Hola jahello, como puedes apreciar, no es lo mismo tener una ficha técnica que homologar una caravana, para homologar una caravana extranjera necesitas un numero de homologación compatible con tu caravana o hacerle una homologación nueva.... si consigues que alguien te diga el numerito mágico, la cosa puede salirte económica, pero si no lo consigues vas a tener que soltar bastante dinero...
-Tienes que conseguir dar con alguien que tenga una caravana igual a la tulla y que este homologada en España, cuando la encuentres, esa persona tiene que tener una ficha de inspección técnica, en la cual vienen un numero de homologación, si encuentras a esa persona y le vienen a bien decirte ese numero, tendrás la gran suerte de poder conseguir por unos 200-300€ tu ficha de inspección técnica española.
- Si no consigues lo primero, este segundo paso te puede salir más caro que la propia caravana, por lo que muchos han decidido desistir en el intento... si no consigues el numero de homologación, tendrás que homologar tu caravana llevándola a un laboratorio de homologación, como INTA, recuerda que al no estar legal, todos los traslados los tendrás que hacer encima de una grúa... una vez en INTA, los ingenieros la medirán y pesaran de arriba a bajo, y te pedirán que hagas un dictamen de electricidad y gas, todo esto tirando de visa claro... y una vez terminado el laboratorio tendras una ficha reducida, que tendrás que llevar, junto con la caravana a una ITV, yo te aconsejo que sea TÜV >>
TÜV Rheinland España - Pagina de Inicio | TÜV Rheinland alli con todos los dictámenes y papeles te harán la deseada ficha de inspección técnica, ahhh eso si, prepara bien la visa, ya que todos los transportes van a ser encima de una grua, y los ingenieros no trabajan a sueldo base... como te digo, más de uno lo ha dejado en el intento...