Webcampista.com

mucho más que un foro

No os fieis del consumo del odenador del coche remolcando

DM4

hablador
Buenas,
Normalmente el consumo de mi coche sin caravana es bastante similar a lo que dice el ordenador, si acaso 0.2-0.3 litros mas, pero en este último viaje he hecho la cuenta yo y según el coche 9,8 litros y en realidad fueron 11,5 litros..........tela, casi 2 litros mas.
 
hola ,yo nunca se lo miro,aunque lo tiene,porque si me pongo a mirar esas chorradas,ni salgo de casa.un saludo..
 
Pues ya me has dao el día. Y yo que estaba contento con los 9,5 que me marca con la CV a cuestas...
En serio, supongo que ninguno nos creemos a pies juntillas lo que nos dice el ordenador del coche.
 
pues yo cuando voy con la cv no miro lo que me consume,,,, miro lo que me queda en el depósito para saber cuando tengo que repostar.
 
Yo tengo la mala suerte de que el coche me dá el consumo instantáneo, y en las cuestas arriba con la caravana el consumo me dá unos sustos de muerte. Me sube la tensión arterial más que el chivato del consumo. Voy a acabar infartado.
 
a mi si me gusta saber lo que consume mi coche, tanto con caravana como sin ella, pero nunca hago caso de lo que dice el ordenador, yo hago la "cuenta de la vieja", deposito lleno contador a cero, cuando vuelvo a llenar hago la cuenta y siempre me varía bastante con el ordenador. Mi coche consume una media de 5,5 litros sin caravana y unos 9,5 tirando de ella.
 
es importante para que el valor remolcando la caravana sea real siempre hay que ponerlo a cero si no hace la media con lo cual te mezcla km con caravana y sin ella con lo cual dará error
 
yo siempre llevo el limitador de velocidad a 133 km/h sin caravana y siempre lleno el deposito cuando se enciende la luz pero hay veces que puedo hacer mas de 1000 km y otras igual no llego a 900 como puede ser, estoy hablando siempre de los mismos recorridos
 
yo siempre llevo el limitador de velocidad a 133 km/h sin caravana y siempre lleno el deposito cuando se enciende la luz pero hay veces que puedo hacer mas de 1000 km y otras igual no llego a 900 como puede ser, estoy hablando siempre de los mismos recorridos
1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se...
 
1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se...
No se no se siempre me ha mosqueado mucho
 
1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se...
5. diferente clima a mayor viento en contra mayor consumo. 6. si el vecino necesita gasofa te lo saca con una manguera. 7. ¿el vecino tiene familia?
 
5. diferente clima a mayor viento en contra mayor consumo. 6. si el vecino necesita gasofa te lo saca con una manguera. 7. ¿el vecino tiene familia?
Posible mente sea por esas causas hombrelo del vecino lo descarto de momento aún no ha roto la puerta del garaje
 
Posible mente sea por esas causas hombrelo del vecino lo descarto de momento aún no ha roto la puerta del garaje
ostras tu... ya te sacan el gasoil con el coche guardado en la cochera,,, pa que te fíes de los vecinos.
 
ostras tu... ya te sacan el gasoil con el coche guardado en la cochera,,, pa que te fíes de los vecinos.
Si ya no te puedes fiar ni del vecino, alo que estamos llegando cualquier día lo voy a coger y se ha ido a trabajar con él y así no tiene quetrasladar el gasoil
 
es importante para que el valor remolcando la caravana sea real siempre hay que ponerlo a cero si no hace la media con lo cual te mezcla km con caravana y sin ella con lo cual dará error

Correcto, Toni.....................Yo lo tengo muy comprobado y en distancias con la caravana de hasta 6.000 km............

Lo he comprobado solamente con la caravana, salida y llegada a destino...........si he utilizado el coche antes de salir a un nuevo destino.................nuevamente consumo a cero y así sucesivamente...............consumo...............11,2/10,8.

Igualmente lo he comprobado en largos viajes, incluyendo los desplazamiento turísticos solo con el coche, es decir, alternando caravana con solo vehículo.....................10,4 de media...........................

Caravana de 1.600 kg en báscula y total conjunto de más de 4.200 kg.

Estas verificaciones las he comprobado con control de consumo digital....................mi vehículo lleva también un marcador analógico de consumo constante.....................hay veces que da miedo mirarlo...........subiendo asusta.................bajando a cero.....................así son los promedios......................

Como alguien ha dicho por aquí, tampoco me preocupa mucho, simplemente son curiosidades...............cuando lo veo que va llegando abajo................a repostar..........................

Mañana salgo para Valencia......................y mi media sin mirarlo..............será de 8,8................sin caravana........claro, y velocidades con superaran los 130 km/h y por autovía (velocidad uniformemente acelerada) y con el control de velocidad..........................soy poco fotogénico...............jajajajajajajajaja

Saludos y buen acueducto para todos.
 
Ese gasto es exclusivo con caravana, no es el total del viaje. No lo digo para que no salgais o para que os preocupeis, simplemente para el que dice "mi coche gasta X con la caravana", que lo compruebe.
 
Yo ni me atrevo a mirar lo del consumo en el ordenador para no sufrir un infarto,tan solo con ver la abuja como le cunde para abajo con eso ya tengo bastante, pero cuando voy con la cv, paso de la gasolina
un saludo
 
yo siempre llevo el limitador de velocidad a 133 km/h sin caravana y siempre lleno el deposito cuando se enciende la luz pero hay veces que puedo hacer mas de 1000 km y otras igual no llego a 900 como puede ser, estoy hablando siempre de los mismos recorridos

A esas velocidades por el viento. No es lo mismo tenerlo de frente que de popa...
 
1 llenado de depósito desigual (a veces coge más aire, a veces menos, según surtidor y tacto de gatillo).2 Surtidores timadores o mal calibrados.3 Circulación diferente pese a ser el mismo recorrido (salta más veces el limitador según el tráfico, y recorrido urbano desigual por pequeñas variaciones y semáfors que a veces pillan más veces rojo y a veces menos...)4 coche al sol, coche en sombra.5 expediente X no se...

Tambien hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, cuanto mas frío haga mas consumo hace el coche.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com