Webcampista.com

mucho más que un foro

A los compradores de caravanas de segunda mano,...

rocinante

tras un mundo nuevo
Es fácil, ver por esta y otras webs de campismo a compañeros ilusionados en la compra de su primer vehículo de camping, también es muy habitual ver compañeros que preguntan por tema de papeles y documentación de las caravanas...

Llevo unos días cotilleando por diversas webs de compra-venta de vehículos, incluso de algunas webs especializadas en el camping, y observo, la cantidad de caravanas que hay en el mercado de ocasión, muchas de ellas perfectamente en regla y con un estado impecable... Pero también se observan, imagino que como todo por la crisis, un buen puñado de caravanas en estado deplorable y que te las venden como que están en buen uso, muchas de ellas con documentación NO legal, o cuanto menos irregular y que nos lleva a quebraderos de cabeza para conseguir , si es que al final se puede, documentar.

Me fastidia mucho, ver como las ilusiones de una familia para iniciarse en el maravilloso mundo del campismo, se desvanecen, o se convierte en un calvario, por algún impresentable o chorizo, que quiere dar gato por liebre y ganar un dinero con el desconocimiento de la gente.

Es por eso que mas vale pecar por preguntar y no encontrarnos luego en el grupo de los estafados ...

Para dar respuesta en la medida de lo posible, y no verte defraudado y engañado , podéis contar con muchos de nosotros que con todo el gusto del mundo intentaremos asesorar.

NO soltéis pasta si tenéis la mas mínima duda... preguntar, preguntar, preguntar y luego volver a preguntar, que ninguno nacimos ya sabiendo, pero para echar una mano siempre estamos dispuestos
 
Yo digo lo mismo que Rocinante, si en algo puedo ayudar no dudeis en preguntar, sobre todo el temas legales podria echar un cable, no se, revisar contratos y cosas asi, vamos, que aqui estoy para lo que haga falta, que mas vale pegar de pregunton a liarla!!
 
Ojalá hubieseis creado antes este hilo, y aún así a pesar de todo..., se agradece mucho que haya personas capaces, sensibles y honestas como vosotros.
 
Ojalá hubieseis creado antes este hilo, y aún así a pesar de todo..., se agradece mucho que haya personas capaces, sensibles y honestas como vosotros.

he de reconocer que llevo algún tiempo observando este desagradable fenómeno y con ganas de expresarlo, pero siempre hay un momento para todo y nunca sabes como puede sentar un hilo de este tipo...
 
es correcto rocinante y personas que no saben nada del tema y compra posibles duros a cuatro pesetas por que pongo por ej.la mia que hace algun tiempo la tengo en venta y no dudo que mas de una vez me la han pisado gente de esa calaña que venden similares a bajo precio y el que las compra despues de haberlo hecho creyendo que es una ganga se da cuenta del engaño pero ya es tarde.y al final lo barato sale caro pero claro si no preguntas y te vas por lo barato lo mas probable es que te la den.de todos estos fraudes deberian estar pendientes las paginas de compra venta por que se ven verdaderas burradas pero en fin.
 
Siseguro que alguno no le va a gustar pero de alguna forma abra de ir apartando aesta gente y lo mejor antes de comprar es asesorarse y para eso estamos aquíaun que a alguien no le guste, y si le sienta a alguien mal pues bueno que expreseporque le sienta mal
 
Siempre se ha dicho que `nunca es tarde si la dicha es buena´ compañero, y espero que también amigo rocinante. Respecto a como puede sentar un hilo de este tipo, decir que solo pueden sentirse ofendidos, aquellos que se sirven del engaño ("presunta" estafa) conocedores de las ilusión de otros con la única y exclusiva finalidad de lucrarse sin atender a unos valores mínimos de honradez y de decencia. Probablemente por el desconocimiento del verdadero significado de ambas (`honradez´y `decencia´). Te reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo.
 
