Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cómo lo véis?: Dacia Duster con cv de menos 750 kg

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. El Dacia Duster lleva ya un tiempo en el mercado y se están viendo modelos a muy buen precio. Me gustaría tener un coche alto, 4x4 q de vez en cuando me permita meterme por pistas forestales, nieve,...la opinión de este coche es muy buena en este terreno.
No tengo previsto cambiar de cv a medio plazo, la mía pesa 695 kg y somos 2 con posibilidad de tres en un futuro.
Soy consciente de q más de 15.000€ no me voy a gastar y por este precio encuentro Duster 4x4, 1.5, 110 caballos de ocasión o km 0. Tiene un PAR MOTOR de 240 nm.
Actualmente mi coche es un tdci 1.8, 100caballos y tira muy bien de la cv. Si la carretera se empina mucho reduzco y tranquilito.

Me imagino q el comportamiento del Duster será parecido al mío y si me veo con dificultades conectar la función 4x4 "echaría un capote", no?. Además la relación de pesos coche/cv no es del todo mala (1294/695kg.)

Tengo claro q, económicamente, otros todoterrenos están fuera de mi alcance, paso de carros de 2ª mano con años y km. y sé q el Duster es de mínimos detalles pero de buen comportamiento contrastado (he leído y escuchado mil críticas).
El tema es q quiero un coche para años y que "se lleve" bien con mi caravana.
¿Qué opináis?

Saludos y perdón por el tostón
 
Hola. El Dacia Duster lleva ya un tiempo en el mercado y se están viendo modelos a muy buen precio. Me gustaría tener un coche alto, 4x4 q de vez en cuando me permita meterme por pistas forestales, nieve,...la opinión de este coche es muy buena en este terreno.
No tengo previsto cambiar de cv a medio plazo, la mía pesa 695 kg y somos 2 con posibilidad de tres en un futuro.
Soy consciente de q más de 15.000€ no me voy a gastar y por este precio encuentro Duster 4x4, 1.5, 110 caballos de ocasión o km 0. Tiene un PAR MOTOR de 240 nm.
Actualmente mi coche es un tdci 1.8, 100caballos y tira muy bien de la cv. Si la carretera se empina mucho reduzco y tranquilito.

Me imagino q el comportamiento del Duster será parecido al mío y si me veo con dificultades conectar la función 4x4 "echaría un capote", no?. Además la relación de pesos coche/cv no es del todo mala (1294/695kg.)

Tengo claro q, económicamente, otros todoterrenos están fuera de mi alcance, paso de carros de 2ª mano con años y km. y sé q el Duster es de mínimos detalles pero de buen comportamiento contrastado (he leído y escuchado mil críticas).
El tema es q quiero un coche para años y que "se lleve" bien con mi caravana.
¿Qué opináis?

Saludos y perdón por el tostón

Pues si pinchas en mi firma tienes otra posible opcion, este es 4x4 y 136cv y ademas esta nuevo.
 
Sí compañero, el xtrail es un cañón. El duster utiliza el mismo sistema de transmisión 4x4. Esta idea mía de cambiar de coche no es inmediata
Un abrazo y gracias!!
 
Sí compañero, el xtrail es un cañón. El duster utiliza el mismo sistema de transmisión 4x4. Esta idea mía de cambiar de coche no es inmediata
Un abrazo y gracias!!

Denada apañero, luego no digas q no te lo dije ,jajajajaaj " es broma hombre" suerte con la desicion q tomes q sera la correcta.
 
Así es Rocinante, creo q con mi cv iría muy bien. Lo q no sé si este coche trae el "dichoso" filtro de partículas. Además por el éxito q está teniendo me extraña q no saquen uno con mayor motor. De aquí a muy poco tiempo estarán con pocos km. en el mercado todavía a mejor precio.
Un abrazo!
 
En el Duster 4×4 entrega 109 CV a 4.000 rpm, aunque comercialmente se denomina dCi 110. En el Duster 4×2 entrega 107 CV. Su par máximo es de 240 Nm a 1.750 rpm, elogiable para un motor de sólo 1.461 cc de cubicaje. Es un motor relativamente simple, pues su culata es de 8 válvulas y la construcción del bloque es tradicional: hierro fundido con culata de aluminio. A pesar de ello, tiene alimentación common-rail de última generación, turbo de geometría variable y filtro de partículas. Para una caravana de poco peso es una muy buena opcion en calidad y precio inmejorable considero que es una buena opcion de compra
 
el motor dci de 110cv y 240 Nm aumenta hasta 141 cv y 302 Nm con P-Tronic consiguiendo alrededor de un 15% de reducción del consumo.
En el caso del dci de 85cv (200 Nm) las cifras se elevan hasta 112 cv y 257 Nm.
La compañía se localiza en Bélgica, el precio es de alrededor de 750 € y las referencias son CPTBN212 y CPTN142 para el último
segun el fabricante, renault no se pronuncia sobre el tema no se si sera bueno o malo
 
joder!, ahora estoy mirando el Koleos 150 cv, qué guapo es!!. Buscando mucho, de 2ª mano el 4x4, con 3-4años y alrededor de los 80000 km. también puede a verse algo por ese precio, entonces surge el xtrail...jajajajajajaja...q mareo!!...el día q vaya a por el coche me vuelvo mahara!!!!!!
 
Soy consciente de q más de 15.000€ no me voy a gastar y por este precio encuentro Duster 4x4, 1.5, 110 caballos de ocasión o km 0. Tiene un PAR MOTOR de 240 nm.
Actualmente mi coche es un tdci 1.8, 100caballos y tira muy bien de la cv. Si la carretera se empina mucho reduzco y tranquilito.

¿Qué opináis?

Saludos y perdón por el tostón

Nosotros estuvimos en un tris de comprar el Daster 110cv....pero al final no lo hicimos pues al investigar sobre él, leímos en foros de coches que lleva el motor del clio, le ponen un chasis de todo-terreno, ese No es 4x4 y no nos salía por 15.000€ si queríamos el sistema anti-vuelco ESP y el radio-CD nos salía por 17.000€ sin ningún tipo de extra....ademas los tiradores de las puertas son de plástico del malo se dobla en cuanto presionas un poco. El de tracción a las cuarto ruedas te sale más caro como 19.500€.

Al final nos decidimos por un Kia Carens por 15.500 € con todos los extas de seguridad y parrot incluido 115cv tira muy bien de la caravana que son 950kg.

Mi consejo métete en foros de coches, en ellos se resuelven muchas de las incógnitas que tengas y puedes ver donde fallan cada marca, así puedes tomar mejor la decisión. Nosotros lo hemos hecho poniendo las marcas en las que estábamos interesados y son de buena ayuda.

Suerte con la búsqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com