Webcampista.com

mucho más que un foro

Ace Premium 430 o Sun Roller Jazz 460 TK

altai

timid@
Buenos dias,

Aqui vuelvo de nuevo a pediros sopitas. Todavia no hemos comprado nuestra primera caravana, al final hemos descartado las de mas de 6,6 metros, nos parecen demasiado grandes para nuestras necesidades y poca experiencia.
Ahora mismo estamos entre estas dos :

Ace Premium 430 de este año por 9000 euros
Sun Roller Jazz 460 tk de finales del 2010 por 9500 mas cambio de nombre.

Me preocupa el tema del peso en la Ace, comentan que no hay que matricular y en la ficha tecnica marca que pesa 720 kg pero tambien indica un PMA de 900 kg, teneis alguna experiencia al respecto ?? te pueden parar y pesar la caravana ?? en caso afirmativo seguro que pesaria mas de 750 kg, no os parece ?? Vosotros la matriculariais ??

Gracias de nuevo y haber si finalmente compramos ya nuestra primera caravana.
 
yo tengo la roller y despues de 3 caravanas y una autocaravana esta es la que mas nos gusta
 
Altai... una cosa... si la Ace pone 900 kg de MMA, te digan lo que te digan hay que matricularla, asegurarla a parte y necesita permiso de circulación... ahora en mi opinión y entre las dos, yo buscaría otra cosa...

Un saludo
 
Gracias Jose Luis,

Te veo que tienes experiencia, que me aconsejarias ?? por que no una ace o una sun roller ?? las dos estan nuevas. Tengo tres niños y quiero una caravana para moverme, que no me de pereza el andar con ella ni me de problemas el meterla en los campings. Mi coche es un Hyundai Ix 35 140cv 4x4.

Saludos.
 
Por el coche vas sobrado, tema pesos y motor, matricuarlas has de matricularlas (lo raro es que no lo esten...), pero bueno el seguro 60 euros/año, no has de pagar nada mas, aparte de la ITV. Yo desde mi opinion me cogeria la sun roller, ya que la ace no tiene muy buena fama... Y lo del cambio de nombre, yo intentaria sacarselo y que lo pague el, ya que en trafico vale cuatro duros, es mas perder ahí la mañana. Saludos!
 
Yo desde luego entre esas 2 alternativas, y bajo mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con la mayoría, aconsejaría la Sun Roller.
Primeramente porque Ace peca de mal sellado en muchas caravanas y en muchas partes de una misma caravana, segundo porque es una marca que peca de un envejecimiento prematuro de muchos materiales, cosa que no entiendo salvo que sea porque compran materiales de bajo coste, lo más curioso es que la mayoria de proveedores son los mismos para muchas marcas a la vez.
Sun roller tampoco es que sea muy fiable, pero es una caravana que si la revisas bien y a menudo, solucionando los fallos puntuales que puedan aparecer, parece que envejecen mejor. En sun roller aconsejaría que revises frecuentemente las esquinas, los bajos y el porton delantero, que es por donde suelen producirse problemas de agua, pero que llevando cuidado con eso, no suelen salir malas.
Por tamaño, desde luego esos 30 centímetros más en la sun roller pueden ayudar mucho cuando hablamos de 5 personas dentro de la caravana, porque a veces, un día de lluvia, frío, hacen que tengamos que estar dentro de la caravana, y una distribución acertada, o un poquito más de tamaño, ayudan y mucho. Lo dice una persona que tuvo que estar 6 días dentro de una 330 y creeme que puede ser agobiante.

 
Gracias por vuestras opiniones, entonce no creeis que ACE haya podido mejorar con el tema de los materiales ?? el modelo es el Premium que vieme mejor acabado. Las paredes son de Poliester lisas, para el tema de humedades y condensacion como lo veis restecto a la Sun Roller??
Ahora, para matricularla tendre problemas ?? cuanto me puede costar ?? ya que se la estoy comprando a un particular que la compro en Mayo en un concensionario. Tengo que tener todo en cuenta y si no buscar alguna otra caravana, por ejemplo un Sterckeman 470, de esta teneis mejores referencias ??

Gracias de nuevo.
 
Algunos claramente me recomendais comprar una caravana alemana, simplemente ya por el tema de condensaciones, humedades.. Aqui os lanzo yo una question, en que caravana alemana de menos de 7 metros puedo yo meter a mis tres hijos ??.
 
No se que antiguedad te interesa, pero un amigo se compro una burstner city, con cama de matrimonio y 3 literas, y es una 480. Miratelo bien, porque hay muy buenas cosas si te lo tomas con paciencia.
 