Muy bien rocinante, tu si que eres un campista de verdad. Me consta que en esta página hay mucha gente dispuesta a ayudar, yo en concreto aprendo cosas cada día y también intento poner mi granito de arena.
 
Pues tu idea de crear este hilo es estupenda Rocinante, pero me suena un poquito mal esta parte de tu mensaje "por algún impresentable o chorizo, que quiere dar gato por liebre y ganar un dinero con el desconocimiento de la gente" y explico por qué. Eso presupone la "malísima intención en mucha gente" que simplemente puede tener desconocimiento de la nueva normativa o simplemente estar mal informada.

Por ejemplo, si se me hubiera ocurrido vender mi cv, solamente hace seis meses, me habrías "catalogado" en el grupo de geste estafadora e indeseable, cuando en aquel entonces yo hubiera puesto la mano en el fuego de que todo estaba correcto en mi conjunto y digo más, según todo lo que he investigado aun sigo opinando que "pondría un dedito" y no me quemaría, pero es que soy muy persistente. Sospechosa no soy porque ante tanta variedad de opiniones de organismos oficiales de mi comunidad y de otras dos comunidades más que me recorrí, al final saqué todo posible papel existente, pero sigo convencida de que ante la autoridad iba perfectamente legal, otra cosa es ante un posible accidente grave que los seguros buscan agarrarse a cualquier cosa con tal de no pagar.

Pero me hubiera sentido muy dolida si antes de saber nada hace solamente seis meses, me viene un posible comprador y me dice toda esa serie de descalificativos, eso a mí que salgo todos los años fuera de España con la cv, no quiero imaginarme a alguien que la tenga prácticamente sin utilizar y que además no conoce los foros...

Repito, estupendo que lo informemos, pero no crucifiquemos a la persona que vende que puede creer que todo está perfecto.
También hay que alertar sobre aquellos que venden la cv a sabiendas de que tiene mal oculto, que también hay mucho de eso.
¡Y que conste que yo no venderé nunca mi cv!
 
es correcto rocinante y personas que no saben nada del tema y compra posibles duros a cuatro pesetas por que pongo por ej.la mia que hace algun tiempo la tengo en venta y no dudo que mas de una vez me la han pisado gente de esa calaña que venden similares a bajo precio y el que las compra despues de haberlo hecho creyendo que es una ganga se da cuenta del engaño pero ya es tarde.y al final lo barato sale caro pero claro si no preguntas y te vas por lo barato lo mas probable es que te la den.de todos estos fraudes deberian estar pendientes las paginas de compra venta por que se ven verdaderas burradas pero en fin.


pues efectivamente novatin, la tuya es una de las que hay una decena de CV de similares características, a precios cuanto menos sospechosos... y lo que mas duele es precisamente el que se rían de las ilusiones de las familias.

Siseguro que alguno no le va a gustar pero de alguna forma abra de ir apartando aesta gente y lo mejor antes de comprar es asesorarse y para eso estamos aquíaun que a alguien no le guste, y si le sienta a alguien mal pues bueno que expreseporque le sienta mal

pues me alegro de leer lo que me dices, si entre todos ponemos el granito de arena, seguro que tenemos menos engañados entre nosotros

Siempre se ha dicho que `nunca es tarde si la dicha es buena´ compañero, y espero que también amigo rocinante. Respecto a como puede sentar un hilo de este tipo, decir que solo pueden sentirse ofendidos, aquellos que se sirven del engaño ("presunta" estafa) conocedores de las ilusión de otros con la única y exclusiva finalidad de lucrarse sin atender a unos valores mínimos de honradez y de decencia. Probablemente por el desconocimiento del verdadero significado de ambas (`honradez´y `decencia´). Te reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo.

palabras en serio declive en estos dias...

Muy bien rocinante, tu si que eres un campista de verdad. Me consta que en esta página hay mucha gente dispuesta a ayudar, yo en concreto aprendo cosas cada día y también intento poner mi granito de arena.

