caravana y por eso me decanté por los corchetes, ya que fijar una guía sin taladrar seguro que no dura, la perdería fijo por el camino.
Lo que creo que haré será fijar el faldón con los corchetes sin tener que taladrar (miraré "no mas clavos", "loctite" u otros selladores que pueda haber) y entonces, en caso de que se caigan, seguir una de las dos opciones: taladrar únicamente donde están los corchetes o bien ya optar por la opción de la guía.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Otra opcion seria buscar en alguna tienda de brico un perfil de aluminio de la forma adecuada para poder ponerle las sujecciones al toldo taladradas, atornilladas o como quieras y despues pegar ese perfil a la pared de aluminio de la CV con una silicona adhesiva especial para pegar piezas de aluminio. Te queda mejor incluso si lijas un poco la superficie de la pared de la CV para dejar el aluminio a la vista.
Asi tienes la ventaja de "trabajar" el perfil como te venga bien para instalar el faldon y ademas tienes la ventaja de no agujerear la pared de la CV.
Yo hice esto con unos perfiles que puse en el techo y me fue bien.
Un saludo.

Hola McUrra,

Se nos han solapado los mails. El problema que yo veo es que la silicona adhesiva o el "no mas clavos" pegue de verdad y no se caiga como comentó el compañero mas arriba. Si la silicona aguanta (te acuerdas cual fué la que pusiste), entonces aguantará tanto el perfil de aluminio que tu pusiste como los corchetes que yo quiero poner, en ese caso pondría unicamente los corchetes con silicona a la caravana y no tendría que taladrar la caravana (que es lo que no quiero).

Muchas gracias,
Un saludo
 
No recuerdo la marca, pero intentare encontrarla en el garaje y te lo digo. Creo que era de Silkaflex, pero te lo concreto.
La cosa de poner un perfil es que la superficie de pegado es mucho mayor y plana y, por lo tanto la capacidad de actuacion del adhesivo es mucho mayor. Recuerda que estos adhesivos tienen una capacidad de pegado en funcion de los cm2 de superficie en contacto y si le pones mas superficie para el mismo peso tiene que aguantar mucho mas.
Por eso te lo decia. Era para que tuvieras otra perspectiva, que a veces se nos pasa porque nos centramos en las soluciones mas conocidas..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com