Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta chapa del lateral de la caravana

alexxxx

calladit@
hola de nuevo mirar tengo un problema que seguro entre todos podreis aclararmelo.
mirar he visto una caravana de 2º mano para comprar en concreto una roller jet que tiene de caja que la he medido personalmente exterior 4 metros por 2,18 de ancho y 2.30 de alto y me dice el señor que no hace falta matricula al ser menor de 750 kilos no pudiendo ver la documentacion al no tenerla en ese momento a mano pero luego me fijo en una chapita que tiene en el lateral donde tambien pone el numero de chasis y me he quedado sorprendido al ver que pone peso total en carga 900 kilos peso maximo sobre eje 900 kilos y peso maximo en enganche 75 kilos.
mi pregunta es entonces esta caravana al poner eso de 900 kilos ya es mas de 750 kilos y por lo tanto necesitaria matricula o no tiene nada que ver esa chapa con lo que pone en la ficha tecnica.
perdonar por el tocho pero tengo un cacao que no puedo sera mi 1º caravana y no tengo ni idea de nada de todo esto.
muchas gracias compañeros
 
Hola Alex:

A nivel legal, lo que vale y va a misa (y lo que mira la policía) es lo que pone en la ficha técnica como MMA (masa máxima admitida). En mi caso, también difiere de la ficha técnica a lo que pone en la chapa que en mi caso está en el chasis.

A nivel real: lo que vale es lo que de verdad pesa. Osea, que aunque no tengas que ponerle matrícula porque no lo requiere legalmente, sí debes tener claro lo que llevas detrás, y tenerlo presente para lo que cargas dentro, para la velocidad que lleves, etc.

El hecho de que en la chapa ponga más peso, seguramente es el mejor indicador de lo que pesa realmente la caravana. Probablemente el peso en báscula estará más en torno a lo que pone en la chapa, que lo que ponga en la documentación.

Pero, lo dicho, para legalidad, ante tráfico, ante la guardia civil, etc. lo que vale es la ficha técnica. Todo lo demás no cuenta... salvo que te la pesen... pero con todo lo que se habla de básculas, todavía no conozco ni directamente, ni indirectamente ni leído en ningún foro, de alguien a quien le hayan pesado la cv.


Un saludo
 
hola de nuevo mirar tengo un problema que seguro entre todos podreis aclararmelo.
mirar he visto una caravana de 2º mano para comprar en concreto una roller jet que tiene de caja que la he medido personalmente exterior 4 metros por 2,18 de ancho y 2.30 de alto y me dice el señor que no hace falta matricula al ser menor de 750 kilos no pudiendo ver la documentacion al no tenerla en ese momento a mano pero luego me fijo en una chapita que tiene en el lateral donde tambien pone el numero de chasis y me he quedado sorprendido al ver que pone peso total en carga 900 kilos peso maximo sobre eje 900 kilos y peso maximo en enganche 75 kilos.
mi pregunta es entonces esta caravana al poner eso de 900 kilos ya es mas de 750 kilos y por lo tanto necesitaria matricula o no tiene nada que ver esa chapa con lo que pone en la ficha tecnica.
perdonar por el tocho pero tengo un cacao que no puedo sera mi 1º caravana y no tengo ni idea de nada de todo esto.
muchas gracias compañeros

Hola Alexxxx!!!

Que ponga en la chapa una MMA muy superior a lo que figura en la ficha técnica no es extraño. De hecho, la MTMA puede ser de 900 kg y la MMA < 750 kg. Incluso que se haya modificado la ficha técnica para no tener que ser matriculada o al revés.

Comprueba la documentación a conciencia y habla con un concesionario o el fabricante, si hace falta. He visto trucos en fichas técnicas que no te eximen de responsabilidades, mucho ojo...!!!

Si todo es correcto y la cv te hace, pues adelante....!!!

Saludos !!!
 
a si estamos todos con lo que nos pone la ficha verde y lo que realmente es ,cosas de la administracion !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com