Gracias por lo que me toca, Joselu, pero hay mucha gente y muy buena en la pagina , en disposicion de echar un amano, como tu bien dices. Tu entre ellos...
 
Pues tu idea de crear este hilo es estupenda Rocinante, pero me suena un poquito mal esta parte de tu mensaje "por algún impresentable o chorizo, que quiere dar gato por liebre y ganar un dinero con el desconocimiento de la gente" y explico por qué. Eso presupone la "malísima intención en mucha gente" que simplemente puede tener desconocimiento de la nueva normativa o simplemente estar mal informada.

Por ejemplo, si se me hubiera ocurrido vender mi cv, solamente hace seis meses, me habrías "catalogado" en el grupo de geste estafadora e indeseable, cuando en aquel entonces yo hubiera puesto la mano en el fuego de que todo estaba correcto en mi conjunto y digo más, según todo lo que he investigado aun sigo opinando que "pondría un dedito" y no me quemaría, pero es que soy muy persistente. Sospechosa no soy porque ante tanta variedad de opiniones de organismos oficiales de mi comunidad y de otras dos comunidades más que me recorrí, al final saqué todo posible papel existente, pero sigo convencida de que ante la autoridad iba perfectamente legal, otra cosa es ante un posible accidente grave que los seguros buscan agarrarse a cualquier cosa con tal de no pagar.

Pero me hubiera sentido muy dolida si antes de saber nada hace solamente seis meses, me viene un posible comprador y me dice toda esa serie de descalificativos, eso a mí que salgo todos los años fuera de España con la cv, no quiero imaginarme a alguien que la tenga prácticamente sin utilizar y que además no conoce los foros...

Repito, estupendo que lo informemos, pero no crucifiquemos a la persona que vende que puede creer que todo está perfecto.
También hay que alertar sobre aquellos que venden la cv a sabiendas de que tiene mal oculto, que también hay mucho de eso.
¡Y que conste que yo no venderé nunca mi cv!


Paloma, no quiero que me malinterpretes, por supuesto que entiendo y comprendo que podamos tener una Cv y no conocer la documentación que se exige para poder circular legalmente, ese es el apartado del desconocimiento , muy alejado de las malas practicas que vemos, no solo en particulares, sino también en empresas del sector.. que endosan a otros un vehículo a sabiendas de estas irregularmente documentada, esos son los chorizos...
También es cierto que muchas veces aquí aconsejamos que documente la caravana el propietario y no se pague sin tener en la mano, el contrato de compraventa y la ficha técnica, cuando esto se le traslada al vendedor, este asegura y re asegura que su vehículo es legal ...pero allá cada cual.

Y lo del gato por liebre, obviamente va pro todo aquel que a sabiendas de un pequeño y gran defecto de su vehiculo, lo oculta en la venta.

No a sido mi intención la de molestarte, ni mucho menos.
 
Rocinante, ¡que no molestas a nadie!, solamente hablamos entre nosotros con el fin de ayudarnos y ser justos. Por eso de querer ser justos en nuestras apreciaciones he querido puntualizar lo que dije en el mensaje anterior.
Para mi los profesionales del tema no tienen justificación posible, es su obligación saberlo y alertar a los compradores, igual que con los defectos ocultos. Los particulares pueden ser buena gente que no han tenido intención de engañar y por éstos clamaba yo.
Si alguien quiere vender si los "papeles a la última" y alguien quiere comprar porque a ambos les compense, estando clara la cosa ellos sabrán porqué lo hacen. El que vende lo tiene claro, no quiere molestarse y prefiere reducir el precio. El vendedor tambien lo tiene claro (si compra a sabiendas) le cuesta más económico y prefiere gestionarlo él para asegurarse de que todo quede perfecto.

Espero también no haber molestado con mi comentario, todos pretendemos lo mismo, "enseñar al que no sabe".

Yo personalmente no compraría nada que no esté "a la última en papeleo" y además que consiga referencias de la vida que ha llevado la cv en venta.
 