Altai, creo que has de mirar mucho y ten paciencia como dice jordi mv, que siempre saldran cosas. Lo que no encuentres hoy puede ser que mañana lo encuentres. Hay mucha oferta, menos que demanda o sea que lo tienes todo ganad, pero con paciencia.

Suerte
 
Altai, yo tengo una ACE430 tres años, por lo que no es la Premium y a pesar de la mala fama que tiene, no he tenido ningún problema hasta hoy. La engancho a un ford c-max 110cv. y sin problemas. La cv me la vendieron sin matrícula pues te dicen que no supera los 750Kg, lo cual es verdad, pero en vacío. Yo la pesé con lo mínimo de trastos y ya pesaba 800Kg., así que al año siguiente la matriculé para lo cual tuve que llamar a fábrica para que me modificaran la ficha tecnica, pues está autorizada hasta 900Kg. Más que nada para andar más tranquilo.
Además tuve que asegurarla.
 
Gracias Carretero,

Tema de humedades, condensacion.. que tal ?? Por cierto que pasos tuviste que dar para matricularla ?? yo se la compraria a un particular, aqui se complicarias mas el tema ??


Saludos.
 
Hombre, fisicamente son muy bonitas las ace. Nosotros tenemos una burstner del 88 y aparte de reparar el plastico frontal ( un embellecedor ) el resto esta practicamente nueva. Luego tu decides, nostros lo que hiciemos fue ir mirando hasta que entremos en esta y nos miremos ( sobran las palabras), al dia siguiente dimos la entrada. Suno roller tambien son muy bonitas, las que mas me gustan son la gama queen, pero insisto, ves a mirarlas y podras decir..
Un saludo
 
De momento de humedades nada, pues "duerme" en una parcela particular bajo techo. Los pasos a seguir:
-correo electronico a ace, solicitando el cambio de ficha técnica.Te piden la ficha tecnica actual y copia del dni. Previo pago de 30€ me la mandaron por correo.
-con la nueva ficha técnica a tráfico, 80€, si no recuerdo mal, y al día siguiente a recoger la ficha tecnica con el nº de matrícula.
-hacer la placa roja.
-a mapfre a asegurarla. y a circular.......

No tuve que pasar la ITV porque no huvo cambio de nombre. Según tengo entendido tendré que pasarla a los 6 años.
 
Como bien te indica Jose Luis .. las tres opciones que te pone son buenas ... La Caravelair y la Sterckeman son hermanas ... casi gemelas ... son buenas opciones dentro de una gama media - baja ... La wilk no es mala tampoco ... pero eso si, todo pasa por matricular ...
Ya vi que no te atreves con mas de 6.6 metros ... pero si buscas un poco encontraras lo que quieres. Yo, como muchos te aconsejaron ya, me buscaría algo aleman ... dicho esto ... Burstner, Knaus que algo hay por el precio que rondas ... aunque hay joyitas muy interesantes algo antiguas, pero seguro que bien conservadas, pues son de foreros de aqui ( algunas ).

BURSTNER FUN 490 TK - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

FENDT 550 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

knaus sport 500 qdk 2006 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Son solo ejemplos, y son alemanas, dentro del precio que rondas ... yo me las miraría bien pues dan la impresion de estar bien conservadas.
Yo, lamento decir esto, pero he visto muchas de casi todas las marcas, y al final ... nos inclinamos por una Knaus Sudwind 550 QK que nos viene al pelo para lo que queremos ( Al final consegui que mi mujer desistiera de la Roller Tango 495 Luxe ) y es que algo tienen las alemanas que las demás no llegan.
Con esto no quiero que ningun forero me lance cuchillos al cuello, que cada uno tiene la suya como la mejor del mundo mundial, y no quiero que nadie se enfade por este simple comentario.
 
Holas campistas.
Subo el hilo por si me podéis dar alguna marca y/o modelo que se parezca lo mas posible a la roller 460 tk. Para mi es la distribución ideal, una 3 ambientes de 6.5 mts totales con las literas en frente la mesa (para mi da mas amplitud que las literas en el fondo)
No necesariamente necesito 3 literas (con 2 paso) y si pudiera ser con nevera grande todavía mejor.
Sé que en modelos antiguos hay alguna cosa que se parece, burstner fun 480 tk, burstner city 450 tk pero en modernas no he visto demasiado.
Bueno, si me podéis dar alguna pista os lo agradecería
Saludos
Naiter
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com