Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola a todos y henorabuena a todos por esta pagina pregunta sobre una caravana

jahello

calladit@
Tengo una caravana antigua del 81 que compre en francia cuando estaba trabajando de temporero con documentacion pasada por la gendarmeria carta gris de circulacion y los papeles de adria que me han enviado con la barra cruzada en rojo de frabricacion en adria francia y quiero pasarlo a documentacion española aqui en valladolid por la itv y solo me ponen impedimentos ahora me piben la homologacion europea o similar en españa quiero saber si los documentos franceses de fabricacion que corresponde al chasis largura etcetc en españa no son validos o es que no estamos en europasi alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria enormemente ya que no entiendo nada la casa me ha dicho que esa es la documentacion la que ellos me han enviado que tengo que hacer muchas gracias a todos

hola jahello bienvenido desde malaga.no tengo ni idea pero te subo el hilo.seguro que te lo aclaran.

Hola y bienvenido. Yo no entiendo de tecnicismos. Pero has de homologar esa cv en Industria, en España. Si en esa ITV no te lo solucionan, ves a otra, pide hablar con el ingeniero y que te explique los pasos de la homologacion.
Suerte.

gracias por responderme pero con el ingeniero ya he hablado de aqui y solo se limita adecirme que le traiga la homologacion española o equivalente pero si es del 81 como van abuscar la equivalencia en españa si a lo mejor como me ha dicho adria caravanas barcelona que a lomejor ni se a vendido ese modelo en españa en esas fecfas asi que ya vere a ver si otra itv me lo soluciona mejor que esto inutiles de valladolid ya tuve mis mas con el enganche en su dia hace un par de años porque no se enteran de nada no se si habia una ley del 2009 para lo de la homologacion de las caravanas extranjeras algo tengo oido pero no se que a ver si alguin lo sabe y lo puede explicar gracias atodos y un saludo y felices fiestas y feliz navidad

La homologtación te la han de hacer ellos, en la ITV... es dicir, te tiene que hacer una ficha nueva. Seguro que en algun lado de la lanza tienes una `laquita con el nº de bastidor y los pesos.

si si eso esta todo y los papeles de homologacion de adria caravan france con todo peso longitud etc etc lo que es toda la ficha tecnica de adria caravane france pero me dicen que aqui ese papel no es valido que le falta el nº de homologacion parar espana o equivalencia a una de españa y la ficha vale para toda europa o se francia belgica yugoslava alemania suiza menos para aqui cossa que no entiendo

Como bien te ha dicho Marta, lo mejor es probar en otra u otras ITV, lo que para unos parece otro idioma a otros lo ven todo mas claramente. Los pasos que han seguido la mayoria de foreros que han hecho esta pregunta, ha sido ir a la ITV y alli se lo arreglan. Si esta en concreto no tiene ni idea (porque seguro es asi), en otra te lo arreglaran)

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Hola jahello, como puedes apreciar, no es lo mismo tener una ficha técnica que homologar una caravana, para homologar una caravana extranjera necesitas un numero de homologación compatible con tu caravana o hacerle una homologación nueva.... si consigues que alguien te diga el numerito mágico, la cosa puede salirte económica, pero si no lo consigues vas a tener que soltar bastante dinero...

-Tienes que conseguir dar con alguien que tenga una caravana igual a la tulla y que este homologada en España, cuando la encuentres, esa persona tiene que tener una ficha de inspección técnica, en la cual vienen un numero de homologación, si encuentras a esa persona y le vienen a bien decirte ese numero, tendrás la gran suerte de poder conseguir por unos 200-300€ tu ficha de inspección técnica española.

- Si no consigues lo primero, este segundo paso te puede salir más caro que la propia caravana, por lo que muchos han decidido desistir en el intento... si no consigues el numero de homologación, tendrás que homologar tu caravana llevándola a un laboratorio de homologación, como INTA, recuerda que al no estar legal, todos los traslados los tendrás que hacer encima de una grúa... una vez en INTA, los ingenieros la medirán y pesaran de arriba a bajo, y te pedirán que hagas un dictamen de electricidad y gas, todo esto tirando de visa claro... y una vez terminado el laboratorio tendras una ficha reducida, que tendrás que llevar, junto con la caravana a una ITV, yo te aconsejo que sea TÜV >> TÜV Rheinland España - Pagina de Inicio | TÜV Rheinland alli con todos los dictámenes y papeles te harán la deseada ficha de inspección técnica, ahhh eso si, prepara bien la visa, ya que todos los transportes van a ser encima de una grua, y los ingenieros no trabajan a sueldo base... como te digo, más de uno lo ha dejado en el intento...

© 2004-2024 Webcampista.com