Hola a todos-as

Fantastico Rocinante (por cierto fenomeno el nombre también), porque yo siempre he tenido una autocaravana, pero ahora quiero comprar una caravana y la verdad para decirlo claro no tengo ni idea de cual es la documentación necesaria que me tienen que dar. No se si lo has contado ya en el Foro, pero no lo veo. Otra tema del que igual también me puedes informar: que es necesario para traerse una caravana de Alemania? Conoces a alguien que se dedique a esto? Digo por que me parece que el mercado es mucho mayor que por aqui.

De todas formas mil gracias por los consejos que me puedas dar. Un saludo,

alfonso
 
El otro día, por una circunstancia curiosa, intentaba venderme un concesionario de caravanas de barcelona cuyo nombre no diré aquí por no herir sensibilidades, una moncayo Goya 430 del año 97 con la tarjetita blanca famosa "permiso de circulacion tractor+ remolque" diciendome que legalmente no hace falta más documentación para circular. Cuando les mencioné que lo unico legal era la ficha tecnica, su respuesta fue que eso solo es en las caravanas posteriores al 2000 (falso, es obligatorio desde el año 1990), y que con una carta famosa de un subdirector de trafico y esa tarjeta blanca se puede circular sin problemas.
Esto en un concesionario oficial, dedicado en exclusiva a vender caravanas, y con una seguridad en sus palabras que si no fuese porque conozco la ley al detalle, y porque he tenido varias caravanas y conozco las documentaciones antiguas, las modernas, las posibles y las ilegales, me hubiesen convencido y todo.
Adjunto
la copia de una ficha tecnica del año 92 para que la gente pueda ver la unica documentacion legal para circular a fecha de hoy. todo lo demas son milongas mas o menos adornadas que cuentan hasta los concesionarios con tal de vender, sin importar si esa familia el dia de mañana tiene un percance y el seguro se lava las manosimage0.jpg
 
Buenas a todos y como queda bastante claroque sólo con ça ficha técnica se puede circular, mi pregunta es: Que tramites hay que hacer para sacar la ficha tecnica a una caravana del
 
Perdón, sigo:
Una caravana con la carta blanca del '95 de menos de 750 kgrs? Y cuánto vale?
Hay varias informaciones pero ninguna me saca de dudas....
Gracias
 
Es mejor que preguntes en una ITV, o en varias para contrastar lo que te dicen, a veces a diferencia de interpretaciones entre ellas. En la ITV te informarán si es posible o no obtener la Tarjeta de Inspección Técnica.

Saludos,
 
Estoy de acuerdo con rocinante de todas formas yo soy de los que piensan que el desconocimiento no te exime me refiero a que yo cuando compró una cosa antes me informó bien y lo miró bien si no ya se sabe luego problemas.también quisiera puntualizar que yo lienzo que el echó de que alguien vebda su caravana,barata no es indicio de puro,puede es estar todo en regla y esa perdona venderla a precio que quiera,aún así esta muy bien informar a los compañeros.
 
Yo estoy terminando la compra de mi primera caravana. Está ya en el bote y la presentaré pronto.

Sin embargo, mi mujer y yo hemos descubierto un mundo enormemente extraño. Hemos visitado mínimo 6 o 7 negocios de venta de caravanas (nuevas y de segunda mano) y no entendemos qué se cuece en el mercado de la segunda mano.

Hemos visto caravanas sucias, hechas un asco, con plásticos arrancados, con restos en la taza del WC (os lo juro), con manchas en los colchones, etc.

Obviamente he comprado una nueva, no usada. Me daba asco meter a mis churrumbeles en la mitad de las que vi. Y no compré por supuesto en los comercios que tenían el género así expuesto.

Yo seré muy raro, pero si vendiese caravanas usadas, ningún cliente pondría la vista o la mano en una caravana mía sin haberla dejado antes INMACULADA como los chorros del oro. La primera impresión es importante. Vaya, si en cualquier concesionario de coches de segunda mano, te los dan absolutamente impolutos.

