Webcampista.com

mucho más que un foro

El sueño de muchos

smateo

timid@
El sueño de mi vida es irme con una autocaravana a un largo viaje, sin destino fijo y sin fecha de vuelta, hemos recopilado toda la información necesaria, consejos, papeleos, tramites....cosillas a tener en cuenta si algún día podemos hacerlo, si os interesa o sois de los afortunados que estáis a punto de salir para un viaje largo...

Consejos para un largo viaje - ZONAcampista. Tu portal web del camping-caravaning

Espero que os guste y os sea útil.
 
Yo me encuentro esa situación, el único inconveniente que tenemos es mi suegro que tiene 87 años, vive solo y mi mujer no quiere ausentarse más de un mes de Badajoz.
Ya lo haremos.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
hola smateo yo lo tuve y lo cumpli hace dos años , no me fui al fin del mundo pero si que alquile una auto y nos fuimos a disnye, la experiencia era probar como era esto del mundo del campistay nos fue de maravilla y con mucha ilusion , y oantes de emprender lo de alquilar me informe com era esto del mundo de las ac ,viendo toda clase de videos en you tube y sabiendo la ac que me llevaria mas incapie en esos videos sobre ella ,te aconsejo que veas unos cuantos y asi sabras por donde cojer los cuernos del toro,un saludo.
 
Pues si que es verdad que es el sueño de todo campista, pero ahora con la crisis que hay, como para pedir en la empresa un tiempo sabático para hacer un viaje a conocer nuevas gentes y culturas.
 
Ya sabia yo que no estaba sola...la verdad es que a mi nada me ata, para lo bueno o para lo malo no tengo un trabajo fijo, es mas, mi contrato actual termina en febrero, estudio pero en la Uned, mis hijos están en una edad en que no seria mayor problema irnos, no tengo familiares a los cuales no pueda dejar, y se que seria una experiencia increíble, sobre todo para mis hijos, pero.....no tengo autocaravana. Pero es mi sueño, lo bueno es que se que algún día lo haré, Fragar_2, tu lo tienes todo de cara...y no habéis pensado en llevaros a tu suegro? (si su salud se lo permite, claro).
Km0, tampoco descarto para ir abriendo boca, pronto, (vamos, pronto seria en dos o tres años) planear un viaje similar al tuyo, alquilarme una autocaravana un mes, e irnos a Cabo Norte, es el viaje de mis sueños desde que era pequeña...pero mi verdadera ilusión es el viaje sin rumbo y sin fecha de vuelta...y cada día lo tengo mas claro, incluso podría decir que hoy por hoy es mi meta. Seguiremos soñando...
 
Hola a tod@s hace mucho que somos campistas y tambien hace mucho que me hice una promesa y es que que cuando fuese mayor queria ir en una ac a la plaza Roja de Moscu, bueno ahora ya voy siendo mayor pero ya no se puede entrar con coche a la plaza roja........ aun asi mi sueño sigue en pie y cuando aun sea mas mayor y este pais me ingrese la pension todos los meses jejejejeje hare algo parecido saldre sin rumbo y sin fecha de vuelta , lo conseguire????

Saludos desde el norte
 
Ese sueño es compartido por la mayoria de los que aqui estamos, mientras llega, lo iremos haciendo "a plazos" , aprovechando las vacaciones y los findes y puentes que se puedan, Cabo Norte tambien es una meta compartida, pero no es lo mismo salir zumbando hasta alli, hacerse la foto y regresar, que hacerlo sin prisas, visitando cada lugar por el que se pasa, huyendo de autopistas y regresando por otra ruta.... en fin, que la salud nos acompañe y que cuando nos llegue la pensión, nos dé para gasoil.
 
marisalva07, seguro que nos encontraremos por ahi...porque yo tambien se que lo conseguire, no se si cuando cobre la pension, espero que antes, que para eso aun me queda, pero seguro, segurisimo que yo tambien lo consigo.
Manu Elviria, estoy contigo en lo de Cabo Norte, mi idea es bajar hasta Tarifa, dormir por alli, y despertarnos por la mañana, y comenzar el viaje a Cabo Norte, sin prisa, visitando, tranquilamente, no es mi meta llegar y hacerme la foto, porque a mas de uno ya le ha pasado pillarlo nublado, subir y bajar con tranquilidad, el tiempo que me sea posible...
 
Manu Elviria, hace un par de años visitemos la zona, y desde entonces siempre lo hemos tenido claro, sonara un poco friki, pero la idea es bajar desde Alicante hasta Tarifa, hacer noche por ahi, si puede ser en el parking este que hay al final, en el espigon ese que hay que a un lado y a otro hay mar, que despues hay una zona de la guardia civil o militar, no se, y por la mañana con la salida del sol, colocarle la pegatina conmemorativa correspondiente, algo asi como...."nuestro sueño de tarifa a cabo norte", y partir hacia cabo norte...bueno, esas cosas que se piensan cuando una sueña con hacer cosas...

Habeis visto el anuncio que hay por aqui por el foro de una caravana en venta que le ha tocado en un sorteo? yo a veces me pregunto porque no me pasaran a mi esas cosas...
 
Hace ya un tiempo comentando lo de la caravana con un compañero de trabajo, me dijo que su suegro (no recuerdo si es alemán, belga,....), junto con compañeros/amigos de su suegro hacen lo siguiente:
El año en que se prejubilan/jubilan se cogen un avión a Canadá y allí compran una autocaravana (de segunda mano y no muy nueva, le comentaron que son muy baratas) y empiezan a recorrerse América de Norte a Sur, y cuando llegan a Argentina la venden o la directamente la tiran (según el estado) y se vuelven para casa.
Que en las embajadas de ese país como se conocen estas prácticas siempre tienen toda la información y papeles que necesitan y no esperan nada en cualquier trámite o información
Que lo cuadran para que sea el máximo tiempo posible verano, es decir, hemisferio norte en nuestro verano y el hemisferio sur en nuestro invierno.
Yo desde que me lo comentó cada día tengo mas ganas de prejubilarme/jubilarme ;).

Un saludo
 
Ya estaba yo pensando en como lo hacia esta gente que recorría toda América de norte a sur...claro! las compran en Canadá y se deshacen de ellas en Argentina, y hacen el viaje de sus vidas....
A mi también me están entrando ganas de jubilarme pero ya
 
Creo que es el sueño de todos, poder viajar y viajar pero como dicen los compañeros con la que cae, para decir quiereo seis meses de excedencia.
A ver si con la loteria alguno nos podriamos permitir el lujo, siempre esta bien soñar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com