Con las caravanas, no pasa. En serio, una Hobby enorme, de casi 17.000 euros usada, ¿con restos de excrementos por toda la taza del retrete? Hay gente que parece que no quiere vender.
 
Yo estoy terminando la compra de mi primera caravana. Está ya en el bote y la presentaré pronto.

Sin embargo, mi mujer y yo hemos descubierto un mundo enormemente extraño. Hemos visitado mínimo 6 o 7 negocios de venta de caravanas (nuevas y de segunda mano) y no entendemos qué se cuece en el mercado de la segunda mano.

Hemos visto caravanas sucias, hechas un asco, con plásticos arrancados, con restos en la taza del WC (os lo juro), con manchas en los colchones, etc.

Obviamente he comprado una nueva, no usada. Me daba asco meter a mis churrumbeles en la mitad de las que vi. Y no compré por supuesto en los comercios que tenían el género así expuesto.

Yo seré muy raro, pero si vendiese caravanas usadas, ningún cliente pondría la vista o la mano en una caravana mía sin haberla dejado antes INMACULADA como los chorros del oro. La primera impresión es importante. Vaya, si en cualquier concesionario de coches de segunda mano, te los dan absolutamente impolutos.

Con las caravanas, no pasa. En serio, una Hobby enorme, de casi 17.000 euros usada, ¿con restos de excrementos por toda la taza del retrete? Hay gente que parece que no quiere vender.

Igual es para negociar "con mierda incluida 17000, si la quieres sin ella 17500..." :scratch:
 
Yo estoy terminando la compra de mi primera caravana. Está ya en el bote y la presentaré pronto.

Sin embargo, mi mujer y yo hemos descubierto un mundo enormemente extraño. Hemos visitado mínimo 6 o 7 negocios de venta de caravanas (nuevas y de segunda mano) y no entendemos qué se cuece en el mercado de la segunda mano.

Hemos visto caravanas sucias, hechas un asco, con plásticos arrancados, con restos en la taza del WC (os lo juro), con manchas en los colchones, etc.

Obviamente he comprado una nueva, no usada. Me daba asco meter a mis churrumbeles en la mitad de las que vi. Y no compré por supuesto en los comercios que tenían el género así expuesto.

Yo seré muy raro, pero si vendiese caravanas usadas, ningún cliente pondría la vista o la mano en una caravana mía sin haberla dejado antes INMACULADA como los chorros del oro. La primera impresión es importante. Vaya, si en cualquier concesionario de coches de segunda mano, te los dan absolutamente impolutos.

Con las caravanas, no pasa. En serio, una Hobby enorme, de casi 17.000 euros usada, ¿con restos de excrementos por toda la taza del retrete? Hay gente que parece que no quiere vender.

Alucino :empanao:

Supongo que dependerá del sitio, a mi me pasó lo contrario: caravanas usadas tan limpias, cuidadas y adornaditas, que no las diferenciabas de las nuevas que tenían expuestas en el mismo concesionario. Claro, en el precio también se notaba... pero es que si hablamos de 17.000€, no es que estemos hablando de gangas, precisamente...
 
Me estoy acordando de otros casos que vi que se parecen más a lo que comentas... Las "bonitas" las vi en un concesionario "serio" y "de verdad". Pero en otro sitio (una especie de compra-venta, que igual te vendía de segunda mano como nuevas por catálogo) vi algo más parecido a lo que cuentas.

En la primera, que no estaba mal, abrí un armario y apareció una caja de condones y un paquete de clínex... bueno... pero en la segunda... el armario lleno de ropa usada y vieja de los antiguos dueños, hasta con olor... abrías los arcones y llenos de trastos y mierda... en fin...

Como tú dices, parece lo más lógico que si vendes una caravana, o un coche, antes lo vacíes, lo limpies, lo adecentes... pero se ve que no todo el mundo lo ve igual... :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com